problemas con aires acondicionado
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problemas con aires acondicionado
hola hace un mes que se me rompio la correa del alternador y decidi cambiar las tres correas,ya que para poner la del alternador tenia que quitar la del compresor del aire A/A.
el asunto es que cambie las tres corres del calibra y tambien aproveche para cambiar la coreas del daewoo lanos de la socia que estaban mal.
todo quedo bien el problema es que empieza el calor y tanto mi calibra como el daewoo de la socia se han quedado sin aire (funciona los dos pero no enfria ni uno ni otro) cuando cambiaba el mio escuche que salia aire del compresor cuando aflojaba el compresor para destensar la correa y quitarla,no le di importancia porque me imajinaba que era aire solo.
me han comentado que si cambias la correa del compresor te se va el gas y no se si es verdad.
haber si alguien me puede decir que les pasa, porque recargar el aire y que no valla es una cabronada,gracias y un saludo al foro y foreros
el asunto es que cambie las tres corres del calibra y tambien aproveche para cambiar la coreas del daewoo lanos de la socia que estaban mal.
todo quedo bien el problema es que empieza el calor y tanto mi calibra como el daewoo de la socia se han quedado sin aire (funciona los dos pero no enfria ni uno ni otro) cuando cambiaba el mio escuche que salia aire del compresor cuando aflojaba el compresor para destensar la correa y quitarla,no le di importancia porque me imajinaba que era aire solo.
me han comentado que si cambias la correa del compresor te se va el gas y no se si es verdad.
haber si alguien me puede decir que les pasa, porque recargar el aire y que no valla es una cabronada,gracias y un saludo al foro y foreros
Re: problemas con aires acondicionado
No escuches mas a quien te haya dicho eso, es mentira. No tiene nada que ver.barny16v escribió:
me han comentado que si cambias la correa del compresor te se va el gas y no se si es verdad.
haber si alguien me puede decir que les pasa, porque recargar el aire y que no valla es una cabronada,gracias y un saludo al foro y foreros
Se te enciende la lucecita del boton cuando la pulsas? Antes de cambiar la correa te funcionaba el aire?
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Re: problemas con aires acondicionado
si me funciona el boton la luz enciende, suena el rele y el ventilador se pone en marcha.
cuando cambiaba la correa note que si giraba un poco el plato o embrague del compresor sonaba como si saliese aire . el daewoo de la socia tambien.
que cosa mas rara yo creo que el gas va en circuito cerrado y por cambiar la correa no se va el gas
la cuestion que antes ivan los dos . lo que sique note es cuando lo encendi no iba la luz del boton,pero al andar un poco con el coche y el boton apretado se encendio lo mismo paso con el coche de la socia pero no enfrian.
gracias por responder
cuando cambiaba la correa note que si giraba un poco el plato o embrague del compresor sonaba como si saliese aire . el daewoo de la socia tambien.
que cosa mas rara yo creo que el gas va en circuito cerrado y por cambiar la correa no se va el gas
la cuestion que antes ivan los dos . lo que sique note es cuando lo encendi no iba la luz del boton,pero al andar un poco con el coche y el boton apretado se encendio lo mismo paso con el coche de la socia pero no enfrian.
gracias por responder
Re: problemas con aires acondicionado
Si se te enciende la luz amarilla del botoncito es que tienes gas. Quizas no sea mucha la carga pero gas tienes. Si no hubiera gas en el circuito el presostato no permitiria activar el electroembrague. Yo miraria 2 cosas: que la correa este tensa , no siendo que patine al intentar mover el compresor y que realmente el electroembrague funciona. Por supuesto comprobar bien los conectores que esten en su sitio.
Si estas 2 cosas estan bien hay que mirar mas a fondo, aunque quizas la carga de gas que tienes es escasilla
Si estas 2 cosas estan bien hay que mirar mas a fondo, aunque quizas la carga de gas que tienes es escasilla
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Re: problemas con aires acondicionado
vale, gracias por tu respuesta comprobare esas dos cosas que dices haber si se soluciona,sino habra que mirar mas a fondo.
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Re: problemas con aires acondicionado
Si el AA arranca pero escuchaste fugar aire, has perdido carga y teniendo en cuenta que ahora no enfria, el problema es que tendras una carga marginal insuficiente para enfriar.
