Ventilador de radiador, ñiki ñiki ñiki :P

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Tropic
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Ventilador de radiador, ñiki ñiki ñiki :P

Mensaje por Tropic »

Desde hace dos o 3 dias, el ventilador del radiador hace ñiki ñiki, un ruido de rozamiento que al principio me parecia el de una correa (para que os hagais a la idea de como suena) y ademas no gira tan rapido como me parece que debiera.


Suena mas, y va mas lento, sobre todo, si lo haces girar en frio, por ejemplo, conectando el AA recien arrancado el coche (obligas al ventilador a enhebrar primera)


Como es el despiece de este motorcillo? será un rodamiento? Omega, master de los motorcillos, que opina usia? :D
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Mensaje por ESKORPION* »

ñiki,ñikiñiki?, tu ventilador se esta cepillando algo del motor, dejalo q disfrute!jajajaj


fuera de coña, el mio l hacia un poco de 3en1 y listo.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Pudiera ser que las puntas de las palas rasquen contra el marco circular si se ha deformado for whatever the reason, o que el eje necesite lubricación.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:-k nop, no me suena a palas rozando, me suena a eje chirriando, por eso decia lo del rodamiento...

Probare a limpiar y engrasar bien la zona, a ver si alguien conoce el despiece o un caso similar, entre tanto ;)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Normalmente ese tipo de ventiladores vienen para que no se puedan desmontar, si se pueden desmontar y trae rodamientos cuenta con ello Maese, si trae casquillos de bronce autolubricados, cosa muy muy normal en ese tipo de ventiladores mal asunto, vendran calzados en la tapa y remachados despues. Si le vas a meter aceite al ventilador hazlo con aceite dielectrico no sea que manches el bobinado de aceite y la lies.
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Fran
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Mensaje por Fran »

ESKORPION* escribió:fuera de coña, el mio l hacia un poco de 3en1 y listo.
Cuidadin con echar 3en1 a un motor eléctrico!!!, como ha dicho OMEGA si se quiere lubricar debe ser con un producto dieléctrico, el 3en1 no lo es y si te llega a tocar la bobina del motor… bobina quemada y a cambiarlo, mejor usar, por ejemplo, WD-40.
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Porque no engraso los ejes.... :rock:
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

Tropic, a ver si van a ser las escobillas del motor, que estén a punto de caramelo...
Tú que eres letrónico sabes que esas cosas ocurren...

salu2
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Mensaje por odeen16v »

Aceite dielectrico. al mito tambien le pasaba, al punto de que en determinados momentos llegaba a poner la calefacción para baja rla temperatura del agua para que no saltase el ventilador.

Aceite dielectrico, seguia sonando pero menos, y con el tiempo el aceite se fue metiendo por todos los rincones y ya no suena nada.

Ciertamente parece como si el eje se quedase sin lubricar, y sonaba fatal...

Un saludo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Porque no engraso los ejes ... :rock:
... me llaman abandonao.

Si a mí me gusta que suenen,

¿por qué los he de engrasar? :rock:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Si suenan asi olles cuando funciona, :lol: la verdad que eso es una cosa que nadie lubrica, al ser cerrados y no verse.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
Porque no engraso los ejes ... :rock:
... me llaman abandonao.

Si a mí me gusta que suenen,

¿por qué los he de engrasar? :rock:
:lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Muy bueno :)


Si, yo ya contaba con usar WD40 por el tema "létrico" :cuñao:

Las escobillas, si estuvieran a punto de freirse, el ventilador no giraria, pero no explicaria los ruidos :P


Como lo que se nota es que el ventilador intenta andar pero lo hace "forzado" y con ñiki ñikis, creo que le metere WD40 a ver como reaccionael paciente ;)
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

ESKORPION* escribió:ñiki,ñikiñiki?, tu ventilador se esta cepillando algo del motor, dejalo q disfrute!jajajaj
:lol: :lol:
TELVM escribió:Pudiera ser que las puntas de las palas rasquen contra el marco circular si se ha deformado for whatever the reason, o que el eje necesite lubricación.
Tropic escribió:Si, yo ya contaba con usar WD40 por el tema "létrico" :cuñao:

Las escobillas, si estuvieran a punto de freirse, el ventilador no giraria, pero no explicaria los ruidos :P

Como lo que se nota es que el ventilador intenta andar pero lo hace "forzado" y con ñiki ñikis, creo que le metere WD40 a ver como reaccionael paciente ;)[/color]
Tomo nota pues a mí también me suena un ñiki ñiki sobre todo en frío. No le he dado mucha importancia hasta ahora pero bueno, si veo que lo puedo solucionar echándole WD-40 pues mira que bien. :wink:
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Sir Alex
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Re: Ventilador de radiador, ñiki ñiki ñiki :P

Mensaje por Sir Alex »

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esto es lo mas parecido que he encontrado a la duda que tengo ahora. quiero desmontar el ventilador a la minima expresion para darle una limpieza a todo.

alguien sabe o ha despiezado el ventilador sin hacer el cavernicola? alguna pista de como despiezarlo, abrirlo, desmontarlo?

gracias.
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Alan78
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Re: Ventilador de radiador, ñiki ñiki ñiki :P

Mensaje por Alan78 »

Si desmontas las palas del motor, ojito, marca la posicion del eje respecto a las palas porque si te fijas van contrapesadas para evitar vibraciones.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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