adios culata?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

adios culata?

Mensaje por el_mihai »

bueno os cuento.
iba cn el coche y de la nada e notado una perdida de potencia,olor a anticongelante,miro acia atras y abia dejado un charco majo en el suelo.
llego a casa despacito,abro capo,no habia ningun manguito rajado,ni rastro de anticongelante,ni salpicado ni nada.relleno,y se lo tragaba enseguida,e echado 5 litros y el vaso expansor seguia vacio,y por debajo del coche nada,seco...
culata rajada y se pasa el agua al aceite?
alvaroastra
Calibrero Bronze

Re: adios culata?

Mensaje por alvaroastra »

el_mihai escribió:bueno os cuento.
iba cn el coche y de la nada e notado una perdida de potencia,olor a anticongelante,miro acia atras y abia dejado un charco majo en el suelo.
llego a casa despacito,abro capo,no habia ningun manguito rajado,ni rastro de anticongelante,ni salpicado ni nada.relleno,y se lo tragaba enseguida,e echado 5 litros y el vaso expansor seguia vacio,y por debajo del coche nada,seco...
culata rajada y se pasa el agua al aceite?
hacia cuanto no mirabas a ver si tenias agua?no tienes sensor de nivel?5 litros casi llenan el circuito asike mas seco imposible. tuvo ke romper algo fijo.el motor coge mas de mil grados de temperatura y sin agua....pero vamos ek ese agua tubo ke irse por un problema anterior. relllena a tope y prueba andar a ver ke pasa
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

aver el nivel estaba bien,lo que iba,y de repente se me a salido,que lo e visto en el suelo,y ya se me a encendido el chivato,e ido a rellenar y no llega a llenarse el vaso,y por el suelo no cae nada,lo unico que pienso es que se vaya por la culata dentro del carter.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

ufff,q susto macho.acabo de mirarlo mejor,y el manguito gordo de la derecha,que va al radiador,estaba rajado por debajo.como no tenia nada por enmedio el anticongelante a ido directo al suelo y no a manchado nada.la falta de potencia seguramente aya sido por aber subido la temperatura,espero que no aya afectado la culata ni nada,tampoco se a calentado mucho,90 y pico,pero al no llevar nada de anticongelante rulando por ai..enfin,a por el manguito nuevo y a rular.
alvaroastra
Calibrero Bronze

Mensaje por alvaroastra »

al echar los 5 litros no viste como caia????????????me alegro ek no sea nada
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

nono,no caia,empezo a caer cuando me puse a tokitear todos los manguitos,y ya al moverlo como que se abrio la raja.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los manguitos son piezas que deberiamos pensar en cambiar con el tiempo ya que envejencen tanto con el tiempo como con el uno.

Un servidor a cambiado casi todos, la mayoria por los de mi otro cali que tenian menos uso y los principales por nuevos con eso evitamos tener problemas durante años.

Recuerdo como si fuera ayer el reventon del manguito que sale del termostato al radiador al subir al monte Igueldo (era el segundo viaje que hacia tras comprar el coche :roll: ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

si solo a sido 9xº la culata estara bien supuestamente, ami me salta el ventilador a 92º, lo que claro tampoco te puedes fiar mucho de lo que marque por el lugar del sensor, cuando vaya mejor de pasta igual me animo a cambiar todos los manguitos lo que a vista se ven bien.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

ya le e cambiado el manguito hoy(35 euracos una mierda goma)
e rellenado de anticongelante,una vuelta,y todo perfecto.menudo susto...
Responder