ventanilla copiloto baja sola

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
tronkun
Calibrero Bronze

ventanilla copiloto baja sola

Mensaje por tronkun »

hola, pues es un problema desde que lo compre, pero siempre se me olvida ponerlo al no darle mucha importancia al tema pero bueno, si lo puedo arreglar mejor xD:

pues con al ventanilla abierta, cuando dejo pulsado el elevalunas y sube sola la ventana del copiloto al llegar casi al final, se baja sola hasta mas de la mitad , para cerrarla tengo q darle toquecitos al elevalunas , sino se baja sola al llegar casi al final.
he descubierto que si le doy a subir y la subo haciendo fuerza con las manos( tirando de la ventanilla hacia arriba) se sube entera sola un par de veces, pero luego vuelve a bajarse sola.
me tien rallado la ventana, pero ya me he acostumbrado a ellla xD, la del piloto no lo hace por cierto
omar
Calibrero Bronze

Re: ventanilla copiloto baja sola

Mensaje por omar »

A mi tambien me pasa pero le tienes que dar al botoncito pequeño que esta al lado y solucionado espero que lo tengas porque creo que hay botoneras mas modernas que no lo llevan :wink:
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

si lo tengo, pero no se si funciona xD , mas deun avez le he dado y sigue igual, alguna forma especial de darle??? pulsando segundos concretos? pulsando una vez? , cerrando y abriendo el coche :S
omar
Calibrero Bronze

Mensaje por omar »

Pues ami si me funciona,me habre tirado un año dandole a toquecitos para cerrarla hasta arriba :cuñao: hasta que vi por aki que el boton era para eso.Yo les pulso a la vez cuando la quiero subir y ya no rebota :D prueba a pulsarlos desde abajo haber...

Tendriamos que tener el sistema como los bmw e36 que justo cuando cierras la puerta se baja un pokito y se vuelve a subir asi no se pilla la ventanilla con la goma.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si la ventanilla rebota es porque se atranca, darle al boton pequeño es forzar el motor, guias y todo el percal, vamos, lo que viene siendo "o va a o revienta" :cuñao:.

Seguramente las guias esten mal regladas (el cristal se cruza contra un lateral de la guia y al ir dandole toques o apalancar el cristal se va enderezando y subiendo) o faltas de lubricacion.

Mi consejo es que desmontes el panel de la puerta, veas como este todo y pases a darle un poco de grasa a las piezas moviles de la tijera y un poco de aceite de silicona/vaselina a las correderas por donde se mueve el cristal (suele ser buena idea lavarlas previamente con agua, jabon y un trapito, luego dejar secar bien). Veras como luego ira a las mil maravillas :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

oki ya os contare gracias!
Alex_2*1
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*1 »

supuestamente en mi modelo para configurar el cierre seria pulsar boton esperar a que llegue al final mantener pulsado y te sonara un clac clac despues lo haces a la inversa si con eso te sigue pasando revisa lo dicho por alan o azte con un modulo en el desguace :)
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

ami me hacia eso o algo parecido, como dicen por aqui eran la ventanas que perdieron la memoria al sacar la bateria, pulse para abajo dejando el boton pulsado hasta oir clac , luego lo mismo hacia arriba

puede que sea eso
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

pues a mi la del copiloto me empezo un dia a hacer eso sin más, revise todo y me estaba volviendo medio loco, hasta que el finde pasado le desconecte y conecte la bateria, y ahora funciona bien XD
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

flown escribió:pues a mi la del copiloto me empezo un dia a hacer eso sin más, revise todo y me estaba volviendo medio loco, hasta que el finde pasado le desconecte y conecte la bateria, y ahora funciona bien XD
pues creo que eso es el modulo que lo tienes ya chocheando, ami en una ocasion me paso lo mismo pero a reves, tras quitar la bateria por no se que historia no me funcionaba la ventana del acompañante, tras semanas sin saber por que, le quite la bateria de nuevo y funciono una semana, luego ya fallecio el modulo , por que al sustituirlo ya todo correcto
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

pues el modulo ya lo tuve que cambiar porque de repente sin mas no funcionaba la alarma, 5min despues ya ni cerraba el coche ni na ...
Alex_2*1
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*1 »

bueno ayer me cambiaron el elevalunas y es una chorrada lo que te pasa pero te va llevar un tiempo ajustarlo jeje, te comento donde esta alojado el altavoz hacia la derecha como a unos 10 cm hay una tuerca dorada en mi caso de la medida 10 que esta actua de freno de elevalunas haz lo siguiente aflojala vas a ver que tienes dos opciones o sube un pokito o la puedes bajar,sube la ventanilla a tokecitos asta que este cuadrada entoces en esa posicion regula dicha tuerca hasta que te deje de rebotar la ventanilla,tardaras un rato y no te asustes si ves que de repente te sobresale hacia arriba la ventanilla cuando te ocurra esto simplemente bajala de nuevo hasta la posicion correcta y ves probando diferentes posiciones de la tuerca hasta que se quede donde deveria si en algun momento notas que no te bajara el elevalunas ayuda al elevalunas mientras pulsas el boton de bajar aprobexa para exar grasa a las guias del elevalunas, espero que te sirva de ayuda :)
andoni
Calibrero Casual

Mensaje por andoni »

Buenos dias,
Pues a mi cali le pasa eso cuando le quito la bateria un par de semanas cuando no lo voy a usar. Al volverla a poner me pasa eso que la ventanilla al llegar arriba vuelve a bajar un palmo. Lo que hago es subir la ventanilla dando al boton poco a poco y cuando llega al final, cierro el coche. Al dia siguiente ya me funciona bien.

Por lo menos eso lo pasa al mio. Antes de tocar nada haz eso. Si tu coche tiene alarma conectala.
Responder