dudas cambio bomba de aceite c20xe

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
b.a.d
Calibrero Gold

dudas cambio bomba de aceite c20xe

Mensaje por b.a.d »

en breve tengo k cambiar la bomba de aceite de mi cali,tenia k haverlo echo hace mucho ya k le salio un poro y pierde aceite pero la falta de tiempo y un sitio para hacerlo es lo k tiene.
ya tengo la bomba de aceite nueva.la junta del carter pondre la del c18xe,tengo las toricas de la chupona de aceite,las arandelas de cobre de la placa sandwich,aceite y filtro de aceite....me faltaria algo mas???
tampoco se cual es el apriete de los tornillos del carter ni si la bomba de aceite tambien lleva algun apriete especifico.
e leido por aki k al meterle la junta del carter del c18xe igual los tornillos me kedan un poco largo y abria k recortarlos,es verdad eso???antes de recortarlos prefiero comprarlos nuevos de su medida....pero cual seria esa medida en caso de necesitarlo???
la junta del colector es nuevo de cuando rehice el motor hace 2 años...weno todo es nuevo desde hace 2 años.
haver si me sacais de dudas y en su caso alguna sugerencia
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: dudas cambio bomba de aceite c20xe

Mensaje por Sir Alex »

tornillos c20xe -> m6x22
tornillos c20ne -> m6x13

esto comprobado por epc

de memoria te dire que se ponian 2 arandelas de 1mm cada una o que se cortaba 2mm la cabeza del tornillo.

esto puede salir mejor relatado en search -> maldicion + jibones

y en el area de descargas, el haynes tiene los pares de apriete de todo, bajatelo, es gratis. tenia el epc abierto pero no tengo el haynes en casa sino ya te los decia.
b.a.d
Calibrero Gold

Re: dudas cambio bomba de aceite c20xe

Mensaje por b.a.d »

ok entonces pido los del c20ne en vez de poner las arandelas esas no??o los pillo en la opel o los pillo en una ferreteria ya k saviendo la medida me saldra mas varato en una ferreteria,a no ser k puedan ser de distinto material,ya k si tengo k comprarlos en la opel los cojo si son mejores.
gracias por el aporte alex
Responder