Sin filtro de gasolina pasa algo?
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Sin filtro de gasolina pasa algo?
Hola a todos despues de mucho tiempo.Pues la duda viene porque mi cali no tiene filtro de gasolina y en su lugar tiene:me han dicho(un pulmon para que cuando sueltes el gas entre mas gasolina a la bomba)ahora bien,lo he anulado ya que tengo unos consumos bastante altos y he pasado por ahora un manguito directo de la bomba.Mi pregunta es¿si le pongo el filtro aparte de no joderme mas bombas que llevo ya tres,me bajarian los consumos?un saludo a todos y gracias
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Re: Sin filtro de gasolina pasa algo?
Un filtro si no esta colmatado no jode bombas. Mas bien al contrario, las proteje y evita problemas con todo el circuito de fuel, en especial con los inyectores que es el paso mas fino y delicado.
Si tenias el filtro tan tupido que estrangulaba la admision de la bomba, lo suyo es sustituirlo por uno limpio, que vale perra y media, no eliminarlo.
Las tres bombas jodidas puede sonar a "demasiada mala suerte para ser casualidad", pero un filtro sano y nuevo seria lo que menos me preocupase. Yo de ti le echaria un vistazo pero YA al regulador de presion (por la relacion con un alto consumo) y a la linea de retorno de fuel al deposito.
Si tenias el filtro tan tupido que estrangulaba la admision de la bomba, lo suyo es sustituirlo por uno limpio, que vale perra y media, no eliminarlo.
Las tres bombas jodidas puede sonar a "demasiada mala suerte para ser casualidad", pero un filtro sano y nuevo seria lo que menos me preocupase. Yo de ti le echaria un vistazo pero YA al regulador de presion (por la relacion con un alto consumo) y a la linea de retorno de fuel al deposito.
Re: Sin filtro de gasolina pasa algo?
Hola NeWbIe_SLMNK,creo que me no me he explicado bien.Cuando compre el coche ya me vino con el supuesto pulmon en lugar del filtro.Por vaguez y tonteria nunca se me dio por ponerle uno asta que me canse de cambiarle bombas y pensar que al ponerselo me bajaria los consumos.Y me duda es esa.Que si al ponerselo notare algo.Gracias y un saludo
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Re: Sin filtro de gasolina pasa algo?
A ver si me explico yo un poco mejor tampoco:
El filtro no te va a romper nada, al contrario, te va a mantener limpio el circuito de fuel impidiendo que se atasque algun inyector con algun poso que haya en el fondo del deposito. Por desgracia el filtro no te va a bajar el consumo. La manera de funcionar del circuito de fuel es:
A) La bomba manda al regulador de presion mas gasolina y a mas presion de la que trabajan los inyectores, haya filtro o no.
B) El regulador de presion nos va a mandar todo el sobrante por otro tubo distinto de vuelta al deposito, de modo que en el rail la presion de gasolina permanezca constante, haya filtro o no.
C) Los inyectores abren el tiempo que les manda la centralita en cada momento, y la centralita supone -no comprueba- que los inyectores disparan a la presion debida gracias al regulador.
Por ello, si lo que quieres es adivinar que es lo que te sube el consumo, y has andado tiempo sin filtro, primero ponselo, y despues, comprueba el regulador de presion (no siendo que haya cascado), los inyectores (pueden no sellar bien por estar sucios) y el tubo de retorno (puede estar taponado elevando la presion del rail) que pueden tener bastante mas que ver con un alto consumo que la presencia o ausencia de filtro.
El filtro no te va a romper nada, al contrario, te va a mantener limpio el circuito de fuel impidiendo que se atasque algun inyector con algun poso que haya en el fondo del deposito. Por desgracia el filtro no te va a bajar el consumo. La manera de funcionar del circuito de fuel es:
A) La bomba manda al regulador de presion mas gasolina y a mas presion de la que trabajan los inyectores, haya filtro o no.
B) El regulador de presion nos va a mandar todo el sobrante por otro tubo distinto de vuelta al deposito, de modo que en el rail la presion de gasolina permanezca constante, haya filtro o no.
C) Los inyectores abren el tiempo que les manda la centralita en cada momento, y la centralita supone -no comprueba- que los inyectores disparan a la presion debida gracias al regulador.
Por ello, si lo que quieres es adivinar que es lo que te sube el consumo, y has andado tiempo sin filtro, primero ponselo, y despues, comprueba el regulador de presion (no siendo que haya cascado), los inyectores (pueden no sellar bien por estar sucios) y el tubo de retorno (puede estar taponado elevando la presion del rail) que pueden tener bastante mas que ver con un alto consumo que la presencia o ausencia de filtro.