ruido extraño
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- Roberto
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ruido extraño
bueno pues el ruido es como un traqueteo de algo golpeando contra algo.cuando acelero no suena.me pongo a 80km/h y pongo punto muerto y suena clac,clac clac,contra mas baja la velocidad ,mas suena el clac clac pero con mas espacio entre clac y clac,como si el ruido fuese acompañado por la velocidad,cuando salgo de parado el clac es mas fuerte,cuando reduzco tambien,cuando freno se quita,si giro direccion se quita.todo vino de una frenada que hice,que por no comerme un madero de la carretera,derrape durante 50m.
he mirado el escape,ya que cambie el silencioso intermedio y no puse muelles entre catalizador y tramo final de colector,pero los he vuelto a poner y sigue igual.estoy mirando palier,y no veo en principio nada raro.
agradezco ideas para ir mirando.
he mirado el escape,ya que cambie el silencioso intermedio y no puse muelles entre catalizador y tramo final de colector,pero los he vuelto a poner y sigue igual.estoy mirando palier,y no veo en principio nada raro.
agradezco ideas para ir mirando.
Re: ruido extraño
rodamiento???podria ser una opcion,
Re: ruido extraño
pienso se fuera rodamiento no aria clack!!!!! iria rozando hierro con hierro, rober mira aver los guardapolvos de los palieres aver si estan xungos y si sale grasa de eyos.b.a.d escribió:rodamiento???podria ser una opcion,
Re: ruido extraño
te funciona bien el abs??si no te funciona tambien podria ser un plano es las cubiertas ya que 50 metros te deja un plano bonito,si te salto el abs,descartado.
Re: ruido extraño
A mi me pasa casi lo mismo, y es olgura de la transmisión, lo empece a escuchar y pensé lo mismo que tu, tubo escape, pero me lo miraron con un elevador, y se movía un poco con la mano con olgura la derecha interna del palier y un mínimo la de rueda, pero los síntomas iguales, un clonk, que además no es siempre igual.
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Re: ruido extraño
Si vas en marcha y pones punto muerto, cuando escuchas ese cla-cla-cla ¿que pasa si aceleras el motor un poco mientras mantienes punto muerto? ¿el cla-cla-cla sigue siendo constante? ¿desaparece? ¿te lo hace igual aunque sea en rectas o curvas? Si das pequeños volantazos de izquierda a derecha bruscamente en rectas ¿se nota variacion del sonido?
Si lo hace SIEMPRE, podria ser una homocinetica o rodamiento. Si lo hace al mantener el coche a ralenti, puede ser problema de los taques (faltos de cariño o falta de presion a ralenti por un aceite patatero o bomba en mal estado). ¿llevas reloj de presion de aceite?
Si lo hace SIEMPRE, podria ser una homocinetica o rodamiento. Si lo hace al mantener el coche a ralenti, puede ser problema de los taques (faltos de cariño o falta de presion a ralenti por un aceite patatero o bomba en mal estado). ¿llevas reloj de presion de aceite?
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Re: ruido extraño
desaparece,o con el ruido del motor no se aprecia tanto.y cuando toco freno tambien se quita.Alan78 escribió:Si vas en marcha y pones punto muerto, cuando escuchas ese cla-cla-cla ¿que pasa si aceleras el motor un poco mientras mantienes punto muerto? ¿el cla-cla-cla sigue siendo constante? ¿desaparece?
si hay variacion, en curvas no suena y en recta si.Alan78 escribió:¿te lo hace igual aunque sea en rectas o curvas? Si das pequeños volantazos de izquierda a derecha bruscamente en rectas ¿se nota variacion del sonido?
al ralenti no lo hace,solo lo hace en marcha,en frio el coche no lo hace y segun se va calentado lo hace mas.hoy he levantado con el gato y no hay holguras al mover las ruedas a mano,he agarrado los palieres y se mueven muy poquito de dentro a fuera,en lateral no se mueven nada.Alan78 escribió:Si lo hace SIEMPRE, podria ser una homocinetica o rodamiento. Si lo hace al mantener el coche a ralenti, puede ser problema de los taques (faltos de cariño o falta de presion a ralenti por un aceite patatero o bomba en mal estado). ¿llevas reloj de presion de aceite?
