sin aceite y sin agua
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- torni
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- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
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sin aceite y sin agua
hoy me he decidido a darme una vuelta con el XE ya que hace 3 semanas que no lo utilizo, cuando lo deje en el parking funcionaba perfecto
lo enciendo y se me conecta la luz del refrigerante,lo paro inmediatamente,que raro, en meses no me habia perdido una gota y ahora en 3 semanas parado baja la botella entera
(es un parking con poca luz)
aparto el coche hacia atras , y hay una mancha de 3x1palmos ,abro el capot, si, el baso no tenia ni gota de agua, aprieto el tubo gordo que esta en el radiador y se escucha agua corriendo como si tubiera aire dentro
despues miro el aceite por si se hubiera mezclado con el aceite de golpe (pero parado??) ,tras 3 semanas esperaba que me marcara nivel y que todo el aceite estubiera abajo y solo me manchaba la punta de la varilla, un nivel muy bajo, he todaco con las yemas de los dedos separandolos el aceite y parece que no tiene agua, tiene una biscosidad normal y con tanta agua perdida y tan poco aceite si tubiera agua seria mas liquido
he tocado la mancha del suelo y parece aceite pero vete tu a saber cuanto lleva ahi
como no hay luz no he podido mirar por donde sale esa perdida de aceite
en casa ya he pensado que tendria que haber mirado los pies del acompañante por si fuera el radiador de la calefa
aceite 5w50 (ya me bajaba algo con el tiempo el nivel o 5000km )
no me marca nivel de aceite bajo aun
hace cosa de un año me perdia refrigerante pero no se veia perdidas, se le puso un tapafujas que no deja pasta en el circuito y no me ha bajado en este tiempo ni una gota
mis preguntas son
-le meto refrigerante y lo enciendo a ver que hace?
-le pongo mas aceite y limpio el carter con kh7 a saco para ver donde chorrea?
-el refrigerante en 3 semanas en el suelo se evapora?
-descarto culata-junta?
-puede que las dos cosas esten relacionadas?
-se puede reventar algo del refrigerante con el coche parado?
para ver algo tendria que sacar el coche ala calle con una rampa pronunciada y tardaria mas de 5 minutos de reloj
acepto cualquier opinion de lo que hariais o consejo
siento el tocho ,gracias
lo enciendo y se me conecta la luz del refrigerante,lo paro inmediatamente,que raro, en meses no me habia perdido una gota y ahora en 3 semanas parado baja la botella entera
(es un parking con poca luz)
aparto el coche hacia atras , y hay una mancha de 3x1palmos ,abro el capot, si, el baso no tenia ni gota de agua, aprieto el tubo gordo que esta en el radiador y se escucha agua corriendo como si tubiera aire dentro
despues miro el aceite por si se hubiera mezclado con el aceite de golpe (pero parado??) ,tras 3 semanas esperaba que me marcara nivel y que todo el aceite estubiera abajo y solo me manchaba la punta de la varilla, un nivel muy bajo, he todaco con las yemas de los dedos separandolos el aceite y parece que no tiene agua, tiene una biscosidad normal y con tanta agua perdida y tan poco aceite si tubiera agua seria mas liquido
he tocado la mancha del suelo y parece aceite pero vete tu a saber cuanto lleva ahi
como no hay luz no he podido mirar por donde sale esa perdida de aceite
en casa ya he pensado que tendria que haber mirado los pies del acompañante por si fuera el radiador de la calefa
aceite 5w50 (ya me bajaba algo con el tiempo el nivel o 5000km )
no me marca nivel de aceite bajo aun
hace cosa de un año me perdia refrigerante pero no se veia perdidas, se le puso un tapafujas que no deja pasta en el circuito y no me ha bajado en este tiempo ni una gota
mis preguntas son
-le meto refrigerante y lo enciendo a ver que hace?
-le pongo mas aceite y limpio el carter con kh7 a saco para ver donde chorrea?
-el refrigerante en 3 semanas en el suelo se evapora?
-descarto culata-junta?
-puede que las dos cosas esten relacionadas?
-se puede reventar algo del refrigerante con el coche parado?
para ver algo tendria que sacar el coche ala calle con una rampa pronunciada y tardaria mas de 5 minutos de reloj
acepto cualquier opinion de lo que hariais o consejo
siento el tocho ,gracias
Re: sin aceite y sin agua
revisa un poco las juntas carter,balancines ,torica del delco, revisa el vaso del refigerante hace poco a mi me paso algo parecido y era porque el pitorro mas pequeño tenia una pequeña grieta y se avaporo el agua tenlo un rato arrancado y pon carton debajo para ver por donde te lo hecha .
