duda coche.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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el_mihai
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duda coche.

Mensaje por el_mihai »

buenas aver mi duda es la siguente.
yendo por ejemplo en tercera digamos,a 1500rpm,si le piso pedal a fondo como que le cuesta mas tirar que si le piso poco a poco,como que se ahoga...igual es mi paranoia pero esa es la sensacion.
si le piso a fondo desde pocas vueltas,es como muy perezoso,en cambio si le piso progresivamente como que sube mas alegre...de que puede ser?
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pelines
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Re: duda coche.

Mensaje por pelines »

el_mihai escribió:buenas aver mi duda es la siguente.
yendo por ejemplo en tercera digamos,a 1500rpm,si le piso pedal a fondo como que le cuesta mas tirar que si le piso poco a poco,como que se ahoga...igual es mi paranoia pero esa es la sensacion.
si le piso a fondo desde pocas vueltas,es como muy perezoso,en cambio si le piso progresivamente como que sube mas alegre...de que puede ser?
Es un motor 16V, no tiene casi bajos, ese es el "problema".
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el_mihai
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Re: duda coche.

Mensaje por el_mihai »

a jejej bueno gracias,un poquito mas tranquilo me quedo..nose muchas cosas que me pasan en el coche son un poco paranoias mias asique...
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pelines
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Re: duda coche.

Mensaje por pelines »

el_mihai escribió:a jejej bueno gracias,un poquito mas tranquilo me quedo..nose muchas cosas que me pasan en el coche son un poco paranoias mias asique...
Y además con el calor, este mal se acentúa un poco más porque no hace mas que tragar aire caliente. Lo noto incluso en uno turbo, hoy que ha pegado con ganas he tenido que circular en segunda en urbano el mismo trayecto que normalmente hago en tercera porque no tiraba nada.
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el_mihai
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Re: duda coche.

Mensaje por el_mihai »

yo esque suelo ir siempre en marchas largas,a pocas vueltas..
igual le pido demasiando al coche jeje porque al ir a 1000 y pico vueltas mucho no se puede pedir al pisarle a fondo.
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toyko
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Re: duda coche.

Mensaje por toyko »

yo creo que es ese el problem eee que vas en marchas largas con el coche casi ahogado y los 16 tienen que ir altos, gastan mas pero es lo que hay jaja
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gzero
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Re: duda coche.

Mensaje por gzero »

el_mihai escribió:yo esque suelo ir siempre en marchas largas,a pocas vueltas..
igual le pido demasiando al coche jeje porque al ir a 1000 y pico vueltas mucho no se puede pedir al pisarle a fondo.
No pienses que con ello vas a gastar menos gasolina. Es un tema muy hablado ya en el foro.
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el_mihai
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Re: duda coche.

Mensaje por el_mihai »

nonoo,si no es por el ahorro,es por el ruido jejee.
TELVM
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Re: duda coche.

Mensaje por TELVM »

el_mihai escribió:yendo por ejemplo en tercera digamos,a 1500rpm,si le piso pedal a fondo como que le cuesta mas tirar que si le piso poco a poco,como que se ahoga...igual es mi paranoia pero esa es la sensacion.
si le piso a fondo desde pocas vueltas,es como muy perezoso,en cambio si le piso progresivamente como que sube mas alegre...de que puede ser?
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No hay potencia @ 1500 RPM, ergo no acelerará una mierda desde 1500, le pises como le pises.

Si quieres que tire, aprende a usar el cambio: @ 3000 RPM tienes el triple de potencia que @ 1500; @ 6000 RPM tienes 5.5 veces más potencia que @ 1500.

O bien cámbialo por un turbocefalópodo, artefacto ideal para arrearlo a fondo @ 1500.



La razón de que a pocas vueltas parezca andar mejor a pedal parcial que a fondo, es que a fondo a pocas vueltas hay que retrasar mucho el encendido en el mapa, para prevenir badabumes:

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Notable indicio de que pisar a fondo a bajas RPM un gasolina es UNA NOCIVA GAÑANADA. Úsese el cambio, súbanse las vueltas y déjesele rujir, cagüendiós.

Si no se sabe usar el cambio, o nos asusta el ruido, o nos quitan el sueño el consumo, el desgaste, o la capa de ozono, contémplese la opción turbocefalopoide.
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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el_mihai
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Re: duda coche.

Mensaje por el_mihai »

vale,ya lo veo claro :)
ombre,no digo que vaya como los abuelos a 1500 en quinta todo el rato,mas bien al contrario..sino que aveces cuando por cualquier circumstancia lo ago,me e fijado en eso,y pensaba que igual era un problema de mi coche.
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