Como indica barny16v para poder meter gas R134 hay que hacer unos cosillas antes, lo resumiríamos rápidamente en limpieza del circuito y cambio de aceite al compresor (cambiar toricas en aconsejable aunque no es obligatorio).night_rider escribió:al de serie se le puede poner gas R134 y aceite PAG 150?? es que le tengo que hacer una recarga.
COMPRESOR DE A/A
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Re: COMPRESOR DE A/A
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Re: COMPRESOR DE A/A
hola Carlos,ya tengo todas las piezas.lo que no se ,es como mueves el compresor con la mano.
yo hago lo siguiente muevo las poleas y giran pero el plato fino no, pero si muevo las dos cosas a la vez noto como se mueve un poco por dentro ¿eso significa que estoy moviendo el compresor por dentro? es que esta tan suave que lo noto muy poco,solo un poco de diferencia.
¿como puedo comprobar que funciona el plato del compresor?
he estado buscando el aceite en varios sitios donde reparar los aires y todos me dicen que le echan pag universal a todos los compresores,todos me dicen que no pasa nada que solo sube un poco la presión ,pero no me fío.
a si que lo pillare en ebay.he estado mirando fichas técnicas de la GM y solo aprueban pag 125 y pag 150, los inferior no valen.
incluso uno me decía de echar pag 100 ,que tanta viscosidad es malo.
una vez terminado,tengo que hacerle un vacío y después su carga de gas,si me equivoco corrigeme. ya me esta dando miedo a quien se lo llevo, con los profesionales de pacotilla que me estoy encontrándome
ha y una ultima cosa,tengo el aire desmontado todo en mi casa, pero hay dos tomas del cohe que van al interior del calibra ¿hay que limpiar por esa zona? por que esa zona no la he echo nada.
mil gracias de nuevo y un saludo.
gracias y un saludo.
yo hago lo siguiente muevo las poleas y giran pero el plato fino no, pero si muevo las dos cosas a la vez noto como se mueve un poco por dentro ¿eso significa que estoy moviendo el compresor por dentro? es que esta tan suave que lo noto muy poco,solo un poco de diferencia.
¿como puedo comprobar que funciona el plato del compresor?
he estado buscando el aceite en varios sitios donde reparar los aires y todos me dicen que le echan pag universal a todos los compresores,todos me dicen que no pasa nada que solo sube un poco la presión ,pero no me fío.
a si que lo pillare en ebay.he estado mirando fichas técnicas de la GM y solo aprueban pag 125 y pag 150, los inferior no valen.
incluso uno me decía de echar pag 100 ,que tanta viscosidad es malo.
una vez terminado,tengo que hacerle un vacío y después su carga de gas,si me equivoco corrigeme. ya me esta dando miedo a quien se lo llevo, con los profesionales de pacotilla que me estoy encontrándome
ha y una ultima cosa,tengo el aire desmontado todo en mi casa, pero hay dos tomas del cohe que van al interior del calibra ¿hay que limpiar por esa zona? por que esa zona no la he echo nada.
mil gracias de nuevo y un saludo.
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Re: COMPRESOR DE A/A
Ahora mismo no recuerdo como lo hice, pero si es posible mover el compresor con la mano sin hacer inventos raros.barny16v escribió:hola Carlos,ya tengo todas las piezas.lo que no se ,es como mueves el compresor con la mano.
El compresor en vació es fácil de mover, así que es factible que le estés moviendo con una mano.yo hago lo siguiente muevo las poleas y giran pero el plato fino no, pero si muevo las dos cosas a la vez noto como se mueve un poco por dentro ¿eso significa que estoy moviendo el compresor por dentro? es que esta tan suave que lo noto muy poco,solo un poco de diferencia.
Al embrague llega un conector con dos clavijas, uno para positivo y otro para negativo, si metemos tensión se supone que el embrague se accionara.¿como puedo comprobar que funciona el plato del compresor?
