Acostumbrado a tener la válvula de ralentí tan a mano en el 8v me ha dado por trasplantarla en el 16v hasta un sitio bastante más accesible sin que cante para la itv.
Su lugar de origen es debajo del colector, solo se puede acceder por debajo del coche, en un elevador o en mi caso calzándolo con borriquetas. El lugar elegido para ponerla es en un lateral y debajo de la caja SFI.
Fotos lugar de origen:
El material utilizado:
- Los dos manguitos que van a la válvula los conservaremos, pero cambiaremos su ubicación donde va el corto pondremos el largo y vicerversa.
- 5 abrazaderas.
- 1,5 metros de manguera o manguito.
Herramienta necesaria:
- Carraca chica con boca de 6 y de 7.
- Alargador de carraca.
- Una luz.
Foto material:
Primero levantamos el coche por la parte delantera, lo calzamos y nos metemos debajo para localizar la válvula. Aflojamos las 4 abrazaderas (2 que van a la válvula y 2 que van al colector y a la caja SFI)
Foto.
Una vez quitada la válvula, trasplantaremos el manguito largo de la SFI (para aprovechar su forma) a la toma del colector y la alargaremos con la manguera pasándolo hacia la parte de arriba e izquierda del motor. Pasaremos el cable de la válvula hacia la parte de arriba y derecha del motor Ya podemos salir de debajo del coche.
Fotos manguera.
Ponemos entonces el manguito procedente del colector en la toma de la SFI y pasamos la manguera por detrás de la caja SFI para evitar que se vea.
Foto.
Solo nos queda conectar la válvula en su nueva ubicación. Conectamos ambos manguitos y el cable y a funcionar. Nos aseguramos de que queda todo bien anclado y que no se vea la manguera.
Fotos.
Imperceptible al ojo de la itv.
Trasplante válvula de ralentí 16v
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Re: Trasplante válvula de ralentí 16v
el cambio de hubicacion de la valvula tiene algun otro motivo que el poder llegar a ella mas facilmente??
muy bueno el brico.
muy bueno el brico.
Re: Trasplante válvula de ralentí 16v
muy buen trabajo,esa mangera verde que tal soporta el calor del motor?,un saludo...
Re: Trasplante válvula de ralentí 16v
El cambio viene porque el coche me está dando fallos en cuanto a mantener el ralentí, y por eso el colocarla más accesible.
En cuanto a la manguera de momento no ha habido problema pero no lo he probado demasiado, ire informando, pero por lo que tiene que pasar por le tubo, no creo que haya apenas desgaste.
En cuanto a la manguera de momento no ha habido problema pero no lo he probado demasiado, ire informando, pero por lo que tiene que pasar por le tubo, no creo que haya apenas desgaste.
- Alan78
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Re: Trasplante válvula de ralentí 16v
A los de la ITV les va a dar igual, a quien no le dara igual es al que tuviese que desmontarla de su ubicacion original para hacer una limpieza
No recuerdo si ya habia un brico hecho (varios foreros lo han hecho y comentado ya) pero sino se podria renombrar adecuadamente el titulo y moverlo a la seccion tecnica como brico
No recuerdo si ya habia un brico hecho (varios foreros lo han hecho y comentado ya) pero sino se podria renombrar adecuadamente el titulo y moverlo a la seccion tecnica como brico
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Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Trasplante válvula de ralentí 16v
me suena que miguelobregon tenia un bricox hecho
Aun asi muy buen bricox
Saludos.
Aun asi muy buen bricox
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: Trasplante válvula de ralentí 16v
No se lo de la ITV pero tal y como están últimamente, mejor no relajarse, que las últimas veces que he ido ha sido para grabarlo...
Gracias por lo del apunte del brico.
Un saludo.
Gracias por lo del apunte del brico.
Un saludo.