Mangueras hidraulicas para gasolina?
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Mangueras hidraulicas para gasolina?
Hola a todos de nuevo.
Hace unos dos años cambié las mangueras de gasolina de ida y de retorno a la rampa de inyección.
Las encargue en un sitio de hidraúlica y me pusieron las típicas que usan ellos para los manguitos hidraulicos. Son DIN/EN 854.
Hoy he estado viendolas y la verdad están cuartedas por fuera, no fugán paro se ven cuarteadas.
Mi duda es si las mangueras hidraúlicas para aceite son válidas para la gasolina pues me esta dando un poco de miedo.
Muchas gracias.
Hace unos dos años cambié las mangueras de gasolina de ida y de retorno a la rampa de inyección.
Las encargue en un sitio de hidraúlica y me pusieron las típicas que usan ellos para los manguitos hidraulicos. Son DIN/EN 854.
Hoy he estado viendolas y la verdad están cuartedas por fuera, no fugán paro se ven cuarteadas.
Mi duda es si las mangueras hidraúlicas para aceite son válidas para la gasolina pues me esta dando un poco de miedo.
Muchas gracias.
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
si ya estan cuarteadas mal rollo creo yo.
- Alan78
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
NO SIRVEN . Precisamente estos dias estaba pensando en empezar a documentar un docux sobre mangueras de gasolina porque es un escandalo lo que se vende en tiendas y la falta de informacion que hay sobre las calidades y normativas de estas mangueras y en las tiendas NO TIENEN PUTA IDEA de lo que venden, ni les interesa. Anda que no me tengo peleado con el tema de las mangueritas de marras .
Yo en el turbo llevo una manguera como la que mencionas y a dia de hoy se ve perfecta por fuera com el primer dia y me garantizaron que con gasolina no iba a fallar pero visto lo visto, no me fio ni de su sombra .
Si quieres mangueras de gasolina validos para sistemas de inyeccion, has de buscar las que usen la norma SAE J30R9 o sino bajo norma DIN 73379-3X. Dentro de la norma DIN 73379-3X puedes ver que al final ponga "A", "B" ó "C" y por lo que he estado indagando, las diferencias son por lo reforzadas que sean (en capas, refuerzos textiles o capa trenzada metalica por fuera):
- C: la mas chatarrera.
- B: calidad media.
- A: alta calidad.
Si te ofrecen una manguera con normativa SAE J30R7 ó 73379-2X, huye. Si preguntas por la norma de la manguera y el paisano se hace el remolon o empieza con el ya clasico "¿pero para que es?", le respondes que para gasolina y te dice "si siii, es multicarburante!!!", huye. Esa manguera es SOLO para baja presion, osea, para motores a carburacion.
Aun con todo esto, hay fabricantes que son unos cachondos mentales y ponen que su manguera es apta para multicarburante y sistemas de inyeccion de gasolina pero sin embargo no cumplen la normativa decente, por ejemplo:
http://www.gates.com/europe/brochure.cf ... on_id=2958
Teoricamente esa manguera sirve para sistemas de inyeccion de gasolina (lo pone literalmente, aunque dos parrafos mas abajo se contradiga ) y supuestamente aguanta 10 bar constantes y hasta 30 bar como punto de rotura pero sin embargo se comercializa bajo J30R7, QUE ES MANGUERA DE BAJA PRESION ¿curioso eh? Pues ahi esta la diferencia de que al cabo de un año o dos este toda cuarteada y se vaya la manguera ATPC. De hecho ese ejemplo concreto pone que es apta para biodiesel y no vale, da problemas (si tiras de google veras las quejas en otros foros), es mas apropiada esta manguera:
http://www.gates.com/file_display_commo ... Note%2Epdf
Esa SI es J30R9 y es la que estan recomendando para biodiesel o combustibles que mezclen etanol,gas o cosas del estilo
Yo en el turbo llevo una manguera como la que mencionas y a dia de hoy se ve perfecta por fuera com el primer dia y me garantizaron que con gasolina no iba a fallar pero visto lo visto, no me fio ni de su sombra .
Si quieres mangueras de gasolina validos para sistemas de inyeccion, has de buscar las que usen la norma SAE J30R9 o sino bajo norma DIN 73379-3X. Dentro de la norma DIN 73379-3X puedes ver que al final ponga "A", "B" ó "C" y por lo que he estado indagando, las diferencias son por lo reforzadas que sean (en capas, refuerzos textiles o capa trenzada metalica por fuera):
- C: la mas chatarrera.
