bolante con airbag acoplado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
bolante con airbag acoplado
buenas!pues bien tengo un volante con airbag y se lo quiero acoplar a mi cali,aunque no funcione el air bag,solo por estetica,pero......y el pito?? como podria hacer para que suene el pito ?alguien lo ha echo?gracias.
CALIBA 2.0 16V
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: bolante con airbag acoplado
Yo no haria eso y mas como estan las cosas con las itvs, igual llegas a pasar itv, te ven un volante con airbag sin incluir en la ficha tecnica y se les levanta la ceja
Para cambiar el volante necesitas cambiar una pieza plastica que va detras del volante, la carcasa plastica negra que cubre las palancas de limpia/intermitentes y lo que ya no recuerdo es si la barra de la columna de direccion era igual o un pelin mas larga que las de calibras sin airbag
Para cambiar el volante necesitas cambiar una pieza plastica que va detras del volante, la carcasa plastica negra que cubre las palancas de limpia/intermitentes y lo que ya no recuerdo es si la barra de la columna de direccion era igual o un pelin mas larga que las de calibras sin airbag
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: bolante con airbag acoplado
ay que cambiar la columna porque yo tengo colocado el volante de un v6 con airbag en un 8v pero cambie todo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: bolante con airbag acoplado
Pero la diferencia creo que no esta en la propia columna, si no en la barra central, osea, la propia caña de direccion. Cambiar la columna completa es un trabajo bastante majo y encima hay unos tornillos de seguridad un tanto cachondos contra la carroceria, pelearse con ellos para nada es tonteria
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: bolante con airbag acoplado
pues el volante ya lo tengo puesto,la columna no me a echo falta camviarla porque ajunta perfecto aunque un pelin para afuera,pero con el anillo de detras se queda bien aunque roza un pelin en la carcasa,si realmente mi problema esque no puedo pitar!
CALIBA 2.0 16V
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: bolante con airbag acoplado
Normal, los volante por Airbag usan para la bocina el mismo serpentín que usa el disparador del airbag en lugar del anillo que usan los volantes sin airbag.
Como no apañes algo con un serpentín te tocaran poner el pulsador de la bocina en otro lugar.
Como no apañes algo con un serpentín te tocaran poner el pulsador de la bocina en otro lugar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: bolante con airbag acoplado
pues que va aser eso,poner un botoncito en la tapita de debajo de los antinieblas........por que parece que no pero el pito es importante..
CALIBA 2.0 16V
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: bolante con airbag acoplado
Mira que os gusta complicaros la vida , ¿sereis capaces de hacer una chapuza por tener el paripe de un airbag que no funciona? para mataros
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: bolante con airbag acoplado
pero esque queda mas guapo!! el otro volante lo hace mas antiguo y ya que lo tengo........ le e puesto un pulsador chiquitito debajo del boton de los antinieblas
CALIBA 2.0 16V
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: bolante con airbag acoplado
Bua, chorradas. Esque ademas el volante con airbag es UN PUTO INCORDIO. Al maniobrar si lo haces con una mano puedes rozar en la esquina de la colchoneta de marras, el radio del volante es algo mayor, se hace mas pesado.... vamos, cero tacto deportivo.
Si no te gusta el diseño del volante original mirate otros volantes de opel de la epoca sin airbag como el del vectra GT (creo que era del GT ) que tenia uno de tres radios bastante discretillo y mas estetico que el del calibra.
Yo intentando eliminar la puñetera colchoneta del turbo (con la ley nueva ahora teoricamente ya no puedo hacerlo ) para poner un volante deportivo y otros peleandoos por ponerle la colchoneta pesada... este mundo esta loco . Encima tampoco te extrañe que si el iteuvero se da cuenta que tu coche no tenia airbag te tiren la itv por llevarlo de postin
Si no te gusta el diseño del volante original mirate otros volantes de opel de la epoca sin airbag como el del vectra GT (creo que era del GT ) que tenia uno de tres radios bastante discretillo y mas estetico que el del calibra.
Yo intentando eliminar la puñetera colchoneta del turbo (con la ley nueva ahora teoricamente ya no puedo hacerlo ) para poner un volante deportivo y otros peleandoos por ponerle la colchoneta pesada... este mundo esta loco . Encima tampoco te extrañe que si el iteuvero se da cuenta que tu coche no tenia airbag te tiren la itv por llevarlo de postin
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: bolante con airbag acoplado
Esto de los volante me recuerda una curiosidad.
Telvm monto el volante de un Vectra GT en la Fiera (Calibra turbo con airbag) y en el Vectra A a montado el de un Calibra NE, mientras tanto el Misil sigue tras más de 10 años al servicio de Telvm con su volante original.
Con estos datos podemos plantearnos una cuestión :
¿Que volante considera Telvm más efectivo para conducir ?
No hay más preguntas señoria.
Telvm monto el volante de un Vectra GT en la Fiera (Calibra turbo con airbag) y en el Vectra A a montado el de un Calibra NE, mientras tanto el Misil sigue tras más de 10 años al servicio de Telvm con su volante original.
Con estos datos podemos plantearnos una cuestión :
¿Que volante considera Telvm más efectivo para conducir ?
No hay más preguntas señoria.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: bolante con airbag acoplado
El original del 8v es bien comodo para conducir . Hace muchos años ya que en mi 8v ha pasado a la historia a cambio de un OBA deportivo pero el unico detalle que recuerdo es que creo recordar que al maniobrar rapido con una mano era RELATIVAMENTE facil atizarle en medio del volante (aunque nada que ver con la colchoneta) . Sera por estetica pero del resto.... ese volante me parece la mar de practico, incluso para hacer sonar la bocina.
El colchonetas para autopista no va mal en plan conduccion relax, los radios tienen una forma que permiten apoyar el brazo de una forma estrategica en la puerta y agarrar comodamente el volante.... Y YA, no se le puede pedir mas
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo