4x4
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4x4
Buenas, tengo un problema con la tracción 4, funcionaba bien, y sin avisar, me empezó a tirar liquido por el manguito del sobrante, pero no en exceso. Al hacer la prueba de los woost, me tiraba un montón de liquido, el cual he averiguado que era por la botella, que el tapón cerraba mal. Después de sacarle todo el sobrante de la botella, atraves de un compañero del foro, le he hecho unas pruebas, levantarle y mover ruedas con la mano, que en punto muerto van sueltas y en primera solo delantera se queda fija. Después he levantado todo el coche y en marcha, a 90, no se mueven las de atrás. También decir que a las 4 pisadas del freno, deja de hacer los woost. ¿Alguien sabría decirme si puede ser placa, peloto, transfer o todo? Y si alguien sabe precios de esta avería
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Re: 4x4
Por cierto, por si vale de pista, no es un let, es un c20xe
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Re: 4x4
saludos
si te tira liquido por el manguito de respiracion suele ser porque a petado la placa de presion. Esto pasa cuando el peloto falla y deja pasar demasiada presion a la placa.
al volar la placa a veces tambien se lleva por delante los engranajes y todo lo que encuentra a su paso. Hasta que no desmontes el transfer no vas a ver todo lo que ha petado
si te tira liquido por el manguito de respiracion suele ser porque a petado la placa de presion. Esto pasa cuando el peloto falla y deja pasar demasiada presion a la placa.
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Re: 4x4
Pero en cualquier caso¿No debería lucir la luz de fallo del 4x4 o salir fallo en diagnosis?
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Re: 4x4
Revisa que no tengas la bombilla del check 4x4 fundida, debería encenderse antes de arrancar un segundo y luego apagarse.
A mi LET le quitaron la bombilla del cuadro directamente y se vuelve uno loco hasta que se descubre por que no va el 4x4 si no se enciende ningun check
A mi LET le quitaron la bombilla del cuadro directamente y se vuelve uno loco hasta que se descubre por que no va el 4x4 si no se enciende ningun check
Re: 4x4
La luz si funciona, el check de pisar freno y arrancar, también, es decir, todas las pruebas que he visto en otros post van bien, menos lo de subirlo entero y que se muevan las 4 ruedas. También decir que el sobrante que expulsa, no es a borbotones, si no que es poco, ya que al hacer la prueba del freno me di cuenta que por donde salía mucho era por el tapón de la botella, que tendré que cambiar, ya que le he puesto teflon y no expulsa por ningún sitio, lo único que solo hace 4 woost el peloto
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- korvo01
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Re: 4x4
Si tienes la placa rota tendria que encender el testigo del 4x4!! Si no enciende, puede que tengas el peloto chungo, la valvula solenoide o mismo el interruptor de la valvula dañados.
El que el respiro sude un poco de aceite del transfer, no es normal pero tan poco raro. Si la maior cantidade de liquido de DA lo pierdes por el bote puede que sea de lo que dices o que tengas necessidad de acer una purga al sistema (por en riba de la válvula de pression, al lado del peloto, ay un pequeño hueco donde esta un tornillo allen (creo que de 6) es ay que se purga el sistema de DA).
El que el respiro sude un poco de aceite del transfer, no es normal pero tan poco raro. Si la maior cantidade de liquido de DA lo pierdes por el bote puede que sea de lo que dices o que tengas necessidad de acer una purga al sistema (por en riba de la válvula de pression, al lado del peloto, ay un pequeño hueco donde esta un tornillo allen (creo que de 6) es ay que se purga el sistema de DA).
Re: 4x4
Gracias, compañero, por que siempre me ha dado miedo tocar hay por no saber para que servia, y desde que se paso el del taller, no se ha purgado. De todas maneras, voy a coger el peloto que me ofrecen, por empezar por algo que ya he localizado.
