junta culata?
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junta culata?
bueno, esta mañana el mecanico me ha dado malas noticias y quiero vuestra opinion.
los hechos:
ayer por la mañana aparace una mancha de aceite en el suelo de unos 15 cm en el lado de las poleas, la mancha la deja en unos 20 min, no crece en las siguientas 4 horas y el nivel esta la minimo pero no baja.
ayer por la tarde volviendo a casa el ralenti se queda en 1500 vueltas temperatura normal durante el trayecto y ningun otro sintoma hasta que estoy aparcando en el garaje y la temperatura sube y mucho casi hasta la zona roja. Reviso el nivel de aceite y sigue al minimo y el del agua eta un poco bajo pero no le entra mas de 1 litro en el vaso de expansion.
esta mañana reviso niveles siguen igual que ayer, arranco y me lo llevo andando al taller el ralenti sigue alto y le cuesta cojer temperatura cuando llego al taller y abren el motor el mecanico habre el vaso de expansion sigue al mismo nivel y no hay mayonesa es mas el agua normal que le eche la noche anterior ni se ha mezclado con el anticongelante. Abre el tapon del radiador y este esta vacio le metemos 3 litros de agua de los que tira una parte por el propio tapon con el motor arrancado. me manda a otro mecanico ya que el no hace culatas voy al otro mecanico repite la operacion y pasa lo mismo tira buena parte del agua que le mete por el tapon del radiador.
el diagnostico de los dos mecanicos es el mismo, junta culata.
el coche solo ha dejado una mancha de agua de unos 40cm de diametro en el lado de las poleas durante la noche.
ni ha tirado humo blanco, ni he observado mayonesa por ninguna parte.
¿se equivoca mi mecanico?
recordaros que no es un calibra, es un nissan primera P11 con un motor 2.0 16v de gasolina.
gracias.
los hechos:
ayer por la mañana aparace una mancha de aceite en el suelo de unos 15 cm en el lado de las poleas, la mancha la deja en unos 20 min, no crece en las siguientas 4 horas y el nivel esta la minimo pero no baja.
ayer por la tarde volviendo a casa el ralenti se queda en 1500 vueltas temperatura normal durante el trayecto y ningun otro sintoma hasta que estoy aparcando en el garaje y la temperatura sube y mucho casi hasta la zona roja. Reviso el nivel de aceite y sigue al minimo y el del agua eta un poco bajo pero no le entra mas de 1 litro en el vaso de expansion.
esta mañana reviso niveles siguen igual que ayer, arranco y me lo llevo andando al taller el ralenti sigue alto y le cuesta cojer temperatura cuando llego al taller y abren el motor el mecanico habre el vaso de expansion sigue al mismo nivel y no hay mayonesa es mas el agua normal que le eche la noche anterior ni se ha mezclado con el anticongelante. Abre el tapon del radiador y este esta vacio le metemos 3 litros de agua de los que tira una parte por el propio tapon con el motor arrancado. me manda a otro mecanico ya que el no hace culatas voy al otro mecanico repite la operacion y pasa lo mismo tira buena parte del agua que le mete por el tapon del radiador.
el diagnostico de los dos mecanicos es el mismo, junta culata.
el coche solo ha dejado una mancha de agua de unos 40cm de diametro en el lado de las poleas durante la noche.
ni ha tirado humo blanco, ni he observado mayonesa por ninguna parte.
¿se equivoca mi mecanico?
recordaros que no es un calibra, es un nissan primera P11 con un motor 2.0 16v de gasolina.
gracias.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam
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Re: junta culata?
De que motor estamos hablando? lo digo por que a mi me dejaba un charco por el lado de las poleas y era por el termostato del c20ne la parte larga que va a culata no la parte corta .
Que el coche se te suba rapidamente de temp puede ser incluso de la bomba del agua , hace meses me enseñaron como una bomba de opel habia perdido las aspas , le habian hecho la culata se seguia calentando y la razon era la bomba que no tenia aspas con las que bombear el agua .
Comprueba antes de abrir el coche que los manguitos cogen o no presion , si el circuito de refrigeracion coge presion excesiva y al abrir el tapon de un dia para otro suena pppppssssss entonces empieza a darla por jodida , de lo contrario si despues de andar el coche , hacer un par de ciclos o simplemente de andarlo y pararlo si al dia siguiente tu coche no hace ppppsss cuando el abras el tapon descarta por completo la culata .
Tambien peudes abrir el tapon del agua y arrancar el coche y si este te burbujea ya sabes que tienes un poro en la junta de la culata .
