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erugsi
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ayuda!

Mensaje por erugsi »

hola buenas, tengo que hacerle a mi calibra turbo distribucion embrague y culata, ya que mezcla en el baso de expansion aceite y agua, para esto ultimo me han recomendado un producto de la marca PATEX que sella las posibles "fugas o fisuras" de la culata, y te aorras el tener que levantar, vamos por partes:

1 sabeis algo sobre este producto?
2 que marca es recomendable o me recomendais para comprar de embrague?
3 donde lo compro? cualquier tienda de repuestos?
4 el precio aproximado de todo esto?

un saludo y gracias de antemano.
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dp16
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Re: ayuda!

Mensaje por dp16 »

eso como mucho es un parche lo suyo es repararlo en condiciones y una vez reparado hacer las revisiones como dios manda
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cristian
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Re: ayuda!

Mensaje por cristian »

Los productos tapa fugas no suelen dar muy buenos resultados a largo plazo. Y ya que tienes que hacer distribucion aprobecha y cambia junta de culata, revisa esta y asi vas sabiendo lo que tienes, hasta puedes perder un poco el tiempo (si te lo vas a hacer tu todo) y afinar la maquina.

Donde comprar, pues en cualquier tienda de recambios tienen kits de distri, kits de embrague y junta de culata. Tambien esta ebai y demas sitios.

De precios, no tengo ni idea. Si el trabajo lo van a hacer en un taller, seguramente de los 1000 pavos no baje, puede que en alguno te lo hicieran por 800. Si te lo haces tu, por 500 o menos lo tienes todo. Insisto que no tengo mucha idea de precios.
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aitor 8v
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Re: ayuda!

Mensaje por aitor 8v »

Respecto a los productos milagrosos olvidate
Como mucho valen para algun poro de radiador y poco mas
Lo unico que conseguiras es taponar todo el circuito incluido el de el radiador
de la calefaccion etc... y ensuciar todo el circito y canalizaciones de refrigeracion
Yo me esperaria para poder hacerlo bien todo
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korvo01
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Re: ayuda!

Mensaje por korvo01 »

Suscribo lo dicho hasta ahora, en mi turbo lo usaran un dia en un taller (el producto milagrero) y el resultado fue que el coche se calentava en demasia, despues de culata fuera de nuevo la tuve que mandar tratar con acido para limpiar los canales de refrigeracion que estaban todos tamponados por el producto.
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erugsi
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Re: ayuda!

Mensaje por erugsi »

buenas noches a todos, lo primero dar las gracias por los comentarios y consejos, lo segundo, hoy por la tarde e estado en un par de tayeres y los precios no se van mucho unos de otros, distribucion, embrague y culata entre 2000 y 2500 pavos, esto todo en tayer con su garantia cobrando mano de obra etc etc.

Sobre el tema de los "milagritos" yo tampoco soy partidario, pero me veia en la duda de preguntaros, aunque lo unico que hize fue fortalezer lo que ya sabia.

Tengo por casa 2 culatas de un 20xe reparadas planificadas y comprovadas, podria ponerlas tal cual? seria correcto?

A la hora de comprar todo lo que tengo que comprar mejor ebay o tiendas? si alguien ha comprado de esto recientemente seria de agradecer que pusiera precios orientativos, mas que nada para que cuando valla tenga una pequeña noccion y no me rajen el cacas....

Soy consciente de que a la hora de comprar recambios para el LETicio todo es mas caro, pero 500 euros por kit de distri, kit de embrague, y junta de culata solo??

Por ultimo preguntaros, que tengo una de dudas.... me recomendais manguiteria de silicona? no es por estetica sino por fiabilidad, e visto kits que viene completos para cambiarlos todos, y dado que desconozco el estado de los que tengo ahora no quiero sustos, son fiables? mejor otra cosas?

un saludo y gracias!!
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dp16
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Re: ayuda!

Mensaje por dp16 »

esas culatas te valen perfectamente para el let ( lo unico que has de poner los arboles del let)

junta de culta por experiencias vividas en el foro te recomendaria que pillases la de la opel

el embrague me tiraria por marcas como luk o sachs ( mas que nada por el curro que tiene sacar la caja )

y distribucion pregunta en la opel igual te sorprendes del precio

por 500 eruos no pero por menos de 1000 creo que tienes piezas de sobra
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erugsi
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Re: ayuda!

