Reparacion de 8v

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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oskar2.0i
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Reparacion de 8v

Mensaje por oskar2.0i »

Hola señores del foro!
Llevo mucho tiempo sin comentar por el foro pero no e dejado de leer comentarios , bricox y cositas ya que sigo teniendo mi 8v pero lleva dos meses parado y escribo para ver si me podiais ayudar con un problemilla que tengo. Por si no me explico muy bien aviso que no soy mecanico y lo poco que se es de leer por aquí.

El coche tira anticongelante cada vez que lo muevo. Creo que el problema viene desde el dia que se me jodio el termostato y el coche me tiro todo el anticongelante porque desde entonces he rebentado 3 manguitos ,el radiador y la bomba del agua. Después de cambiarlo el coche sigue tirando anticongelante y suele ser siempre por el manguito que va desde el termostato al radiador y toda esa zona es nueva.
El mecanico me ha dicho que debe de ser la junta de culata y por lo que leo en el foro a mas de uno le ha pasado lo mismo y esta ahí el problema.
Por lo que me ha comentado el mecanico la solucion es sacar la culata para ver que este bien y que en el mejor de los casos solo tenga que cambiarle la junta de la culata.

Y yo pienso que ya que me van a abrir el motor me gustaria restaurarlo y si fuera posible sacarle mas partido a ese motor y me gustaria que me ayudarais a aclararme un poco respecto a algunas cosas:

- Pistones ,arbol de levas y ECU de un vectra GT con motor SEH¿se pueden poner sin mas en mi motor 2.0i de 8 valvulas?)
- Culata de motor 8v rebajada 1 mm para sCR 11.0:1.
- Segmentos, cojinetes de biela, tornillos de biela, muelles de válvulas, retenes de aceite de válvulas, retenes de aceite del árbol y la mayoría de las juntas del motor nuevas.

Y...que mas? :roll: mi intencion es dejar el motor...casi nuevo y no me gustaria que se me olvidara nada.e visto en el bricox de telvm muchas mas cosas pero claro,yo no soy un experto en mecanica, el coche me lo va a arreglar mi mecanico de confianza y antes de ir a pedir presupuesto quiero tener bien claro todo lo que tengo que comprar o restaurar.

Agradeceria muchisimo que me hicierais una lista detallada con lo que debo decirle al mecanico que haga,ya se que hay mas paginas en el foro que guian un poco respecto a este tema,pero se mezclan con comentarios que contradicen o recomiendan otras cosas y me hago un lio.

Un saludo :o
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flown
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Re: Reparacion de 8v

Mensaje por flown »

y digo yo, mandandolo hacer a un mecanico, no sale mas rentable pillar un 20seh en buen estado por 300€ de latorre?
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oskar2.0i
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Re: Reparacion de 8v

Mensaje por oskar2.0i »

mmmm...nose si te digo la verdad no me lo he planteado porque no quiero meterme en homologaciones.
Ademas a mi me vale con el motor que tengo,lo unico que cada vez noto el coche mas vago,sube de vueltas pero no empuja como cuand lo compre.lo que quiero es devolverle a la "juventud" y que gane un poco de vidilla.
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Reparacion de 8v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

oskar2.0i escribió:mmmm...nose si te digo la verdad no me lo he planteado porque no quiero meterme en homologaciones.
¿QUE DICES, SACRILEGO!!! :rofl:

Un SEH y un NE exteriormente son identicos, ¿Que vas a andar homologando por dios? :chondo:

PD.- Ojito con subir SCR @ 11:1 sin guardarnos las espaldas con unas SGs, adaptar grado de candelas, echarle SP98, etc, etc. :doubt:
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oskar2.0i
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Re: Reparacion de 8v

Mensaje por oskar2.0i »

aaaa vale es que no lo sabia jeje,no me e parado a mirarlos...

En que consisten las SGs?

Grado de candelas?

Sin plomo 98 le echo desde que lo compre y le tengo puesto el conector de octanaje tambien.Tambien le voy a cambiar la sonda lambda porque me consume una barbaridad haciendo conduccion muy tranquila
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Reparacion de 8v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

oskar2.0i escribió:En que consisten las SGs?
viewtopic.php?f=10&t=14498&hilit=grooves

Alias "asesinas de deto" :twisted:
oskar2.0i escribió:Grado de candelas?
Grado termico de bujias y, tambien, apertura de electrodos que mejor se adapte a las "nuevas condiciones" que va a tener ese motor.
oskar2.0i escribió:Tambien le voy a cambiar la sonda lambda porque me consume una barbaridad haciendo conduccion muy tranquila
Si lo vas a convertir a SEH de inmediato, no te gastes ni un duro en lambdas, que luego la vas a llevar de adorno.

Te vas a meter con una mod "bastante seria", a la vez que te animo a ello te recomiendo que estudies en profundidad lo que quieres hacer :wink:
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oskar2.0i
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Re: Reparacion de 8v

Mensaje por oskar2.0i »

Que curioso los de las SGs...pero eso no creo que me lo hagan en la tienda de rectificados no?
Que tendria que cambiar para ajustar el "grado de candelas"?

