muy buenas:
este finde e estado cambiando el filtro de gaslina y me surje una duda,
Normalmente como en la furgoneta que tengo el kadett ke tube y eso suelo dar un poco el contacto para que se cargue el filtro y luego le aranco en la furgoneta y en el kadett segun dabas el contacto la bomba sonaba bamos funcionaba y se carga el filtro.me podriais decir si el kali al dar el contacto deberia funcionar la bomba o solo cuando tiras a arrancar el coche?aaaaaaa y yeva rele la bomba de gasolina?
Esque este fin de semana le cambie el filtro y daba el contacto antes de arancar para cargar el filtro y la bomba no iba me tumbe debajo haber que la pasaba y le puse la lampara de pruebas y no le llegaba corriente.lo intente arrancar tres veces y no iva y arranco a la cuarta.haber si me podeis aclarar la idea.mi kali es un v6 por si acaso funionan diferente las bombas.
yo creo y me suena que s elo camnbie una vez segun daba el contacto la bomba funcionaba , es por lo que me surje la duda porque no me acuerdo muy bien
bomba de gasolina
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: bomba de gasolina
yo he tenido el cosa gsi inyección, el kadett gsi 8v y los dos tienen rele de encendido, en estos dos al poner el contacto sonaba la bomba antes de arrancar.
en mi calibra 16 v no suena o por lo menos no la escucho como en los otros dos coches que tuve. me extraño un poco, pero nunca le he dado importancia por que me arranca bien.tambien cuando fallaba el rele se me encendia el rayito en el corsa y el kadett,pero en el calibra me fallo el rele y no sabia de que era por que no se me encendia el rayito ,luego mirando vi que era del rele.
yo creo que todos los calibra tienen rele, en el mio esta en el lado del copiloto abajo donde los pies del copiloto al lado de la puerta.otros lo suelen llevar si no me equivoco en la caja de reles del motor en la parte del conductor ,mira haber por si acaso (suelen fallar).
espero haberte ayudado
en mi calibra 16 v no suena o por lo menos no la escucho como en los otros dos coches que tuve. me extraño un poco, pero nunca le he dado importancia por que me arranca bien.tambien cuando fallaba el rele se me encendia el rayito en el corsa y el kadett,pero en el calibra me fallo el rele y no sabia de que era por que no se me encendia el rayito ,luego mirando vi que era del rele.
yo creo que todos los calibra tienen rele, en el mio esta en el lado del copiloto abajo donde los pies del copiloto al lado de la puerta.otros lo suelen llevar si no me equivoco en la caja de reles del motor en la parte del conductor ,mira haber por si acaso (suelen fallar).
espero haberte ayudado
gracias compañero.el mio lleva una caja de relex en el motor pero no se kual es el fusible de la bomba si esta ai osea ke si alguno sabe kual es o tiene el librito original y me puede decir kual es para mirarlo mañana y donde el copiloto no tengo ni idea si lleva relex que lo lleva metido donde esta la centralita.
un saludo y gracias
un saludo y gracias
kikev6 escribió:gracias compañero.el mio lleva una caja de relex en el motor pero no se kual es el fusible de la bomba si esta ai osea ke si alguno sabe kual es o tiene el librito original y me puede decir kual es para mirarlo mañana y donde el copiloto no tengo ni idea si lleva relex que lo lleva metido donde esta la centralita.
un saludo y gracias
hola de nuevo te pongo unas fotos del rele son todos los calibras iguales. la siguiente es la ubicacion de mi rele. y tras la tapa y el emballecedor esta mi rele donde mi rele solo hay tes aparatos el rele que ves,la centralita (C.P.U del coche que es la mas grande) y la centralita del cierre centralizado que es cajita gris.
de todos maneras si la tienes en la caja de reles del motor tiene que ser igual a la de la foto. para asegurarte donde esta y cual es, al poner el contacto sin arrancar tienes que escuchar un clip,clip
que te ayude alguien a poner el contacto sin llegar a arrancar haber si escuchas el clip,clip,del rele.te todas formas es facil localizarlo no te hace falta manuales.
un saludo
ok pues muchas gracias haber si vajo esta semana al garaje y le echo un vistazo haber que encuentro cambiare el rele por si le da por fallar.muchas gracias por todo
un saludo
un saludo