Ya veo que te vas dado cuenta del percal, si quieres que algo se haga bien lo tienes que hacer tu mismo o bajo tu estricta supervisión.he estado buscando el aceite en varios sitios donde reparar los aires y todos me dicen que le echan pag universal a todos los compresores,todos me dicen que no pasa nada que solo sube un poco la presión ,pero no me fío.
a si que lo pillare en ebay.he estado mirando fichas técnicas de la GM y solo aprueban pag 125 y pag 150, los inferior no valen.
incluso uno me decía de echar pag 100 ,que tanta viscosidad es malo.
una vez terminado,tengo que hacerle un vacío y después su carga de gas,si me equivoco corrígeme. ya me esta dando miedo a quien se lo llevo, con los profesionales de pacotilla que me estoy encontrándome
Y vuelvo a insistir PAG 150 y nada más.
ha y una ultima cosa,tengo el aire desmontado todo en mi casa, pero hay dos tomas del coche que van al interior del calibra ¿hay que limpiar por esa zona? por que esa zona no la he echo nada.
Esas tomas van al radiador interior del A/A, para limpiar el radiador por dentro use alcohol y aire comprimido, primero tape una de las tomas para posteriormente con una manguera y un embudo llenar el radiador, luego destape la toma que tenia tapada y pude un frasco para recoger e alcohol que salia del radiador, una vez dejo de salir le di con aire comprimido.
De nada, para eso estamos .mil gracias de nuevo y un saludo.
gracias y un saludo.
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Re: COMPRESOR DE A/A
hola carlos,tengo una duda.
he limpiado el compresor por fuera con las salidas tapadas, frotando con un trapo humedo.
la cuestión es que todavía no le he cambiado el aceite por que me lo tienen que traer.lo que me pasa es que muevo el compresor para arriba y para abajo,y suena como si tuviera cosillas dentro del cárter del aceite.
¿eso es normal? o tendría que descambiar.el plato o embrague va perfecta mente, le he metido 12v y se acopla a la polea.muevo el compresor y esta muy suave,suena como empujan los pistones.pero
me da miedo eso de tener cosas por dentro.
vaciaría el aceite pero todavía no tengo el pag 150 y no se si es malo vaciar el aceite y tenerlo vacío asta que me traigan el pag 150.
gracias y un saludo.
(EDITO)
le he sacado el aceite, esto es la cantidad que tenia. cuanta cantidad y es verde.
también me a salido esto. eso es normal? eso es lo que notaba que sonaba por dentro,despues de sacar todas la piezas ya no suena por dentro. me parece que lo voy a tener que descambiar ,no creo que eso sea normal.
he limpiado el compresor por fuera con las salidas tapadas, frotando con un trapo humedo.
la cuestión es que todavía no le he cambiado el aceite por que me lo tienen que traer.lo que me pasa es que muevo el compresor para arriba y para abajo,y suena como si tuviera cosillas dentro del cárter del aceite.
¿eso es normal? o tendría que descambiar.el plato o embrague va perfecta mente, le he metido 12v y se acopla a la polea.muevo el compresor y esta muy suave,suena como empujan los pistones.pero
me da miedo eso de tener cosas por dentro.
vaciaría el aceite pero todavía no tengo el pag 150 y no se si es malo vaciar el aceite y tenerlo vacío asta que me traigan el pag 150.
gracias y un saludo.
(EDITO)
le he sacado el aceite, esto es la cantidad que tenia. cuanta cantidad y es verde.
también me a salido esto. eso es normal? eso es lo que notaba que sonaba por dentro,despues de sacar todas la piezas ya no suena por dentro. me parece que lo voy a tener que descambiar ,no creo que eso sea normal.
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Re: COMPRESOR DE A/A
Huy que mala pinta tiene eso, ese compresor esta muerto y eso que ha salido tiene toda la pinta de ser los rodamientos del eje.
Del compresor solo tiene que salir aceite y nada más.
Sobre lo suave que vaya el compresor no sabria decirte, cuando hice la reconversión tuve dos compresores encima de la mesa (el de mi anterior calibra y el de Haio) y decidi quedarme con el que costaba algo más girar y ese era el de mi anterior Calibra (mi logica era que ese compresor tenia menor uso y funcionaba de cojones cuando le desmonte, vamos que enfriaba mas mi anterior cali que Haio, lo que achaque a que igual los segmentos de los pistones ya no eran tan hermeticos como deberian).
