problemas con la direccion (solucionado)
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problemas con la direccion (solucionado)
hola a todos ,valla temporada llevo con el coche. lo primero fue el aire, que lo recarge y ya funciona pero el compresor suena a tractor y no lo pongo por que el compresor tiene mucha pinta de estar jodido y con el tiempo pienso cambiarlo.
la cuestión es que estaba buscando curro en un polígono y al girar la rueda me ha sonado un clipm y se me a puesto dura la dirección y por dentro donde engancha la dirección con la caja me sopla.
haber si alguien me puede decir de que puede ser y si se puede reparar.si sirve de ayuda cundo estoy un rato parado funciona un ratín bien y luego se vuelve a poner dura y sopla cuando giro el volante.
se puede circular asi con el coche? por que estoy en el paro y si me llaman de algun sitio que lo veo dificil necesitaria el coche.
gracias y un saludo.
la cuestión es que estaba buscando curro en un polígono y al girar la rueda me ha sonado un clipm y se me a puesto dura la dirección y por dentro donde engancha la dirección con la caja me sopla.
haber si alguien me puede decir de que puede ser y si se puede reparar.si sirve de ayuda cundo estoy un rato parado funciona un ratín bien y luego se vuelve a poner dura y sopla cuando giro el volante.
se puede circular asi con el coche? por que estoy en el paro y si me llaman de algun sitio que lo veo dificil necesitaria el coche.
gracias y un saludo.
Última edición por barny16v el Vie, 10 Jun 2011, 10:05, editado 1 vez en total.
- Carlos
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Re: problemas con la direccion
El termino "me sopla" me resulta muy raro hablando de dirección, ¿podrias precisar a que te refieres con el termino "me sopla"?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: problemas con la direccion
hola mil gracias por responder.haber si me puedo explicar.Carlos escribió:El termino "me sopla" me resulta muy raro hablando de dirección, ¿podrias precisar a que te refieres con el termino "me sopla"?.
cuando giro el volante esta duro como si se hubiera roto la correa de direccion, pero la correa esta bien.cuando giro para la izquierda esta muy duro y cuando giro para la derecha esta y gual duro pero suena aire o descompresion donde engancha la cana con la cremallera o valvula de dirección. el sonido(sopla o descompresión) que sale donde te señalo en la foto es similar a cuando das la tecla de reciclado del aire interior del coche.
lo que me gustaria es saber , si se a roto la bomba de dirección y por eso me suena la valvula de dirección para no forzar la cremallera o la cremallera a petado?
y lo mas importante se puede circular asi aunque saque buenos brazos hasta que pueda repalarla? ya que estoy en paro y si me llaman para trabajar necesitaria el coche.
gracias y un saludo
- Haduken
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Re: problemas con la direccion
Pues parece que suena de la cremallera de direccion,justo ahi lleva una torreta con valvulas,pudiera ser que este jodida la cremallera.¿la bomba hace ruido?Yo antes de nada comprobaria el nivel del liquido Pass y le meteria nuevo,si persiste comprobaria que la correa de direccion y bomba estuviesen bien,de ser asi creo que te tocara cambiar cremallera.
Un saludo.
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Calibra 20SEH GT
Re: problemas con la direccion
la correa esta bien,cuando me paso escuche un climp y creí que se me había roto la correa pero la correa esta bien.el nivel del liquido esta asta arriba pero esta muy negro.cuando lo arranco gira la bomba bien sin ningún sonido.Haduken escribió:Pues parece que suena de la cremallera de direccion,justo ahi lleva una torreta con valvulas,pudiera ser que este jodida la cremallera.¿la bomba hace ruido?Yo antes de nada comprobaria el nivel del liquido Pass y le meteria nuevo,si persiste comprobaria que la correa de direccion y bomba estuviesen bien,de ser asi creo que te tocara cambiar cremallera.