Si simplemente con mover los tubos de la entrada del compresor has notado una fuga, como vas a tener que cargar el gas de nuevo, yo te recomendaria que le cambies las dos toricas que lleva el compresor a la entrada y que te asegures de que el anclaje de los tubos quede bien sujeto, sino te arriesgas que a la minima se vuelva a ir el gas. La diferencia en dinero va a ser que una vez abierto el circuito tendras que decirle al tio del taller que te haga un barrido con nitrogeno y posterior vaciado del circuito antes de meter el gas nuevo, esto no es lo caro pero si necesario en caso de abrir circuito
Si simplemente con mover los tubos de la entrada del compresor has notado una fuga, como vas a tener que cargar el gas de nuevo, yo te recomendaria que le cambies las dos toricas que lleva el compresor a la entrada y que te asegures de que el anclaje de los tubos quede bien sujeto, sino te arriesgas que a la minima se vuelva a ir el gas. La diferencia en dinero va a ser que una vez abierto el circuito tendras que decirle al tio del taller que te haga un barrido con nitrogeno y posterior vaciado del circuito antes de meter el gas nuevo, esto no es lo caro pero si necesario en caso de abrir circuito
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Re: problemas con aires acondicionado
alan 78 gracias por tu respuesta .no se me fue el gas por los tubos, lo que escuche era gas o aire de plato, embrague del A/A,cuando estaba un poco suelto escuche como salia aire del compresor. gire el plato o embrague sin la correa y se quitaba, si lo giraba donde estaba salia otra vez.
pero no le di importancia ya que era del compresor y creia que era solo aire,me paso en los dos coches tanto en el calibra como en el daewood lanos que lleva motores opel .
era soltar la correa y sonaba aire - giraba el plato o embrague y se reducia,esto solo con los tornillos de sujeccion flojos para destensar la correa sin aflojar nada del circuito.solo que se mueba el compresor para arriba y para abajo.
he mirado todo y funciona bien no me queda mas que arriesgarme y recargar uno a ver que pasa
cuando de con la solucion lo comunicare,la cuestion es que llevavan mas de tres años funcionando los dos aire en perfecto estado y con cambiar la correa se han ido los dos.
de todas formas gracias a todos y al foro, un gran saludo y laga vida al los calibras
pero no le di importancia ya que era del compresor y creia que era solo aire,me paso en los dos coches tanto en el calibra como en el daewood lanos que lleva motores opel .
era soltar la correa y sonaba aire - giraba el plato o embrague y se reducia,esto solo con los tornillos de sujeccion flojos para destensar la correa sin aflojar nada del circuito.solo que se mueba el compresor para arriba y para abajo.
he mirado todo y funciona bien no me queda mas que arriesgarme y recargar uno a ver que pasa
cuando de con la solucion lo comunicare,la cuestion es que llevavan mas de tres años funcionando los dos aire en perfecto estado y con cambiar la correa se han ido los dos.
de todas formas gracias a todos y al foro, un gran saludo y laga vida al los calibras
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Re: problemas con aires acondicionado
Pues si moviendo la polea del compresor fugaba aire por ahi, entonces sera por el reten que va en la cabeza del compresor y si lo hace al mover la polea.... me imagino que tendra una holgura maja en el rodamiento que va en la cabeza del embrague y el reten acaba por no hacer su cometido, sumado a que estara pasando gas hacia el carter.
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Re: problemas con aires acondicionado
no sin la polea gire el plato o embrague con la mano y notaba que salia aire
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Re: problemas con aires acondicionado
Claro hombre, por eso te digo, la polea tiene un rodamiento y gira libre pero cuando activas el embrague empieza a girar el compresor del AA y su eje, que en la punta lleva otro rodamiento y un reten, que sera por donde te fugaba el gas.barny16v escribió:no sin la polea gire el plato o embrague con la mano y notaba que salia aire
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Re: problemas con aires acondicionado
ese reten se puede cambiar o hay que cambiar el compresor entero. los mas extraño es que me halla pasado a los dos cohes.
si se puede cambiar ese reten,es complicado desmontarlo?
y donde se puede comprar?
si se puede cambiar ese reten,es complicado desmontarlo?
y donde se puede comprar?
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Re: problemas con aires acondicionado
Habria que desmontar el compresor entero, ahi ya no te puedo decir como pero solo para desmontar el embrague ya es un curro majo y mas si no tienes el extractor de harrison, yo en su dia tuve que hacerlo con un compresor viejo que tuve hace años y tuve que pedir prestado el util.