No se si te he aclarado algo o al contrario te he liado más .
Del compresor solo tiene que salir aceite y nada más.
Sobre lo suave que vaya el compresor no sabria decirte, cuando hice la reconversión tuve dos compresores encima de la mesa (el de mi anterior calibra y el de Haio) y decidi quedarme con el que costaba algo más girar y ese era el de mi anterior Calibra (mi logica era que ese compresor tenia menor uso y funcionaba de cojones cuando le desmonte, vamos que enfriaba mas mi anterior cali que Haio, lo que achaque a que igual los segmentos de los pistones ya no eran tan hermeticos como deberian).
No se si te he aclarado algo o al contrario te he liado más .
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Re: COMPRESOR DE A/A
no me as liado mas,cuando vi las piezas supuse que serian rodamientos del eje central y me fui a descambiarlo corriendo, al contrario me estas ayudando mucho y es de agradecer.
hoy lo he descambiado por otro que tenia mejor pinta.
al llegar a casa con el nuevo,lo primero que he echo es echar alcohol de quemar en la entrada,en el que lleva la malla,luego he movido el compresor y a salido el alcohol por la otra toma con fuerza.
luego he mirado el aceite y no ha salido nada ni aceite ni piezas solo un poco de alcohol.al ver que no tenia aceite lo he recargado de alcohol y he cerrado el tornillo asta que me traigan el pag 150.
tengo unas pregunta
¿es normal que eches alcohol en la entrada de la malla y salga por el otro lado al mover el compresor?
para guiarte mejor cundo muevo el compresor se accionan los pistones y empujan el alcohol des de la toma de la malla, que me imaginó que es la entrada ,a la otra toma que no lleva malla ,que me imaginó que es la salida.
y la mas importante ¿es normal que eches alcohol en la entrada y salida y se filtre el alcohol al carter del aceite?
lo digo porque cuando le he quitado el tornillo para vaciar el aceite ha salido alcohol,pero de aceite ni gota.
no se me parece que este compresor esta en buen estado.lo que me mosquea es que no tuviera aceite y que me saliese alcohol al quitar el tornillo del carter.
gracias. un saludo
hoy lo he descambiado por otro que tenia mejor pinta.
al llegar a casa con el nuevo,lo primero que he echo es echar alcohol de quemar en la entrada,en el que lleva la malla,luego he movido el compresor y a salido el alcohol por la otra toma con fuerza.
luego he mirado el aceite y no ha salido nada ni aceite ni piezas solo un poco de alcohol.al ver que no tenia aceite lo he recargado de alcohol y he cerrado el tornillo asta que me traigan el pag 150.
tengo unas pregunta
¿es normal que eches alcohol en la entrada de la malla y salga por el otro lado al mover el compresor?
para guiarte mejor cundo muevo el compresor se accionan los pistones y empujan el alcohol des de la toma de la malla, que me imaginó que es la entrada ,a la otra toma que no lleva malla ,que me imaginó que es la salida.
y la mas importante ¿es normal que eches alcohol en la entrada y salida y se filtre el alcohol al carter del aceite?
lo digo porque cuando le he quitado el tornillo para vaciar el aceite ha salido alcohol,pero de aceite ni gota.
no se me parece que este compresor esta en buen estado.lo que me mosquea es que no tuviera aceite y que me saliese alcohol al quitar el tornillo del carter.
gracias. un saludo
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Re: COMPRESOR DE A/A
Tambien un servidor limpio el compresor por dentro con alcohol y despues le movio de todas formas posible.
Es normal que el alcohol se filtre al carter ya que el alcohol es mucho menos denso que el aceite.
No te preocupes por que no habria aceite en carter del compresor, eso casi con toda seguridad se debe a que cuando soltaron el gas lo harian a los burro por lo que el aceite fue arrastrado por el gas.
Acuerdate de darle aire comprimido a mansalva al compresor por dentro, que el alcohol y el aceite no son buenos amigos .
