Limpieza inyectores ( FOTOS y VIDEO)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Re: Limpieza inyectores ( FOTOS y VIDEO)

Mensaje por DAMOKLES »

Alex_2*16 escribió:Pues tio un par de llamadas y creo que te los e encontrado aunque palabras textuales no estoy muy seguro tendria que ver los inyectores, me a dixo que tiene algunos kits y toricas etc, te doy calle y telefono del sitio.

AUTOCARBURADOR INYECCION - MOSTOLES

P.º Arroyomolinos, 40
28938 , MOSTOLES
916474656

Me han dixo que te pases mejor :)

Joder tio pues muchas gracias , conocco la calle de haber ido una vez con toni_libra a por unos repuestos .
Estado en parla , en una de fuenlabrada , me ido tambien a la que me dijistes del cobocallejas torrejon y otra en griñon y no habido suerte a ver si en esta suena la flauta y si no a las malas ago lo que dicho hasta que consiga un kit completo , que eso son 4 tornillos de rampa de inyeccion y se cambian con la gorra .
Esta misma tarde me paso por alli sin falta
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/V8-Fuel- ... 359f724c46

Yo me compre ese kit y asi tengo para hacerme dos parejas de inyectores. Lo interesante es que ese kit tiene los microfiltros, cosa que en su dia estuve buscando en mil sitios y no habia manera. Ese kit aun no lo he probado todavia pero va a estrenarse en breve.

Los pintle cap del 8v hace un par de años en la Bosch me los conseguian (no eran exactamente iguales pero cumplian) pero los de los inyectores multichorro del turbo.... imposible, estaban descatalogados.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
palm--vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por palm--vectra »

Conozco ese sitio, reparan bombas de inyeccion y esas cosillas. Como curiosidad, a menos de 20 metros esta la tienda de repuestos y a 50, el concesionario opel. :wink:
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno señores lo tengo!!!!!!!!!!!! muchas gracias alex por haberme dicho el sitio tio , ya tengo los 4 sombreretes y los 4 filtros .

Para los que quieran hacer una limpieza y demas os dire que este es el estado de un filtro de mis inyectores despues de haberse dado tropecientos baños en gasolina por ultrasonidos .
Imagen

Si verdad!!! a que tienen mierda!!! pues eso no es lo peor , detras de ese filtro sigue habiendo mierda y no puedo fotografiarlo por que la camara no lo capta .
Este es el verdadero aspecto de un filtro sano
Imagen

Y aqui esta el kit de sombreretes que a mi 4 pintle cap y 4 filtros me han costado la friolera de 18 pavos .

Imagen

Solo decir que me a impresionado la cantidad de mierda que albergan los inyectores aun detras de los filtros :shock: y recomiendo encarecidamente que si se van a limpiar los inyectores , se cambien los filtros si o SI .

Un cordial saludo chavales y muchas gracias ALEX por el sitio , ya se donde ir cuando le aga lo mismo a los otros 8 inyectores que tengo

Edito: aun con el hoyin rascado y soplado y aun quedan restos debajo del filtro del inyector de gasolina
Imagen

Y asi es como quedaria el inyector terminado con los sombreretes nuevos , los filtros , limpios por ultrasonidos y pulidos por fuera .

Imagen

Cuando me aga un generador de pulsos con una cuca 555 y una placa de pruebas aumento el post sobre como hacerlo para limpiar los inyectores mientras los ponemos en funcionamiento SIN GASOLINA CHAVALES , con agua destilada que no es inflamable
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

palm--vectra escribió:Conozco ese sitio, reparan bombas de inyeccion y esas cosillas. Como curiosidad, a menos de 20 metros esta la tienda de repuestos y a 50, el concesionario opel. :wink:

Podias haberlo dicho antes que encima tienes mi MSN :bate: y no que me tirado 5 dias buscando sombreretes hasta que un alma caritativa me a dicho donde poder conseguirlos :bate: :finga:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por cierto, muy bonitos los inyectores pulidos pero.... como no le des una capa de laca o alguna proteccion, eso en dos dias estara oxidado hasta las trancas, aviso :razz:
Imagen

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Alan78 escribió:Por cierto, muy bonitos los inyectores pulidos pero.... como no le des una capa de laca o alguna proteccion, eso en dos dias estara oxidado hasta las trancas, aviso :razz:

Pues no tenia pensado lacarlos ni nada por el estilo , como el clima aqui en madrid es caluroso y los coches duermen bajo techo no pense en que la misma humedad oxidara los inyectores dado que aqui la humedad es nula y en invierno .... pues la normal , tampoco tenia pensado mojar el motor .