Yo sin antes hacer estas pruebas no desmontaria mi culata ni loco , ya sabes , andale zurrale y al dia siguiente le compruebas la presion de los manguitos del agua y si hay presion djudju.
Quitale el tapon arrancalo y si ves burbujas..... djudju.
Si no preenta ninguno de estos sintomas y se calienta el coche estando bien el electroventilador y las electrovalvulas asi como el termostato que abre y cierra , me iria directamente a la bomba , aunque estas suelen sonar un pelo antes de fallar .
Un saludo
Que el coche se te suba rapidamente de temp puede ser incluso de la bomba del agua , hace meses me enseñaron como una bomba de opel habia perdido las aspas , le habian hecho la culata se seguia calentando y la razon era la bomba que no tenia aspas con las que bombear el agua .
Comprueba antes de abrir el coche que los manguitos cogen o no presion , si el circuito de refrigeracion coge presion excesiva y al abrir el tapon de un dia para otro suena pppppssssss entonces empieza a darla por jodida , de lo contrario si despues de andar el coche , hacer un par de ciclos o simplemente de andarlo y pararlo si al dia siguiente tu coche no hace ppppsss cuando el abras el tapon descarta por completo la culata .
Tambien peudes abrir el tapon del agua y arrancar el coche y si este te burbujea ya sabes que tienes un poro en la junta de la culata .
Yo sin antes hacer estas pruebas no desmontaria mi culata ni loco , ya sabes , andale zurrale y al dia siguiente le compruebas la presion de los manguitos del agua y si hay presion djudju.
Quitale el tapon arrancalo y si ves burbujas..... djudju.
Si no preenta ninguno de estos sintomas y se calienta el coche estando bien el electroventilador y las electrovalvulas asi como el termostato que abre y cierra , me iria directamente a la bomba , aunque estas suelen sonar un pelo antes de fallar .
Un saludo
Re: junta culata?
DAMOKLES escribió:De que motor estamos hablando?
Ares escribió:recordaros que no es un calibra, es un nissan primera P11 con un motor 2.0 16v de gasolina.
gracias.
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Re: junta culata?
Si la culata no salio fuera me parece muy prematuro decir que fue la junta , porque no un manguito chungo, el radiador, el termsotato o la bomba de água con fuga? Lo que deverian acer en el taller seria pressurizar el circuito y ver por donde fuga!
- DAMOKLES
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Re: junta culata?
No logro entender a que te puedes referir con que si la culata no salio fuera , te refieres a desarmarla? por que creo que precisamente eso es lo que el chaval quiere evitar el desarmarla en vano para cambiar la juntakorvo01 escribió:Si la culata no salio fuera me parece muy prematuro decir que fue la junta
- miguelobregon
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Re: junta culata?
mira a ver por donde pierde el aceite
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: junta culata?
Tu post me confunde , al principio dices una mancha de aceite y al final de agua, tira de las dos cosas?
- miguelobregon
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Re: junta culata?
si no entendi mal tira aceite y se bebe el aguaRicar escribió:Tu post me confunde , al principio dices una mancha de aceite y al final de agua, tira de las dos cosas?
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Re: junta culata?
Ares escribió:bueno, esta mañana el mecanico me ha dado malas noticias y quiero vuestra opinion.
los hechos:
ayer por la mañana aparace una mancha de aceite en el suelo de unos 15 cm en el lado de las poleas, la mancha la deja en unos 20 min, no crece en las siguientas 4 horas y el nivel esta la minimo pero no baja.
ayer por la tarde volviendo a casa el ralenti se queda en 1500 vueltas temperatura normal durante el trayecto y ningun otro sintoma hasta que estoy aparcando en el garaje y la temperatura sube y mucho casi hasta la zona roja. Reviso el nivel de aceite y sigue al minimo y el del agua eta un poco bajo pero no le entra mas de 1 litro en el vaso de expansion.
esta mañana reviso niveles siguen igual que ayer, arranco y me lo llevo andando al taller el ralenti sigue alto y le cuesta cojer temperatura cuando llego al taller y abren el motor el mecanico habre el vaso de expansion sigue al mismo nivel y no hay mayonesa es mas el agua normal que le eche la noche anterior ni se ha mezclado con el anticongelante. Abre el tapon del radiador y este esta vacio le metemos 3 litros de agua de los que tira una parte por el propio tapon con el motor arrancado. me manda a otro mecanico ya que el no hace culatas voy al otro mecanico repite la operacion y pasa lo mismo tira buena parte del agua que le mete por el tapon del radiador.
el diagnostico de los dos mecanicos es el mismo, junta culata.
el coche solo ha dejado una mancha de agua de unos 40cm de diametro en el lado de las poleas durante la noche.
ni ha tirado humo blanco, ni he observado mayonesa por ninguna parte.