P.D. Todo lo que limpies con alcohol secalo a conciencia .
Es normal que el alcohol se filtre al carter ya que el alcohol es mucho menos denso que el aceite.
No te preocupes por que no habria aceite en carter del compresor, eso casi con toda seguridad se debe a que cuando soltaron el gas lo harian a los burro por lo que el aceite fue arrastrado por el gas.
Acuerdate de darle aire comprimido a mansalva al compresor por dentro, que el alcohol y el aceite no son buenos amigos .
P.D. Todo lo que limpies con alcohol secalo a conciencia .
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Re: COMPRESOR DE A/A
el compresor lo han desmontado cortando con una cizalla las tuberias,por que cuando me lo han dado tenia las tuberias conectadas, pero cortadas al ras con cizalla.
bueno de momento lo dejare lleno de alcohol asta que me traigan el pag 150.
yo creo que aqui esta la cuestion en el pag 150 a muestros compresores.
como el pag 150 es super viscoso o denso ,me imaguino que es para que no se filtre del carter a la tomas. si le metes otro pag inferior a lo mejor se puede filtrar.
un saludo y que tengas buen fin de semana.
bueno de momento lo dejare lleno de alcohol asta que me traigan el pag 150.
yo creo que aqui esta la cuestion en el pag 150 a muestros compresores.
como el pag 150 es super viscoso o denso ,me imaguino que es para que no se filtre del carter a la tomas. si le metes otro pag inferior a lo mejor se puede filtrar.
un saludo y que tengas buen fin de semana.
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Re: COMPRESOR DE A/A
flown escribió:muchas de esas preguntas estan respondidas en el brico!!
daniel, de que norauto estamos hablando? me parece buen precio
En el parque oeste alcorcon madrid, y aora mismo me sigue funcionando con el calorcito este.
Re: COMPRESOR DE A/A
bueno ya lo tengo todo montado.solo me falta ponerle el filtro desidratador,acerle un vacio y recargar.
tengo el filtro desidratador y una boquilla de cargador de baja de 1/4 azul recto.
¿con este adaptador se puede hacer el vaciado y la recarga ?
este va al filtro desidratador.
¿cuanto tiempo tardan en hacer el vacio y la recarga?
tengo ganas de ver el resultado,cuando cambie el compresor de mi cali estaba bloqueado,no había manera de moverlo.el nuevo con el aceite pag 150 se mueve de maravilla.
por cierto cuanto gramos de gas le tengo que poner?
gracias al foro y haber que tal funciona.
y animo a los foreros que intenten hacerles las cosillas al cali ellos mismos por que estamos rodeados de chapuzeros y no esta la cosa para perder dinero.
tengo el filtro desidratador y una boquilla de cargador de baja de 1/4 azul recto.
¿con este adaptador se puede hacer el vaciado y la recarga ?
este va al filtro desidratador.
¿cuanto tiempo tardan en hacer el vacio y la recarga?
tengo ganas de ver el resultado,cuando cambie el compresor de mi cali estaba bloqueado,no había manera de moverlo.el nuevo con el aceite pag 150 se mueve de maravilla.
por cierto cuanto gramos de gas le tengo que poner?
gracias al foro y haber que tal funciona.
y animo a los foreros que intenten hacerles las cosillas al cali ellos mismos por que estamos rodeados de chapuzeros y no esta la cosa para perder dinero.
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Re: COMPRESOR DE A/A
Sibarny16v escribió:¿con este adaptador se puede hacer el vaciado y la recarga ?
De 10 minutos a un cuarto de hora más o menos (depende del equipo).¿cuanto tiempo tardan en hacer el vacio y la recarga?
Recuerda que hay que echar un poquito de aceite al deshidratador (en la brico creo que esta indicada la cantidad, me parece que es 50ml).tengo ganas de ver el resultado,cuando cambie el compresor de mi cali estaba bloqueado,no había manera de moverlo.el nuevo con el aceite pag 150 se mueve de maravilla.
por cierto cuanto gramos de gas le tengo que poner?
