que ET escoger

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tronkun
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que ET escoger

Mensaje por tronkun »

hola, estoy pensando pilla runas replicas de bbs lm para un 8v, pero las venden en ET 20 y et 35, en 17, cual debo escoger para que no roze, pero que quede gordotas casi a ras de la aleta???


gracias!
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miguelobregon
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Re: que ET escoger

Mensaje por miguelobregon »

creo que con ET 35 alante y 20 atras quedaria bien, no se si con 20 alante rozaria...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
gzero
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Re: que ET escoger

Mensaje por gzero »

7x17 et35 tendras a ras de aleta delantera pero te rozara el paso de rueda. Minimo debieras comprar et40 o bien llevar a chapista que te abra un poco las aletas delanteras. Si atras quieres que te quede a ras, con 35 no lo consigues.necesitarias et20 mas o menos.
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tronkun
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Re: que ET escoger

Mensaje por tronkun »

las unicas medidas disponibles son estas:

7,5X17 et 20 4X100 PLATA
7,5X17 et 20 4X100
7,5X17 et 35 4X100 PLATA
8X17 et 35 4X100 PLATA

delante me rozara en alguna medida??? sin tener que ensanchar ni cosas raras??
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pelines
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Re: que ET escoger

Mensaje por pelines »

Yo llevo ET38 y delante va justo, detrás todavía se podría sacar algo más, pero yo no llevo la suspensión rebajada. Para mi gusto, delante con ET38 ya va bien, con menor ET casi seguro que te va a rozar, sobre todo si lo llevas bajado.
tronkun
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Re: que ET escoger

Mensaje por tronkun »

bajado no lo tengo de momento, esta muy alto de echo creo, o eso parece con llantas de 14 , entonces debo coger delante el et 35 y detras el et 20 no???, aun asi se le podria bajar algo a la suspension para que no rozara???? en plan unos 3 cm o asi??
gzero
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Re: que ET escoger

Mensaje por gzero »

gzero escribió:7x17 et35 tendras a ras de aleta delantera pero te rozara el paso de rueda. Minimo debieras comprar et40 o bien llevar a chapista que te abra un poco las aletas delanteras. Si atras quieres que te quede a ras, con 35 no lo consigues.necesitarias et20 mas o menos.
Esto que os cuento son hechos empíricos. probado/sufrido por mi. Esto es con el coche bajado 3cm con eibach. Con llanta 7x17 et 35 y altura de serie no rozaba nada. En cuanto lo bajes una miaja te rozara seguro. Pero te rozara al entrar en curvas, rotondas, pendientes oblicuas, etc...
Última edición por gzero el Mié, 27 Abr 2011, 21:24, editado 1 vez en total.
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pelines
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Re: que ET escoger

Mensaje por pelines »

gzero escribió:
gzero escribió:7x17 et35 tendras a ras de aleta delantera pero te rozara el paso de rueda. Minimo debieras comprar et40 o bien llevar a chapista que te abra un poco las aletas delanteras. Si atras quieres que te quede a ras, con 35 no lo consigues.necesitarias et20 mas o menos.
Esto que os cuento son echos empíricos. probado/sufrido por mi. Esto es con el coche bajado 3cm con eibach. Con llanta 7x17 et 35 y altura de serie no rozaba nada. En cuanto lo bajes una miaja te rozara seguro. Pero te rozara al entrar en curvas, rotondas, pendientes oblicuas, etc...
En el paso delantero verdad?, si ya digo que yo con ET38 y altura de serie las ruedas delanteras libran bien, pero si lo bajo casi seguro que al girar me roza.

El paso trasero con ET38 si lo bajo yo creo que no me roza.
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Re: que ET escoger

Mensaje por gzero »

pelines escribió: En el paso delantero verdad?, si ya digo que yo con ET38 y altura de serie las ruedas delanteras libran bien, pero si lo bajo casi seguro que al girar me roza.

