Etapa sony Xplod XM-502X

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ReKieM
Calibrero de pro

Etapa sony Xplod XM-502X

Mensaje por ReKieM »

Hola shurmanos!! E comprao unah ethapah to reshulonah y keria shaber si puedo amplificar el sufwofer y los altavoces con 2 vias.
No tengo ni puta idea de audio/electricidad.
¿Podéis decirme como se pone una cosa de estas para amplificar un suf (que quiero poner) y los 4 altavoces que lleva mi bugatti veyron?

Imagen
BBXRocker
Calibrero Bronze

Re: Etapa sony Xplod XM-502X

Mensaje por BBXRocker »

ReKieM escribió:Hola shurmanos!! E comprao unah ethapah to reshulonah y keria shaber si puedo amplificar el sufwofer y los altavoces con 2 vias.
No tengo ni puta idea de audio/electricidad.
¿Podéis decirme como se pone una cosa de estas para amplificar un suf (que quiero poner) y los 4 altavoces que lleva mi bugatti veyron?
Espero que te la hayan regalado o que la tuvieras por ahi pillando polvo. :rofl: :rofl:

Estas son las caracteristicas:

47W x 2 @ 4 Ohms
67W x 2 @ 2 Ohms
124W x 1 @ 4 Ohms (bridged mono)

Puedes poner una pareja de altavoces (normalitos de 40w rms) O un subwoofer (10" de unos 100w rms). Ambas cosas no.

Saludos.
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

meter alyavoces de 2 Ohms o de 1 Ohm con esa etapa deberia de considerarse pecado mortal :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

No me empapo de ná!! ¿es mala la etapa?
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

ReKieM escribió:No me empapo de ná!! ¿es mala la etapa?
Es muy basica aparte de bastante antigua (salio en el 98). Para poner un subwoofer sencillo como este:

http://www.type-rsound.com/p/74/alpine-swe-843e

No quiero preguntarte cuanto te ha costado, pero esa etapa no vale para mucho...
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Nah, me lo dijeron claro. Vale para el Sub que me regalaron tambien. Lo que pasa es que cuando pongo musica en el coche y hay graves, las luces del RadioCD sufren bajones de tension (Y TAMPOCO SON LA OSTIA LOS ALTAVOCES).
¿Y ponerla así pero en vez de con 2 sub, con 1?
Imagen
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Yo lo tengo de la siguiente manera y es como puedes ponerlo tu tambien:

- Los altavoces del coche (son los que traia el Calibra de origen) conectados a la radio y esta configurada para que no saque graves por los 4 altavoces (solo frecuencias mayores de 120hz).

- Una etapa con un subwoofer de 10" de 250w rms.

Y tan contento! :D Si subes mucho el volumen es normal que parpadee la radio y la potencia que tienen las radios no dan para poner mas que unos altavoces normalitos y a medio volumen. ¿puedes poner el modelo de la radio?

Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

La radio es ésta Imagen
Radio CD Alpine CDE-9846-R 4x45
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Pues no habra problema para poner el subwoofer, tiene una salida RCA para poder conectar la etapa y (segun he leido) tambien puedes ecualizar la salida de los altavoces tal como te comentaba en el post anterior.

Ya solo te queda echar cableado por el coche y a conectar :lol: Saludos.
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Muchas gracias!!! ya tengo el sub como me dijiste. No sé que entendeis por etapa flojita pero este subwoofer levanta el sombrero...
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

a ver lo de etapa flojita significa que saca pocos watios rms, que tu notes que "levanta el sombrero" (supongo que te referiras a que mueve la membrana del altavoz) eso es perfectamente logico, puesto que si llega para excitarlo (hacerlo que trabaje), y si te refieres a que saca mucho volumen el sub pues en parte tambien es logico puesto que con unos buenos altavoces con tan solo 20 watios rms ya sonorizas el coche a un volumen alto ( que no tiene nada que ver con la calidad con el coche cerrado, no para botellon) por cierto ¿que sub llevas? ¿va en cajon original o echo a medida? ¿es de los que llevan agujero o de los que van sellados?
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Estoy de acuerdo, no hace falta nada mas para tener un buen nivel sonoro DENTRO DEL COCHE y con esa etapa mas el subwoofer, regulando la radio correctamente, notaras una gran mejora en calidad de sonido y volumen.
Para tener un coche de "botellon" es otra historia y segun veo no es lo que quieres tener.

Lo que tendrias que ver es el tamaño del cajon del subwoofer y si te cabe en el maletero por que es dificil con la altura que tiene respecto a la bandeja meter uno normal. Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

BBXRocker escribió:Estoy de acuerdo, no hace falta nada mas para tener un buen nivel sonoro DENTRO DEL COCHE y con esa etapa mas el subwoofer, regulando la radio correctamente, notaras una gran mejora en calidad de sonido y volumen.
Para tener un coche de "botellon" es otra historia y segun veo no es lo que quieres tener.

Lo que tendrias que ver es el tamaño del cajon del subwoofer y si te cabe en el maletero por que es dificil con la altura que tiene respecto a la bandeja meter uno normal. Saludos!
pero eso tiene facil solucion con los cajones echos a medida, yo tengo uno echo a medida para mi 8"
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Ahora no se deciros cuantos Watios tiene el sub. Solo sé que es marca Macaudio.
La verdad es que regulado como dijo BBXrocker tengo una calidad muy buena. Antes los graves los tenian que hacer los altavoces. Ahora les he quitado ese peso y suenan de maravilla.
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

Yo personalmente si son los altavoces de casa no los pasaria de 180hz mas que nada por que no son woofers sino medio-woofer y ademas no creo que sean precisamente buenos (aunque en su dia lo fuesen cosa que dudo si son de serie) ademas con los años la membrana estara un poco ''cansada''
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

pedroo escribió:Yo personalmente si son los altavoces de casa no los pasaria de 180hz mas que nada por que no son woofers sino medio-woofer y ademas no creo que sean precisamente buenos (aunque en su dia lo fuesen cosa que dudo si son de serie) ademas con los años la membrana estara un poco ''cansada''
Si tengo el corte a esos herzios es porque simplemente cuando fallen, pues a cambiarlos porque bastante guerra ya han tenido. :rofl:

Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

Yo ya los cambie hace tiempo, con los altaboces de serie me seria imposible competir en concursos de calidad sonora (cosa que hago como hoby)
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

pedroo escribió:Yo ya los cambie hace tiempo, con los altaboces de serie me seria imposible competir en concursos de calidad sonora (cosa que hago como hoby)
Y tanto! Pero supongo que tambien los llevaras amplificados asi que ya es otra historia el ponerles unas vias separadas en condiciones.

Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

si, llevo una etapa de 4 canales de 150w rms por canal para los altavoces de las puertas ( de vias separada por supuesto) y los de paneles traseros y una etapa de 400w rms para el subwoofer de 8"
aladino46
Calibrero Silver

Mensaje por aladino46 »

el radio cd alpine necesita un cable directo a bateria para que no pierda potencia , es posible que si le das mucho volumen te se apague el radio cd.
yo lo he tenido y tuve que ponerselo y llevo altavozes de serie. :wink:
es muy buena radio :wink:
saludos
c20 xe
nik ps3:adone 16v
gta4

Imagen
Responder