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Re: problemas con aires acondicionado
sabeis si lleva el plato o embrague algun fusible.por que he notado que cuando enciendo el A/A se enciende la luz del boton y suena el rele,el ventilador se mueve , la polea gira pero el plato se queda fijo y si no me equiboco tiene que guirar con la polea
en el daewoo gira todo entero cuando lo enciendo
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Re: problemas con aires acondicionado
Pues deberia acoplar y girar todo, plato y polea simultaneamente. Si no ocurre eso puede ser que el conector que entra al compresor al lado del embrague este bien enchufado o su cableado en buen estado o el rele tocado (va en el cajetin de reles del vano motor), aunque creo recordar que si el rele estaba mal, no encenderia ni la luz del boton ni encenderia el electro
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Re: problemas con aires acondicionado
hola de nuevo, hoy he recargado el aire del calibra y ahora funciona todo bien.
le he metido gas con liquido de detector de fugas. el mecanico me hadicho que tenia gas pero muy poco,que si tiene fuga tiene que ser muy pequeña.
el problema es que cuando pongo el aire funciona todo bien ,pero el compresor traquetea un poco en el aranque y luego se quita.
para mi suena como si tuviera poco aceite,cuando se quita el traqueteo suena como rozando un poco como si fuera suuuuuuuuu ¿se puede recargar el aceite sin necesidad de quitar el compresor? ¿puede ser ese traqueteo por tener algún tornillo o silemblock flojo, al cambiar la correa? o el compresor esta jodido.
gracias y un saludo
le he metido gas con liquido de detector de fugas. el mecanico me hadicho que tenia gas pero muy poco,que si tiene fuga tiene que ser muy pequeña.
el problema es que cuando pongo el aire funciona todo bien ,pero el compresor traquetea un poco en el aranque y luego se quita.
para mi suena como si tuviera poco aceite,cuando se quita el traqueteo suena como rozando un poco como si fuera suuuuuuuuu ¿se puede recargar el aceite sin necesidad de quitar el compresor? ¿puede ser ese traqueteo por tener algún tornillo o silemblock flojo, al cambiar la correa? o el compresor esta jodido.
gracias y un saludo
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Re: problemas con aires acondicionado
¿seguro que suena en el compresor y no por detras del salpicadero? normalmente al trabajar con buena presion, se escucha un sonido de aire a presion pasando por la valvula expansora, incluso despues de apagar el coche se sigue escuchando durante unos segundos.barny16v escribió:cuando se quita el traqueteo suena como rozando un poco como si fuera suuuuuuuuu
No, el tornillo del carter va en un costado del compresor y no puedes vaciarlo, ademas el aceite que se mete tiene que ir por pesaje, asique es mejor tener el compresor fuera encima de una mesa para trabajar con el.barny16v escribió:¿se puede recargar el aceite sin necesidad de quitar el compresor?
Dificil de saber sin ver el coche in situ. Los silentblocks que sujetan el propio compresor suelen pillar holgura y se comen el aluminio del soporte con el paso del tiempo. Ademas, si se deforman o pillan holgura, el compresor tiende a cruzarse del lado de la polea porque las correas lo empujan hacia un lado en concreto, entonces las correas trabajan algo cruzadas sobre las poleas, hacen ruido (el tipico ñiñiñiñiñi) y se estropean prematuramente.barny16v escribió:¿puede ser ese traqueteo por tener algún tornillo o silemblock flojo, al cambiar la correa? o el compresor esta jodido.
Puedes comprobar las holguras de los silentblocks aflojando las correas (cigueñal y bomba de direccion) y aflojar UN PELO los tornillos de anclaje del compresor (donde van los silentblocks) y probar a intentar retorcer el compresor de un lado a otro. Si ves holguras, lo suyo es desmontar y reajustar los silentblockscon otros nuevos, mejor estado o hacerlos a medida. Yo hace poco rehice los silentblocks con otros diferentes y elimine las holguras que no quitaria con los silentblocks originales, si llegado el caso necesitas hacerlo, dilo y te explico como hice
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Re: problemas con aires acondicionado
gracias macho, me has ayudado mucho.
acabo de venir de subir el compresor un poco para arriba con el tensor del la bomba de dirección.
pues el tensor de la correa del compresor hacia tope y no tensaba con fuerza.
como el tensor de la bomba de dirección estaba a medias de recorrido ,le he apretado mas con todos los tornillos flojos tanto de la bomba como del compresor y el compresor iba subiendo.
luego ya podia tensar la correa del compresor con recorrido suficiente sin que el tensor de la correa del compresor hiciera tope.
me he dado una vuelta y enfria mucho.el traqueteo se ha quitado pero se escucha como trabaja el compreso incluso dentro del coche.