La experiencia nos dice que 900gr (con 1000 parece que tambien va bien, pero no por meter más va a enfriar mejor ).
Esperamos ansiosos ver el resultado , y recuerden nadie va a poner mas empeño que tu en arreglar tu coche.gracias al foro y haber que tal funciona.
y animo a los foreros que intenten hacerles las cosillas al cali ellos mismos por que estamos rodeados de chapuzeros y no esta la cosa para perder dinero.
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Re: COMPRESOR DE A/A
por donde se le echa los 50 ml de aceite pag al filtro desidratador?
no encuentro la cantidad de aceite en el brico.
por donde se echa el aceite pag 150 en la tuerca de la derecha o la tuerca de la izquierda.ya que me lo recargara un mecanico.
le tengo que decir al mecanico que le echado el aceite al filtro para que no le eche mas?
el adaptador de baja azul de 1/4 vale para ir a cualquier sitio que recargen el gas r134a?
ya que se puede hacer la recarga y el vacio se me olvido preguntarte si vale el adaptador para recargar en cual quier sitio.
también tengo una duda el compresor tiene una toma blanca y otra violeta.luego tengo dos conectores uno negro y otro rojo que se enchufan al compresor.
la cuestión es que no me acuerdo como iban si el negro a la toma violeta del compresor y el rojo a la toma blanca del compresor o el rojo al violeta y el negro al blanco.
gracias.
no encuentro la cantidad de aceite en el brico.
por donde se echa el aceite pag 150 en la tuerca de la derecha o la tuerca de la izquierda.ya que me lo recargara un mecanico.
le tengo que decir al mecanico que le echado el aceite al filtro para que no le eche mas?
el adaptador de baja azul de 1/4 vale para ir a cualquier sitio que recargen el gas r134a?
ya que se puede hacer la recarga y el vacio se me olvido preguntarte si vale el adaptador para recargar en cual quier sitio.
también tengo una duda el compresor tiene una toma blanca y otra violeta.luego tengo dos conectores uno negro y otro rojo que se enchufan al compresor.
la cuestión es que no me acuerdo como iban si el negro a la toma violeta del compresor y el rojo a la toma blanca del compresor o el rojo al violeta y el negro al blanco.
gracias.
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Re: COMPRESOR DE A/A
Según el TIS son 45ml.barny16v escribió:por donde se le echa los 50 ml de aceite pag al filtro desidratador?.
Esta en esta tabla donde pone acumulador (45ml).no encuentro la cantidad de aceite en el brico.
Carlos escribió:Yo he medido casi todo al carter del compresor y un poquito en las tomas del compresor, no creo que estos suponga un problema pues todo esta conectado entre si.Alan78 escribió:¿sabes como hay que hacer con el tema de la cantidad exacta de aceite a meter en el carter del compresor y el aceite que hay que meter en el circuito?
Este gráfico del TIS puede que indique algo, pero a mi no me convence mucho.
El compresor nos indica esto sin especificar nada (265 ml).
Creo que es indiferente, un tubo va directo al fondo del recipiente mientras el otro comunica con la cara lateral del recipiente.por donde se echa el aceite pag 150 en la tuerca de la derecha o la tuerca de la izquierda.ya que me lo recargara un mecanico.
Con respetar lo que indica la tabla del TIS es suficiente.le tengo que decir al mecánico que le echado el aceite al filtro para que no le eche mas?
Se supone que si ya que es el que utiliza la mayoría de los coches modernos (de hay que tengamos que poner el adaptador).el adaptador de baja azul de 1/4 vale para ir a cualquier sitio que recargen el gas r134a?
De eso se trata, en mi caso compre los dos adaptadores aunque con uno habría sido suficiente.ya que se puede hacer la recarga y el vació se me olvido preguntarte si vale el adaptador para recargar en cualquier sitio.
No recuerdo haber tenido ese problema, no se si es que me coincidían los colores de los conectores con el de las tomas o es que los conectores eran diferentes entre si o si lo marque previamente.también tengo una duda el compresor tiene una toma blanca y otra violeta.luego tengo dos conectores uno negro y otro rojo que se enchufan al compresor.
la cuestión es que no me acuerdo como iban si el negro a la toma violeta del compresor y el rojo a la toma blanca del compresor o el rojo al violeta y el negro al blanco.