Tan rapido podrian unos inyectores oxidarse a temperatura ambiente aqui en madrid
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Se oxidan, se oxidan :wink:. Simplemente con parar el coche de un dia para otro, el metal puede "sudar" con la humedad y se oxida rapido, del estilo de la foto que pusiste por ahi mas arriba de un inyector destripado :wink:. Date cuenta que no deja de ser acero que viene pintado de fabrica precisamente para evitar eso y si le quitas su capa de proteccion, no hay milagros, no es inox ni vienen cromados por fuera.
Imagen

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Impresionante el estado del microfiltro :? .

La verdad es que si se van a oxidar, como donde van no son muy visibles que digamos les puedes pintar del color que te de la gana, pero hay que pintarlos :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
omar
Calibrero Bronze

Mensaje por omar »

Yo pillaba laca anticalorica y los dejaba bien puliditos que quedan muy bien.

¿donde podria comprar una maquina de ultrasonidos?he visto que venden por internet pero me gustaria comprarla en una tienda mas que nada para elegir alguna maja.¿que tipo de tiendas venden estas maquinas?

Un saludo y gracias
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Yo la cuba esta la pille en lidl , me lo dijo alan78 y me fui a por ella el mismo dia y el mismo dia se acabaron .

Yo las estuve buscando durante meses en ebay grandes de 2 litros incluso mas casi semiindustriales y valian mucha pasta pero esta por 30 pavos las tienes en cuasi cualquier sitio , el precio varia en funcion del tamaño de la cuba usease los litros .

Referente al tema de la laca anticalorica,,,,, joder como se sobran ... 18 pavos el bote !! casi que compro un montana y me los tageo con varios colores :rofl: :rofl:
omar
Calibrero Bronze

Mensaje por omar »

Gracias haber si no se han agotado en el de mi pueblo.Yo tambien queria algo grandecillo pero esa que tienes ya vale para mi uso.

Yo le doy un par de capas y listo y suelen ser cosas pequeñas asi que el bote dura lo suyo.Se pasan un monton con los precios de la pintura laca y demas sobre todo si es anticalorica.

un saludo
el del kadett
Calibrero Casual

Mensaje por el del kadett »

DAMOKLES escribió:...una cuca 555 y una placa de pruebas ...

esa es la idea que tengo, pero tengo dudas acerca de una frecuencia adecuada que darle a los inyectores. Trabajan a 5 o as 12v?
DAMOKLES escribió:limpiar los inyectores mientras los ponemos en funcionamiento SIN GASOLINA CHAVALES , con agua destilada que no es inflamable
Ojo con el agua destilada que engaña!. Es oxidante. También tenía pensado limpiar los míos con agua destilada pero en el curro ya me advirtieron...Hay que mezclarlo con inhibidores a ser posible mutimetálicos ya que el inyector está compuesto por varios tipos de materiales (plásticos de la carcasa, cuerpo de acero, cobre de la bobina...). Además, todos los líquidos no funcionan o no lo hacen igual de bien con ultrasonidos.

La única opción que veo limpiando con agua destilada en ultrasonidos,es limpiar, secar bien soplando con aire comprimido y meterlos de nuevo en gasolina...hasta no encontrar un líquido efectivo
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

el del kadett escribió:La única opción que veo limpiando con agua destilada en ultrasonidos,es limpiar, secar bien soplando con aire comprimido y meterlos de nuevo en gasolina...hasta no encontrar un líquido efectivo
Yo los soplo bien abriendo la aguja (endiñando voltaje) para secarlos y acto seguido los lleno de WD40 por dentro, hasta que goteen con la aguja abierta, asi me evito posibles burbujas de aire dentro. Finalmente si van a estar mas de un dia sin montar/usar con gasolina, los sumerjo en un bote con wd-40 para repeler la humedad y mantenerlos lubricados.
Imagen

el del kadett
Calibrero Casual

Gracias Alan por tu respuesta. De hecho ayer estuve mirando tu post de la restauracion de tu LET y vi que t,abién habías hecho la limpieza por ultrasonidos pero no vi más detalles. El uso de WD-40 me gusta para no dejar que cojan humedad.

un saludo
el del kadett
Calibrero Casual

Tras hacerle una serie concienzuda de lavados por ultrasonidos (y aún no he terminado porque siguen soltando mierda) me topo con el siguiente problema :roll:

Como se desmontan los inyectores de C20XE (los crema)? Ya que al no tener la "capucha" o pintle cap en la punta del inyector, no puedo cambiar las tóricas de la punta...La única forma que veo es sacando el cuerpo metálico entero..Alguien lo ha desmontado co suficiente maña como para que funcione bien después? :mrgreen:

Saludos!
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿grñeck? la torica tiene que salir por encima del capuchon metalico que tienen esos inyectores :-k
Imagen

el del kadett
Calibrero Casual

Pues o las tóricas van muuuy justas o tengo que arriesgar a que se partan ya que al meterlas por el capuchón metálico ya les costaba moverse...

Rezaremos a san cucufate

gracias Alan!
Responder