A/C no salta y no enfria
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
A/C no salta y no enfria
hola, pues elproblema que tengo es el siguiente, el compresor del aire está puesto nuevo, está cargado de aceite, presión dle circuito correcta, ventiladores funcionany saltan y el boton de enfriar se enciende, pero no enfria dentro del coche cuando pulso el botón. que puede ser?? problema electrico, de relés? alguna sugerencia?? me estoy volviendo loco:P y en sevilla a mas de 40º sin aire como que no pega.
acepto todo tipo de sugerencias, gracias!
acepto todo tipo de sugerencias, gracias!
Re: A/C no salta y no enfria
notas k las revoluciones vajan cuando lo enciendes y suena un clank en el motor???si es asi el compresor hace su funcion,si no es k no le llega corriente y el compresor no gira.
igual puede ser alguno de los conectores k va al compresor,lleva 2 redondos.
igual puede ser alguno de los conectores k va al compresor,lleva 2 redondos.
el coche enfria y el compresor salta pero si lo alimento externamente, cuando le doy al boton de enfriar no enfria, pero si se enciende la luz, de no llegarle corriente que habrai q hacer??
tronkun escribió:el coche enfria y el compresor salta pero si lo alimento externamente,pero por si mismo no le llega corriente es decir no hace el clank y eso, cuando le doy al boton de enfriar no enfria, pero si se enciende la luz, de no llegarle corriente que habrai q hacer??debe ser alguna valvula o algo por hay que no se cual puede ser
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
Me inclino por eso. Recuerdo hace años en este mismo foro, que un forero estubo durante una semana, que se bajaba en el semáforo, y sacando un palo de fregona del maletero, abría el capot le daba al conector para que engranase bien con él, tremendob.a.d escribió:igual puede ser alguno de los conectores k va al compresor,lleva 2 redondos.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
no es eso, eso ya está todo mirado, los fusibles, lso conectores y todo correcto por que si lo alimento externamente el compresor funcioan y enfria bien, el problema es que a los conectores no le llega corriente, debe de ser algún fallo raro de estos coches, de la caja de reles, alguna electrovalvula que de problemas o algo.
los fallos normales de por qu eno funciona un compresor ya los he comprobado y ya los sé, debe ser algo raro o específico de estos coches:S
los fallos normales de por qu eno funciona un compresor ya los he comprobado y ya los sé, debe ser algo raro o específico de estos coches:S
pues algo raro y especifico de estos coche lo dudo ya que yo por lo menos es la primera vez k lo oigo,sera un caso aislado.
si fuese mal comun en estos coches ya sabrias el problema.mira haver si al fusible le llega la corriente ya que puede k tengas bien el fusible pero no haga su funcion,
a mi me paso en el camion k tenia todos los fusible bien pero eran viejos como el camion y poniendole nuevos arregle los problemas.tambien puede ser k algun conector de detras del fusible este movido y no llege a tocar las patas del fusible o algo asi.
tambien podrias seguir el cableado del compresor hasta donde puedas no valla a ser k en algun tramo este pelado o cortado.
si fuese mal comun en estos coches ya sabrias el problema.mira haver si al fusible le llega la corriente ya que puede k tengas bien el fusible pero no haga su funcion,
a mi me paso en el camion k tenia todos los fusible bien pero eran viejos como el camion y poniendole nuevos arregle los problemas.tambien puede ser k algun conector de detras del fusible este movido y no llege a tocar las patas del fusible o algo asi.
tambien podrias seguir el cableado del compresor hasta donde puedas no valla a ser k en algun tramo este pelado o cortado.
b.a.d escribió:pues algo raro y especifico de estos coche lo dudo ya que yo por lo menos es la primera vez k lo oigo,sera un caso aislado.
ok mañana mirare lode los fusibles ya y os contaré, gracias
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo primero que miraría es que cuando pulso el botón del A/A se oiga cambiar de estado al relé del A/A, dicho relé esta detrás de la caja de fusibles casi encima del pedal de embrague (es el azul).
11 · K60 · 90 240 092 5A, relé color azul, patillas I,31,15,31b,53e,53c, zócalo rojo. Relé del aire acondicionado.
No vaya a ser que el relé este frito.
11 · K60 · 90 240 092 5A, relé color azul, patillas I,31,15,31b,53e,53c, zócalo rojo. Relé del aire acondicionado.
Última edición por Carlos el Jue, 11 Ago 2011, 00:22, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
lo secundo tiene toda la pintaCarlos escribió:Lo primero que miraría es que cuando pulso el botón del A/A se oiga cambiar de estado al relé del A/A, dicho relé esta detrás de la caja de fusibles casi encima del pedal de embrague (es el verde).
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ya esta editado mi mensaje anterior, en relé del A/A es el Azul no el verde como habia indicado al principio (el verde es el la luneta ternica).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled