Las pinzas si que se como purgarlas, la bomba nunca lo he hecho.He probado a quitar los dos racores que salen de ella, pero no ha salido líquido y si piso el freno sólo sopla por una de las salidas.alvaroastra escribió:aver la bomba esta bien, echa liquido a la vasija y purga bien, si tienes que dar dos vueltas, dalas.pero insiste porque el circuito es simple y no has echo nada del otro mundo nada mas que cambiar unas pinzas.ten en cuenta que estan secas y pedira que eches mucho liquido al circuito. veras como va todo bien.suponemos que sabes purgar, que tiene que aver una persona dentro del coche etcetc
Fallo en sistema de frenado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- EPI_Racing
- Calibrero Casual
Re: Fallo en sistema de frenado
A todo TDI le lija su GTI.
No importa si tu coche coge 200 km/h, sino cuánto tarda en cogerlos.
-
- Calibrero Bronze
aver la bomba de freno esta bien se rompe una cada un millon de ellas y encima tu la has mantenido no?solo cambiaste pinzas. porque se va a joder algo de un dia para otro por poner unas pinzas=??purgale, la bomba no se ppurga se purga todo de la misma manera.no te vuelvas loco en mirar cosas que esta todo bien.solo tienes que purgar bien y nada mas.
puede pasar pero si llega liquido a todas las pinzas menos una no creo que sea de la bombaalvaroastra escribió:aver la bomba de freno esta bien se rompe una cada un millon de ellas y encima tu la has mantenido no?solo cambiaste pinzas. porque se va a joder algo de un dia para otro por poner unas pinzas=??purgale, la bomba no se ppurga se purga todo de la misma manera.no te vuelvas loco en mirar cosas que esta todo bien.solo tienes que purgar bien y nada mas.
-
- Calibrero Bronze
yo no digo nada, solo pienso que esta todo bien.que ponga otra bomba y se de cuenta de que la averia no viene de ahi.el problema no es de el coche, es del que lo monta creo yo.....sin ofender eh!! a base de ostias se aprende...
dime los pasos que sigues al purgar y te digo donde tienes la averia.todos eh!!
- EPI_Racing
- Calibrero Casual
Yo también pienso que la bomba no se ha roto, pero como no sucede lo que he visto otras veces, no se que más hacer .alvaroastra escribió:yo no digo nada, solo pienso que esta todo bien.que ponga otra bomba y se de cuenta de que la averia no viene de ahi.el problema no es de el coche, es del que lo monta creo yo.....sin ofender eh!! a base de ostias se aprende...
Purgamos entre dos, como el pedal no coge cuerpo, lo bombeamos un poco y mientras uno pisa a fondo, otro abre el purgador.Lo que me mosquea un poco es que el pedal tiene como un escalón a media altura.
Pienso que o no tengo paciencia(aún así he estado unas dos horas sin conseguir presión)o hay algo que se me escapa, pero no creo que haya nada roto, porque nada más montarlo frenaba, poco, pero por lo menos el pedal cogía cuerpo.
-
- Calibrero Bronze
MIRA, RELLENA DE LIQUIDO AL BORDE, BOMBEA DESPACIO CON TODO CERRADO,MANTEN PISADO Y GIRA MEDIA VUELTA LA TUERCA Y CIERRA.VUELVELO HA HACER HASTA KE SALGA SOLO LIQUIDO.TIENES KE TENER TODAS LAS PINZAS APRETADAS Y CUANDO MANTENGAS PISADO AFLOJAR Y VOLVER A PARETAR LA PINZA A PURGAR.CUANDO SALGA LIQUIDO PASAS A LA OTRA PINZA. SI ME DIJERAS COMO LO PURGAS TE DIRIA LO QUE HACES MAL PERO FIJO QUE LEYENDO LO QUE ACABO DE PONER TE HAS DADO CUENTA DE QUE PISAS CON EL ABIERTO O A SABER ......
- EPI_Racing
- Calibrero Casual
No me abré explicado bien, pero es lo que hago, solo que en una de las pinzas no sale líquido.Es más, si quito el manguito de la pinza, sin pisar el freno, no cae líquido por si mismo, como pasa en los otros.
Agradezco la ayuda, pero creo que mañana le voy a pedir cita al taller y que se vuelva loco él.
