Dudas ordenador de abordo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alex_2*16
Calibrero Casual

Dudas ordenador de abordo

Mensaje por Alex_2*16 »

Buenas os comento mi duda el ordenador de abordo no me marca ni velocidad media, la temperatura no creo que la que marque sea la correcta, y la autonomia tampoco veo que sea muy correcta, velocidad media, por donde tengo que empezar para ponerlo correctamente.

Lo unico que me funciona bien es, velocidad instantanea, conometro.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Dudas ordenador de abordo

Mensaje por Carlos »

Alex_2*16 escribió:Buenas os comento mi duda el ordenador de abordo no me marca ni velocidad media, la temperatura no creo que la que marque sea la correcta, y la autonomía tampoco veo que sea muy correcta, velocidad media, por donde tengo que empezar para ponerlo correctamente.

Lo único que me funciona bien es, velocidad instantánea, conometro.
Empecemos por lo más fácil:

La temperatura exterior depende del sensor exterior, he probado montones de ello y rara vez marcan lo mismo, lo normal es que se desfasen un grado sobre la temperatura real, si se pasa por mucho cambialo.

Me parece raro que la velocidad instantánea te la marque bien y la velocidad media no :?: .

Supongo que el ordenador llevara la pastilla adecuada a tu motor, si no los datos efectivamente serán erroneos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Pero como va a marcar velocidad instantanea si los ordenadores no bienen programados para elloImagen

Edito : lo de la f es por que no tenia el sensor puesto ya esta todo arreglado por si alguno pregunta
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Cierto es :wink: , pero si reseteamos la velocidad media en marcha nos da la velocidad de ese momento lo que es practicamente decir la velocidad instantánea.
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

DAMOKLES escribió:Pero como va a marcar velocidad instantanea si los ordenadores no bienen programados para elloImagen

Edito : lo de la f es por que no tenia el sensor puesto ya esta todo arreglado por si alguno pregunta
Ups xD cierto me confundio xD pues consumo inst y temperatura y cronometro es lo unico que va mas menos bien, consumo medio ni de coña cuando le veo encendido me marca 39l / 100kmh es decir las gasolineras del pais me adorarian...
Y la F cuando saco la llave suele aparecer.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

No se por que me da que tu pastilla no es la correcta , si es un c20ne tu coche yo te puedo regalar una , tengo unas pocas :twisted: .
Si te sale una F yo creo que o una de dos , o no tienes el conector de temp , o bien podrias tenerlo que este conectado malamente y cuando no hace bien contacto te sale la F
Para todo lo demas no sabria bien decirte , tambien tengo ordenadores de sobra , todo seria probar
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

pues si quieres mañana me podria pasar mañana o el dia que puedas y lo miramos ya que el jueves me voy de vacas y pal camino me gustaria comprobar cuando traga mi enano :)

El mio es un xe
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

donde va ubicado el conector de temp y le hecho un ojo.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Yo lo tenia debajo de la caja de fusibles del motor , es cuadrado alargado y tiene 4 o 5 cables creo recordar

Aqui sale el conector y su ubicacion mas cercana
viewtopic.php?f=10&t=5838&start=0
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

ok tengo que kitar la caja para llegar a ello o se ve alrededor de ello estado leyendo un post y e visto ke la sonda esta situada en el parachokes en la parte derecha y recuerdo que esa pieza la tenia colocada en una pieza plastica que va sujeta en la parte derecha un poco mas abajo del faro Imagen
pero no esta conectado la punta en ningun sitio-
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

bueno asi a primera vista solo e encontrado un conector con dos cables el conector es azul con una goma verde de dos cables desconectado el que tu mencionas de 4 cables no le veo por el momento es negro o tiene algun color en particular?
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

ok encontrado y cabe decir que esta conectado asi que no se alguna idea? le reconnectado por si tuviera suciedad
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

por cierto a mi la F solo me sale con el coche sin conectar una vez arrancado no la ves hasta un rato despues que lo apagas
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

mmm no se si sere inculto pero e leido esto

Consumo medio
El cálculo del consumo medio puede empezarse en cualquier momento, p.ej al repostar combustible, apretando la tecla de arranque.

Indicación en L/100km.

Velocidad media.
El cálculo de la velocidad media puede volverse a iniciar en cualquier momento, p.ej. al comenzar el viaje, apretando la tecla de arranque.

No se incluyen en el cálculo las interrupciones del viaje si se desconecta el encendido.

Indicación en Km/h.

es decir tengo que pulsar una tecla para que empieze a calcular porque si es asi mmm basicamente LA HE CAGADO PERO BIEN DURANTE 2 AÑOS :rofl:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Alex_2*16 escribió:pues si quieres mañana me podria pasar mañana o el dia que puedas y lo miramos ya que el jueves me voy de vacas y pal camino me gustaria comprobar cuando traga mi enano :)

El mio es un xe

No tengo pastillas de c20xe las mias son todas de c20ne , no te serviria de nada la pastilla del ordenador , y con lo del conector si tienes conectado el cable azul y blanco/azul a la ficha que te dicho antes , no sabria decirte que tipo de problemas puedes tener .
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

mm tu para iniciar el consumo medio tocas algo en particular o simplemente al cambiar de menu te pone cuantos litros consumes a los 100km
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Alex_2*16 escribió:mm tu para iniciar el consumo medio tocas algo en particular o simplemente al cambiar de menu te pone cuantos litros consumes a los 100km
yo simplemente pongo el ordenador a cero .
A mi me funciona bien todo , yo diria que la autonomia va un pelin pasada al alza , pero cuando tiene poca gasolina es muy fiable por que en el momento en que estoy entrando en reserva siempre me marca lo mismo y si sigo circulando se me quita la autonomia y me parpadea.

Yo me imagino que la autonomia la da junto con los litros de reserva , en el calibra gris me da una animalada la autonomia pero en el calibra negro suele ser bastante mas creible , tambien uno es del 91 y el otro es del 93 a finales
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

pues nada maxo me va todo menos las dos funciones que comentaba la de consumo medio y velocidad media y la f sigue apareciendo de vez en cuando xD
Alguna idea de que puede ser :(
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues parece claro que la señal de velocidad que va del cuadro al ordenador no llega en condiciones.

Lo primero si fuera posible seria probar ese ordenador en otro Calibra XE.

Segundo probar con otro cuadro para ver que el fallo no cosa del transductor del cuadro (es el que genera la señal para el ordenador).
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

pues espero entoces aver kien se anima a probarlo de madrid damokles creo que tiene ordenadores pero creo que no tiene xe
Responder