olor a gasolina y consumo exesivo (dando por saco de nuevo)
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- punitiveboss
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olor a gasolina y consumo exesivo (dando por saco de nuevo)
pue slo que pone en el encabezamiento xD
resulta que el coche me wele a gasolina cuando le pido un poquito mas, (cuestas apuradas para adelantar y cositas de esas) el olor me viene de la parte de adelante y cuando pogo en marcha la ventilacion por lo que supongo que sera del motor lo he estado mirando pero como la gasolina se evapora no se de donde sera, alguien tiene alguna idea de por donde puede ser?
he estado buscando si tuviera algun manguito picado pero no e visto nada, a veces tambien le cuesta bastante arrancar despues de haber estado aprado unos dias por lo que supongo que tendra un manguito un poquito pasado y por ahi pierda algo y en reposo le entrara aire por eso no arranca pero como he dicho antes no he localizado la averia.
sorry por la parrafada.
mi cali es un c20ne
saludos y gracias de antemano
resulta que el coche me wele a gasolina cuando le pido un poquito mas, (cuestas apuradas para adelantar y cositas de esas) el olor me viene de la parte de adelante y cuando pogo en marcha la ventilacion por lo que supongo que sera del motor lo he estado mirando pero como la gasolina se evapora no se de donde sera, alguien tiene alguna idea de por donde puede ser?
he estado buscando si tuviera algun manguito picado pero no e visto nada, a veces tambien le cuesta bastante arrancar despues de haber estado aprado unos dias por lo que supongo que tendra un manguito un poquito pasado y por ahi pierda algo y en reposo le entrara aire por eso no arranca pero como he dicho antes no he localizado la averia.
sorry por la parrafada.
mi cali es un c20ne
saludos y gracias de antemano
Última edición por punitiveboss el Mié, 27 Jul 2011, 20:45, editado 2 veces en total.
- korvo01
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo
Pues, tienes que intentar detectar la fuga con el motor en funcionamiento. Mira tambien las dos uniones de goma por debajo del coche , mismo por debajo del copiloto. Dále especial atencion a los manguitos en el vano motor, entrada y salida de la regla, pasa con la mano a ver si te huele a gasofa.
- punitiveboss
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo
las uniones que me dices se pueden ver bien con un gato tipo taller o hay que levantar el coche en un elevador?
- korvo01
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo
Se pueden ver bien! Por debajo tienes manguitos de gasofa rigidos e por debajo del copiloto dos uniones en goma.
Re: olor a gasolina y consumo exesivo
si tienes que tener cuidado con las fugas y mas en gasofa que vamos te sale el cali ardiendo pero en menos que se dice SI.
CALIBRA 2.0 16V 150cv
Re: olor a gasolina y consumo exesivo
revisa un tubo metalico que sale de la rampa de inyecion y pasa cerca del colector del escape a mi se me pico y me fugaba por ahi al estar cerca dle filtro se me llenaba el coxe de ese olor por cierto intenta no moverlo muxo o corres riesgo de ke arda el cali
situate en el vaso de expansion y lo encontras en un sec
situate en el vaso de expansion y lo encontras en un sec
- punitiveboss
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo
SOLUCIONADO! o en todo caso e encontrado una perdida de gasolina xDDD
paso a explicar y poner fotos.
segui los pasos de alex y korvo empesando por mirar por debajo del coche pero esta como nuevo impresionantemente nuevo ni gota ni manchas ni na de nada cn el coxe arrancado y un colega dando acelerones asi ke dije aki no pierde nada. bajamos el coche y abrimos el capo y nos situamos donde el bote de expansion. acelerones y wala:
en principio pense que era ese el fallo que como no tenia abrasadera perdia por ahi pero cuando lo quite me di cuenta de que el filtro estaba roto y puesto al reves. no se si estallaria por presion o que pero estaba "rajado"
me llegue al recambio mas cercano y compre filtro y abrasaderas por el precio prohibitivo de 4 euros xDDDD
las abrasaderas me las regalaron ojo al dato xDDDDDDD
con un destornillador plano y mucho papel para que no callera la gasolina en el escape quite el viejo aflojando la abrasadera que quedaba, meti un tornillo en el tubo que va a la rampa y aprete la abrasadera. quite la otra punta del filtro y le di una patada bien lejos.
puse el filtro nuevo primero por la parte que viene del deposito y luego por al parte que va a la rampa apretando sus correpondientes abrasaderas y preocupandome de ponerlo al derecho esta vez.
tras un par de tirones para ver si estaba bien sujeto y secarlo todo muy bien arranco el coche, tuve que tirarle dos veces solamente, se ve que no se vacio del todo la rampa.
una fotico del tema en funcionamiento.
un saludo familia y espero que esto le sirva de algo a los que puedan tener el mismo problema otra vez doy las gracias sois los numero 1
paso a explicar y poner fotos.
segui los pasos de alex y korvo empesando por mirar por debajo del coche pero esta como nuevo impresionantemente nuevo ni gota ni manchas ni na de nada cn el coxe arrancado y un colega dando acelerones asi ke dije aki no pierde nada. bajamos el coche y abrimos el capo y nos situamos donde el bote de expansion. acelerones y wala:
en principio pense que era ese el fallo que como no tenia abrasadera perdia por ahi pero cuando lo quite me di cuenta de que el filtro estaba roto y puesto al reves. no se si estallaria por presion o que pero estaba "rajado"
me llegue al recambio mas cercano y compre filtro y abrasaderas por el precio prohibitivo de 4 euros xDDDD
las abrasaderas me las regalaron ojo al dato xDDDDDDD
con un destornillador plano y mucho papel para que no callera la gasolina en el escape quite el viejo aflojando la abrasadera que quedaba, meti un tornillo en el tubo que va a la rampa y aprete la abrasadera. quite la otra punta del filtro y le di una patada bien lejos.
puse el filtro nuevo primero por la parte que viene del deposito y luego por al parte que va a la rampa apretando sus correpondientes abrasaderas y preocupandome de ponerlo al derecho esta vez.
tras un par de tirones para ver si estaba bien sujeto y secarlo todo muy bien arranco el coche, tuve que tirarle dos veces solamente, se ve que no se vacio del todo la rampa.
una fotico del tema en funcionamiento.
un saludo familia y espero que esto le sirva de algo a los que puedan tener el mismo problema otra vez doy las gracias sois los numero 1
Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
ese filtro también los traen los 16v e
CALIBRA 2.0 16V 150cv
Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
pasaría algo si eliminamos el filtro de gasolina que hay junto a la bomba (y pongamos un tubo recto digamos), y ponemos solo este aqui delante, en teoría, no debería de pasar nada malo, no? O acaso los filtros que llevamos bajo el coche son molones y filtran mas o tal?
es una duda que tengo, porq cambiar el de debajo es un coñazo
es una duda que tengo, porq cambiar el de debajo es un coñazo
- punitiveboss
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
pues no lo se pero la verdad es que me parecio al quitarlo que era una modificacion post venta es decir que alguien se lo haya puesto.. no se si vendrian con estos filtros de casa o no pero si esta ahi sera por algo digo yo...
el problema que se podria tener si se quita uno de los filtros es que el otro se sature antes y pierda capacidad de filtrado aunque no se yo la vida util de estos ultimos...
el problema que se podria tener si se quita uno de los filtros es que el otro se sature antes y pierda capacidad de filtrado aunque no se yo la vida util de estos ultimos...
Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
nose, yo cada 15000 lo cambio sí o sí en todos mis coches, asi que por durabilidad nose, aunque si tienen pinta de filtrar menos cantidad de sopa
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
Seguramente por eso instalaron ese. Si el de abajo "está" y se sustituye cuando se debe hacer, no pasaria absolutamente nada por no llevar ese.flown escribió:porq cambiar el de debajo es un coñazo
Ojo con esos filtros, que tambien se fabrican versiones para carburacion que soportan mucha menos presion y pueden cascar
Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
pues entonces quizás el del compañero era de un carburatas, sumado a que estaba puesto al verés...