La verdad que a este tema le e dado muchas vueltas y finalmente me e decidido a hacer algo,como poco restaurare mi motor 8v para devolverle vidilla como e dicho antes,pero claro,si por un precio "parecido" le puedo montar el motor SEH,que da 130 cv verdad?,guardarme el motor 8v y enredar un poquito con el SEH para darle algo mas de alegria.No me lo pienso dos veces.

Si yo le monto el motor SEH,le cambio junta de culata y la subo a SCR @ 11:1,consigo hacer las SGs, ajusto el grado de candelas...me quedaria un motor bastante majo no¿o crees que necesitaria mas cosas?
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Reparacion de 8v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

oskar2.0i escribió:Que tendria que cambiar para ajustar el "grado de candelas"?
Comprarlas del grado termico que mejor te vengan (son el numerito que llevan en sus siglas y representan la capacidad de evacuar calor que tienen. Demasiado "frias" y no se autolimpiaran por pirolisis, demasiado calientes y puede autoencender. Viendo como salen las viejas podemos ir mejorando poco a poco) Y la apertura de electrodos, comenzando por lo que marca el fabricante podemos abrirlos o cerrarlos poco a poco hasta que lo notemos fino.
oskar2.0i escribió:pero eso no creo que me lo hagan en la tienda de rectificados no?
Ni en la tienda de rectificados ni en un taller normal se van a complicar la vida ni se van a salir del "dogma". Lo mas light que te van a decir es que es una locura, que te vas a cargar el motor y que "vasasabertumasquelingeniero". Estas historias son para hacerlas uno mismo a la vieja usanza (una regla, una hoja de sierra, una lima de triangulo y un poco de lija es todo lo que necesitas)
oskar2.0i escribió:La verdad que a este tema le e dado muchas vueltas y finalmente me e decidido a hacer algo,como poco restaurare mi motor 8v para devolverle vidilla como e dicho antes,pero claro,si por un precio "parecido" le puedo montar el motor SEH,que da 130 cv verdad?,guardarme el motor 8v y enredar un poquito con el SEH para darle algo mas de alegria.No me lo pienso dos veces.
Con un par! :mrgreen:
oskar2.0i escribió:Si yo le monto el motor SEH,le cambio junta de culata y la subo a SCR @ 11:1,consigo hacer las SGs, ajusto el grado de candelas...me quedaria un motor bastante majo no¿o crees que necesitaria mas cosas?
Hombre, ya puestos yo le puliria camaras, valvulas, ports de escape y texturizaria ports de admision (estas son las cosas que solo se pueden hacer a culata abierta) y para un futuro si quieres mas jugo, siempre puedes continuar con una Lexmaul, colectores de escape o lo que te de la gana, pero simplemente pasar de NE de serie a SEH de serie, usando tus propias palabras "es un cambio bastante majo" :wink:

Liarte a hacer la preparacion que hizo TELVM en el suyo es para hacer casi todo uno mismo, con tiempo y buen entendimiento de cada cosa, y el resultado es un 8V capaz de poner en apuros a un 16V, pero igual es demasiado para alguien que no ha abierto motor el mismo nunca. Recuerdo que yo nada mas entrar en este foro tambien queria SEH!!! :chondo: Pero me lo tuve que tomar con calma, estudiarlo con detenimiento y tras un tiempo acabe haciendolo yo mismo por perra y media.

Para que vayas abriendo boca:

viewtopic.php?f=10&t=2012

Con calma, que son 90 paginas :lol:

Dos consejos:

:arrow: Si te lanzas, abre un hilo con tu propia conversion a SEH, asi podremos irte echando una mano en cada paso.

:arrow: No te cortes en preguntar dudas concretas en hilos que veas abiertos sobre el tema, aunque lleven tiempo parados.
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oskar2.0i
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Re: Reparacion de 8v

Mensaje por oskar2.0i »

okk,lo unico que nose es como regular lo de los electrodos pero bueno,eso es necesario hacerlo si rectifico la culata no?si le monto el motor de serie no es necesario.

De momento voy a meter el motor SEH tal y como me lo den en el desguace(espero que den algo de garantia)y mi motor lo voy a bajar al trastero,y con paciencia y con calma intentare ponerle el arbol de levas y los pistones del SEH,lo mandare a rectificar y le pulire todo lo que este en mi mano...
La ECU del SEH me la daran junto con el motor que compre o la tengo que conseguir aparte?

Seguramente que todo esto empiece con ello el mes que viene,cuando empiece con ello abrire el hilo con la conversion.
Mientras tanto muchas gracias por la ayuda,me a venido de lujo :wink:
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Haduken
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Re: Reparacion de 8v

Mensaje por Haduken »

A ver lo de los electrodos solo necesitas una galga para dejarlo al gap necesario.

Si te pillas el motor del desguace pues fijate si lleva la ecu,si te cobran mas por eso ya sera cosa del desguace lo mismo te la incluye en el precio.

Empollate bien el hilo de Telvm y te resolvera tus dudas,ten paciencia y asegurate de todo lo que haces,no es excesivamente complicado solo debes fijarte y usar el sentido comun.

Un saludo.
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