Pares de apriete culata c20ne

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ruben.numancia
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Pares de apriete culata c20ne

Mensaje por ruben.numancia »

Buenas, como algunos sabeis e petado mi junta culata con 12000 km nada mas,

esa culata se mando a reparar y rectificar, entonces o una de dos, se a ido por mala calidad de junta,(raro) o el rectificado o pares de apriete no esta bien echo.

El rectificado se hizo en un PROFEZIONAL que se dejaron los retentes sueltos de valvuvas y la tuve que volver a poner yo despues de pagarlos y de montar y de gastarme el coche un huevo de aceite, la vuelo a sacar y puse junta nueva.

pero ya despues de eso, 12.000 km y se va la junta.

enotnces mi duda es que esa culata ke no este bien echa por esa rectificadora

o los pares de apreite que me baje de auto data no esten bien.

Sentido de apriete:
10 6 2 3 7
9 5 1 4 8

pares de apriete:
1º etapa, 25nm
2º etapa, 90º
3º etapa, 90º
4º etapa, 90º


Mi duda es, esta bien esos pares??? y lo de las etapas, las ago con el coche fior, le caliento un poco antes??? SALUDOS!!!
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DAMOKLES
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Re: Pares de apriete culata c20ne

Mensaje por DAMOKLES »

Yo le hice la culata hace 2 meses y el apriete se lo hice por kilos , primero 4 kilos en el orden de apriete que pones luego le meti 6 y deje reposar la culata 30 minutos y seguidamente le meti otros 8 kilos , deje la culata reposar un dia completo sin mover el coche y finalmente le meti 10kilos .
Pasados 1500km sin pasar de 120 y acelerones chungos se le hizo el reapriete a 10 kilos y los tornillos estaban como piedras , vamos que saltaba todo el tiempo la llave asi que no hizo falta ni el reapriete .
La culata no la lleve a rectificar , solo la comprobe con una regla y bueno ni que decir tiene que el coche no tiene ni pizca de presion , abro el tapon pasadas unas horillas y por ahi no suena ni un psss flojo ni fuerte ni na de na como el que abre una botella de agua bien fresca .
Se apreto por kilos por que mi amiguete mecanico que es el que me dijo de hacerlo asi me comento que muchas veces le metes mas kilos a los tornillos girando 3 fases de 90 grados que metiendole a todos los tornillos 10 kilos y no es la primera vez que se le partia un tornillo por apretar culata a grados .

Desde luego aunque llevo pocos kilometros va estupendamente bien y la junta era una nisupu , ahora voy hacer como unos 3000km y cero problemas cero pegas .
Por si te sirve de algo los tornillos eran de la marca ajusa .

Y por comprobar que no quede , ya puestos mirale el plano al bloque de cilindros , aunque no suele deformarse 12.000km son muy pocos kilometros para una culata planificada y aunque el aluminio al ser mas blando que el acero este se adapta yo no descartaria mirar la planeidad del bloque cilindros por si las fies.


Un saludete y animo que eso son 2 dias na mas
ruben.numancia
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Re: Pares de apriete culata c20ne

Mensaje por ruben.numancia »

OK, MUCHAS GRACIAS TIO!!!! SE LO HARE ASI, EL LUNES ME TRAE LA JUNT AY LA CULATA YA LA TENGO RECTIFICADA!!! ASIQUE YA TE CONTARE TIO!!!! MUCHAS GRACIASSS
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ruben.numancia
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Re: Pares de apriete culata c20ne

Mensaje por ruben.numancia »

OYE TIO CUANDO TE REFIERES A KG, MI DINAMOTRICA TIENE DE MAXIMO ESTOS 4 VALORES, 33NM, 3,4 KGFM, 300 IBFLN, 24 LBFFT,

TENDRE QUE CONSEGUIR OTRA DINAMOMETRICA?? O CON LA MIA ME VAL???
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Dasari
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Re: Pares de apriete culata c20ne

Mensaje por Dasari »

Realmente lo puedes hacer como lo dice DAMOKLES pero tambien lo puedes hacer de la forma tradicional ( con el apriete angular) y queda igual de bien , con lo que con la dinamometrica que tienes vas de sobras :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
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-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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ruben.numancia
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Re: Pares de apriete culata c20ne

Mensaje por ruben.numancia »

esta vez voy a probar por kilos como dices damokles!!! xk la ultima vez la hize por angulos y por cambiar!!! xd,,,, pero cuando dice kilos, a que terminacion se refiere!!!! es decir en que posicion tengo que poner mi dinamometrica!!!
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DAMOKLES
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Re: Pares de apriete culata c20ne

Mensaje por DAMOKLES »

lo mio era una dinamometrica de hace mil años y solo ponian kilos simplemente , le dabas a la rosca para ajustarla y listo no habia mas historia tio

Yo creo que con esa dinamometrica te quedas corto corto :roll: igual te interesa darle por grados si no es capaz de dar un apriete a 10kilos

Por si te sirve de ayuda las dimensiones de esta eran de casi 1 metro de larga :lol: tenia mas años que matusalen
Última edición por DAMOKLES el Dom, 22 May 2011, 19:58, editado 2 veces en total.
ruben.numancia
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Re: Pares de apriete culata c20ne

Mensaje por ruben.numancia »

pues me imagino que en mi dinamometrica son kgfm, pues tendre que buscar una mas grande, xk esta no llega a 10kg, es de maximo 3kg,
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miguelobregon
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Re: Pares de apriete culata c20ne

Mensaje por miguelobregon »

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Re: Pares de apriete culata c20ne

Mensaje por dp16 »

los pares de apriete los tienes por un post que escribi hace algun tiempo

viewtopic.php?f=10&t=18708&p=340566&hilit=docux#p340566

con esa dinamometrica de 33 n/m te sobra ya que solo tienes que apretar a 2,5 kg

el resto de aprietes son angulares
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
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