Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Bonitas fotos de Normandia realizadas por un forocochero (no todos estan locos).
Crónica de Normandía
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2230693
Crónica de Normandía
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2230693
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Que cosas lee uno, empieza leyendo sobre Saint-Exupéry y acaba sabiendo el orden de encendido de un motor en estrella
.
Un as de la Luftwafe confiesa que abatió el avión de Saint-Exupéry
http://debates.motos.coches.net/showthr ... 5&t=164322
Curioso el gif.


Un as de la Luftwafe confiesa que abatió el avión de Saint-Exupéry
http://debates.motos.coches.net/showthr ... 5&t=164322
Curioso el gif.

un motor alternativo se trata de secuenciar las explosiones de manera que se de la fuerza al eje del cigüeñal de manera periódica (vamos, que entre explosión de cilindro y cilindro pase el mismo tiempo).
Esto en un motor de estrelle implica que el, como están situados los cilindros radialmente, el ángulo entre un cilindro y el siguiente en explosionar ha de ser el mismo para todo el funcionamiento. Ahora bien, tambien interesa, por equilibrado, por vibraciones,y por refrigeracion (estos motores se refrigeran por aire, ya que en altitud el agua se congelaría: de ahí las aletas características que llevan) que los cilindros que estallen consecutivos estén lo mas alejados posibles uno de otro.
Si los ponemos pares (por ejemplo, seis) y empezamos a funcionar....si vamos 1-4..tenemos que volver al 1 para angulos igaules...no vale...si vamos 1-3-5-..vuelta al 1...tampoco...unica manera..1-2-3-4-5-1...pero claro, todos seguidos...malo...Ahora bien, si son impares, no tenemos problema...5 cilindros: 1-3-5-2-4-1 (2 vueltas de cigueñal para encender todos los cilindros)o 9 cilindros,por ejemplo...1-5-9-4-8-3-7-2-6..y vuelta al 1 tras 4 vueltas de cigueñal!!.
Asi que necesitamos numero impar para hacer un encendido correcto y equilibrado
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Si el radial te ha gustado, con el rotativo Gnome lo vas a flipar:
http://www.animatedengines.com/gnome.shtml
El cigüeñal va fijo al fuselaje, y el motor entero gira alrededor del cigüeñal
. La hélice va solidaria con el motor.
http://www.animatedengines.com/gnome.shtml
El cigüeñal va fijo al fuselaje, y el motor entero gira alrededor del cigüeñal



