Pares de apriete culata c20ne
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Pares de apriete culata c20ne
Buenas, como algunos sabeis e petado mi junta culata con 12000 km nada mas,
esa culata se mando a reparar y rectificar, entonces o una de dos, se a ido por mala calidad de junta,(raro) o el rectificado o pares de apriete no esta bien echo.
El rectificado se hizo en un PROFEZIONAL que se dejaron los retentes sueltos de valvuvas y la tuve que volver a poner yo despues de pagarlos y de montar y de gastarme el coche un huevo de aceite, la vuelo a sacar y puse junta nueva.
pero ya despues de eso, 12.000 km y se va la junta.
enotnces mi duda es que esa culata ke no este bien echa por esa rectificadora
o los pares de apreite que me baje de auto data no esten bien.
Sentido de apriete:
10 6 2 3 7
9 5 1 4 8
pares de apriete:
1º etapa, 25nm
2º etapa, 90º
3º etapa, 90º
4º etapa, 90º
Mi duda es, esta bien esos pares??? y lo de las etapas, las ago con el coche fior, le caliento un poco antes??? SALUDOS!!!
esa culata se mando a reparar y rectificar, entonces o una de dos, se a ido por mala calidad de junta,(raro) o el rectificado o pares de apriete no esta bien echo.
El rectificado se hizo en un PROFEZIONAL que se dejaron los retentes sueltos de valvuvas y la tuve que volver a poner yo despues de pagarlos y de montar y de gastarme el coche un huevo de aceite, la vuelo a sacar y puse junta nueva.
pero ya despues de eso, 12.000 km y se va la junta.
enotnces mi duda es que esa culata ke no este bien echa por esa rectificadora
o los pares de apreite que me baje de auto data no esten bien.
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pares de apriete:
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Mi duda es, esta bien esos pares??? y lo de las etapas, las ago con el coche fior, le caliento un poco antes??? SALUDOS!!!
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
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Re: Pares de apriete culata c20ne
Yo le hice la culata hace 2 meses y el apriete se lo hice por kilos , primero 4 kilos en el orden de apriete que pones luego le meti 6 y deje reposar la culata 30 minutos y seguidamente le meti otros 8 kilos , deje la culata reposar un dia completo sin mover el coche y finalmente le meti 10kilos .
Pasados 1500km sin pasar de 120 y acelerones chungos se le hizo el reapriete a 10 kilos y los tornillos estaban como piedras , vamos que saltaba todo el tiempo la llave asi que no hizo falta ni el reapriete .
La culata no la lleve a rectificar , solo la comprobe con una regla y bueno ni que decir tiene que el coche no tiene ni pizca de presion , abro el tapon pasadas unas horillas y por ahi no suena ni un psss flojo ni fuerte ni na de na como el que abre una botella de agua bien fresca .
Se apreto por kilos por que mi amiguete mecanico que es el que me dijo de hacerlo asi me comento que muchas veces le metes mas kilos a los tornillos girando 3 fases de 90 grados que metiendole a todos los tornillos 10 kilos y no es la primera vez que se le partia un tornillo por apretar culata a grados .
Desde luego aunque llevo pocos kilometros va estupendamente bien y la junta era una nisupu , ahora voy hacer como unos 3000km y cero problemas cero pegas .
Por si te sirve de algo los tornillos eran de la marca ajusa .
Y por comprobar que no quede , ya puestos mirale el plano al bloque de cilindros , aunque no suele deformarse 12.000km son muy pocos kilometros para una culata planificada y aunque el aluminio al ser mas blando que el acero este se adapta yo no descartaria mirar la planeidad del bloque cilindros por si las fies.
Un saludete y animo que eso son 2 dias na mas
Pasados 1500km sin pasar de 120 y acelerones chungos se le hizo el reapriete a 10 kilos y los tornillos estaban como piedras , vamos que saltaba todo el tiempo la llave asi que no hizo falta ni el reapriete .