ha lo mejor es del tiempo que llevo sin ponerlo . lo que dices de la valvula espansora cuando apago el coche suena un poco y luego se quita eso es normal .
lo del ssuuuu me referia que se nota que trabaja bastante el compresor.
de momento lo dejare asi y si falla cambiare el compresor ¿como puedo saber si el compresor esta bajo de aceite? tambien he notado que se calienta el compresor ¿eso es normal?
mil gracias y espero debolverte el favor.un saludo ahora solo falta solucionar el daewoo de la socia.
acabo de venir de subir el compresor un poco para arriba con el tensor del la bomba de dirección.
pues el tensor de la correa del compresor hacia tope y no tensaba con fuerza.
como el tensor de la bomba de dirección estaba a medias de recorrido ,le he apretado mas con todos los tornillos flojos tanto de la bomba como del compresor y el compresor iba subiendo.
luego ya podia tensar la correa del compresor con recorrido suficiente sin que el tensor de la correa del compresor hiciera tope.
me he dado una vuelta y enfria mucho.el traqueteo se ha quitado pero se escucha como trabaja el compreso incluso dentro del coche.
ha lo mejor es del tiempo que llevo sin ponerlo . lo que dices de la valvula espansora cuando apago el coche suena un poco y luego se quita eso es normal .
lo del ssuuuu me referia que se nota que trabaja bastante el compresor.
de momento lo dejare asi y si falla cambiare el compresor ¿como puedo saber si el compresor esta bajo de aceite? tambien he notado que se calienta el compresor ¿eso es normal?
mil gracias y espero debolverte el favor.un saludo ahora solo falta solucionar el daewoo de la socia.
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Re: problemas con aires acondicionado
Como he dicho antes, no puedes, no hay cala, no hay tapon de vaciado por abajo, solo lateral. Solo puedes saber la cantidad exacta de aceite que tiene a base de desmontarlo y vaciar todo el aceite del carter en una probeta para pesarla y ver cuantos gramos de aceite habia dentro, comparando con la cantidad correcta que debe llevar (mirate el hilo de carlos sobre conversion de R134a, ahi tienes documentacion).barny16v escribió:¿como puedo saber si el compresor esta bajo de aceite? tambien he notado que se calienta el compresor ¿eso es normal?
Lo de calentarse.... pues no se, nunca se me ha dado por tocar el compresor despues de haberlo tenido en marcha pero imagino que sera normal que se caliente hasta cierto punto
El traqueteo pues no deberia hacerlo salvo que este en mal estado, por lo menos el mio (lo meti nuevo hace unos 4 años) no hace tales traqueteos pero con la cantidad correcta de gas se nota que tiene que currar lo suyo y se nota que al ponerlo le tira lo suyo al motor. Tambien te digo que unos años antes le habia montado un compresor de desguace y aquello traqueteaba mucho, no comprimia una mierda y resulto que el compresor estaba reventado, de hecho acabaron saliendo virutas de aluminio por la boca de alta y no veas luego el movidon para limpiar todo el circuito
Hay mas detalles que influyen en el funcionamiento del compresor y sus presiones pero para eso te remito al hilo anteriormente mecionado, donde se explican muchos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de cargar estos equipos convertidos (o no) a r134a.
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Re: problemas con aires acondicionado
Es una putada pero es asi, y si no hay aceite adios compresor.Alan78 escribió:Como he dicho antes, no puedes, no hay cala, no hay tapon de vaciado por abajo, solo lateral. Solo puedes saber la cantidad exacta de aceite que tiene a base de desmontarlo y vaciar todo el aceite del carter en una probeta para pesarla y ver cuantos gramos de aceite habia dentro, comparando con la cantidad correcta que debe llevar (mirate el hilo de carlos sobre conversion de R134a, ahi tienes documentacion).barny16v escribió:¿como puedo saber si el compresor esta bajo de aceite? tambien he notado que se calienta el compresor ¿eso es normal?
Pasando el escape a un palmo diría yo que si es normal que se caliente incluso sin funcionar (la de veces que me he quemado con el escape estudiando el A/A).Lo de calentarse.... pues no se, nunca se me ha dado por tocar el compresor despues de haberlo tenido en marcha pero imagino que sera normal que se caliente hasta cierto punto
Hay mas detalles que influyen en el funcionamiento del compresor y sus presiones pero para eso te remito al hilo anteriormente mecionado, donde se explican muchos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de cargar estos equipos convertidos (o no) a r134a.
Bricox del A/A.
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