Bueno pues hace unos dias cambiando el CTS, el conector que va a el y sus cables estaban ya muy estropeados por el pasar del tiempo y calor/frio, entonces puse el CTS nuevo pero el cableado ya se quedo tocado marcandome fallo motor.
Por el mismo motivo el coche hoy ni me arrancaba, el capuchon plastico negro que se fija al propio conector estaba duro duro y si lo intentas quitar se parte, que es lo que me ha pasado, y luego ya he visto que los 2 cables que van a ese conector estaban hechos polvo y el cobre en mal estado.
Para salir del paso le he hecho un apaño cutre aprovechando los propios "pines" del conector, pero no va bien del todo...
¿Como apañais/apañan esto en talleres?
¿Venden los pines del interior del conector sueltos en algun sitio o incluso conectores de este tipo completos?
Y una vez conseguido eso, la funcion que hace el capuchon exterior de plastico negro como lo apañais, cinta aislante o como?
¿Como arreglais esto? Conectores de sensores y cables...
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Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- Haduken
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Re: ¿Como arreglais esto? Conectores de sensores y cables...
Los pines que van dentro del conector suelen llevar una pestaña en el centro,fijate que si miras el conector tienen forma de T,solo tienes que meter un tornavis de los pequeños planos y bajar la pestaña,una vez echo esto te saldran los pins del conector.En la foto se ve la pestaña que te digo.
De todas maneras si dices que tienes el cableado mal cerca del conector cortalo por el punto que este sano,despues compras 4 conectores faston(dos hembra y dos macho)y te pillas del desguace un conector con el trozo de cable que necesites,soldas los faston a cada cable y ya esta,despues creo que no es necesario que sea de cali turbo el conector puede que te valga cualquier conector de CTS de otras motorizaciones.
Despues no tienes mas que conectarlos,los enfundas en funda termoretractil y encima pones tubo coarrugado o cinta aislante bien tensa que sea de una marca buena y ya esta.
Un saludo.
De todas maneras si dices que tienes el cableado mal cerca del conector cortalo por el punto que este sano,despues compras 4 conectores faston(dos hembra y dos macho)y te pillas del desguace un conector con el trozo de cable que necesites,soldas los faston a cada cable y ya esta,despues creo que no es necesario que sea de cali turbo el conector puede que te valga cualquier conector de CTS de otras motorizaciones.
Despues no tienes mas que conectarlos,los enfundas en funda termoretractil y encima pones tubo coarrugado o cinta aislante bien tensa que sea de una marca buena y ya esta.
Un saludo.
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Re: ¿Como arreglais esto? Conectores de sensores y cables...
Pues si el cable esta frito solo justo al lado del conector (suele ser lo mas usual) y esta sano mas adelante -recordemos que es el TPS y por ahi a penas circula intensidad como para calentar todo el cable- no te compliques, desguace, tijeretazo lo mas largo que puedas a uno igual, empalme soldando y enfundando con termorretractil y a tirar millas.
MarteDJ ya tiene al cutter magico enseñao y todo! Se iba solo en The Tower!
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Re: ¿Como arreglais esto? Conectores de sensores y cables...
Esos conectores se venden nuevos en BOSCH, vienen con los pines nuevos y el capuchon de goma tmb. No son baratos, pero los hay.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Re: ¿Como arreglais esto? Conectores de sensores y cables...
Me gustaria evitar tener que ir al desguace a cortar un conector con cable y empalmar. Porque aqui en zaragoza el unico desguace que dejan entrar me da por saco ir...
Por eso buscaba la solucion del conector, gzero, el precio tienes idea de cuanto es aproximadamente? cuando dices caro que es 5 euros? 20?
Por eso buscaba la solucion del conector, gzero, el precio tienes idea de cuanto es aproximadamente? cuando dices caro que es 5 euros? 20?
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Re: ¿Como arreglais esto? Conectores de sensores y cables...
Pues no me acuerdo exactamente, yo compre uno que tengo sin usar. Creo que me costo alrededor de 10 euros, si quieres el numero de referencia te lo busco.
Calibra 16v C 20 XE x 2