Un saludo.
no puede ser que aya partido la bomba, osea que se mueva pero por dentro no mueva el liquido?
me atrevo a cambiar yo la cramallera pero me joderia que cuando la cambie el problema sea de la bomba.
de todas formas gracias forero.
- Carlos
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Re: problemas con la direccion
Visto el problema esta claro que solo puede ser la cremallera o la bomba (no hay nada más ), el por el tema de los ruidos yo esto con la idea de Víctor que el problema sea de la cremallera (la bomba cuando falla normalmente hace unos ruidos bastante audibles que se identifican claramente).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: problemas con la direccion
hoy he mirado la bomba y parece estar bien no hace ningun ruido y gira bien cuando pongo el motor en marcha,lo que veo es el liquido del bote de dirección negro. donde he señalado en la foto he metido el dedo un poco dentro entre la valvula de dirección y la bola de esponja y me he manchado el dedo de liquido,parece ser de la cremallera.Carlos escribió:Visto el problema esta claro que solo puede ser la cremallera o la bomba (no hay nada más ), el por el tema de los ruidos yo esto con la idea de Víctor que el problema sea de la cremallera (la bomba cuando falla normalmente hace unos ruidos bastante audibles que se identifican claramente).
me la jugare y cambiare la cremallera por una de desguace,no creo que eso de que me manche el dedo de liquido de dirección sea normal.he revisado como desmontarla y ya lo tengo todo visto lo, único es cuando quite los racores no se si me tirara el liquido.
he estado circulando con el y va bien pero me recuerda mucho a mi kadett gsi sin direccion.
en las rotondas parece que estoy haciendo pesas.
bueno gracias por todo. a unas preguntas ¿si tardo en cambiarla me puede tirar liquido dentro del coche?de momento solo si meto el dedo me mancho un poco pero no se si ira a mas circulando con el.
¿hay aluguna manera de vaciar el circuito de la direccion sin joder la bomba?
¿es bueno llenar el bote de direccion asta arriba?
-
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Re: problemas con la direccion
El bote de direccion hay que llenarlo hasta la segunda marca que tiene el tapon,osea rellenas y compruebas con el tapon si esta a nivel.
No tiene que ser bueno llenarlo hasta arriba,puede que hallas jodido la cremallera por ello
No tiene que ser bueno llenarlo hasta arriba,puede que hallas jodido la cremallera por ello
- Haduken
- Calibrero de pro
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Re: problemas con la direccion
Antes de sacar la cremallera suelta el manguito que entra a la bomba de direccion en horizontal,el que es de goma y lleva una brida metalica asi vaciaras el circuito.
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Re: problemas con la direccion(solucionado)
bueno problema resuelto,era la cremallera reten donde engancha la caña del volante.
me he dado un sobo grande, estaban la turcas muy apretadas y de paso he cambiado las rotulas de dirección que las tenia nuevas en una caja en el trastero.
da gusto mover asi la dirección,incluso parece que esta mas suave que antes de que se rompiera la otra.no es complicado cambiarla por lo menos en el mi (calibra 16v),lo único es el esfuerzo pero solo de pensar lo que me ahorrado,el esfuerzo merece la pena.
quiero dar las gracias a toda la gente que me a respondido y a los foreros que siempre colaboran en algún problema.un saludo
me he dado un sobo grande, estaban la turcas muy apretadas y de paso he cambiado las rotulas de dirección que las tenia nuevas en una caja en el trastero.
da gusto mover asi la dirección,incluso parece que esta mas suave que antes de que se rompiera la otra.no es complicado cambiarla por lo menos en el mi (calibra 16v),lo único es el esfuerzo pero solo de pensar lo que me ahorrado,el esfuerzo merece la pena.
quiero dar las gracias a toda la gente que me a respondido y a los foreros que siempre colaboran en algún problema.un saludo
- Carlos
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Re: problemas con la direccion (solucionado)
Me alegro de que hayas podido reparar la averia y mejorar de paso su suavidad .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled