A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
Bueno, espero que sea el subforo correcto para este post. La cuestión es que me puse a investigar como conectar el calibra al portatil a traves del op-com. Compre el cacharro y el cable para poder conectar a nuestra ECU y despues de unos minutos ya estaba funcionando, pero solo he llegado hasta aqui:
Conecta y transmite perfectamente pero solo puedo ver los errores (Fault Codes) y resetearlos. Supongo que la versión que tengo (8/2010) no esta actualizada para ver los demas datos relevantes...
Voy a seguir leyendo a ver si consigo algo mas, pero al ser un op-com chino, no quiero dejarlo como pisapapeles. Si alguien tiene idea del asunto, que me lo comunique a ver si podemos tener todos los datos en el programa u otros programas.
Saludos!
Conecta y transmite perfectamente pero solo puedo ver los errores (Fault Codes) y resetearlos. Supongo que la versión que tengo (8/2010) no esta actualizada para ver los demas datos relevantes...
Voy a seguir leyendo a ver si consigo algo mas, pero al ser un op-com chino, no quiero dejarlo como pisapapeles. Si alguien tiene idea del asunto, que me lo comunique a ver si podemos tener todos los datos en el programa u otros programas.
Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
No me creo que a nadie le interese el asunto del op-com!!!
Opel Calibra C20XE ´93
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
No te puedo garantizar pero creo recordar que el sistema de transferencia de datos Iso9141 solo aparecio con el Omega B , puede que sea ese el problema.
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
He visto un par de videos que escogen como modelo al Omega B para comprobar los datos, pero esta tarde lo confirmare. Aparte, en la ultima version del programa Op-Com si esta confirmado que lee los datos de los antiguos Calibra.
Esta tarde realizare varias pruebas y con suerte se podrá ver tambien nuestros antiguos modelos.
Saludos!!
Esta tarde realizare varias pruebas y con suerte se podrá ver tambien nuestros antiguos modelos.
Saludos!!
Opel Calibra C20XE ´93
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
a mi me interesa, pero tengo unas preguntas ya que no tengo portatil.
se puede conectar la cpu del calibra a un netbook intel atom 1.6 ghz y 2 gigas de ram?
cuanto cuesta y donde se compra el cable?
el cable viene con sofware o disco para ver los errores del calibra?
y sobre todo es complicado?
gracias y un saludo
se puede conectar la cpu del calibra a un netbook intel atom 1.6 ghz y 2 gigas de ram?
cuanto cuesta y donde se compra el cable?
el cable viene con sofware o disco para ver los errores del calibra?
y sobre todo es complicado?
gracias y un saludo
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
No ha habido forma, he cogido los ficheros de la nueva version pero dan error con el programa. Asi que por ahora nada de nada...
No hay problema por el ordenador, yo utilizo un netbook con las mismas caracteristicas que has puesto y sin problema. Pero para ver los valores en directo hace falta tener motronic 2.8 (año 94 y posteriores) como minimo porque la version que hay ahora mismo y que, segun he leido dudo que salga una nueva, solo se ven y se borran los fallos de los modelos anteriores.
El aparato y el cable adaptador me han salido por unos 22€ en total por Ebay y el software lo puedes encontrar por inet muy facil o te indico donde encontrarlo. Y complicado para nada, pero si solo quieres ver los errores ahorrate el dinero y compruebalo con el metodo del clip y el cuadro.
Seguire indagando pero hay poco respecto al tema. Saludos!
No hay problema por el ordenador, yo utilizo un netbook con las mismas caracteristicas que has puesto y sin problema. Pero para ver los valores en directo hace falta tener motronic 2.8 (año 94 y posteriores) como minimo porque la version que hay ahora mismo y que, segun he leido dudo que salga una nueva, solo se ven y se borran los fallos de los modelos anteriores.
El aparato y el cable adaptador me han salido por unos 22€ en total por Ebay y el software lo puedes encontrar por inet muy facil o te indico donde encontrarlo. Y complicado para nada, pero si solo quieres ver los errores ahorrate el dinero y compruebalo con el metodo del clip y el cuadro.
Seguire indagando pero hay poco respecto al tema. Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
Cual es la nueva version?? Es estraño porque por le que pone en su pdf de actualizaciones la version 100603a puede leer la 2.5, 2.7 y 2.8.
El cable que tienes tu sera el correcto? que tipo de cable es? Quiero decir, el calibra es ALDL y para leer com el OP-COM es necessario el conector OBD2, el cable que tienes ace la conversion de uno al otro?
El cable que tienes tu sera el correcto? que tipo de cable es? Quiero decir, el calibra es ALDL y para leer com el OP-COM es necessario el conector OBD2, el cable que tienes ace la conversion de uno al otro?
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
Si, el programa oficial y justo la version que dices ya puede leer los parametros en directo de nuestros coches pero el problema es que al ser un op-com chino necesitas un software "no oficial" y este no es capaz de leer bien la ECU.korvo01 escribió:Cual es la nueva version?? Es estraño porque por le que pone en su pdf de actualizaciones la version 100603a puede leer la 2.5, 2.7 y 2.8.
El cable que tienes tu sera el correcto? que tipo de cable es? Quiero decir, el calibra es ALDL y para leer com el OP-COM es necessario el conector OBD2, el cable que tienes ace la conversion de uno al otro?
Si utilizas el software op-com original (que cuesta 850€) te "quema" el cacharro chino dejandolo de pisapapeles. Espero haberlo explicado bien.
He intentado utilizar los archivos de los parametros de la nueva version de op-com (el original) con el programa que tengo pero no hay forma de "colarsela". Me da errores de lectura en memoria y he probado con otros modelos de vehiculos y diferentes motorizaciones, pero sin exito.
El cable es este:
Y segun he leido esta correctamente la conexion, de hecho si no fuera asi, no podria leer siquiera los errores y borrarlos.
Seguire con el asunto leyendo y buscando... Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
Si el cable esta bien (4y5 al A; 7 al G, 15 al K y 16 al F) entonces solo puede ser problema del software, voy a mirar com mis colegas "bucaneros" si alguno sabe donde robar el original con llave.
Solo no entiendo porque compras um OP-Com xino .
Solo no entiendo porque compras um OP-Com xino .
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
Yo creo que ese solo vale para los Calibras modernos (Ecotec hacia adelante) Suele ser lo tipico.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
La diferencia de precios es abismal, creo que el original sale por 90€ aprox y este 19€. De todas formas, si no tienes el software activado original no te sirve de nada ni uno ni otro.korvo01 escribió: Solo no entiendo porque compras um OP-Com xino .
Tropic, en la ultima version del programa ya es posible leer los datos de los pre-ecotec tal como decia Korvo01 (Pone en su pdf de actualizaciones la version 100603a puede leer la 2.5, 2.7 y 2.8.) y por eso me decidi a realizar la prueba.
La cuestión ahora mismo, es encontrar esa versión "medicada" para poder utilizarla libremente con cualquier op-com. Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
Yo el otro dia me dio por probar en mi turbo (post-94) y solo me dejaba entrar en leer errores y valores en ABS, en ninguna otra centralita ni en motor ni Airbag ni en nada mas entraba, le achacaba al conexionado del cable OBD/ALDL pero es como el de la foto y si decis que esta bien....
Re: A vueltas con el Op-Com. Funcionando, pero no completemante.
Prueba a seleccionar el Omega B del 94, con motor 20SE o X25XE. Puede que te muestre la opcion "Measure Blocks" correctamente para ver los valores en directo.
Pruebalo y dinos que tal. Saludos!
Pruebalo y dinos que tal. Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93