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Re: COMPRESOR DE A/A
hola carlos,este sabado voy a recargar el aire y me preguntaba si puedo poner el filtro desidratador
el viernes por la tarde,ya que tengo cita a las 9:30 de la mañana del sabado y tengo duda si estar casi un dia sin gas se joderia el filtro.
tambien tengo duda si me enganchara bien el filtro desidratador ,por que en el 16v me he fijado que el manguito que va del rediador interno del habitáculo al filtro desidratador es diferente al vuestro,hace como una curva.
te pongo una foto del filtro y el manguito.
el manguito que me mosquea es el de abajo del todo,el vuestro va recto y el mio rodea la tapa del delco.
si se puede poner fácil lo pondría el sábado por la mañana,pero no se si ese manguito me va dar problemas.
gracias y un saludo
el viernes por la tarde,ya que tengo cita a las 9:30 de la mañana del sabado y tengo duda si estar casi un dia sin gas se joderia el filtro.
tambien tengo duda si me enganchara bien el filtro desidratador ,por que en el 16v me he fijado que el manguito que va del rediador interno del habitáculo al filtro desidratador es diferente al vuestro,hace como una curva.
te pongo una foto del filtro y el manguito.
el manguito que me mosquea es el de abajo del todo,el vuestro va recto y el mio rodea la tapa del delco.
si se puede poner fácil lo pondría el sábado por la mañana,pero no se si ese manguito me va dar problemas.
gracias y un saludo
Re: COMPRESOR DE A/A
hola carlos ,ya he recargado el aire, les dije que me metieran 1000gr.el mecánico me dijo que eso era mucho que hay que meterle 800gr.
bueno después de meterme los 800gr no iva y me metió 0.20gr mas, pero tampoco iva.al ver que todo funcionaba menos el plato del compresor le dije que ya lo miraría y page 35 eur ,salgo del taller me paro a unos metros muevo el plato del compresor con el contacto dado y el botón del aire apretado y de repente engancha,arranco el motor y sorpresa, tengo aire fresquito.
funciona muy bien,a 35 grados no es que tenga frío pero se esta muy bien en el coche.
el filtro desidratador lo puse el viernes por la tarde porque me costo mucho ponerlo,ya que tenia cita el sábado por la mañana.le dije al mecánico que le había echado el aceite al filtro desidratador y me dijo que era una tontería ,que al hacerle el vacío lo arrastra y se lo lleva la maquina.luego la maquina después de hacerle el vacío inyecto el aceite y luego el gas.
filtro con agua del frio lo que me he fijado es que el filtro desidratador chorrea de frío, crea agua y las tuberías también ¿eso es normal?
a otra cosa el aceite pag 150 que utilice era de color transparente y un poco espeso.
no se si era igual que el tuyo, como hay tanto engaño ya no me fío ni de mi.
bueno gracias por todo y haber cuanto me dura ,la válvula de expansión que puse fue esta.
no se si he acertado pero era igual a la que quite.
gracias y un saludo y vuelvo a animar a la gente que se ponga manos a la obra,ya que todo me ha salido por 300 eur contando la recarga que perdí al principio de tener el problema.
a por cierto 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de puntos a tu brico de reconvertir el aire r12 a r134a de nuestros calibras.
bueno después de meterme los 800gr no iva y me metió 0.20gr mas, pero tampoco iva.al ver que todo funcionaba menos el plato del compresor le dije que ya lo miraría y page 35 eur ,salgo del taller me paro a unos metros muevo el plato del compresor con el contacto dado y el botón del aire apretado y de repente engancha,arranco el motor y sorpresa, tengo aire fresquito.
funciona muy bien,a 35 grados no es que tenga frío pero se esta muy bien en el coche.
el filtro desidratador lo puse el viernes por la tarde porque me costo mucho ponerlo,ya que tenia cita el sábado por la mañana.le dije al mecánico que le había echado el aceite al filtro desidratador y me dijo que era una tontería ,que al hacerle el vacío lo arrastra y se lo lleva la maquina.luego la maquina después de hacerle el vacío inyecto el aceite y luego el gas.