El paso trasero con ET38 si lo bajo yo creo que no me roza.
Si, en el delantero. En el trasero hay margen de sobra. Casi seguro que puede meter ET20 y le quede gordote
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dp16
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Re: que ET escoger

Mensaje por dp16 »

delante puee poner et 35 ( yo lo traigo y si no vas muy fuerte en curba no roza) y atras podria poner et 15 incluso

eso si hay que homologar ancho de vias
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tronkun
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Re: que ET escoger

Mensaje por tronkun »

bueno y si pillo en plan un et 35-40 para delante y detras, y detras pongo separadores para que quede "gordote" y en el momento de la itv quitarlos, habria algun problema?? habria que homologar la nueva medida en 17 y ponerlo en ficha??? o es menos lioso guardar mis llantitas de 14 y ponerlas para la itv y quitarme de lios??
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Re: que ET escoger

Mensaje por gzero »

dp16 escribió:delante puee poner et 35 ( yo lo traigo y si no vas muy fuerte en curba no roza) y atras podria poner et 15 incluso

eso si hay que homologar ancho de vias
Yo tenia et35 y andando en plan normalito no rozaba ya con eibach, pero en cuanto entraba rapido a una rotonda o me iba a carretera de montaña para ir alegre ya rozaba. Yo puse 17 porque la diferencia de estabilidad del perfil 55 de serie al 40 era lo que buscaba, asi que en mi idea no entraba el ir despacio. AHora tengo montadas 16x7 ET45, no queda tan bonito como con las 17, ni tengo esa sensacion de tabla del perfil 40, pero con las 205/45/16 creo que se llega a un equilibrio bastante bueno.

De todos modos no hay que olvidar que estamops hablando de 7 de ancho, y él piensa comprar unas 7,5 lo cual le hara rozar mas facil.
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tronkun
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Re: que ET escoger

Mensaje por tronkun »

la medida en 17 para las bbs lm en 4x100 , solo las hay en 7,5 de ancho u 8 , pero el et puedo elegir entre 35-45 creo, mi coch eno está bajado , esta alto, podeis mirarlo en al presentacion demi calibra, la suspension tenia pensado montarla una vez puest alas llantas para ver cuanto puedo bajar
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pelines
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Re: que ET escoger

Mensaje por pelines »

tronkun escribió:la medida en 17 para las bbs lm en 4x100 , solo las hay en 7,5 de ancho u 8 , pero el et puedo elegir entre 35-45 creo, mi coch eno está bajado , esta alto, podeis mirarlo en al presentacion demi calibra, la suspension tenia pensado montarla una vez puest alas llantas para ver cuanto puedo bajar
Lo lógico sería hacerlo al revés, primero bajar el coche, y luego mirar qué le puedes meter que no roce.
tronkun
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Re: que ET escoger

Mensaje por tronkun »

ya pero quiero poner minimo llantas en 17, y porque las lm en 4x100 no las hay en 18 sino las pondria, por eso quiero ver si el cambio de llanta de 14 a 17 rellena mas el paso de rueda y hasta que punto, porque igual ahora con las 14 me parece alto, porque hay mucho hueco en el paso de rueda, pero igual con 17 no hay tanto espacio , e incluso podria dejar suspension de serie
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Re: que ET escoger

Mensaje por jonkoupe »

lo del espacio te va a parecer lo mismo por que lo que ganas en llanta lo pierdes en cubierta, para que quede bien ahi que bajarlo :wink:
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Re: que ET escoger

Mensaje por Siete »

Yo tengo ET 35 con unas 205/40/R17 y suspensión Koni Amarillos + Eibach -30mm, podríais decirme cómo puedo saber si me roza??? la verdad es que no he notado nada en todo el tiempo que las llevo y con tanto comentario al respecto ya me teneis asustado...
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dp16
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Re: que ET escoger

Mensaje por dp16 »

fijate en los pases de rueda sobre todo los delanteros a ver si ves que este rozado por algun lado
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Re: que ET escoger

Mensaje por Siete »

Pero en lo que es la "chapa"? o en el neumático? o se tiene que oir o sentir algo?
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dp16
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Re: que ET escoger

Mensaje por dp16 »

tocaria el plastico y quizas la chapa por el interior

y sentir se deveria sentir al hacer apoyos fuertes en curva (en la parte delantera )
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