- eh cambiado el sensor del radiador por que el coche nunca me pasa de 85 grados i queria que llegase a los 90,aparte que esos ventiladores pequeños se encienden muy pronto i no dejan calentar el motor bien como en mis otros cali que estaban en 90 grados fijos,parece que hay un lio de cojones en mi coche que me podeis decir sobre ese fusible tendra algo que ver?
ventilador del radiador fastidiao?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Bronze
ventilador del radiador fastidiao?
Hola,pues eso que no me funciona el ventilador del radiador,aparte que tiengo un fusible petado i no se para que es
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: ventilador del radiador fastidiao?
El fusible del ventilador normalmente va en esa caja y suele ser de 30A, por lo que tiene toda la pinta de ser ese.
¿Y por que no hay cambiado el fusible?, ¿crees que tienes algún corto y por eso se funde?.
¿Y por que no hay cambiado el fusible?, ¿crees que tienes algún corto y por eso se funde?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Calibrero Bronze
el fusible no l oeh cambiado,pero se me ocurrio la idea loca de ponerle un cable i le di un poco al contacto i salia un poco de humilloCarlos escribió:El fusible del ventilador normalmente va en esa caja y suele ser de 30A, por lo que tiene toda la pinta de ser ese.
- night_rider
- Calibrero Silver
85º bueno no la veo mala esa temperatura, no dicen que los primeros cuadros marcaban un poco menos?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
-
- Calibrero Bronze
problema solucionado,era el cable del ventilador estaba pelado i lleno de aceite,lo hice nuevo i ahora ya no peta el fusible,eh desenchufado el ventilador pequeño el que saltaba tan pronto dejando solo el grande,ahora se mantiene un poco por debajo de los 90 grados,creo que asi ya esta bien,gracias a todos vosotros.
- pelines
- Master Calibreitor!
No hay ventilador grande y ventilador pequeño, sino dos ventiladores, uno para el radiador de refrigerante del motor y el otro para el aire acondicionado. Ambos funcionan siempre al mismo tiempo, a velocidad normal o rápida, así que ya estás tardando en volver a enchufarlo.gatonegro escribió:problema solucionado,era el cable del ventilador estaba pelado i lleno de aceite,lo hice nuevo i ahora ya no peta el fusible,eh desenchufado el ventilador pequeño el que saltaba tan pronto dejando solo el grande,ahora se mantiene un poco por debajo de los 90 grados,creo que asi ya esta bien,gracias a todos vosotros.
-
- Calibrero Bronze
el ventilador del motor funciona perfectamente ahora se enciende igual aunque no funcione el otro,tampoco me funciona el compresor osea que no hacia nada creo yo.pelines escribió:No hay ventilador grande y ventilador pequeño, sino dos ventiladores, uno para el radiador de refrigerante del motor y el otro para el aire acondicionado. Ambos funcionan siempre al mismo tiempo, a velocidad normal o rápida, así que ya estás tardando en volver a enchufarlo.gatonegro escribió:problema solucionado,era el cable del ventilador estaba pelado i lleno de aceite,lo hice nuevo i ahora ya no peta el fusible,eh desenchufado el ventilador pequeño el que saltaba tan pronto dejando solo el grande,ahora se mantiene un poco por debajo de los 90 grados,creo que asi ya esta bien,gracias a todos vosotros.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
gatonegro escribió:el fusible no l oeh cambiado,pero se me ocurrio la idea loca de ponerle un cable i le di un poco al contacto i salia un poco de humillo
Normal que saldría humillo teniendo un corto .problema solucionado,era el cable del ventilador estaba pelado i lleno de aceite,lo hice nuevo i ahora ya no peta el fusible,eh desenchufado el ventilador pequeño el que saltaba tan pronto dejando solo el grande,ahora se mantiene un poco por debajo de los 90 grados,creo que asi ya esta bien,gracias a todos vosotros.
Me parece recordar que aun teniendo el A/A descargado el ventilador del A/A si funciona en determinadas condiciones, pero no recuerdo exactamente como era si había que tener el botón del A/A pulsado o no.el ventilador del motor funciona perfectamente ahora se enciende igual aunque no funcione el otro,tampoco me funciona el compresor osea que no hacia nada creo yo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Calibrero Bronze
creo que lo manda uno de los termocontactos del radiador,me parece que tengo uno que se activa muy a bajo.Carlos escribió:gatonegro escribió:el fusible no l oeh cambiado,pero se me ocurrio la idea loca de ponerle un cable i le di un poco al contacto i salia un poco de humilloNormal que saldría humillo teniendo un corto .problema solucionado,era el cable del ventilador estaba pelado i lleno de aceite,lo hice nuevo i ahora ya no peta el fusible,eh desenchufado el ventilador pequeño el que saltaba tan pronto dejando solo el grande,ahora se mantiene un poco por debajo de los 90 grados,creo que asi ya esta bien,gracias a todos vosotros.
Me parece recordar que aun teniendo el A/A descargado el ventilador del A/A si funciona en determinadas condiciones, pero no recuerdo exactamente como era si había que tener el botón del A/A pulsado o no.el ventilador del motor funciona perfectamente ahora se enciende igual aunque no funcione el otro,tampoco me funciona el compresor osea que no hacia nada creo yo.