¿se equivoca mi mecanico?
recordaros que no es un calibra, es un nissan primera P11 con un motor 2.0 16v de gasolina.
gracias.
Re: junta culata?
la primera mancha juraria que era aceite, la segunda casi seguro que era agua
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Re: junta culata?
SI apararece charco en el suelo porque no miras o te mira el mecanico por donde te esta perdiendo? Si deja charco en una noche tiene que ser algo facil de localizar.
Gatebil en 3,2,1...
Re: junta culata?
lo primero seria mirar que no fugase eliminara la fuga y purgar bien el sistemas de refrigeracion , despues si ahun asi sigue subiendo la temperatura o desaparece el anticongelante puede ser de la junta ( ojo si calienta tambien puede ser cosa de la bomba de agua no se si era ese modelo el que daban problemas la bomba)
Re: junta culata?
hablare el lunes c0n el mecanic0, me falla el teclad0dp16 escribió:lo primero seria mirar que no fugase eliminara la fuga y purgar bien el sistemas de refrigeracion , despues si ahun asi sigue subiendo la temperatura o desaparece el anticongelante puede ser de la junta ( ojo si calienta tambien puede ser cosa de la bomba de agua no se si era ese modelo el que daban problemas la bomba)
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Re: junta culata?
Desconozco como va en el nissan pero ¿sabes donde lleva el sensor de temperatura del motor? ¿no ira en el radiador?
Si fuese asi se me ocurre que podria haber petado el termostato en posicion cerrada, de forma que el refrigerante no circule por el radiador, la temperatura real del motor se subiria de madre (al añadir refrigerante saltaria a borbotones con el cambio brusco de temperatura) y en el cuadro verias que va mas o menos normal de temperatura (repito, en caso de llevar el sensor en el radiador o en un manguito que conecte al mismo).
Si hay charcos de anticongelante en el suelo (ten en cuenta que podrian ser restos de los borbotones de cuando repusisteis liquido y echo por fuera) a priori indica que el anticongelante no se lo bebe, lo esta tirando por algun manguito/tubo/junta (rezando por que no sea un costado de la propia junta d eculata).
Trata de secar todo lo que veas mojado y fijate a ver si en cuanto empieza a pillar temperatura gotea refrigerante por algun sitio o incluso despues de haberse enfriado (a veces hay fugas precisamente al enfriar).
Para lo del ralenti no le encuentro mucha explicacion a priori, salvo coincidencia monumental con alguna ida de olla relacionada con la valvula de ralenti, cable de acelerador (si lo hay) o palomilla del acelerador.
Si fuese asi se me ocurre que podria haber petado el termostato en posicion cerrada, de forma que el refrigerante no circule por el radiador, la temperatura real del motor se subiria de madre (al añadir refrigerante saltaria a borbotones con el cambio brusco de temperatura) y en el cuadro verias que va mas o menos normal de temperatura (repito, en caso de llevar el sensor en el radiador o en un manguito que conecte al mismo).
Si hay charcos de anticongelante en el suelo (ten en cuenta que podrian ser restos de los borbotones de cuando repusisteis liquido y echo por fuera) a priori indica que el anticongelante no se lo bebe, lo esta tirando por algun manguito/tubo/junta (rezando por que no sea un costado de la propia junta d eculata).
Trata de secar todo lo que veas mojado y fijate a ver si en cuanto empieza a pillar temperatura gotea refrigerante por algun sitio o incluso despues de haberse enfriado (a veces hay fugas precisamente al enfriar).
Para lo del ralenti no le encuentro mucha explicacion a priori, salvo coincidencia monumental con alguna ida de olla relacionada con la valvula de ralenti, cable de acelerador (si lo hay) o palomilla del acelerador.
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Re: junta culata?
Meter pression al circuito daria la respuesta, puede hasta que sea alguna "rela" (no se si se dice asi) del bloque o culata.
Re: junta culata?
bien ya esta arreglado culpable la bomba del agua, junta quemada y culata doblada rectificacion, juntas, tornillos termostato, bomba, mano de obra y demas total 1100€.
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Re: junta culata?
auch!
¿se le soltaron las palas a la bomba o que?
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Re: junta culata?
se jodio un reten y fue soltando agua poco a poco y como en mi coche el vaso de expansion es de adorno y yo no lo sabia pues me quede sin agua aunque el vaso estaba lleno. le di un calenton cuando se quedo sin agua y ATPC.Alan78 escribió:auch!
¿se le soltaron las palas a la bomba o que?
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