Catalizador al rojo vivo
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Catalizador al rojo vivo
El motor es un 2.3 16v dohc Ford. Año 97.
Lo tengo recién montado y el caso que arranco a la primera nada más darle, pero una vez que se paró ya no conseguí volverlo a arrancar.
Le cambié los sensores que ví por el motor, bujías, filtro de la gasolina por si estuviese sucio, ya que olia a gasolina podrida.
Después de mucho darle conseguí arrancarlo con autoarranque, pero el coche suena muy mal y no sube bien de vueltas, además de ponerse el catalizador al rojo vivo, completamente incandescente.
El coche tiene el cableado un poco chungo, he andado recableando pero no se si me habré dejado algo (todos en este modelo pecan de esto), pero si arranco a la primera no se porque puede no arrancar ahora.
Con lo que he llegado a la conclusión de una de dos, o catalizador obstruido por la cerámica o bobinas en mal estado. (Sólo lleva dos y tengo 4 para probar) pero las 4 están igual, con el plástico un poco quemado.
¿Alguna idea de otra cosa o alguien corrobora lo que creo?
Gracias.
Lo tengo recién montado y el caso que arranco a la primera nada más darle, pero una vez que se paró ya no conseguí volverlo a arrancar.
Le cambié los sensores que ví por el motor, bujías, filtro de la gasolina por si estuviese sucio, ya que olia a gasolina podrida.
Después de mucho darle conseguí arrancarlo con autoarranque, pero el coche suena muy mal y no sube bien de vueltas, además de ponerse el catalizador al rojo vivo, completamente incandescente.
El coche tiene el cableado un poco chungo, he andado recableando pero no se si me habré dejado algo (todos en este modelo pecan de esto), pero si arranco a la primera no se porque puede no arrancar ahora.
Con lo que he llegado a la conclusión de una de dos, o catalizador obstruido por la cerámica o bobinas en mal estado. (Sólo lleva dos y tengo 4 para probar) pero las 4 están igual, con el plástico un poco quemado.
¿Alguna idea de otra cosa o alguien corrobora lo que creo?
Gracias.
Re: Catalizador al rojo vivo
ademas del catalizador puede ser algun silencioso trasero obstruido tambien
- NeWbIe_SLMNK
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Re: Catalizador al rojo vivo
Catalizador con la ceramica hecha un menhir casi fijo, melt-down provocada por AFR excesivamente rica (lo que comentaba de que un cat genera su propio calor una vez comienza a funcionar), con lo que ese problema puede tener origen en un mal encendido sin comerse mucho el tarro.
Prueba a arrancarle a escape libre y enhebrale una wideband si tienes ocasion a ver como anda la mezcla.
Prueba a arrancarle a escape libre y enhebrale una wideband si tienes ocasion a ver como anda la mezcla.
Re: Catalizador al rojo vivo
Podria ser que un cilindro no tenga chispa, con lo cual inyecte pero no explosione al no haber chispa y al llegar al catalizador queme, con lo que el catalizador se pone al rojo vivo.
Gatebil en 3,2,1...
Re: Catalizador al rojo vivo
He sacado el cableado entero de la inyección y lo he hecho nuevo.
Mañana pruebo primero con el cableado nuevo, segundo con a escape libre, y tercero con otras bujías aunque están recién repasadas.
A falta de esto si falla, concretaremos bobinas.
Lo que me sigue mosqueando es que haya arrancado una vez a la primera según se calzo el motor y luego quedase así...
Seguiré informando.
Muchas gracias por la ayuda.
Por cierto newbie, ¿como ves hacerme un supresor para el cat del Ford?
Saludos.
Mañana pruebo primero con el cableado nuevo, segundo con a escape libre, y tercero con otras bujías aunque están recién repasadas.
A falta de esto si falla, concretaremos bobinas.
Lo que me sigue mosqueando es que haya arrancado una vez a la primera según se calzo el motor y luego quedase así...
Seguiré informando.
Muchas gracias por la ayuda.
Por cierto newbie, ¿como ves hacerme un supresor para el cat del Ford?
Saludos.
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Re: Catalizador al rojo vivo
Si hay posibilidad de que me mandes el original unos dias no hay absolutamente ningun problema.pipa escribió:Por cierto newbie, ¿como ves hacerme un supresor para el cat del Ford?
Eso si, no conozco ese motor e ignoro si lleva lambda de control y ademas lambda de supervision aguas abajo del catalizador. Siendo del 97 cabe esa posibilidad, y de ser asi, habria rayito y sabe dios que cortada de rollos comeflowers te podria preparar la ECU. Verificalo antes.
Re: Catalizador al rojo vivo
Bueno pues probando con el cableado que he hecho nuevo, el coche no arranca.
Comprobado que no llega chispa a las bobinas. Cambiado sensor de cigüeñal y de arbol de levas. Comprobados todos los fusibles. A falta de cambiar reles.
Si no llega chispa a las bobinas:
¿Cableado que he hecho mal?
¿Rele frito?
¿Algún inmovilizador de la alarma?
Se me acaban las cosas que cambiar...
Saludos.
Comprobado que no llega chispa a las bobinas. Cambiado sensor de cigüeñal y de arbol de levas. Comprobados todos los fusibles. A falta de cambiar reles.
Si no llega chispa a las bobinas:
¿Cableado que he hecho mal?
¿Rele frito?
¿Algún inmovilizador de la alarma?
Se me acaban las cosas que cambiar...
Saludos.
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Re: Catalizador al rojo vivo
Puede ser facilmente el inmovilizador, cortando el rollo a la chispa desde ECU.
Revisa tambien si hay algun fusible para la electronica de potencia que carga las bobinas, o si habia alguna resistencia limitadora de la intensidad de carga de las bobinas que se te ha olvidado poner Djudju por sobrecarga.
Si hay cable de diagnosis BB&B para esa ECU Ford yo no me lo pensaba dos veces.
Que se haya ido apagando poco a poco y con evidencias de riqueza de mezcla en escape no es que de muy buen rollo.
Revisa tambien si hay algun fusible para la electronica de potencia que carga las bobinas, o si habia alguna resistencia limitadora de la intensidad de carga de las bobinas que se te ha olvidado poner Djudju por sobrecarga.
Si hay cable de diagnosis BB&B para esa ECU Ford yo no me lo pensaba dos veces.
Que se haya ido apagando poco a poco y con evidencias de riqueza de mezcla en escape no es que de muy buen rollo.
Re: Catalizador al rojo vivo
Secundo!NeWbIe_SLMNK escribió:Si hay cable de diagnosis BB&B para esa ECU Ford yo no me lo pensaba dos veces.
Gatebil en 3,2,1...