filtro con agua del frio lo que me he fijado es que el filtro desidratador chorrea de frío, crea agua y las tuberías también ¿eso es normal?
a otra cosa el aceite pag 150 que utilice era de color transparente y un poco espeso.
no se si era igual que el tuyo, como hay tanto engaño ya no me fío ni de mi.
bueno gracias por todo y haber cuanto me dura ,la válvula de expansión que puse fue esta.
no se si he acertado pero era igual a la que quite.
gracias y un saludo y vuelvo a animar a la gente que se ponga manos a la obra,ya que todo me ha salido por 300 eur contando la recarga que perdí al principio de tener el problema.
a por cierto 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de puntos a tu brico de reconvertir el aire r12 a r134a de nuestros calibras.
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Re: COMPRESOR DE A/A
Siento no haber podido haber contestado a tu anterior post.
Me alegro mucho que por fin te funcione el A/A .
Me alegro de que mi brico sirva para que el personal pierda el miedo a reparar el A/A .
Me alegro mucho que por fin te funcione el A/A .
Me alegro de que mi brico sirva para que el personal pierda el miedo a reparar el A/A .
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Re: COMPRESOR DE A/A
hola carlos el aire me ha durado dos dias, he tenido mala suerte con los compresores este va ser el segundo que voy a cambiar.
la cuestion es que note que el filtro desidratador no se enfriaba como antes y despues de resvisarlo he notado una gota de gas verde por donde la valvula de seguridad del compresor.
para volver a repararlo tengo que quitar el compresor este sabado y descambiarlo ,montarlo el domingo y hacerle la recarga el proximo sabado,ya que el compresor esta en garantia.
mi pregunta es ¿si se queda una semana el circuito sin gas tengo que volver a cambiar el filtro desidrator por uno nuevo? o vale el que tengo puesto.
lo digo por que lo mas barato es descambiar el compresor el sabado,montarlo el domingo y recargarlo el proximo sabado,se quedaria una semana sin gas.pero si le tengo que cambiar el filtro desidratador aumentria el coste y no puedo gastarme mas.
gracias de todos modos ,que mala pata tengo con lo bien que hiva
por esta zona he visto la fuga es aceite verdoso.
entre el compresor y el tornillo esta un poco verde y una gota abajo donde la valvula.
¿puede ser de la guntas toricas?
la cuestion es que note que el filtro desidratador no se enfriaba como antes y despues de resvisarlo he notado una gota de gas verde por donde la valvula de seguridad del compresor.
para volver a repararlo tengo que quitar el compresor este sabado y descambiarlo ,montarlo el domingo y hacerle la recarga el proximo sabado,ya que el compresor esta en garantia.
mi pregunta es ¿si se queda una semana el circuito sin gas tengo que volver a cambiar el filtro desidrator por uno nuevo? o vale el que tengo puesto.
lo digo por que lo mas barato es descambiar el compresor el sabado,montarlo el domingo y recargarlo el proximo sabado,se quedaria una semana sin gas.pero si le tengo que cambiar el filtro desidratador aumentria el coste y no puedo gastarme mas.
gracias de todos modos ,que mala pata tengo con lo bien que hiva
por esta zona he visto la fuga es aceite verdoso.
entre el compresor y el tornillo esta un poco verde y una gota abajo donde la valvula.
¿puede ser de la guntas toricas?
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Re: COMPRESOR DE A/A
Vaya .barny16v escribió:hola carlos el aire me ha durado dos dias, he tenido mala suerte con los compresores este va ser el segundo que voy a cambiar.
El gas no lo vas a ver, lo que ves es el aceite PAG 150 escapandose.la cuestion es que note que el filtro desidratador no se enfriaba como antes y despues de resvisarlo he notado una gota de gas verde por donde la valvula de seguridad del compresor.