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
http://www.diariomotor.com/2011/06/17/e ... 00-000-km/
El Volvo P1800 de Irv Gordon se acerca a los 4.700.000 km
Puede que recordéis la historia que escribí hace unos años sobre Irv Gordon. Este profesor retirado de 70 años residente en New Jersey es el propietario del que se cree el coche de turismo con más kilómetros de la historia: un Volvo P1800 Amazon comprado en 1966. Cuando escribí la historia, había recorrido más de 4.350.000 km con el mismo motor – reconstruido dos veces – y el mismo chasis. Casi 200 km diarios como desplazamiento al trabajo y una tremenda pasión por la conducción el resto del tiempo.
Con más de 100.000 km anuales de media – llegó a hacer casi 200.000 km al año durante los años 80 – Irv Gordon conoce a su coche hasta la última tuerca, y es todo un experto en su mecánica y pulcro mantenimiento, que efectúa en un taller de mucha confianza. Entre otras operaciones, cambia el aceite cada 5.000 km y vigila el desgaste de cualquier pieza. La noticia es que Irv Gordon ya ha superado los 2,9 millones de millas en su Volvo, es decir, más de 4.660.000 km.
El Volvo P1800 de Irv Gordon se acerca a los 4.700.000 km
De esta manera supera al que hasta la fecha era el coche con más kilómetros del mundo, un Mercedes 200D de los años 60 que se usó como taxi 24 horas en Grecia, aunque con motores diferentes. El objetivo de cinco millones de kilómetros está cerca (3 millones de millas, en realidad 4,9 millones de km), e Irv Gordon cree que podría conseguirlo en un par de años, o tres a lo sumo, pues no conduce con tanta frecuencia como lo hacía antes. La diversión de Irv Gordon era y sigue siendo cruzarse EEUU de punta a punta una vez por semana.
El Volvo P1800 ha cumplido recientemente 50 años, y parece que el ejemplar más carismático de todos está a punto de lograr un hito que ningún otro turismo ha conseguido, al menos, ningún turismo que se sepa. Muchos camiones pueden haber superado los 5 millones de kilómetros. En la actual sociedad un coche con más de 200.000 km es considerado casi inútil por el mercado, y por desgracia muchos comienzan a dar problemas. El P1800 se Gordon ha cumplido 200.000 km nada menos que 23 veces.
Todo un logro y una oda a la ingeniería de Volvo, cuyo coche montaba un motor 1.8 atmosférico de 100 CV acoplado a una caja de cambios manual de cuatro relaciones. Informaremos puntualmente de la evolución de este Volvo, al que poco le queda para alcanzar la mágica cifra. No obstante, ya ha pasado a los anales de la historia automovilística.
El Volvo P1800 de Irv Gordon se acerca a los 4.700.000 km
Puede que recordéis la historia que escribí hace unos años sobre Irv Gordon. Este profesor retirado de 70 años residente en New Jersey es el propietario del que se cree el coche de turismo con más kilómetros de la historia: un Volvo P1800 Amazon comprado en 1966. Cuando escribí la historia, había recorrido más de 4.350.000 km con el mismo motor – reconstruido dos veces – y el mismo chasis. Casi 200 km diarios como desplazamiento al trabajo y una tremenda pasión por la conducción el resto del tiempo.
Con más de 100.000 km anuales de media – llegó a hacer casi 200.000 km al año durante los años 80 – Irv Gordon conoce a su coche hasta la última tuerca, y es todo un experto en su mecánica y pulcro mantenimiento, que efectúa en un taller de mucha confianza. Entre otras operaciones, cambia el aceite cada 5.000 km y vigila el desgaste de cualquier pieza. La noticia es que Irv Gordon ya ha superado los 2,9 millones de millas en su Volvo, es decir, más de 4.660.000 km.
El Volvo P1800 de Irv Gordon se acerca a los 4.700.000 km
De esta manera supera al que hasta la fecha era el coche con más kilómetros del mundo, un Mercedes 200D de los años 60 que se usó como taxi 24 horas en Grecia, aunque con motores diferentes. El objetivo de cinco millones de kilómetros está cerca (3 millones de millas, en realidad 4,9 millones de km), e Irv Gordon cree que podría conseguirlo en un par de años, o tres a lo sumo, pues no conduce con tanta frecuencia como lo hacía antes. La diversión de Irv Gordon era y sigue siendo cruzarse EEUU de punta a punta una vez por semana.
El Volvo P1800 ha cumplido recientemente 50 años, y parece que el ejemplar más carismático de todos está a punto de lograr un hito que ningún otro turismo ha conseguido, al menos, ningún turismo que se sepa. Muchos camiones pueden haber superado los 5 millones de kilómetros. En la actual sociedad un coche con más de 200.000 km es considerado casi inútil por el mercado, y por desgracia muchos comienzan a dar problemas. El P1800 se Gordon ha cumplido 200.000 km nada menos que 23 veces.
Todo un logro y una oda a la ingeniería de Volvo, cuyo coche montaba un motor 1.8 atmosférico de 100 CV acoplado a una caja de cambios manual de cuatro relaciones. Informaremos puntualmente de la evolución de este Volvo, al que poco le queda para alcanzar la mágica cifra. No obstante, ya ha pasado a los anales de la historia automovilística.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
- Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Re: Cali Carrozas.
Carlos escribió: no conduce con tanta frecuencia como lo hacía antes. La diversión de Irv Gordon era y sigue siendo cruzarse EEUU de punta a punta una vez por semana.

Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: Cali Carrozas.
Esto es! Joder que parece casi nuevo

Esto no era el modelo utilizado en la pelicula "The Saint"??


Esto no era el modelo utilizado en la pelicula "The Saint"??
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Yep.



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Eso es ejjjpain es imposible, ya que un coche asi es antiecologico y antieconomico (para los concesionarios mas que nada
).
Y quien cojones se creen esta gente para poner una pegatina a mi coche, ¿que es esto? ¿la estrella amarilla que los nazis ponian a los judios?
.
.
P.D. Y no sigo más por que me cargo el hilo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/TesPegatinas rojas
El plan incluye la creación de zonas restringidas a los coches más contaminantes, lago que el alcalde de Madrid, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, anunció en 2005 pero que nunca cumplió. Según el borrador del plan, los vehículos más contaminantes quedarían marcados con una pegatina roja y no podrían acceder a determinadas zonas.
Y quien cojones se creen esta gente para poner una pegatina a mi coche, ¿que es esto? ¿la estrella amarilla que los nazis ponian a los judios?

Bueno de lo de los diesel ..... mejor se lo dejo a New que pilota más de calderas que un servidoruna reforma fiscal para penalizar a los coches más contaminantes y el combustible diésel.

P.D. Y no sigo más por que me cargo el hilo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Cali Carrozas.
Carlos escribió:Bueno de lo de los diesel ..... mejor se lo dejo a New que pilota más de calderas que un servidor![]()

Er Diefel e fueno! Er Diefel e limpido! Er Diefel e zano! La Zilikozih no e una ozion, e un modo de vidah!
...Larga fida al jrupo VAG, y al PSA tamien, shurpremoh!



Jiñorantez gazolineroz haprendez de Ca-LaMans!

[Mode Taliban-Cefalopoide: OFF]

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
NeWbIe_SLMNK escribió:Er Diefel e fueno! Er Diefel e limpido! Er Diefel e zano! La Zilikozih no e una ozion, e un modo de vidah!
...Larga fida al jrupo VAG, y al PSA tamien, shurpremoh!![]()
![]()
Jiñorantez gazolineroz haprendez de Ca-LaMans!
[Mode Taliban-Cefalopoide: OFF]





Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- djfugi
- Calibrero Silver
- Mensajes: 450
- Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
- Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza
Re: Cali Carrozas.
Tambien salio el otro dia por la tele algo de que los coches sucios no tendrian acceso a determinadas zonas.
Vamos pa mear y no echar gota.
S2
Vamos pa mear y no echar gota.
S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Hablando de la cubierta de los portaviones me quede con ganas de hablar de un tema.
Sabemos de sobra que ocurre si un portaviones descubre a un acorazado (la aviación embarcado lo brea a saco), ¿pero que ocurre cuando es al reves?.
He aqui la historia de que ocurrio cuando el HMS Glorious y su escolta se encontro con el Scharnhorst y el Gneisenau.
http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Glorious


Sabemos de sobra que ocurre si un portaviones descubre a un acorazado (la aviación embarcado lo brea a saco), ¿pero que ocurre cuando es al reves?.
He aqui la historia de que ocurrio cuando el HMS Glorious y su escolta se encontro con el Scharnhorst y el Gneisenau.
http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Glorious


Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Todavía hubo otro lance battlewagons vs carriers mucho más kafkiano:
Taffy 3









INCOMIIIIIIIING !!!


Taffy 3









INCOMIIIIIIIING !!!




"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Cali Carrozas.
Valiente "Custerada a lo Little-BigHorn" -nunca mejor dicho- preparo ahi el almirante Bull Halsey
Para el que esté perrete y quiera ver un par de pinceladas sobre el tema (aunque esta hiperedulcorado bajo el exclusivo punto de vista yanki) aqui van dos videos:
http://www.documaniatv.com/historia/buq ... a41cf.html
http://www.documaniatv.com/historia/bat ... ef122.html
Cambiando de tema, y barriendo p'a casa (que tambien tenemos derecho) mirad que fondo de pantalla cortesia de la wikipedia:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 01129s.jpg

Para el que esté perrete y quiera ver un par de pinceladas sobre el tema (aunque esta hiperedulcorado bajo el exclusivo punto de vista yanki) aqui van dos videos:
http://www.documaniatv.com/historia/buq ... a41cf.html
http://www.documaniatv.com/historia/bat ... ef122.html
Cambiando de tema, y barriendo p'a casa (que tambien tenemos derecho) mirad que fondo de pantalla cortesia de la wikipedia:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 01129s.jpg
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Madre mía que si están edulcoradoNeWbIe_SLMNK escribió:Para el que esté perrete y quiera ver un par de pinceladas sobre el tema (aunque esta hiperedulcorado bajo el exclusivo punto de vista yanki) aqui van dos videos:

Es como ver "Salvar al soldado Usano"

Por cierto creo que de "The Pacific" no esta gustando demasiado (¿se estará cansando el mundo de los soldados usanos?).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Fuck Yeahh!!!



martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Mientras duran los fogonazos no se puede estar en la cubierta del acorazado ni cerca del mismo.