- punitiveboss
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
estaba literalmente rajado y por el centro perdia tambien ademas de por donde la abrasadera que le falta. ara que pienso... iwal ese es el sonidito metalico que escucho de vez en cuando bajo el coche la abrasadera por ahi dando golpecitos... tendre que mirarlo xDDDDDDDDD
si ademas de estar al reves era de carburacion... pffff apaga y vamonos
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- korvo01
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
Ademas de que oxidan con facilidad! Ese tipo de filtro es lo que utilizo en el LET en el manguito de reaspiracion de gases (mientras no tenga pasta para comprar un catch-tank )NeWbIe_SLMNK escribió:Seguramente por eso instalaron ese. Si el de abajo "está" y se sustituye cuando se debe hacer, no pasaria absolutamente nada por no llevar ese.flown escribió:porq cambiar el de debajo es un coñazo
Ojo con esos filtros, que tambien se fabrican versiones para carburacion que soportan mucha menos presion y pueden cascar
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
mi let solo tiene el filtro de al lado de la bomba... con carcasa metalica en lugar de plastico, a mi me parece mas resistente, y se podria montar de ese tipo en el motor tambien
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
Ese filtro era un apaño, no es de serie . Hay que andarse con ojo a la larga porque el plastico se suele cristalizar y acaban partiendo, especialmente en los pitorros de los manguitos. Cuando se vean añejos vale mas meterle una patada antes de que rompan o sino os podeis jugar el tener un coche en llamas
Yo llevo uno en mi 124 justo antes del carburador y vale, cumple y mejor que nada.... pues bien pero en el caso del calibra, teniendo un señor filtro con carcasa metalica al lado de la bomba, no veo sentido a complicarse la vida en añadir otro filtro, que ademas por mucho que se cambie si el original sigue en su sitio, hay que seguir haciendole su mantenimiento, sino puede llegar a atascarse y no llegar gasolina al siguiente filtro, rampa de inyeccion y.... ATPC la pandereta
Yo llevo uno en mi 124 justo antes del carburador y vale, cumple y mejor que nada.... pues bien pero en el caso del calibra, teniendo un señor filtro con carcasa metalica al lado de la bomba, no veo sentido a complicarse la vida en añadir otro filtro, que ademas por mucho que se cambie si el original sigue en su sitio, hay que seguir haciendole su mantenimiento, sino puede llegar a atascarse y no llegar gasolina al siguiente filtro, rampa de inyeccion y.... ATPC la pandereta
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- punitiveboss
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
y como veis la idea de suprimir el de plastico y poner un tubo de combustible nuevo? seria lo mas indicado? o ese "apaño" tiene una razon de ser?
un saludo familia
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- punitiveboss
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
bueno os comento resulta que me sigue pareciendo execivo el consumo de combustible de mi cali... por ciudad toda la semana llendo a trabajar 15 litros en 70 kilometros... es eso una cifra normal para estos coches? es que estoy por irme a trabajar en bicicleta en serio
- Alan78
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Re: olor a gasolina y consumo exesivo (solucion + fotos)
La razon de ese filtro seguramente habra sido motivada por no querer cambiar el filtro original que va al lado del deposito, otro motivo no encuentro salvo pura ignorancia de quien monto ese filtro si se creia que no habia ningun filtro de serie .
Yo particularmente, teniendo un filto de serie en buen estado no veo motivo alguno para andar haciendo injertos y metiendo otro filtro extra, que ademas no deja de ser otro elemento susceptible a rotura/averia
Yo particularmente, teniendo un filto de serie en buen estado no veo motivo alguno para andar haciendo injertos y metiendo otro filtro extra, que ademas no deja de ser otro elemento susceptible a rotura/averia
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