transfer c20let
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transfer c20let
Buenas
Lo primero, soy asiduo a este foro desde hace bastante tiempo y hasta el día de hoy no he tenido la necesidad de preguntar nada.
Me gustaría saber la medidas de los planetarios del transfer, diámetro exterior, diámetro interior, anchura, nº de dientes, etc. De las arandelas de bronce y de acero también,De,Di,espesor.
También los mismos datos del eje que engrana en ellos, por la parte del engranaje.
Tengo un transfer roto y quiero fabricar los engranajes y el eje pero me faltan las cotas exactas porque estos están desechos.
Hay un post muy bueno de Alan78 del tema del transfer, se que es dificil que alguien tenga uno abierto pero bueno nunca se sabe.
viewtopic.php?f=10&t=15623&start=0
Todos los datos son bienvenidos.
Foto del eje: http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... umob8.jpg/
foto de planetario y complementos:http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... fig11.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... fig13.jpg/
Saludos a todos.
Lo primero, soy asiduo a este foro desde hace bastante tiempo y hasta el día de hoy no he tenido la necesidad de preguntar nada.
Me gustaría saber la medidas de los planetarios del transfer, diámetro exterior, diámetro interior, anchura, nº de dientes, etc. De las arandelas de bronce y de acero también,De,Di,espesor.
También los mismos datos del eje que engrana en ellos, por la parte del engranaje.
Tengo un transfer roto y quiero fabricar los engranajes y el eje pero me faltan las cotas exactas porque estos están desechos.
Hay un post muy bueno de Alan78 del tema del transfer, se que es dificil que alguien tenga uno abierto pero bueno nunca se sabe.
viewtopic.php?f=10&t=15623&start=0
Todos los datos son bienvenidos.
Foto del eje: http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... umob8.jpg/
foto de planetario y complementos:http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... fig11.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... fig13.jpg/
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- Alan78
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Re: transfer c20let
Buena iniciativa . Yo no puedo ayudarte porque mis transfers no los tengo precisamente a mano y no voi a poder ayudarte, por lo menos durante una temporada
¿vas a mandar duplicar la piñoneria o tienes medios tu mismo para hacerlos? Cuenta cuenta
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Fe en Dios e ghas a fondo
Re: transfer c20let
Ke pasa Alan78
La idea es hacer casi todo en el curro, es una empresa grande dedicada a la metalurgia.
Sería analizar el material, analizar la dureza y mecanizar las piezas. Si se necesitara algún tratamiento térmico, eso ya sería madar hacerlo por mi cuenta.
Va a ser complicado que alguien tenga desmontado uno en estos momentos pero no tengo prisa.
De todas formas si alguien tiene la oprtunidad algún día pues que se acuerde de este post y cuelgue los datos. Si los consigo yo antes tambien los pondré.
Saludos.
La idea es hacer casi todo en el curro, es una empresa grande dedicada a la metalurgia.
Sería analizar el material, analizar la dureza y mecanizar las piezas. Si se necesitara algún tratamiento térmico, eso ya sería madar hacerlo por mi cuenta.
Va a ser complicado que alguien tenga desmontado uno en estos momentos pero no tengo prisa.
De todas formas si alguien tiene la oprtunidad algún día pues que se acuerde de este post y cuelgue los datos. Si los consigo yo antes tambien los pondré.
Saludos.
- Alan78
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Re: transfer c20let
Pues bajo mi punto de vista te diria que seguro que te acabaras ahorrando mucho tiempo y errores buscandote un transfer de segunda mano con piñoneria sana y viendolo tu mismo, sino me parece que vas a estar esperando hasta el dia del juicio final .
Lo que habra que tener cuidado es con el templado de los piñones, cosa que los piñones de serie me da la sensacion de que se han quedado un pelin cortos, por eso se acaba comiendo los satelites del diferencial y el piñon del barron central (entre otras cosas) pero si tambien se hacen demasiado templados, aparte de ser mas fragiles, el transfer se volveria mucho mas ruidoso
Si vas a hacer planos y meter las piezas en maquinas cnc, guarda la receta y no la pierdas, si sale buena y a buen precio, quiza pueda tener aprecio por mas gente
Lo que habra que tener cuidado es con el templado de los piñones, cosa que los piñones de serie me da la sensacion de que se han quedado un pelin cortos, por eso se acaba comiendo los satelites del diferencial y el piñon del barron central (entre otras cosas) pero si tambien se hacen demasiado templados, aparte de ser mas fragiles, el transfer se volveria mucho mas ruidoso
Si vas a hacer planos y meter las piezas en maquinas cnc, guarda la receta y no la pierdas, si sale buena y a buen precio, quiza pueda tener aprecio por mas gente
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Re: transfer c20let
La verdad es que lo mejor es de dos hacer uno pero no voy a comprar uno a la torera, sin saber el estado interno del mismo, eso es lo que me frena a hacerlo.
Hay un chico del gsispain que vende uno, dice que no sabe como está, si viviese cerca mío, lo iría a ver como está, pero es mucha casualidad que pille algo cerca.
Lo ideal sería pillar uno con la placa de presión rota.
De todas formas si hago algo ya colgaré datos.
Saludos
Hay un chico del gsispain que vende uno, dice que no sabe como está, si viviese cerca mío, lo iría a ver como está, pero es mucha casualidad que pille algo cerca.
Lo ideal sería pillar uno con la placa de presión rota.
De todas formas si hago algo ya colgaré datos.
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- Alan78
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Re: transfer c20let
Si, pero ni con esas te aseguras que tenga alguna pieza medio mamada . Como bien dices, es una loteria y si compras un transfer que no sabes como esta, puede acabar siendo un pisapapelesjorch16 escribió:Lo ideal sería pillar uno con la placa de presión rota.
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Re: transfer c20let
Yo tengo uno desmontado en el garaje de mi padre en una balda, pero tiene la piñoneria totalmente descojonada, practicamente lisa....
Pero te animo en el trabajo que quieres realizar, seria una gozada poder disponer de recambios de piñoneria, yo tuve que agenciarme otro transfer por culpa de eso....
Pero te animo en el trabajo que quieres realizar, seria una gozada poder disponer de recambios de piñoneria, yo tuve que agenciarme otro transfer por culpa de eso....
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Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
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Re: transfer c20let
Buenas
Pues la idea es esa. Poder tener planos para poder fabricar o por lo menos pedir presupuesto a ver que te piden por hacerlos y tratarlos.
De todas formas voy cogiendo datos de rodamientos y retenes, así que colgaré una lista con sus referencias para una reconstrucción decente.
Saludos
Pues la idea es esa. Poder tener planos para poder fabricar o por lo menos pedir presupuesto a ver que te piden por hacerlos y tratarlos.
De todas formas voy cogiendo datos de rodamientos y retenes, así que colgaré una lista con sus referencias para una reconstrucción decente.
Saludos