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Re: 4x4
Cuando aflojo el tornillo de purgar, vuelve todo el liquido a la botella, con burbujitas, y luego cuando arranco y hago la prueba del peloto, sigue en cuatro woost, pero si saco el nivel alto, después de purgar, suena la dirección. Por cierto, purgo en parado y hasta que para el nivel de la botella, pero tengo que cerrar el tornillo hallen, por que sigue saliendo liquido por el agujero. ¿Lo estoy haciendo bien?. Es que en un post que he visto sobre el 4x4 turbo, justo esta parte, no me la abre el ordenador.
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- korvo01
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Re: 4x4
Es buena idea tener las ruedas de frente llevantadas!!!
Conectar ignicion (sin poner motor en marcha!!!)e frenar cerca de 25 vezes.
Desconectar ignicion e retirar fusible 19!!
Aflojar tornillo allen 3 vueltas!
Rellenar el bote de liquido de direccion (yá lo tienes con liquido), y dejarlo destapado.
Poner motor en marcha y verificar nivel, rellenar si necessário, dejar motor funcionando por cerca de 5 minutos.
Con motor aun funcionando, girar volante hasta cada tope e mantener por 5 segundos en cada tope (repetir accion varias vezes).
Cerrar tornillo allen durante 20 segundos.
Aflojar tornillo allen de nuevo durante 20 segundos y finalmiente atornillado!!
Parar motor y colocar fusible 19.
Conectar ignicion (sin poner motor en marcha!!!) y frenar 25 vezes. Verificar el nivel de liquido y rellenar si necessario!
Verificar de nuevo si el tornillo allen esta bien atornillado (no es necessario fuerza en excesso!!).
Poner motor en marcha por cerca de um minuto. Parar motor. Mas 25 frenadas, verificar nivel de liquido y si tudo bien poner la tapa del reservatorio.
-Puede que al acer la purga, si tienes liquido en demasia o aire, te salga alguno durante el processo!!
Conectar ignicion (sin poner motor en marcha!!!)e frenar cerca de 25 vezes.
Desconectar ignicion e retirar fusible 19!!
Aflojar tornillo allen 3 vueltas!
Rellenar el bote de liquido de direccion (yá lo tienes con liquido), y dejarlo destapado.
Poner motor en marcha y verificar nivel, rellenar si necessário, dejar motor funcionando por cerca de 5 minutos.
Con motor aun funcionando, girar volante hasta cada tope e mantener por 5 segundos en cada tope (repetir accion varias vezes).
Cerrar tornillo allen durante 20 segundos.
Aflojar tornillo allen de nuevo durante 20 segundos y finalmiente atornillado!!
Parar motor y colocar fusible 19.
Conectar ignicion (sin poner motor en marcha!!!) y frenar 25 vezes. Verificar el nivel de liquido y rellenar si necessario!
Verificar de nuevo si el tornillo allen esta bien atornillado (no es necessario fuerza en excesso!!).
Poner motor en marcha por cerca de um minuto. Parar motor. Mas 25 frenadas, verificar nivel de liquido y si tudo bien poner la tapa del reservatorio.
-Puede que al acer la purga, si tienes liquido en demasia o aire, te salga alguno durante el processo!!
Re: 4x4
Gracias, korvo01, lo haré todo cuando me llegue el peloto, las tuberías y la botella, que están en camino.
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Re: 4x4
Estoy cambiando peloto con sus tuberías, y he estado mirando por el foro por que quería cambiar el liquido pas, que he comprado dexron 3 y ya me gustaría llevarlo todo ok, y no se como vaciar todo el liquido anterior, ya que me da miedo vaciar el de transfer, por que por lo que leo, no tienen que ver. Lo que si se es que tiene un tornillo de nivel, pero no se como vaciar el resto. Y ya puestos, el liquido del diferencial trasero me lo revisaron en taller, el central no se si se rellena aparte o por otro sitio. Un saludo y voy a seguir terminando cambio de peloto.
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