- torni
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Re: sin aceite y sin agua
hoy le he puesto aceite y agua , llevo toda la tarde con el y no pierde , lo del agua creo que es por que tenia un poro y le puse tapafugas que no te deja el circuito con la pasta , sino que hace su efecto cuando caliente sale a temperatura exterior , supongo yo que de estar tanto parado ese tapon se va y por que necesitara calor de vez en cuando, otra explicacion no le veo por que ahora no perde nada
el aceite sera un fuga en la parte baja y tras tres semanas sin bombear pues tendera a fugar , almenos esta son mis conclusiones
mas adelante sacare el carter y cambiare las juntas
el aceite sera un fuga en la parte baja y tras tres semanas sin bombear pues tendera a fugar , almenos esta son mis conclusiones
mas adelante sacare el carter y cambiare las juntas
Re: sin aceite y sin agua
a mi me paso que tenia un poro y que tenia que pillar mucha temperatura para ver donde perdia .
resulta que fue un manguito como una bola de la palma de tu mano con tres salidas muy pequeñas que esta hubicado por detras de la acmision en mi cali 16 v .
mira haber si es ese manguito.
lo del aceite a mi me tira un poco por la junta del carter.
he tenido tres opel el corsa GSI 1.6 I,kadet GSI 2.0 8v y este ultimo el calibra 2.0 16v y todos me resumaban aceite por el carter,no he conseguido que ningun mecanico me solucionara la junta del carter
pues los tres coche de sengunda mano y me han ido de lujo
el kadet cuando lo compre con 270000 km con el contador de km jodido, que se supone que tendria mas,me duro 5 años sin ningun fallo.solo 5 años por que vino un tonto con un BMW M3 y me dio por detras y me lo dieron siniestro, sino me hubiera durado mas
un saludo y que lo repares pronto
resulta que fue un manguito como una bola de la palma de tu mano con tres salidas muy pequeñas que esta hubicado por detras de la acmision en mi cali 16 v .
mira haber si es ese manguito.
lo del aceite a mi me tira un poco por la junta del carter.
he tenido tres opel el corsa GSI 1.6 I,kadet GSI 2.0 8v y este ultimo el calibra 2.0 16v y todos me resumaban aceite por el carter,no he conseguido que ningun mecanico me solucionara la junta del carter
pues los tres coche de sengunda mano y me han ido de lujo
el kadet cuando lo compre con 270000 km con el contador de km jodido, que se supone que tendria mas,me duro 5 años sin ningun fallo.solo 5 años por que vino un tonto con un BMW M3 y me dio por detras y me lo dieron siniestro, sino me hubiera durado mas
un saludo y que lo repares pronto
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Re: sin aceite y sin agua
lo proximo que tengo pensado es cambiarle la junta del carter, pero me surge una duda , he visto que lleva 2 juntas
http://cgi.ebay.es/Ol-Schwallblech-NEUE ... 19c34a6485
una parece de goma , hay que cambiar las dos?
http://cgi.ebay.es/Ol-Schwallblech-NEUE ... 19c34a6485
una parece de goma , hay que cambiar las dos?
Re: sin aceite y sin agua
mmm lo de la junta no lo tengo muy claro yo la compre en GRUPO VEMARE y solo supieron darme la que lleva de corcho tengo entendido que si le pones la de otro modelo que lleva una solapita es de goma pero que te informen por cierto a mi de precio creo que no me llego a los 20 pavos voy a ver si encuentro mi tema y le exas un ojo
- torni
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Re: sin aceite y sin agua
muchas gracias , antes de cambiar junta como veo que hay que soltar colector mirare que hace con 10w40 , y quedara pendiente cambiar la junta del carter para mas adelante aun que igual es de otro lado que pierde , pero como poco a poco voy dejando el coche con piezas nuevas pues tarde o temprano lo hare
Re: sin aceite y sin agua
mmm si yo cuando lo cambie aparte de el colector ya que lo hice sin elevador solte el tubo de escape de atras un poco para trabajar mas comodo, compra la junta correcta y un poco de silicona de juntas, hacer todo esto no te deveria llevar mas de 3 horas aun asi si puedes elevar el coche mejor porque es jodido de cojones retorcerse ay jeje