Agradezco la ayuda, pero creo que mañana le voy a pedir cita al taller y que se vuelva loco él.
saca esa pinza y mira a ver si esta obstruida por algun sitio
-
- Calibrero Bronze
eso da de comer a los mecanicos que para eso estan(mi padre es mecanico).EPI_Racing escribió:No me abré explicado bien, pero es lo que hago, solo que en una de las pinzas no sale líquido.Es más, si quito el manguito de la pinza, sin pisar el freno, no cae líquido por si mismo, como pasa en los otros.
- korvo01
- Master Calibreitor!
Lo busque pero no lo encuentro, pero estoy casi cierto de que existe por el foro un hilo donde un forero ha tenido un problema identico y me recuerdo de que el problema estaba en el interior de la bomba (uno de los "no se que" estaba entupido).
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿No tendras el manguito (tambien llamado latiguillo) obstruido?, esta trombosis es muy frecuentes en coche con años.
Si es en las pinzas traseras es posible que sea el limitador de frenada el que pueda estar obstruido.
Si es en las pinzas traseras es posible que sea el limitador de frenada el que pueda estar obstruido.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Calibrero Bronze
el tema es que el chaval solo ha sustituido unas pinzas. como se obstruye un latiguillo si nadie mete nada ahi...saca la vasija y mete aire a presion aver si sale aire pero vamos que a mi ni se me ocurre mirar a ver si sale liquido o no, simplemente purgo bien y si lo veo mal pongo otra bomba. llevalo al taller y si te dice que te quedes pon el cronometro a ver ke tarda en repararlo.
para mi que va a ser que esta el purgador y/o el agujero atascado
o del modulo del abs aunque esto lo veo menos problable
-
- Calibrero Bronze
pongamos que esta atascado, por su peso no cae pero al bombear cae si o si. ten en cuenta que ese circuito es el ke coge presion con la pinza y le hace frenar. aver si hay una cascara de pipa y tiene mas fuerza ke una pinza de freno. y es mas si fuese asi se pondria duro el pedal etc etc http://comunidad.biensimple.com/automov ... enado.aspxdp16 escribió:para mi que va a ser que esta el purgador y/o el agujero atascado
que lo mire que no se tarda mas que lo que es en sacar el purgador y mirar si esta bien
y con la roña que cojen con los años puede pasar que no deje purgar
-
- Calibrero Bronze
yaya es asi puede pasar de todo, pero es una cosa tan simple que me extraña que el fallo lo de el coche.todo puede ser, suerte compañero a ver ke dice el mecanico, impaciente por saber ke era, para apuntar en la agenda de "averias ke vuelven loko" ejjejedp16 escribió:que lo mire que no se tarda mas que lo que es en sacar el purgador y mirar si esta bien
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Igual es pura casualidad (de hecho es raro pero no imposible) pero si una valvula del modulo del ABS se atasca (restos de porqueria en el bote de liquido o bomba) puede cortar por completo el caudal de liquido a toda la linea de frenado, ya le ha pasado a algun forero.
En cualquier caso, apuesto por la pinza guarra. Las pinzas se deben desmontar, limpiar y adecentar si no vienen de vuestra mano y no sabeis como estan, que no es nada dificil y pueden evitar muchos rompederos de cabeza a posteriori
En cualquier caso, apuesto por la pinza guarra. Las pinzas se deben desmontar, limpiar y adecentar si no vienen de vuestra mano y no sabeis como estan, que no es nada dificil y pueden evitar muchos rompederos de cabeza a posteriori
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero Bronze
que se sabe del tema compañero?
- EPI_Racing
- Calibrero Casual
Hoy he hablado con el mecánico y me ha dicho que no sale líquido ni aire de la bomba, con lo cuál que está rota.
Ahora a buscar a ver si alguien vende una y mañana a preguntar en los desguaces
Ya os contaré si cuando la cambie se resuelve el tema o que más ocurre.
Ahora a buscar a ver si alguien vende una y mañana a preguntar en los desguaces
Ya os contaré si cuando la cambie se resuelve el tema o que más ocurre.
- EPI_Racing
- Calibrero Casual
Problema resuelto!! Por fin vuelvo a tener al cacharro haciendo trabajar a la guardia civil jejejejeje.
Al final ha sido sustituir la bomba de freno y tras un purgadito a correr!!
Ahora a esperar que tarde tiempo en dar el siguiente fallo y poder disfrutarlo.
Saludos y acelerones a tod@s!!
Al final ha sido sustituir la bomba de freno y tras un purgadito a correr!!
Ahora a esperar que tarde tiempo en dar el siguiente fallo y poder disfrutarlo.
Saludos y acelerones a tod@s!!