Fallo en sistema de frenado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

EPI_Racing
Calibrero Casual

Fallo en sistema de frenado

Mensaje por EPI_Racing »

Buenas,

Pues os cuento, resulta que he cambiado los discos y las pinzas de las ruedas delanteras por las de un V6, hasta ahy todo bien, pero cuando voy a purgar, una vez que sale líquido por las cuatro pinzas, el pedal no llega a quedar bien, queda esponjoso como si siguiera teniendo aire. Al día siguiente lo voy a probar de nuevo y se me va el pedal al fondo (sin nada de cuerpo al pisar), me pongo a purgar de nuevo y como el pedal no cogía nada de cuerpo, he probado a dejar las pinzas sin los tornillos del purgador y que saliera líquido para que cogiera el pedal algo de fuerza, pero sólo sale líquido por la pinza delantera izquierda y la trasera derecha.

He ido al mecánico y me ha dicho que es posible que la bomba de freno no tenga fuerza para las nuevas pinzas, pero he leído por aquí que la del c20xe vale sin problemas. Dudo de si en el primer purgado se me ha roto la bomba de freno, pero pienso que aunque estuviese rota la bomba, debería de caer líquido por las cuatro pinzas, no?

Bueno si necesitáis saber algo más, decírmelo y os voy contando.

Un saludo y gracias de antemano.
A todo TDI le lija su GTI.

No importa si tu coche coge 200 km/h, sino cuánto tarda en cogerlos.
toyko
Calibrero Bronze

Re: Fallo en sistema de frenado

Mensaje por toyko »

que son de 2ª o de 1ª es que si son de segunda los discos pueden estar obstruidos los conductos, estar defectuoso, y a raíz de eso no te va bien.
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
EPI_Racing
Calibrero Casual

Mensaje por EPI_Racing »

toyko escribió:que son de 2ª o de 1ª es que si son de segunda los discos pueden estar obstruidos los conductos, estar defectuoso, y a raíz de eso no te va bien.
Son de segundamano, pero a mi lo que más me intriga, es porque la primera vez que purgue, parecía que iba todo bien?

toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

es que claro tu las dicho parecía, es que si estaban metidos en un pajar pay jaja y san llenado los conductos de polvo, cuando as bombeado tu a la bomba ese polvo las podido llevar a la boba y obstruir el sistema X porque dices que te va la izquierda de alante y la derecha de atrás noo.
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
EPI_Racing
Calibrero Casual

Mensaje por EPI_Racing »

toyko escribió:es que claro tu las dicho parecía, es que si estaban metidos en un pajar pay jaja y san llenado los conductos de polvo, cuando as bombeado tu a la bomba ese polvo las podido llevar a la boba y obstruir el sistema X porque dices que te va la izquierda de alante y la derecha de atrás noo.
Puede ser lo del polvo, porque quien me las dio me dijo que llevaban años en el trastero.
El sistema de frenado es en X? Yo creía que al tener abs iba independiente cada rueda.

alvaroastra
Calibrero Bronze

Mensaje por alvaroastra »

mira porque estoy seguro al 98 por ciento de que has puesto la pinza cambiada de mano. miralo cambialas y prueba otra vez ya veras como era eso. saludos edito:te digo esto porque y soy un cagaprisas de la virgen y nunca me fijo en esos detalles y me paso en el astra que tuve y en el kadett al meterle 284 de calibra turbo. me hacia eso y es porque en la pinza tiene que quedar el tornillo de purgado para la parte de arriba.
EPI_Racing
Calibrero Casual

Mensaje por EPI_Racing »

alvaroastra escribió:mira porque estoy seguro al 98 por ciento de que has puesto la pinza cambiada de mano. miralo cambialas y prueba otra vez ya veras como era eso. saludos edito:te digo esto porque y soy un cagaprisas de la virgen y nunca me fijo en esos detalles y me paso en el astra que tuve y en el kadett al meterle 284 de calibra turbo. me hacia eso y es porque en la pinza tiene que quedar el tornillo de purgado para la parte de arriba.
¿En serio que tener el tornillo de purgado hacia arriba o hacia abajo influye? Pues lo miraré porque en las delanteras el tornillo está en la parte superior, pero en las traseras hay una con el tornillo en la parte inferior(por la que sale líquido) y otra con el tornillo en la parte superior (por la que no sale).