- B: calidad media.
- A: alta calidad.
Si te ofrecen una manguera con normativa SAE J30R7 ó 73379-2X, huye. Si preguntas por la norma de la manguera y el paisano se hace el remolon o empieza con el ya clasico "¿pero para que es?", le respondes que para gasolina y te dice "si siii, es multicarburante!!!", huye. Esa manguera es SOLO para baja presion, osea, para motores a carburacion.
Aun con todo esto, hay fabricantes que son unos cachondos mentales y ponen que su manguera es apta para multicarburante y sistemas de inyeccion de gasolina pero sin embargo no cumplen la normativa decente, por ejemplo:
http://www.gates.com/europe/brochure.cf ... on_id=2958
Teoricamente esa manguera sirve para sistemas de inyeccion de gasolina (lo pone literalmente, aunque dos parrafos mas abajo se contradiga ) y supuestamente aguanta 10 bar constantes y hasta 30 bar como punto de rotura pero sin embargo se comercializa bajo J30R7, QUE ES MANGUERA DE BAJA PRESION ¿curioso eh? Pues ahi esta la diferencia de que al cabo de un año o dos este toda cuarteada y se vaya la manguera ATPC. De hecho ese ejemplo concreto pone que es apta para biodiesel y no vale, da problemas (si tiras de google veras las quejas en otros foros), es mas apropiada esta manguera:
http://www.gates.com/file_display_commo ... Note%2Epdf
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- yerai
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
Ostias, esto no lo sabía yo, interesante lo que comentas Alan sobre los tipos de mangueras, a la espera de que cuelgues esa docu que mencionas por ahí, por cierto, las que vienen con las mallas metálicas por fuera, son válidas para esto¿?
Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
Alan78 escribió:NO SIRVEN . Precisamente estos dias estaba pensando en empezar a documentar un docux sobre mangueras de gasolina porque es un escandalo lo que se vende en tiendas y la falta de informacion que hay sobre las calidades y normativas de estas mangueras y en las tiendas NO TIENEN PUTA IDEA de lo que venden, ni les interesa. Anda que no me tengo peleado con el tema de las mangueritas de marras .
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Si quieres mangueras de gasolina validos para sistemas de inyeccion, has de buscar las que usen la norma SAE J30R9 o sino bajo norma DIN 73379-3X. Dentro de la norma DIN 73379-3X puedes ver que al final ponga "A", "B" ó "C" y por lo que he estado indagando, las diferencias son por lo reforzadas que sean (en capas, refuerzos textiles o capa trenzada metalica por fuera):
- C: la mas chatarrera.
- B: calidad media.
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Si te ofrecen una manguera con normativa SAE J30R7 ó 73379-2X, huye. Si preguntas por la norma de la manguera y el paisano se hace el remolon o empieza con el ya clasico "¿pero para que es?", le respondes que para gasolina y te dice "si siii, es multicarburante!!!", huye. Esa manguera es SOLO para baja presion, osea, para motores a carburacion.
Aun con todo esto, hay fabricantes que son unos cachondos mentales y ponen que su manguera es apta para multicarburante y sistemas de inyeccion de gasolina pero sin embargo no cumplen la normativa decente, por ejemplo:
http://www.gates.com/europe/brochure.cf ... on_id=2958
Teoricamente esa manguera sirve para sistemas de inyeccion de gasolina (lo pone literalmente, aunque dos parrafos mas abajo se contradiga ) y supuestamente aguanta 10 bar constantes y hasta 30 bar como punto de rotura pero sin embargo se comercializa bajo J30R7, QUE ES MANGUERA DE BAJA PRESION ¿curioso eh? Pues ahi esta la diferencia de que al cabo de un año o dos este toda cuarteada y se vaya la manguera ATPC. De hecho ese ejemplo concreto pone que es apta para biodiesel y no vale, da problemas (si tiras de google veras las quejas en otros foros), es mas apropiada esta manguera:
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Muchas gracias por la información.
La verdad es que a mi me dijeron en el sitio de hidráulica "te van a durar toda la vida", pero ya sabes opiniones
Las voy a cambiar en breve más que nada por acojone, la verdad que donde se ve algo de grietas es el el recubrimiento externo, que nada tiene que ver con el estado del interior, ni del liquido que fluye por dentro (vamos que no es que se corroan por la gasolina), pero vamos no me gusta.