De hecho me suena haber leído que un destructor japones sufrió serios daños por estar cerca del Yamato cuando este disparo una salva (creo recordar que algún acorazado a tenido daños debido a las ondas de presión causadas al disparar sus baterías principales).Debido a la potencia de su armamento principal, nada podía quedar en cubierta sin arriesgarse a ser destrozado o, cuando menos, barrido de la misma, cuando las piezas de 460 mm abrían fuego. Por ello, todas las posiciones artilleras antiaéreas estaban cubiertas y blindadas, y los botes salvavidas ocultos en hangares internos a popa
Era tanta la presión que ejercía el disparo de la artillería principal del Yamato ( 35kg/cm2...nada menos) que cuando pusieron unos cerditos de prueba como "artilleros", prácticamente no quedó ni el tocino. Esto afectó especialmente a los AA, puesto que para protegerlos de la onda expansiva de la deflagración, tuvieron que protegerlos con cubiertas especiales que afectaron su rendimiento final.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cali Carrozas.
Doy fe de los cochinos convertidos en chicharrones por los cañones del Yamato
. Todo era exagerao en estos battlewagons 'insumergibles' (jojó).
Los efectos de boca de aquellos enormes cañones navales eran demoledores. Nótese la onda de choque supersónica sobre el agua en la afoto de un 'Iowa' que ha puesto Marivs.
Los 'Nelson' británicos no podían tirar a más de 90º por cada banda; otherwise volaban todos los vidrios del puente y los tímpanos del capitán
:
"Finally, the blast of the guns disrupted officers on the bridge to such an extent that the guns were usually prohibited from firing abaft of the beam. A great deal of effort was expended in correcting this problem, and no solution was ever found; fitting tempered glass in the bridge window ports was tried, but gun blast shattered them and filled the bridge with flying debris. Blast was also a problem elsewhere; D.K. Brown tells of a firing test that was suspended when monitors beneath the foredeck reported a bright red flash after firing. This was later discovered to be caused by concussion of the monitors' eyeballs ... "
http://en.wikipedia.org/wiki/Nelson_class_battleship







Los efectos de boca de aquellos enormes cañones navales eran demoledores. Nótese la onda de choque supersónica sobre el agua en la afoto de un 'Iowa' que ha puesto Marivs.
Los 'Nelson' británicos no podían tirar a más de 90º por cada banda; otherwise volaban todos los vidrios del puente y los tímpanos del capitán

"Finally, the blast of the guns disrupted officers on the bridge to such an extent that the guns were usually prohibited from firing abaft of the beam. A great deal of effort was expended in correcting this problem, and no solution was ever found; fitting tempered glass in the bridge window ports was tried, but gun blast shattered them and filled the bridge with flying debris. Blast was also a problem elsewhere; D.K. Brown tells of a firing test that was suspended when monitors beneath the foredeck reported a bright red flash after firing. This was later discovered to be caused by concussion of the monitors' eyeballs ... "
http://en.wikipedia.org/wiki/Nelson_class_battleship





"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: Cali Carrozas.
uno de esos bichos americano para mas señas, durante el dia D disparo una andanada con todas las bocas las grandes y las medianas. Por el efecto de la onda espansiva tubieron que volver a pintar todo el barco ya que habia saltado como el 80% de la pintura.
y no se si fue aki donde lei que encontraron un tanque tiger volcado por que ha 100m habia impactado una andanada de un acorazado.
y no se si fue aki donde lei que encontraron un tanque tiger volcado por que ha 100m habia impactado una andanada de un acorazado.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam 

- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 588
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: Cali Carrozas.
Pues más o menos, doc. Que ya está todo inventado...Carlos escribió:Y quien cojones se creen esta gente para poner una pegatina a mi coche, ¿que es esto? ¿la estrella amarilla que los nazis ponian a los judios?.


En Munich ya no puedes pasar del Mittlererring (algo así como la M30) sin haber tatuado tu parabrisas de colores. De momento, los clásicos se libran y con matrícula histórica puedes circular por cualquier sitio.
No todo el mundo allí traga, eh, ni mucho menos:





En esta crisis de valores, más que nunca:
FREIE FAHRT FÜR FREIE BÜRGER
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.