duda con abs y testigo freno de mano
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
duda con abs y testigo freno de mano
mm basicamente es que no se si me funciona o no os explico pongo contacto y se encienden los testigos arranco y a los segundos se apaga y nunca mas vuelve a lucir por ninguna causa y otra duda que tengo el testigo del freno de mano aunque este puesto tampoco se me enciende alguna idea=?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: duda con abs y testigo freno de mano
El funcionamiento del ABS es correcto, si la luz no se apaga tras el chequeo es que tenemos un problema.
En cuanto al testigo del freno de mano, lo mas probable es que el problema este en el digamos interruptor de la palanca de freno de mano.
Para probar que es aquí deberíamos soltar el terminal faston que llega a la palanca y puentearlo a masa y posteriormente soltarlo para ver que la luz del cuadro luce y posteriormente se apaga.
En cuanto al testigo del freno de mano, lo mas probable es que el problema este en el digamos interruptor de la palanca de freno de mano.
Para probar que es aquí deberíamos soltar el terminal faston que llega a la palanca y puentearlo a masa y posteriormente soltarlo para ver que la luz del cuadro luce y posteriormente se apaga.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Calibrero Casual
mm pa temas lectronicos soy mu pakete xD si pudieras explicarmelo un pokito se agradeceria
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es muy sencillo:
Por debajo de la palanca de freno de mano, concretamente en su lado izquierdo (en el lado del conductor) llega una cable que acaba en un terminal faston, algo tal que así:
Deberemos soltar dicho cable y por medio de un puente dar masa a dicho terminal (cuando demos masa al terminal cerramos el circuito eléctrico y la lampara debería lucir), cuando soltemos lógicamente se debería de apagar.
Si esto que comento sucede la avería esta en la palanca del freno de mano, antes de pensar en cambiarla deberemos ver si el pulsador de dicha palanca tiene arreglo o no.
Por debajo de la palanca de freno de mano, concretamente en su lado izquierdo (en el lado del conductor) llega una cable que acaba en un terminal faston, algo tal que así:
Deberemos soltar dicho cable y por medio de un puente dar masa a dicho terminal (cuando demos masa al terminal cerramos el circuito eléctrico y la lampara debería lucir), cuando soltemos lógicamente se debería de apagar.
Si esto que comento sucede la avería esta en la palanca del freno de mano, antes de pensar en cambiarla deberemos ver si el pulsador de dicha palanca tiene arreglo o no.
-
- Calibrero Casual
es decir tendria que quitar el asiento para poder acceder al lado izq por donde pasa el cable no ?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si , hay que quitar la consola central y el asiento izquierdo para poder llegar a ver el cable.
-
- Calibrero Casual
He desmontado el asiento he mirado debajo de este y no veo ni un cable ni cruzando por debajo de este ni en los alrededores de la palanca solo veo una toma de masa que va con una tuerca justo a los pies del asiento asi que mi dida no tengo dicho cable o?
-
- Calibrero Casual
Carlos creo que lo encontrado pero no estaba donde tu decias es un cable que pasa por debajo de la palanca de cambios y llega al freno por su lado derecho y aparentemente esta todo bien conectado pero no consigo que funcione.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Puede que me haya explicado mal, perdoname si es así .
Ese cable que has encontrado es el que debes desconectar y usarlo como te comente anteriormente para ver si el problema es de pulsador de la palanca o de otro sitio (quien sabe igual esta fundida la lampara).
Ese cable que has encontrado es el que debes desconectar y usarlo como te comente anteriormente para ver si el problema es de pulsador de la palanca o de otro sitio (quien sabe igual esta fundida la lampara).
-
- Calibrero Casual
estado probando el pulsador no se si ira o no la luz desde luego se enciende cuando doy contacto pero el espacio es muy pequeño para sacar le cable probare el fin de semana con mas tiempo.