ventaniya trasera

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ruben
Calibrero Gold

ventaniya trasera

Mensaje por ruben »

buenas el caso ke hoy me dirijo a lavar el cali y me doy cuenta deke la ventana trasera izquierda entrava agua por dentro ,ke se puede acer? selo puedo aacer yo o lo yevo ami planchista? un saludo a todos :razz:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: ventaniya trasera

Mensaje por Carlos »

A menos que no seas un manazas se lo puedes arreglar tu :wink: .

Empezaría por aplicar un pequeño cordón de sikaflex por la parte abajo de la ventanilla concretamente en junta de la ventanilla con la chapa, para esto solo es necesario retirar el panel trasero.

Para darlo por arriba requiere un poco más de obra pues hay que soltar el cinturón trasero para posteriormente quitar el plástico que cubre el larguero.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

Para darlo por arriba requiere un poco más de obra pues hay que soltar el cinturón trasero para posteriormente quitar el plástico que cubre el larguero.[/color][/quote]

es por la parte de arriba,solo saco cinto y el larguero ke aguanta el techo? vale cualkier selicona o tiene ke ser sikaflex ? si es asi donde se compra en ferreterias? un saludo y muxas gracias carlos!!!! :D
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

ruben escribió:es por la parte de arriba,solo saco cinto y el larguero ke aguanta el techo? vale cualkier selicona o tiene ke ser sikaflex ? si es asi donde se compra en ferreterias? un saludo y muxas gracias carlos!!!! :D
Seguramente con silicona valdría (mejor que fuera negra, más disimulado quedara), lo que comúnmente llamamos sikaflex es un masilla de poliuretano adhesiva elástica que agarra una barbaridad.

Para quitar el plástico que cubre el larguero superior hay que soltar el cinturón de seguridad trasero y tres tornillos torx que lleva de unión al larguero, una vez quitado estas cosas es posible quitar el plástico trasteando con el.
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Si el agua entra entre la chapa y la goma de la ventana, yo probaria antes a comprobar que esten todas las tuercas puestas y suficientemente apreetadas. No hay que apretarlas mucho ya que son de plastico, pero por eso hay un monton.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente hay un montón (podrían ser 10 o 12), suena raro pero podría ser lo que dice gzero, pero de todas maneras tendrás que desmontar el panel y el plástico para ver que esta provocando que se meta el agua.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

en su dia me pasaba a mi, y el agua se colaba por unas grietas que se habian producido entre la goma y el cristal, justo donde van los soportes de los esparragos para las tuercas de sujeccion, seguramente al estar demasiado apretadas o simplemente por el paso del tiempo :roll:

edito: aqui esta la foto de lo que te comento, yo lo rellene con un poco de poliuretano:

Imagen
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

gracias gente acavo de ver vuestros mensajes,acavo de terminar con el cali las tuercas de plastico estavan vastante flojas asieske le e dado un apreton,ke yo creo ke el problema venia de hay no ostante ya os dire si se a solucionado,pienso ke como mi cali lo pintaron pienso ke kitaron loss cristales para pintar y no los apretaron bien, ya os contare cuando vaya a lavarlo otra vez,muxas gracias a todos saludos :wink:
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

bueno gente puel problema persistia y e rebentado la ventaniya y la luneta termica trasera,porke tambien entraba agua,pues bien pues e yamao al seguro y e dixo me cago en!!!!! dos!!!!! hoputas!!!!! man rebentao las lunas tal,pues la cuestion esta mañana biene carglaas y solo me traen ventaniya lateral pues mela monta el tio y cuando ta montada toda rayada le digo ke yo eso no lo kiero ke mela cambie pues me dice ke ,yamo al encargao y te vengo a poner otra ok no se nada de momento ,la trasera me a puesto un plastico, pake baya tirando ke cuando yege la luneta ke me kitara la reventada,pues me decido a kitarla,kito todo plasticos todo y el problema ke no puedo despegarla las gomas tan pegas o algo nose como puedo kitarlas?? un saludo y perdon por el toxo :lol:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De tocho nada, lo que no entiendo es la mitad de las cosas :lol: .

¿Tienes o no ventanilla trasera?.
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

Carlos escribió:De tocho nada, lo que no entiendo es la mitad de las cosas :lol: .

¿Tienes o no ventanilla trasera?.
la ke liao carlos me pongo a leer y ni yo me entero tio ,eske tava muy nervioso tio,,,aver me an puesto la ventaniya trasera izkierda pero esta muy rayada y le dixo al tio ke me traiga una ke este bien,pero este no es el caso jaja el caso ke como daki una semana y media me voy a mi pueblo de vacaciones,pues keria adelantar un poko de faena y sacar los restos de la luneta termica ke es la del maletero para ke el yegue y la monte no tenga ke estar kitando embeyecedores ni na,pues la cuestion ke no puedo sacar la goma ke va con la luna esta muy pegada aver si alguien save como despegarla xD UN SALUDO :D
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El pegamento que se usa es PUR (Poliuretano Rígido), y solo sale rascando con una espátula o un cúter.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La masilla de parabrisas (poliuretano) es dura de cojones, de hecho los parabrisas los sacan a cuchilla. En las ventanillas traseras yo usaria algo mas light y facil de romper el dia que se quieran desmontar, por ejemplo dandole un pelin de nural sustituto de juntas de color negro en todo el contorno de la ventanilla (sobre la vieja junta).

Ademas si estaba entrando agua no es mal asunto desmontarla y ver si con las filtraciones no ha salido oxido.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

Alan78 escribió:La masilla de parabrisas (poliuretano) es dura de cojones, de hecho los parabrisas los sacan a cuchilla. En las ventanillas traseras yo usaria algo mas light y facil de romper el dia que se quieran desmontar, por ejemplo dandole un pelin de nural sustituto de juntas de color negro en todo el contorno de la ventanilla (sobre la vieja junta).

Ademas si estaba entrando agua no es mal asunto desmontarla y ver si con las filtraciones no ha salido oxido.
Jeje alan me la pinen nueva tambien xd :wink:
Responder