Si tapas los tubos para evitar que la humedad ambiental se meta dentro del circuito no hay problema.para volver a repararlo tengo que quitar el compresor este sabado y descambiarlo ,montarlo el domingo y hacerle la recarga el proximo sabado,ya que el compresor esta en garantia.
mi pregunta es ¿si se queda una semana el circuito sin gas tengo que volver a cambiar el filtro desidrator por uno nuevo? o vale el que tengo puesto.
Tapando bien las entradas de los tubos el filtro deshidratador aguanta de sobra una semana.lo digo por que lo mas barato es descambiar el compresor el sabado,montarlo el domingo y recargarlo el proximo sabado,se quedaria una semana sin gas.pero si le tengo que cambiar el filtro desidratador aumentria el coste y no puedo gastarme mas.
Las juntas del compresor no estan pensadas para este aceite sintetico por lo que unido al tiempo que tienen se dejara repasar el aceite, pero una cosa es que se escape algo de aceite y otra que se escape el gas, si se el gas se ha escapado es que hay problemas con las toricas ya sean del circuito o del compresor.gracias de todos modos ,que mala pata tengo con lo bien que iba
por esta zona he visto la fuga es aceite verdoso.
entre el compresor y el tornillo esta un poco verde y una gota abajo donde la valvula.
¿puede ser de la guntas toricas?
Mi compresor pierde algo de aceite pero sigue enfriando igual que el dia que le recargue.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: COMPRESOR DE A/A
hola carlos ,he desmontado el compresor este es su estado.
yo creo que se ha ido todo el gas por el compresor,aunque cuando lo he desmontado tenia un poco de gas.
¿que opinas? he revisado el resto del circuito y no hay nada de resto verde.
el filtro desidratador lo he desmontado y lo he cerrado como venia de fabrica,ya que tenia los tapones con sus gomas,yo creía que los había tirado.
¿con sus tapas aguantara asta la semana que viene? yo creo que es la mejor forma de que este aislado de la temperatura ambiente.cuando lo vuelva a recargar lo instalare de nuevo.
gracias y haber si consigo arreglarlo. un saludo grande.
yo creo que se ha ido todo el gas por el compresor,aunque cuando lo he desmontado tenia un poco de gas.
¿que opinas? he revisado el resto del circuito y no hay nada de resto verde.
el filtro desidratador lo he desmontado y lo he cerrado como venia de fabrica,ya que tenia los tapones con sus gomas,yo creía que los había tirado.
¿con sus tapas aguantara asta la semana que viene? yo creo que es la mejor forma de que este aislado de la temperatura ambiente.cuando lo vuelva a recargar lo instalare de nuevo.
gracias y haber si consigo arreglarlo. un saludo grande.
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Re: COMPRESOR DE A/A
Efectivamente tiene pinta de que el gas se ha ido por el compresor.barny16v escribió:hola carlos ,he desmontado el compresor este es su estado.
yo creo que se ha ido todo el gas por el compresor,aunque cuando lo he desmontado tenia un poco de gas.
¿que opinas? he revisado el resto del circuito y no hay nada de resto verde.
Un apunte, un servidor es muy puntilloso a veces igual demás, cuando prepare el compresor para montarlo (la limpieza a fondo que comente anteriormente) pinte el compresor con un spray de pintura negra comprada donde los chinos, la razón era doble, por una parte le dejaba que parecio nuevo y por otro conseguia mejorar la estanqueidad del mismo (mucho no ser que algo pense que haria).
Se me habia pasado puntualizarlo en la brico y posteriores posta sobre A/A (mil perdones), asi que quizas te convenga gastar un par de euros y dar una mano de pintura a tu proximo compresor (no hara mucho que algo hara).
No tengas miedo que el filtro aguanta perfectamente hasta la semana que viene.el filtro desidratador lo he desmontado y lo he cerrado como venia de fabrica,ya que tenia los tapones con sus gomas,yo creía que los había tirado.
¿con sus tapas aguantara asta la semana que viene? yo creo que es la mejor forma de que este aislado de la temperatura ambiente.cuando lo vuelva a recargar lo instalare de nuevo.
gracias y haber si consigo arreglarlo. un saludo grande.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled