corta alas 4.500

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ruben
Calibrero Gold

corta alas 4.500

Mensaje por ruben »

wenas gente aver hoy cuando iva a recoger ala novia viniendo acia mi kasa e notado ke el cali me fallava un huevo asta el punto ke cortava a 4.500 rpm total yego a kasa y paro el motor miro ke todo este bien suvo arranco y bien como siempre ke puede ser???? a!!!! es el ecotec gracias de antemano :wink:
berk
Calibrero Silver

Re: corta alas 4.500

Mensaje por berk »

pues yo empezaria por bujias, cables y sensor de picado, pero sete encendia alguna luz?
rojo 8V 1991
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

A mi me paso eso en el let y al final era la ecu que cortaba porque tenia un manguito del I.C. medio fuero con lo que le llegaba al motor mas gasofa que aire con lo que cortaba, igual lo tuyo puede ser que le falte aire, gasolina o chispa (y casi diria que o aire o chispa)...

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

berk escribió:pues yo empezaria por bujias, cables y sensor de picado, pero sete encendia alguna luz?
bueno fallo motor pero la tengo por sonda landa xunga :?
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

Dasari escribió:A mi me paso eso en el let y al final era la ecu que cortaba porque tenia un manguito del I.C. medio fuero con lo que le llegaba al motor mas gasofa que aire con lo que cortaba, igual lo tuyo puede ser que le falte aire, gasolina o chispa (y casi diria que o aire o chispa)...

Saludos.
y como puedo saver lo ke es ?? diacnosis?????
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

mira por un casual el caudalimetro (mira si el conector esta bien enchufado e incluso te diria de darle una limpieza con WD 40) y tambien si hay chispa en todas las bujias

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

Dasari escribió:mira por un casual el caudalimetro (mira si el conector esta bien enchufado e incluso te diria de darle una limpieza con WD 40) y tambien si hay chispa en todas las bujias

Saludos.

ok ara voy a mirarlo antes ke anoxesca gracias!!!!!! :wink:
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

todo bien.exo diagnostico da

error19: sensor cigueñal de rpm:circuito abierto//señal incorrecta

error38:oxigeno voltage demasiado bajo

error:91 oxigeno voltage demasiado alto.

error 19 donde ta situado??..no lo entiendo ace 4 meses o asi fue cambiado.

error91 de que es?? gracias de antemano
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

pues todo eso apunta al caudalimetro, empieza por echarle un ojo y limpialo bien los conectores tambien, asegurate que no tengas ningun cable pelado, el sensor de cigueñal si tenias el motor parado te lo da igual, si estaba en marcha y te da error lo mas loguico esque no te deje ni arrancarlo, mira por donde esta el compresor del aire acondicionado hay en el bloque del motor veras un cable en una pieza atornillada al motor eso es el sensor del cigueñal
rojo 8V 1991
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

berk escribió:pues todo eso apunta al caudalimetro, empieza por echarle un ojo y limpialo bien los conectores tambien, asegurate que no tengas ningun cable pelado, el sensor de cigueñal si tenias el motor parado te lo da igual, si estaba en marcha y te da error lo mas loguico esque no te deje ni arrancarlo, mira por donde esta el compresor del aire acondicionado hay en el bloque del motor veras un cable en una pieza atornillada al motor eso es el sensor del cigueñal
yo e exo varias veces el autodiagnostico y nunca ma dao el error 19 asta ora . estao leyendo y kreo ke ese fayo da los mismos sinytomas ke tengo,de todas maneras lo are con motor arrancado aver muxas gracias !!os mantendre informados
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

pues no me ace el autodiacnostico arrancado nose porke alguien me puede decir el porke!!!! gracias
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

el coche esta en marcha y no te hace el diagnostico? que raro bueno me imaguino que te has fijado en que la bombilla funciona no? y que has pusto bien el cable?, mira aver si puedes poner otra ecu para asegurarte que no sea la ecu que este mal
rojo 8V 1991
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

yo quitaria la bateria unos minutos para que se borre todo, luego conectaria e iria a dar una vuelta, luego haria el autodiagnostico

igual tienes errores antiguos que no te fallan ahora pero la memoria te lo dice
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

torni escribió:yo quitaria la bateria unos minutos para que se borre todo, luego conectaria e iria a dar una vuelta, luego haria el autodiagnostico

igual tienes errores antiguos que no te fallan ahora pero la memoria te lo dice
ok lo provare gracias
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

berk escribió:el coche esta en marcha y no te hace el diagnostico? que raro bueno me imaguino que te has fijado en que la bombilla funciona no? y que has pusto bien el cable?, mira aver si puedes poner otra ecu para asegurarte que no sea la ecu que este mal
si tio pero pienso ke puede ser porke kuando arranco el coxe me sale fayo motor,preovare loke dise torni aver gracias tio :wink:
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

deconecte la bateria y error 19 sensor cigueñal sea borrado yano melo da supongo ke kuando me fayo devio guardarse enla ecu,yano me sale supongo keel fayo vino de hay no kreeis??? un saludo
djfugi
Calibrero Silver

Mensaje por djfugi »

A mi me pasa ese corte a 4500 rpms en dias de mucho calor , pero apagas y vuelves a arrancar y va tan ''normal'' .
¿A ti te pasa que le cuesta un poco subir de vueltas?

Segun mi antigua experiencia en estos casos vete a por el caudalimetro de cabeza , limpia bien los conectores y todo en general.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Que perra con los caudalimetros #-o , que esto no son seats copon! #-o
djfugi escribió:A mi me pasa ese corte a 4500 rpms en dias de mucho calor , pero apagas y vuelves a arrancar y va tan ''normal'' .
Tu caso puede ser por picado de biela y fallos en el cableado del sensor. La solucion no esta en apagarlo y volver a encender, eso es putear al motor, lo suyo es reparar el error :wink:

ruben si la lambda se sale de rango por estar en mal estado (y vistos los errores, puede ser) puede hacer saltar el rayito a esas rpms y la ecu entra en modo safe, pasando el motor a modo pachorrento. Si ademas tienes el 19 asociado al sensor de cigueñal, quiza este el cableado o su conector en mal estado (o el propio sensor) y si la lectura del sensor falla, la ecu no sabe a cuantas rpms se mueve el motor :rolleyes:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

una cosa prcticmente igual sucedio con ecotec y resulto ser el sensor de picado ( eso si hay que limpiar bien la zona de contacto y apretar al par )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
djfugi
Calibrero Silver

Mensaje por djfugi »

dp16 dime donde esta ese sensor para localizarlo y pegarle una limpieza a fondo a ver si se corrige con eso.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
Responder