"Desemperrar" coche
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
- Mensajes: 132
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01
"Desemperrar" coche
Muy buenas,a finales de noviembre adquirí un Calibra 8V,era de una mujer que no le pisaba y el coche esta algo "amariconao" no anda para ser un 2.0 gasolina,mi pregunta es como desemperrarlo sin meterle admisiones directas ni tocar centralita.. e visto esto en un foro pero me parece algo heavy y me da miedo reventarle el corazón al cali ya que esta en proceso de restauración xD
" 1-apertura de capo del motor. revision de niveles. aceite..agua..frenos.
2-una vez comprobado que todo esta bien...pa dentro.
3-arranque el motor....sientalo....
4-salga lentamente...vaya despacio..deje calentar a la machine.
5-punto crucialdespues de 15 minutos de bella galopada...llega el tuteisoton en 2º hasta que corte inyeccion (o las valvulas se vuelvan locas) y nos pida meter 3º.
6-lo mismo...pero en 3º.
7- lo mismo..pero en 4º.
8-bajar a velocidad moderada...que respire...y someterle a la misma operacion otra vez.
9- hacerle algunas reducciones..que se limpien los higadillos.
y asi despues de pocos dias...volvera a ser la fiera que era antes. "
Espero vuestros consejillos,gracias a todos,cuidaros!
" 1-apertura de capo del motor. revision de niveles. aceite..agua..frenos.
2-una vez comprobado que todo esta bien...pa dentro.
3-arranque el motor....sientalo....
4-salga lentamente...vaya despacio..deje calentar a la machine.
5-punto crucialdespues de 15 minutos de bella galopada...llega el tuteisoton en 2º hasta que corte inyeccion (o las valvulas se vuelvan locas) y nos pida meter 3º.
6-lo mismo...pero en 3º.
7- lo mismo..pero en 4º.
8-bajar a velocidad moderada...que respire...y someterle a la misma operacion otra vez.
9- hacerle algunas reducciones..que se limpien los higadillos.
y asi despues de pocos dias...volvera a ser la fiera que era antes. "
Espero vuestros consejillos,gracias a todos,cuidaros!
German Technology
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: "Desemperrar" coche
Todo perfectamente correcto, salvo lo de 'hasta el corte', que es un poco vándalo. Con estirar hasta ...
... un 8V de serie va que chuta.
... un 8V de serie va que chuta.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: "Desemperrar" coche
de todos modos no esperes que ande mucho mas un 8v, decepciona un poco ya que la gente ve un calibra y lo relaciona con" eso tiene que andar" y luego el 8v parece que anda menos de lo que te imaginabas, ami me paso cuando lo compre, pensamos que le embrague taba mal pero esque anda así xD
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
- Mensajes: 132
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01
Re: "Desemperrar" coche
Hombre ya se que el 8v tira menos que el 16V,pero a marchas bajas gana el 8,osea en salida XD,la cuestión es que le falta gas al coche..esta dormido,y aunque sea un 8v es un 2.0 de 117cv y eso tiene que andar si o si jajajajajja,,alomejor lo que hago mas en adelante es reprogramar centralita y darle esos cv que ha perdido con los años,ueno perdon por el tocho probare y ya os contare si lo espavilo un poko..gracias!
German Technology
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
- Mensajes: 132
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01
Re: "Desemperrar" coche
TELVM escribió:Todo perfectamente correcto, salvo lo de 'hasta el corte', que es un poco vándalo. Con estirar hasta ...
... un 8V de serie va que chuta.
X CIERTO.. ESO DE "LIMPIAR LOS HIGADILLOS" COMO SE HACE?????
German Technology
Re: "Desemperrar" coche
haber andar anda algo, pero para que te hagas una idea el mio bien cuidado y mantenido, solo le saco el morro a un astra 1.6 100 cv ecotec de 5 puertas( de los de la epoca del calibra mas o menos no se si era el f, comoe l gsi pero en 5 puertas), y eso te hace pensar cosas, eso si cuando metes 4 le sacas 10 coches, pero hasta 3 esta casi igualado por ejemplo.
el 8v en lo unico que le gana al 16v es hasta las 1000 revoluciones, en lo que tardas en meter embrague y soltarlo ya se te ha despegado un buen cacho, y cuando ma subas peor para el 8v xD
el8v no es para correr sino para darte paseos tranquilos y disfrutar de el , es un motor burgues, al menos sin transformar al 20seh y tocar algunas cosillas...
el 8v en lo unico que le gana al 16v es hasta las 1000 revoluciones, en lo que tardas en meter embrague y soltarlo ya se te ha despegado un buen cacho, y cuando ma subas peor para el 8v xD
el8v no es para correr sino para darte paseos tranquilos y disfrutar de el , es un motor burgues, al menos sin transformar al 20seh y tocar algunas cosillas...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: "Desemperrar" coche
Es una licencia poética, no lo tomes al pié de la letra.VicenteMeck escribió:... ESO DE "LIMPIAR LOS HIGADILLOS" COMO SE HACE?????
La mayoría de la gente no tiene NPI de como tratar un motor gasolina. Este vicio se agudiza cuando el intrépid@ usuari@ esta acostumbrado a arrear turbocefalópodos, y llega al paroxismo con las niñas pisahuevos etc.
Llevándolo siempre a punta de gas, y cambiando @ 2000 vueltas ('que a más suena mucho', 'que a más es malo para el motor', & demás gilipolleces):
- Los segmentos se desacoplan => baja la compresión dinámica => el motor pierde potencia y nervio; se produce más blow-by que lo llena todo de roña, acortando la vida útil del aceite => el motor se amaricona, y sufre mayor desgaste mecánico.
- Los ports ADM, las cámaras y la azotea de los pistones se llenan de roña => baja la VE; las cámaras no queman como deben => el motor se amaricona.
- Las bujías se incrustan de roña (problema exacerbado por la tradición hispanistaní de creerse las monsergas de los ejpertos analistos y cambiarlas cada 10 años) => la chispa de la vida se aletarga => el motor se amaricona, y traga más.
Con el procedimiento descrito en el primer post, los segmentos vuelven a acoplarse (al recibir mayor carga de pedal), los ports ADM se limpian de roña (al aumentar la velocidad del aire a mayores RPM, y bajar la depresión en colector con más pedal), y las cámaras y las bujías se desincrustan (purificadas por el fuego ).
Es asombroso lo bien que puede llegar a reaccionar un motor jarto amariconado a un buen tratamiento de choque .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: "Desemperrar" coche
De verdad es ese el "tratamiento" entonces? o estais de vacile?
Lo pregunto en serio porque desde que lo tengo le noto síntomas parecidos y si puedo medicarlo para hacerlo funcionar como debe os lo agradecería enormemente.
Lo pregunto en serio porque desde que lo tengo le noto síntomas parecidos y si puedo medicarlo para hacerlo funcionar como debe os lo agradecería enormemente.
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
- Mensajes: 132
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01
Re: "Desemperrar" coche
Siete escribió:De verdad es ese el "tratamiento" entonces? o estais de vacile?
Lo pregunto en serio porque desde que lo tengo le noto síntomas parecidos y si puedo medicarlo para hacerlo funcionar como debe os lo agradecería enormemente.
parece que el de arriba tiene razon,si..no creo que lo diga en coña
German Technology
Re: "Desemperrar" coche
Gracias tío, empezaré con el tratamiento en cuanto pueda.
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
- Mensajes: 132
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01
Re: "Desemperrar" coche
Yo tambien vere que hago,tampoco te pases cambiando a 5.000rw!!! jejejejejeSiete escribió:Gracias tío, empezaré con el tratamiento en cuanto pueda.
German Technology
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: "Desemperrar" coche
estoy muy deacuerdo con eso de que la gente lleva los gasolina a 2000rpm como si de un diesel se tratara, cuando su uso optimo es de 3.000rpm en adelante en todo momento , quizas en motores mas modernos no sea tan asi, pero yo en mi calibra si lo llevo a 2000rpm no tiene respuesta, consume mas a poco que necesites acelerar y en ese momento echas por el suelo todo el rato de coduccion flanders
lo de cortar ,por que se haga alguna vez con motor caliente y circulando tampoco se va a joder el motor , pero mejor no hacerlo en vacio
lo de cortar ,por que se haga alguna vez con motor caliente y circulando tampoco se va a joder el motor , pero mejor no hacerlo en vacio
Re: "Desemperrar" coche
pues xavales dejarme deciros que yo estoy contentisimo con mi 8v le piso y anda en curvas ba aplastadito aplastadito y en salida pues bueno ya tenemos una edad para andar aciendo saliditas jajajajajaja na fuera coña estoy super contento con mi volido de verdad un saludo a todos