Lo probaré y ya os contaré a ver que tal va la cosa. De todas formas si se os ocurre algo más que pueda ser, no dudéis en decírlo.

alvaroastra
Calibrero Bronze

cambiaste las 4 pinzas?y las traseras no pueden estar una para un lado y otra para otro porque entonces ambas son del mismo lado.....o estan para arriba o para abajo pero no una para cada lado...mira bien las pinzas aver, incluso creo ke pone L Y R izquierda dercha
EPI_Racing
Calibrero Casual

Mensaje por EPI_Racing »

alvaroastra escribió:cambiaste las 4 pinzas?y las traseras no pueden estar una para un lado y otra para otro porque entonces ambas son del mismo lado.....o estan para arriba o para abajo pero no una para cada lado...mira bien las pinzas aver, incluso creo ke pone L Y R izquierda dercha
Está una hacia cada lado porque cambié una y cuando iba a por la otra, me di cuenta que son igual de grandes, y por vagueria, no la cambié. :roll: Pero ahora me doy cuenta que cambia de posición en el buje y deberia haberla cambiado :rolleyes: .Entre hoy y mañana lo miro y os cuento.

toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

claro tienen en que estar hacia arriba los pulgadores
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tal como lo has escrito un par de veces.... ¿como purgas el circuito? ¿purgando las pinzas una por una o todas del tiron? :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
alvaroastra
Calibrero Bronze

pues pon la pinza esa ke corresponde y purga de una en una.veras como era ese el fallo entonces
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

prueba a purgar la bomba hacia y despues las pinzas eso si que esten todos los purgadores hacia arriba
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
EPI_Racing
Calibrero Casual

Mensaje por EPI_Racing »

Alan78 escribió:Tal como lo has escrito un par de veces.... ¿como purgas el circuito? ¿purgando las pinzas una por una o todas del tiron? :roll:
El purgado de toda la vida (el de bombea... Pisa...) lo he hecho pinza por pinza, pero el de dejar los purgadores abiertos y dejar que el líquido caiga por si mismo lo he hecho en todas a la vez y he ido cerrando según salía líquido.

EPI_Racing
Calibrero Casual

Mensaje por EPI_Racing »

dp16 escribió:prueba a purgar la bomba hacia y despues las pinzas...
A esto te refieres al purgado normal de la técnica del bombea, pisa, no? :roll:
dp16 escribió: ...eso si que esten todos los purgadores hacia arriba
Entonces en la pinza trasera por la que sale líquido (que tiene el purgador abajo) la pongo la otra que tengo para que el purgador este hacia arriba, no? Y la que lo tiene hacia arriba y no sale líquido, la dejo como está?

alvaroastra
Calibrero Bronze

si, purgadores hacia arriba, sino jamas cargaras el circuito.pon la piza que corresponde y deja de postear vago jejejejejeje
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

EPI_Racing escribió: A esto te refieres al purgado normal de la técnica del bombea, pisa, no? :roll:
yep
EPI_Racing escribió:
Entonces en la pinza trasera por la que sale líquido (que tiene el purgador abajo) la pongo la otra que tengo para que el purgador este hacia arriba, no? Y la que lo tiene hacia arriba y no sale líquido, la dejo como está?
si la pinza cambiala
saca el purgador a esa pinza y soplalo no sea que este obstruido
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los purgadores siempre tiene que estar arriba, y eso es así por que el aire pesa menos que el liquido de frenos.

Si el purgador esta hacia abajo es imposible purgar el circuito.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
EPI_Racing
Calibrero Casual

Mensaje por EPI_Racing »

Tras la insistencia de alvaroastra :rofl: he cambiado la pinza y ya están todas con los purgadores hacia arriba. He vuelto a quitar los purgadores para que saliera líquido y en las que ya salía, por suerte, sigue saliendo.A estas se ha sumado la otra pinza trasera, es decir, ahora si quito los purgadores sale líquido por todas las pinzas menos por la delantera derecha. He probado, poniendo de nuevo los purgadores, a purgar una a una, siguiendo el orden de desde la más alejada a la más cercana a la bomba, y ha habido un momento que el pedal ha cogido algo de cuerpo, pero por la delantera derecha no salía nada, ni líquido, ni aire.

Me han comentado que mire a ver si en los racores que salen de la bomba hay presión. Lo miraré después de comer. Alguna otra sugerencia?

alvaroastra
Calibrero Bronze

aver la bomba esta bien, echa liquido a la vasija y purga bien, si tienes que dar dos vueltas, dalas.pero insiste porque el circuito es simple y no has echo nada del otro mundo nada mas que cambiar unas pinzas.ten en cuenta que estan secas y pedira que eches mucho liquido al circuito. veras como va todo bien.suponemos que sabes purgar, que tiene que aver una persona dentro del coche etcetc
Responder