Grapas tapizado pequeño techo solar

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
juanmi
Calibrero Silver

Grapas tapizado pequeño techo solar

Mensaje por juanmi »

Hola compañeros , bueno os cuento el problema que me surge, resulta que cuando compre mi coche , le faltaba las grapas que sujetan el tapizado pequeño del techo solar .
Las he comprado nuevas en opel , la referencia es 905 107 63, pero no se como van ubicadas en lo que es el tapizado, a ver si algunos de vosotros que haya desmontado un techo o haya visto uno sabe como va.
Son las grapas que aguantan la zona trasera del tapizado, osea sentado dentro del coche, la parte que esta proxima al plafon de la luz del techo.

Os dejo unas fotos , para que veais mejor, un saludo y gracias de antemano.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

juanmi
Calibrero Silver

Re: Grapas tapizado pequeño techo solar

Mensaje por juanmi »

No hay nadie que haya desmontado alguna vez el tapizado u algo , que sepa como van esos clips.

Un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo pedi las grapas nuevas hace casi dos años con idea de montarlas cuando pinte el coche entero y aun no las he montado, de hecho ya ni recuerdo bien como iban :lol: Pero lo que te puedo decir es que no me suena que sean como las que tienes nuevas :-k.

Quiza esas grapas nuevas de un pre-95 y sean diferentes, diferencias entre techos viejos y nuevos hay, en eso... no lo se la verdad :-k, a ver si alguien que tenga un techo de los viejos te puede ayudar.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Alan78 escribió:Yo pedi las grapas nuevas hace casi dos años con idea de montarlas cuando pinte el coche entero y aun no las he montado, de hecho ya ni recuerdo bien como iban :lol: Pero lo que te puedo decir es que no me suena que sean como las que tienes nuevas :-k.

Quiza esas grapas nuevas de un pre-95 y sean diferentes, diferencias entre techos viejos y nuevos hay, en eso... no lo se la verdad :-k, a ver si alguien que tenga un techo de los viejos te puede ayudar.

Hola alan , cuando he ido a la opel, a parte de estas grapas, compre otras que va ubicadas en la parte anterior del tapizado en forma de " tetones de plastico " con una base de chapa. Y ya por ultimo estas grapas de las fotos, segun el programa , no venian ningun otro tipo/modelo de grapas mas.
No dudo o descarto que pueda a ver otro tipo, pero estaba confiado segun vi en el programa del de recambios.
Y es que por mucho que miro en la base del tapizado con las grapas estas en mano, lo veo la logico de como tienen que ir puestas.

Un saludo y gracias alan.
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Hola compañeros, he mirado en el manual del taller del opel calibra, he mirado en el epc de opel , en intentado localizar un calibra con techo solar en desguace, y todos los intentos en vano.
Nadie sabe como va esos dichosos clips, o tienes fotos u algo?, es que incluso mirando imagenes por google y eso, no he conseguido ver , imagenes, fotos ni nada de como va sujetado el tapizado del techo solar.

Un saludo.

P.d: Disculpad la insistencia , pero me tiene puteado esto, hasta que no consiga saber como va el tapizado , no puedo cerrar el techo.
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Hola sigo con el problema de saber que me falta en el panel , o como va el tema de sujecion del tapizado del techo solar.
Os dejo fotos de mi panel:

Imagen

Ahora de las supuestas grapas, que no le encuentro la logica de como van, estoy convencido que me falta algo en la base del panel carton piedra tapizado:

Imagen

Imagen

Estoy jarto de intentar localizar alguien que tenga techo , y me aclare este tema, y por la red no encuentro nada de nada al respecto , solo una foto he visto hoy , pero eso es un apaño seguro y lo han metido ahi:

Imagen

P.D: Todo este tiempo y espera , aunque alguno le resulte raro, es para no hacer ninguna chapueza , sino hacerlo bien .

Saludos y gracias.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hay dos tipos de grapas y creo que la diferencia esta en si es un techo de los antiguos o de los modernos :-k.

Te puedo decir que esas grapas, comparandolas con las de mi cali turbo no las veo igual :-k. Las mias son unas grapas plasticas que entran a presion en la chapa del techo y luego el panel tiene unos pitorrines finos que entran por dentro de las grapas anteriormente mencionadas, haciendolas abrir y ciñendolas bien al agujero en la chapa.

Veo que en tu panel de tapizado, en la parte que corresponderia hacia atras, justo en medio lleva una grapa metalica y ahi deberias tener una especie de pitorro redondeado que hace de centrador, entrando a presion en la pestaña metalica tocha central (hay tres) de la propia plancha metalica del techo.
Imagen

juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Alan78 escribió:Hay dos tipos de grapas y creo que la diferencia esta en si es un techo de los antiguos o de los modernos :-k.

Te puedo decir que esas grapas, comparandolas con las de mi cali turbo no las veo igual :-k. Las mias son unas grapas plasticas que entran a presion en la chapa del techo y luego el panel tiene unos pitorrines finos que entran por dentro de las grapas anteriormente mencionadas, haciendolas abrir y ciñendolas bien al agujero en la chapa.

Veo que en tu panel de tapizado, en la parte que corresponderia hacia atras, justo en medio lleva una grapa metalica y ahi deberias tener una especie de pitorro redondeado que hace de centrador, entrando a presion en la pestaña metalica tocha central (hay tres) de la propia plancha metalica del techo.

Hola Alan,

Respecto a los juegos de grapas, segun Opel ( 4 concesionarios ) , y explicandole lo de los 2 techos , osea " viejos-modernos" , me dicen que segun el programa, el sistema de sujecion de ambos por grapas es el mismo. Entonces ya me pierdo................
Con respecto a panel de carton-piedra del tapizado en el pragrama no aparece nada, osea no viene como han de ir las grapas y si lleva alguna cosa mas que me falte.

Te paso otra foto , con una grapa que traia el kit , una sola asi redondeada con dos patillas de plastico :

Imagen

Imagen

Disculpad las molestias, pero es que no doy con el kit de la cuestion, si alguien tuviera o pudiera hacerle foto a un panel que tuviera que desmontar u algo , se lo agradeceria muchisimo.

Saludos!
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esa grapa que muestras es la que te decia antes que hace de centrador del panel :wink:
Imagen

Responder