La culata no la lleve a rectificar , solo la comprobe con una regla y bueno ni que decir tiene que el coche no tiene ni pizca de presion , abro el tapon pasadas unas horillas y por ahi no suena ni un psss flojo ni fuerte ni na de na como el que abre una botella de agua bien fresca .
Se apreto por kilos por que mi amiguete mecanico que es el que me dijo de hacerlo asi me comento que muchas veces le metes mas kilos a los tornillos girando 3 fases de 90 grados que metiendole a todos los tornillos 10 kilos y no es la primera vez que se le partia un tornillo por apretar culata a grados .
Desde luego aunque llevo pocos kilometros va estupendamente bien y la junta era una nisupu , ahora voy hacer como unos 3000km y cero problemas cero pegas .
Por si te sirve de algo los tornillos eran de la marca ajusa .
Y por comprobar que no quede , ya puestos mirale el plano al bloque de cilindros , aunque no suele deformarse 12.000km son muy pocos kilometros para una culata planificada y aunque el aluminio al ser mas blando que el acero este se adapta yo no descartaria mirar la planeidad del bloque cilindros por si las fies.
Un saludete y animo que eso son 2 dias na mas
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Re: Pares de apriete culata c20ne
OK, MUCHAS GRACIAS TIO!!!! SE LO HARE ASI, EL LUNES ME TRAE LA JUNT AY LA CULATA YA LA TENGO RECTIFICADA!!! ASIQUE YA TE CONTARE TIO!!!! MUCHAS GRACIASSS
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Re: Pares de apriete culata c20ne
OYE TIO CUANDO TE REFIERES A KG, MI DINAMOTRICA TIENE DE MAXIMO ESTOS 4 VALORES, 33NM, 3,4 KGFM, 300 IBFLN, 24 LBFFT,
TENDRE QUE CONSEGUIR OTRA DINAMOMETRICA?? O CON LA MIA ME VAL???
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Re: Pares de apriete culata c20ne
Realmente lo puedes hacer como lo dice DAMOKLES pero tambien lo puedes hacer de la forma tradicional ( con el apriete angular) y queda igual de bien , con lo que con la dinamometrica que tienes vas de sobras
Saludos.
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Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: Pares de apriete culata c20ne
esta vez voy a probar por kilos como dices damokles!!! xk la ultima vez la hize por angulos y por cambiar!!! xd,,,, pero cuando dice kilos, a que terminacion se refiere!!!! es decir en que posicion tengo que poner mi dinamometrica!!!
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Re: Pares de apriete culata c20ne
lo mio era una dinamometrica de hace mil años y solo ponian kilos simplemente , le dabas a la rosca para ajustarla y listo no habia mas historia tio
Yo creo que con esa dinamometrica te quedas corto corto igual te interesa darle por grados si no es capaz de dar un apriete a 10kilos
Por si te sirve de ayuda las dimensiones de esta eran de casi 1 metro de larga tenia mas años que matusalen
Yo creo que con esa dinamometrica te quedas corto corto igual te interesa darle por grados si no es capaz de dar un apriete a 10kilos
Por si te sirve de ayuda las dimensiones de esta eran de casi 1 metro de larga tenia mas años que matusalen
Última edición por DAMOKLES el Dom, 22 May 2011, 19:58, editado 2 veces en total.
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Re: Pares de apriete culata c20ne
pues me imagino que en mi dinamometrica son kgfm, pues tendre que buscar una mas grande, xk esta no llega a 10kg, es de maximo 3kg,
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Re: Pares de apriete culata c20ne
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Pares de apriete culata c20ne
los pares de apriete los tienes por un post que escribi hace algun tiempo
viewtopic.php?f=10&t=18708&p=340566&hilit=docux#p340566
con esa dinamometrica de 33 n/m te sobra ya que solo tienes que apretar a 2,5 kg
el resto de aprietes son angulares
viewtopic.php?f=10&t=18708&p=340566&hilit=docux#p340566
con esa dinamometrica de 33 n/m te sobra ya que solo tienes que apretar a 2,5 kg
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