A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
BBXRocker
Calibrero Bronze

A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.

Mensaje por BBXRocker »

Bueno, espero que sea el subforo correcto para este post. La cuestión es que me puse a investigar como conectar el calibra al portatil :lol: a traves del op-com. Compre el cacharro y el cable para poder conectar a nuestra ECU y despues de unos minutos ya estaba funcionando, pero solo he llegado hasta aqui:

Imagen

Conecta y transmite perfectamente pero solo puedo ver los errores (Fault Codes) y resetearlos. Supongo que la versión que tengo (8/2010) no esta actualizada para ver los demas datos relevantes...

Voy a seguir leyendo a ver si consigo algo mas, pero al ser un op-com chino, no quiero dejarlo como pisapapeles. Si alguien tiene idea del asunto, que me lo comunique a ver si podemos tener todos los datos en el programa u otros programas.

Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
BBXRocker
Calibrero Bronze

Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.

Mensaje por BBXRocker »

No me creo que a nadie le interese el asunto del op-com!!! :roll:
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No te puedo garantizar pero creo recordar que el sistema de transferencia de datos Iso9141 solo aparecio con el Omega B :-k , puede que sea ese el problema.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

He visto un par de videos que escogen como modelo al Omega B para comprobar los datos, pero esta tarde lo confirmare. Aparte, en la ultima version del programa Op-Com si esta confirmado que lee los datos de los antiguos Calibra.

Esta tarde realizare varias pruebas y con suerte se podrá ver tambien nuestros antiguos modelos.

Saludos!!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
barny16v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por barny16v »

a mi me interesa, pero tengo unas preguntas ya que no tengo portatil.

se puede conectar la cpu del calibra a un netbook intel atom 1.6 ghz y 2 gigas de ram?

cuanto cuesta y donde se compra el cable?

el cable viene con sofware o disco para ver los errores del calibra?

y sobre todo es complicado?

gracias y un saludo :wink:
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

No ha habido forma, he cogido los ficheros de la nueva version pero dan error con el programa. Asi que por ahora nada de nada...

No hay problema por el ordenador, yo utilizo un netbook con las mismas caracteristicas que has puesto y sin problema. Pero para ver los valores en directo hace falta tener motronic 2.8 (año 94 y posteriores) como minimo porque la version que hay ahora mismo y que, segun he leido dudo que salga una nueva, solo se ven y se borran los fallos de los modelos anteriores.

El aparato y el cable adaptador me han salido por unos 22€ en total por Ebay y el software lo puedes encontrar por inet muy facil o te indico donde encontrarlo. Y complicado para nada, pero si solo quieres ver los errores ahorrate el dinero y compruebalo con el metodo del clip y el cuadro.

Seguire indagando pero hay poco respecto al tema. Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Cual es la nueva version?? Es estraño porque por le que pone en su pdf de actualizaciones la version 100603a puede leer la 2.5, 2.7 y 2.8.
El cable que tienes tu sera el correcto? que tipo de cable es? Quiero decir, el calibra es ALDL y para leer com el OP-COM es necessario el conector OBD2, el cable que tienes ace la conversion de uno al otro?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

korvo01 escribió:Cual es la nueva version?? Es estraño porque por le que pone en su pdf de actualizaciones la version 100603a puede leer la 2.5, 2.7 y 2.8.
El cable que tienes tu sera el correcto? que tipo de cable es? Quiero decir, el calibra es ALDL y para leer com el OP-COM es necessario el conector OBD2, el cable que tienes ace la conversion de uno al otro?
Si, el programa oficial y justo la version que dices ya puede leer los parametros en directo de nuestros coches pero el problema es que al ser un op-com chino necesitas un software "no oficial" y este no es capaz de leer bien la ECU.
Si utilizas el software op-com original (que cuesta 850€) te "quema" el cacharro chino dejandolo de pisapapeles. Espero haberlo explicado bien.

He intentado utilizar los archivos de los parametros de la nueva version de op-com (el original) con el programa que tengo pero no hay forma de "colarsela". Me da errores de lectura en memoria y he probado con otros modelos de vehiculos y diferentes motorizaciones, pero sin exito.

El cable es este:

Imagen

Y segun he leido esta correctamente la conexion, de hecho si no fuera asi, no podria leer siquiera los errores y borrarlos.

Seguire con el asunto leyendo y buscando... Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Si el cable esta bien (4y5 al A; 7 al G, 15 al K y 16 al F) entonces solo puede ser problema del software, voy a mirar com mis colegas "bucaneros" si alguno sabe donde robar el original con llave.
Solo no entiendo porque compras um OP-Com xino :-k .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo creo que ese solo vale para los Calibras modernos (Ecotec hacia adelante) Suele ser lo tipico.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

korvo01 escribió: Solo no entiendo porque compras um OP-Com xino :-k .
La diferencia de precios es abismal, creo que el original sale por 90€ aprox y este 19€. De todas formas, si no tienes el software activado original no te sirve de nada ni uno ni otro.

Tropic, en la ultima version del programa ya es posible leer los datos de los pre-ecotec tal como decia Korvo01 (Pone en su pdf de actualizaciones la version 100603a puede leer la 2.5, 2.7 y 2.8.) y por eso me decidi a realizar la prueba.

La cuestión ahora mismo, es encontrar esa versión "medicada" para poder utilizarla libremente con cualquier op-com. Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Yo el otro dia me dio por probar en mi turbo (post-94) y solo me dejaba entrar en leer errores y valores en ABS, en ninguna otra centralita ni en motor ni Airbag ni en nada mas entraba, le achacaba al conexionado del cable OBD/ALDL pero es como el de la foto y si decis que esta bien....
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Prueba a seleccionar el Omega B del 94, con motor 20SE o X25XE. Puede que te muestre la opcion "Measure Blocks" correctamente para ver los valores en directo.

Pruebalo y dinos que tal. Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
Responder