la poli casi me mula por las llantas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
tronkun
Calibrero Bronze

la poli casi me mula por las llantas

Mensaje por tronkun »

hola, pues el otro dia en un control rutinario de alcolemia, tras dar 0.0, queria buscarme las cosquillas y me pidido el guardia civil la ficha tecnica, al ver que no tenia en ellas las llantas en medida 205/40/17 me dice que solo tenia homologadas hasta 15 pulgadas, y 195/55, y me dijo que con eso no podia circular, que en la itv no me la pasan y que para homologar tengo que ir a la opel por un ingeniero y pagar mas de lo que vale el coche...
es eso cierto??? o se lo ha inventado?? las medidas de las gomas son equivalentes, no modifica altura ni nada... en la itv con pagar la tasa no te la meten en ficha y ya esta???me ha dejado rayado el guardia, por la itv me da= porque tengo las de serie en mi casa, pero y si me para otro guardia no tan comprensivo y me multa con 300 euros por llanta???:SS

los que teneis llantas de 17 o mas que habeis echo??
dp16
Master Calibreitor!

Re: la poli casi me mula por las llantas

Mensaje por dp16 »

vete a la itv con la documentacion en la mano y que te den una hoja con las medidas equivalentes en 17 y que la cuñen
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mira, no te compliques. Si te quieren multar y llevas unas gomas equivalentes a las originales, sin modificar el ancho de vias, si se ponen tontos, diles que cursen la denuncia, les pones una sonrisa de oreja a oreja y que sean felices con su tonteria escribiendo, luego solo tendras que recurrir la multa presentando tu documentacion y alegar que la medida que llevas (que debera figurar en la denuncia) es equivalente a la que figura en ficha y NO NECESITA HOMOLOGAR. Con eso la denuncia se va directa a la papelera, no tiene sentido alguno :wink:.

Aqui si quieres homologar una medida equivalente directamente ya ni te lo hacen, saben que es absurdo y ni se molestan en meterla en ficha, cosa que por otro lado es completamente normal.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

cierto, cuando a primeros de año entro el miedo de las homologaciones hice incluir en mi xe las llantas 17, (que no te ponen medidas solo llanta 17) , y luego a los 2 meses fuy con el xev a meterlas en ficha y me dijeron que no era necesario por que es equivalente y no hay que homologar ni incluir
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente cuando son equivalentes no es necesario anotarlas en la ficha, si vas a hacer una reforma se puede aprovechar para incluirlas en la ficha en caso contrario es tirar el dinero.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:si vas a hacer una reforma se puede aprovechar para incluirlas en la ficha en caso contrario es tirar el dinero.
A mi me dijeron que ni con esas. Hablandolo con uno de los iteuveros en la nave me dijo "hombre, tu prueba pero... dentro te van a decir que eso no te lo meten en ficha porque basicamente no hace falta".
Imagen

torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

ami en ficha me pone en observaciones "llantas de 17 pulgadas", pero eso fue al meter parachoques,talonera, amortiguadores, volante y pilotos delanteros, luego al ir solo para las llantas en el otro cali no me lo quisieron hacer
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
djfugi
Calibrero Silver

Mensaje por djfugi »

A mi en el Audi me paso algo parecido y le dije al guardia ''vamos a la ITV y a ver lo que nos dicen''.
Fuimos y el ingeniero se le rió en la cara , todo esto con medida 225/45/17 completamente equivalente ( joder eran las del S4 ).
Con lo cual la multa se la tuvo que comer con patatas.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:badgrin: :badgrin:
Imagen

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:A mi me dijeron que ni con esas. Hablandolo con uno de los iteuveros en la nave me dijo "hombre, tu prueba pero... dentro te van a decir que eso no te lo meten en ficha porque basicamente no hace falta".
Ya, cuando trabajaba en la ITV intente al rematricular a mi primer Calibra que me metieran en la ficha una medida de las que vienen, más concretamente la 195/60 R15 ya que la habia visto en la ficha de los ecotec y no hubo manera de convencer a mi jefe (el jefe de estación de ITV).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder