Como solucionar los problemas con los muelles en la ITV?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Como solucionar los problemas con los muelles en la ITV?
Hola a todos, esto ya me esta empezando a amargar, os comento para los que no sepais:
Le compre el coche a un forero, con suspensiones y muelles que no eran de serie, ayer despues de un tiempo me mando los papeles que yo creia que eran necesarios para pasar itv:
-Papeles de homologacion de los muelles, que estan en aleman, cosa que nose si es muy normal. Pone TÜV PFALZ en todas las hojas arriba.
-Certificado de montaje en un taller, aparentemente oficial de Opel, "Talleres Auto Oyón" en Alava. En este certificado sale mi numero de bastidor, modelo de coche, matricula, referencias de los muelles tanto traseros como delanteros, marca de los muelles (KENNETT, a mi me dijo que eran HR), NIF del taller, etc.. etc...
Pues os comento: Hoy voy todo feliz a pasar la ITV y zas que no, que el papel de certificado de montaje en taller muy bien, que el papel de homologacion de los muelles que muy bien, pero que me falta la REFORMA GENERALIZADA. (Ni p...ta idea de que es la verdad...), pues bien, me explica la chica de la ITV que tengo que ir a la Opel a que me la hagan ahi, voy y que no me la pueden hacer porque nunca han visto esa marca de muelles (Ni ellos ni yo..), entonces me comenta que puedo hacer dos cosas:
-Ponerme en contacto con esa marca de muelles, busco por internet y no aparece nada de ninguna marca con ese nombre que fabrique muelles para coches.
-Ir a que me lo homologue un ingeniero, cosa que ya me ha dicho el de la Opel y el de la ITV que me va a salir mas barato montar unos homologados para mi coche y listo..
Alguien puede echarme un cable? Estoy ya muy arto de este tema, el anterior dueño digamos que no se mueve mucho por ayudarme y llevo con la ITV caducada mas de dos meses..
Un saludo y gracias de antemano.
Le compre el coche a un forero, con suspensiones y muelles que no eran de serie, ayer despues de un tiempo me mando los papeles que yo creia que eran necesarios para pasar itv:
-Papeles de homologacion de los muelles, que estan en aleman, cosa que nose si es muy normal. Pone TÜV PFALZ en todas las hojas arriba.
-Certificado de montaje en un taller, aparentemente oficial de Opel, "Talleres Auto Oyón" en Alava. En este certificado sale mi numero de bastidor, modelo de coche, matricula, referencias de los muelles tanto traseros como delanteros, marca de los muelles (KENNETT, a mi me dijo que eran HR), NIF del taller, etc.. etc...
Pues os comento: Hoy voy todo feliz a pasar la ITV y zas que no, que el papel de certificado de montaje en taller muy bien, que el papel de homologacion de los muelles que muy bien, pero que me falta la REFORMA GENERALIZADA. (Ni p...ta idea de que es la verdad...), pues bien, me explica la chica de la ITV que tengo que ir a la Opel a que me la hagan ahi, voy y que no me la pueden hacer porque nunca han visto esa marca de muelles (Ni ellos ni yo..), entonces me comenta que puedo hacer dos cosas:
-Ponerme en contacto con esa marca de muelles, busco por internet y no aparece nada de ninguna marca con ese nombre que fabrique muelles para coches.
-Ir a que me lo homologue un ingeniero, cosa que ya me ha dicho el de la Opel y el de la ITV que me va a salir mas barato montar unos homologados para mi coche y listo..
Alguien puede echarme un cable? Estoy ya muy arto de este tema, el anterior dueño digamos que no se mueve mucho por ayudarme y llevo con la ITV caducada mas de dos meses..
Un saludo y gracias de antemano.
Re: Como solucionar los problemas con los muelles en la ITV?
muelles con homologacion alemana....como bien te han aconsejado, ya que no son unos muelles que bajen mucho ni tal, comprate unos homologados en ESPAÑA, y pista
es la mejor solucion (economicamente hablando, claro)
-
- Calibrero de pro
El papel que te piden es la RESOLUCION, busca en google con las palabras RESOLUCION + KENNET ( vamos la marca que sean los muelles y cruza los dedos para tener suerte y dar con una resolucion positiva para tus muelles )
Espero que te sirva, saludos.
PD: Si quierer ver lo que es aqui te deje un la resolucion para Eibach que tuve que usar yo.
http://www.clubgsispain.com/attachment. ... 1212840663
PD: Si quierer ver lo que es aqui te deje un la resolucion para Eibach que tuve que usar yo.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida

Que modelos recomendais? Y sobre todo donde comprarlos? que me den todos los papales que me hacen falta para montarlos en un taller que me hagan el certificado de montaje en taller y asi poder ir a la ITV tranquilo. Precios?flown escribió:muelles con homologacion alemana....como bien te han aconsejado, ya que no son unos muelles que bajen mucho ni tal, comprate unos homologados en ESPAÑA, y pista
Ese tipo de papeles he visto a patadas de todas las marcas, pero la marca KENNET (Que a mi ni me sonada) no hay absolutamente nada, buscas en google y no sale ni como proveedor de piezas para coches..Juanlibra escribió:El papel que te piden es la RESOLUCION, busca en google con las palabras RESOLUCION + KENNET ( vamos la marca que sean los muelles y cruza los dedos para tener suerte y dar con una resolucion positiva para tus muelles )
Un saludo y gracias.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
una r.i.g o reforma de importancia generalizada, es una prueba en laboratorio de homologación español hecha por la marca del accesorio para homologar dicho producto. Es lo mismo q ha hecho el fabricante en la tuv q es un laboratorio europeo. Pero por mucha tuv q tenga el muelle, si no se hizo rig en españa = no pasa itv. Así q lo que te están pidiendo q hagas a través de ingeniero y laboratorio es eso, una rig individual.
Opel no te va a ayudar,descartalo,creeme. Pintalos de negro y vete a otra itv sí es que no canta mucho de altura o sino,muelles con rig,eiabchirmscher,...
Opel no te va a ayudar,descartalo,creeme. Pintalos de negro y vete a otra itv sí es que no canta mucho de altura o sino,muelles con rig,eiabchirmscher,...
En mi anterior calibra tenia Vogtland -3cm y en el actual tengo eibach -3 cm. El comportamiento en ambos casos con bilstein b8 es similar. Y los vogtland tmb estan homologados en españa y valen 40 euros menos.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Vamos que lo que me recomendais es que me busque otros muelles de marcas como eibach, irmscher, vogtland, HR, cobra, koni..no? Todas estas marcas estan homologadas en España?
Si alguien vende unos muelles homologados para un C20NE o sabe d algun anuncio que me avise por favor!
Un saludo y gracias
Si alguien vende unos muelles homologados para un C20NE o sabe d algun anuncio que me avise por favor!
Un saludo y gracias
ni homologados ni nada yo lo que aria si tenis tiempo y no tienes prisa, es ponerles unos originales otros de otro calibra la pasas y luego le pones los otros, y ya cuando la tengas pasada y con los otros puestos buscas todos los papeles necesarios.
De todas maneras yo pay fuera yo no se como ponen tantas pegas (digo fuera de extremadura que es donde estoy) es que aquí, te la pasan con la miga, a no ser ya que sea muy gordo, a mi esta vez no me pidieron ni el papel de homologación de las lunas
De todas maneras yo pay fuera yo no se como ponen tantas pegas (digo fuera de extremadura que es donde estoy) es que aquí, te la pasan con la miga, a no ser ya que sea muy gordo, a mi esta vez no me pidieron ni el papel de homologación de las lunas

CALIBRA 2.0 16V 150cv
No tengo ganas de andar montando y desmontando muelles tio, ademas de que no tengo la herramienta necesaria..toyko escribió:ni homologados ni nada yo lo que aria si tenis tiempo y no tienes prisa, es ponerles unos originales otros de otro calibra la pasas y luego le pones los otros, y ya cuando la tengas pasada y con los otros puestos buscas todos los papeles necesarios.
Un saludo y gracias.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
una pregunta, no se supone que la homologacon europea (TÜV) ya valia para españa despues de la reforma? 

Última edición por miguelobregon el Jue, 16 Jun 2011, 21:38, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

-
- Calibrero de pro
Sinceramente, a mi cuando lleve los papales que venian en la caja de los Eibach, que tienen el sello del TUV y biene bien clarito que son para el LET, directamente me dijeron:miguelobregon escribió:una pregunta, no se supone que la homologacon europea (TÜV) ya valia para espana despues de la reforma?
- "Esto aqui no vale para nada..... esto sera para Alemania ....., aqui necesitas la RESOLUCION y el CERTIFICADO DE MONTAJE DE TALLER....y luego pagando 11 euros te los homologamos en ficha".

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
entonces la resolucion es lo mismo que el certificado de homologacion no? lo que necesite yo de los eibach en su dia 

-
- Calibrero de pro
Pues sera, supongo, a mi en la itv lo llamaban "resolucion de homologacion" o algo asi, supongo que es lo mismo.miguelobregon escribió:entonces la resolucion es lo mismo que el certificado de homologacion no? lo que necesite yo de los eibach en su dia

A mi me dijeron que necesitaba la "Reforma generalizada" que es lo que homologa esos muelles en España y el certificado de montaje en un taller.miguelobregon escribió:entonces la resolucion es lo mismo que el certificado de homologacion no? lo que necesite yo de los eibach en su dia
Un saludo.
-
- Calibrero de pro
En mis papeles pone lo siguiente:Iñigo_25 escribió:A mi me dijeron que necesitaba la "Reforma generalizada" que es lo que homologa esos muelles en España y el certificado de montaje en un taller.miguelobregon escribió:entonces la resolucion es lo mismo que el certificado de homologacion no? lo que necesite yo de los eibach en su dia
Un saludo.
ASUNTO: Autorizacion de reforma de importancia generalizada consistente en la incorporacion de un kit de muelles de suspension, marca HEINRICH EIBACH GmbH, en los vehiculos de categoria M que se citan en el anexo de esta RESOLUCION.

Lo dicho, "Reforma generalizada"....
Bueno y que me aconsejais??
Bueno y que me aconsejais??
a mi en diciembre, en la itv, un injeniero relativamente joven, me dijeo que las tuv las estaban homologando... pero vamos que me lo dejo caer como que era algo "pa rato"
-
- Calibrero de pro
No se, pero me da a mi que te va a costar mil sudores encontrar la "autorizacion de reforma de importancia generalizada" para esos muelles de marca KENNETT, asi que yo que tu me buscaba un plan B o C, osea:
B- Montarle unos muelles de serie que puedas agenciarte rapido, pasas ITV y luego con tiempo piensas si es mejor buscar la homologacion o buscar otra marca ya homologada.
C- Irte directamente a otros muelles ya homologados sean Imrscher,Votlang o Eibach por ejemplo y pasar la ITV y ponerlos en regla en la ficha, asi te olvidas de marrones.
Mi consejo, si puedes, la C sino la B primero para poder tener el coche en regla y luego al tiempo hacerte con unos muelles homologados.
B- Montarle unos muelles de serie que puedas agenciarte rapido, pasas ITV y luego con tiempo piensas si es mejor buscar la homologacion o buscar otra marca ya homologada.
C- Irte directamente a otros muelles ya homologados sean Imrscher,Votlang o Eibach por ejemplo y pasar la ITV y ponerlos en regla en la ficha, asi te olvidas de marrones.
Mi consejo, si puedes, la C sino la B primero para poder tener el coche en regla y luego al tiempo hacerte con unos muelles homologados.

Llevo dos meses con la ITV caducada, tengo que hacer algo YA..flown escribió:a mi en diciembre, en la itv, un injeniero relativamente joven, me dijeo que las tuv las estaban homologando... pero vamos que me lo dejo caer como que era algo "pa rato"
Un saludo y gracias.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
eibach si tiene homologacion española:
http://shop.ebay.es/i.html?rt=nc&LH_Pre ... 86.c0.m283
y cobra tambien:
http://cgi.ebay.es/MUELLES-DEPORTIVOS-C ... 3f08b3392e
si no homologan TÜV creo que es tu mejor opcion
http://shop.ebay.es/i.html?rt=nc&LH_Pre ... 86.c0.m283
y cobra tambien:
http://cgi.ebay.es/MUELLES-DEPORTIVOS-C ... 3f08b3392e
si no homologan TÜV creo que es tu mejor opcion