Mensaje por erugsi »

sobre la culata, tan solo cambiar arboles y ya? si es asi lo pensaria la verdad, junta de culata de la opel porque? algun refuerzo extra? tambien e oido que la de del z20let sirve, pero solo lo he oido, no se si sera cierto, tambien dicen que es mejor esta ultima.


luk y sachs es mas barato que valeo, imagino que sera cuestion de marca me recoemndais ceramico? o para un uso "normal" no es necesario?

hay alguna opel en madrid donde me recoemndeis preguntar? o alguien trabaje o tenga confianza? mejor conocidos creo yo.

entre 500 y 800 es lo que me imaginaba yo solo en piezas, todo lo que tengo que hacer se haria igual que en un 16v normal imagino, o debo tener algun cuidado en especial?

gracias!
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dp16
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Re: ayuda!

Mensaje por dp16 »

lo de la culata que algun letero te lo confirme pero creo que solo cambian los arboles

la culata porque de otras marcas devén de usar la misma para xe que para el let

los embragues de luk o sachs son mas caros que valeo pero tambien dan menos problemas ( el ceramico si es para tandas pude valir pero para calle ponlo normal o semiceramico como mucho )
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Re: ayuda!

Mensaje por erugsi »

ok, demoento todo ok! aver mas dudas, me a dicho un amiguete que mire el enfriador de aceite, que por eso seria posible que se me calentara el coche, es posible? si es asi donde esta el enfriador? es una pieza cara??

Tambien me han dicho que haga urgentemente una limpieza de circuito de refrigeracion, algun producto en especial??
erugsi
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Re: ayuda!

Mensaje por erugsi »

hola muchachada,sigo mirando y mirando y el domingo me liare a limpiar a foondo el circuito, los frenos es algo que tambien tengo pendiente.

Preguntas: mi calibra del 94 lleva 288 o 284? e visto unos 288 por 65 pavos, es un buen precio no? alguien los ha comprado recientemente?

alguna recomendacion sobre pastillas? un saludo!
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Sir Alex
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Re: ayuda!

Mensaje por Sir Alex »

distribucion en la opel gates e ina-> 100€
bomba de agua skf -> 75€ por recambista y aspas metalicas, en la opel 90 y aspas plasticas.
junta de culata del c20let-> 40€
tornillos -> 30€
junta de colectores de escape -> 20€
junta de admision (puede no ser estrictamente necesaria pero si aconsejada ya puestos) -> 10€
kit embrague sachs -> 150€
junta de top hat -> 1€
correa de servicio poli v -> 30€
si quieres ser curioso junta de tapa de balancines -> 30€
y mas curiosidades retenes de arboles de levas 10€
y yo aun me gastaria 35€ en poner en metal el manguito plastico tras del bloque, ya que va a ser muy buen momento a cambiarlo.

531€ seguro que algo me dejo y necesitaras aceite y anticongelante, y alguna mariconada, pero que con esos entre 500-800€ aun se ponen nuevas unas cuantas cosas si andas fino. mano de obra aparte.

frenos: mira tu pinza, si pone 54/24 llevas 284mm, si no pone eso pues 288 :razz:

y pastillas
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a mi me gustaria que algun español mas que servidor y un amigo canario, pruebe las black diamond. yo las llevo en el let, y me han gustado tanto que repito en el c20xe.

pastillas delanteras y traseras para frenos 288mm 115€ en casita.
pastillas delanteras y traseras para frenos 284mm 95€ en casita.
pastillas delanteras 288mm 85€ en casa.
pastillas delanteras 284mm 68€ en casa.

http://www.europerformance.co.uk/

y por hoy se te acabo el tarifario :chondo:
erugsi
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Re: ayuda!

Mensaje por erugsi »

muchas gracias señor! y todo esto? en cualquier tienda de repuestos y en la opel no? dices que las pastillas esas van bien? es mi imprecion o son "carillas"?

en cuanto que cobre veras la que lio......jajjaja
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Sir Alex
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Re: ayuda!

Mensaje por Sir Alex »

para decir q son carillas escribe aquí el precio de pastillas DELANTERAS ate,bosch, y demás de ese estilo con portes y todo y después escribe el de las desmen ds2500,tarox y compañía, con portes también , volvemos a analizar 8)
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Alan78
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Re: ayuda!

Mensaje por Alan78 »

62 euros costaron los juegos completos de pastillas BSF para discos 288, del pedido conjunto que hice aqui en su dia para el foro. Si las encuentras por ahi en tienda, que es la parte dificil, esas pastillas van muy muy bien para un uso "normal", con algunas apuradas de frenada fuertes se mantienen bien, para darle caña seguido no valen, para eso tirate a las famosas ebc green o ferodo ds 2500 (o 3000, depende de lo bruto que seas :lol:)
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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