Me joroba porque acababa de terminar de hacerle bastantes cosillas y queria disfrutarlo
Bueno, un saludo y muchas gracias.
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
Este problema le sufre mucha gente, en la ITV tocaba tirar a mucho coches por perdidas de gasolina, curiosamente era mas fácil que tirara un manguito cambiado hace un año o dos que el de serie con tropecientos años, la razón es la que indica Alan meter materiales que no aguanta la acción de la gasolina.
Los culpables los de siempre (ejpertos y pofesionales) de talleres y tiendas de repuestos.
Así que ojo.
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- Alan78
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
A eso sumale que los cauchos a dia de hoy no son como los de hace 20 años por movidas ecologicas y economicas (reciclado de materiales, prohibicion de otros materiales contaminantes, etc).Carlos escribió:Este problema le sufre mucha gente, en la ITV tocaba tirar a mucho coches por perdidas de gasolina, curiosamente era mas fácil que tirara un manguito cambiado hace un año o dos que el de serie con tropecientos años, la razón es la que indica Alan meter materiales que no aguanta la acción de la gasolina.
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Así que ojo.
No es normal que mangueras originales de mi coche lleven 20 años montadas y las ultimas aftermarket estan durando unos 2 años (como mucho). Con los tacos de motor, silentblocks y cosas asi pasa mas de lo mismo. Un taco de origen con tropecientos años y kms encima y siguen bien, llega un buen dia, los cambias por uno de compencia y.... intenta que dure lo mismo . Tambien la diferencia es que cuando uno de origen cueste 45 euros, el de competencia cueste ¿15?, parte va en el "cache" de origen pero otra parte tambien va en calidad de antaño.
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
En breve pondre fotos y la solucion definitiva para sustituir los manguitos de los bajos. Si si, definitiva y barata
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
No tengo tolueno a mano por aqui para meter un trozo a remojo, pero aguantara seguro y se puede doblar. En cuanto lo tenga metere un trozo en disolvente puro, sacado de una fabrica de pinturas, lo mas fuerte que tienen.NeWbIe_SLMNK escribió:Si no aguantan tolueno me quedo con los que tengo
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
Las J30R9 deberian soportarlo, de hecho por algun extraño motivo los calderos con biodiesel son especialmente porculeros (sabe dios que le añaden a eso para que arda ) y por el tipo de norma que cumplen, deberia colar . Ya habia tenido en cuenta a mr. tulueno en la cuenta de la viejaNeWbIe_SLMNK escribió:Si no aguantan tolueno me quedo con los que tengo
Y sino habra que empezar a buscar que manguera se gastan en avionica
Omega vete soltando prenda a ver si hacemos un docux completo sobre esta kinkallada
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
La semana que viene quiero cambiar todos los manguitos de los bajos, ya que le toca revision, aceite y filtros, a la que suelto el de gasolina cambio todos los bajos. Si todo es como me dicen varias fuentes, no los toco mas en la vida. En cuanto tenga el material y precios os digo algo, y si me da tiempo os pongo alguna foto. Lo que no se de color me vendra, porque le pedi azul ( ajuego claro) pero lo estandar es blanco translucido.
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
Cuando te llegue esa manguera apuntate lo que ponga por fuera (norma que cumple, material de que esta hecha, marca y modelo de manguera, esas cosillas ), luego vemos especificaciones.
Si haces pruebas con disolvente lo que mas mata a las mangueras a corto plazo no es solo inmersion continua sino inmersion y evaporacion al aire libre, las reseca y hace que se cuarteen hasta la rotura. De hecho por ese tipo de cosas hay mangueras de gasolina especificas para montar dentro de los tanques porque las mas corrientes tienen la capa exterior de la manguera con un compuesto no apto para contacto continuo con carburantes, atacando la goma y ATPC la pandereta
Si haces pruebas con disolvente lo que mas mata a las mangueras a corto plazo no es solo inmersion continua sino inmersion y evaporacion al aire libre, las reseca y hace que se cuarteen hasta la rotura. De hecho por ese tipo de cosas hay mangueras de gasolina especificas para montar dentro de los tanques porque las mas corrientes tienen la capa exterior de la manguera con un compuesto no apto para contacto continuo con carburantes, atacando la goma y ATPC la pandereta
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
Uff, ancioso por saber cual es la famosa manguerita y si soporta, de ser así se acabaría un gran problema que acusa a los coches con el paso de los años
Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
Bueno, ya tengo la cajita con el tubito, al final es translucido tirando a blanco, el azul me dice que aguanta menos al ser otro material. Segun me enseño en el catalogo, estos se dividen en tres numeros 1-2-3 el cual 1 es aconsejado para x tipo de fluido, el 2 es satisfactorio, 3 desaconsejado. Este cumple con el N1 a gasolina, gasoleos y tolueno ademas de muchos mas componentes. Lo malo, que solo lo venden en rollos de 25m, asi que cajita pa casa. Permite curvas en zonas no muy pequeñas, es duro de cojones para romperlo, y con calor se pueden dar formas para que las mantenga. Cuando este con la caja os pondre la ref.
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
Si no te importa saca alguna foto del tubo y de la caja
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
¿es gomosa o plasticosa? porque si es rigida, tipo manguera PUR, no vale para sustituir las mangueras de serie, tienen que ser flexibles (incluso longitudinalmente) sino para eso se montarian tubos metalicos desde el deposito hasta la rampa
Acabo de estar viendo unas mangueras aptas para uso en aviacion de un fabricante que conozco. A ver si puedo enterarme de las tarifas de esas mangueras y puntualizar algo mas sobre sus caracteristicas
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
Alan, las que van debajo del coche no creo que necesiten una movilidad muy grande (no se asta que punto pueden necesitar estrujarse en caso de ceder el chasis) pero para donde me imagino que no valdrán es para las que van desde el puente de la inyección asta el chasis. ¿En la ITV podrnán pegas por llevarlas rígidas?Alan78 escribió:¿es gomosa o plasticosa? porque si es rigida, tipo manguera PUR, no vale para sustituir las mangueras de serie, tienen que ser flexibles (incluso longitudinalmente) sino para eso se montarian tubos metalicos desde el deposito hasta la rampa
Acabo de estar viendo unas mangueras aptas para uso en aviacion de un fabricante que conozco. A ver si puedo enterarme de las tarifas de esas mangueras y puntualizar algo mas sobre sus caracteristicas
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
Amigo mio, no se si te habras fijado pero cuando tienes el coche retorcido (rueda delantera derecha en el alto y trasera izquierda mas baja), se ve perfectamente como la carroceria se retuerce en toda su longitud y eso tambien afecta a las tuberias de los bajos, que necesitan estirar un poco longitudinalmente y flexionar lateralmente. Con unas tuberias metalicas rigidas no hay torsion o elongacion posible, salvo que los propios tubos cedan de sus soportes en los extremos y tiren de las mangueras que van en la zona del puente o la zona de la rampa, cosa que haria pasar factura tambien a los soportes plasticos que aguantan las tuberias .
Antiguamente habia coches que llevaban tubos metalicos desde el deposito hasta el motor, salvando las uniones impepinables (union de carroceria a motor o al aforador del deposito), como es el caso de mi 124 pero las tuberias van literalmente por el tunel central, sumado a que los chasis son bastante rigidos, asique en caso de que el coche se retuerca en forma de espiral, las tuberias al ir por el centro del coche casi ni se enteraran .
Resumiendo, hay tramos de tuberias de carburante que son necesarios e insalvables para evitar vibraciones y esfuerzos por lo que se pueda retorcer la propia carroceria
Antiguamente habia coches que llevaban tubos metalicos desde el deposito hasta el motor, salvando las uniones impepinables (union de carroceria a motor o al aforador del deposito), como es el caso de mi 124 pero las tuberias van literalmente por el tunel central, sumado a que los chasis son bastante rigidos, asique en caso de que el coche se retuerca en forma de espiral, las tuberias al ir por el centro del coche casi ni se enteraran .
Resumiendo, hay tramos de tuberias de carburante que son necesarios e insalvables para evitar vibraciones y esfuerzos por lo que se pueda retorcer la propia carroceria
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Re: Mangueras hidraulicas para gasolina?
No jamas me había fijado en eso, la verdad que cuando levando el coche de un lado para por ejemplo cambiar la rueda, acaban las dos del mismo lado en el aire, me imagino que por la suspensión (se que esto no influye en que el chasis se retuerza a mitad de coche), de todos modos me imagino que tienes razón por lo de la torsión del coche.