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Re: ruido extraño
Uffff, a priori los sintomas son un poco confusos Mirate el nivel de valvulina de la caja de cambios, a ver si esta seca y los rodamientos de la caja (especialmente los del diferencial) estan trabajando en seco y cagandose por la pata abajo . De hecho en curvas podria colar dejando de hacer ruido porque la valvulina se va hacia un lado y mojaria los rodamientos (si aun tiene valvulina suficiente para llegar a esa altura en curvas).
Si una homocinetica esta mal, especialmente las de lado rueda, cantan cla-cla-cla al abusar de ellas en curva (o saliendo de parado con la direccion muy girada) y pueden hacerlo solo hacia un lado de giro, en el que le cuadre hacer mas esfuerzo a esa homocinetica en concreto, igual que le ocurriria a un rodamiento, que puede zumbar o hacer cla-cla-cla, depende del estado de las pistas o de las bolas.
Si metemos por medio al motor con variaciones de sonidos en funcion de si aceleras o no, entonces....segun escribo, aparte de lo que te he dicho de la presion de aceite y taques (¿se te enciende el piloto de presion minima de aceite?) se me ocurre que tambien podria estar muriendo el rodamiento del primario de la caja o la propia buté, aunque el ruido deberia hacerlo siempre manteniendo el pie fuera del embrague, sea en punto muerto o en marcha puesto que estaria siempre girando ¿notas alguna variacion de sonido con el motor caliente si pisas el embrague y lo sueltas con el coche completamente parado? ¿has notado que tienes menos recorrido del pedal de embrague respecto a poco tiempo atras?
Si una homocinetica esta mal, especialmente las de lado rueda, cantan cla-cla-cla al abusar de ellas en curva (o saliendo de parado con la direccion muy girada) y pueden hacerlo solo hacia un lado de giro, en el que le cuadre hacer mas esfuerzo a esa homocinetica en concreto, igual que le ocurriria a un rodamiento, que puede zumbar o hacer cla-cla-cla, depende del estado de las pistas o de las bolas.
Si metemos por medio al motor con variaciones de sonidos en funcion de si aceleras o no, entonces....segun escribo, aparte de lo que te he dicho de la presion de aceite y taques (¿se te enciende el piloto de presion minima de aceite?) se me ocurre que tambien podria estar muriendo el rodamiento del primario de la caja o la propia buté, aunque el ruido deberia hacerlo siempre manteniendo el pie fuera del embrague, sea en punto muerto o en marcha puesto que estaria siempre girando ¿notas alguna variacion de sonido con el motor caliente si pisas el embrague y lo sueltas con el coche completamente parado? ¿has notado que tienes menos recorrido del pedal de embrague respecto a poco tiempo atras?
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Re: ruido extraño
el nivel de valvulina no se como estara,le meti un trozo de tira de papel unos 15 cm por el agujero de llenado pero no llega al fondo,manchado de aceite esta todo eso si se ve.y al embrague no le he notado nada raro.la valvulina engrasa a la vez caja y palieres? osea la parte que une con el motor.esque ayer desde arriba lo toque y estaba manchado un poco de valvulina,o eso me parecia.
Re: ruido extraño
mueve el catalizador aver si suena ese clonk clonk .
al daevoo de mi socia le suena el catalizador, pero cundo acelera no suena.solo suena en relentin y en curvas lentas. lo se por que lo movi de un lado a otro y sonava como si estuviera algo dentro suelto.
mira haber si es eso.
un saludo
al daevoo de mi socia le suena el catalizador, pero cundo acelera no suena.solo suena en relentin y en curvas lentas. lo se por que lo movi de un lado a otro y sonava como si estuviera algo dentro suelto.
mira haber si es eso.
un saludo