Referencia de parabrisas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Referencia de parabrisas
¿alguien ha pedido ultimamente un parabrisas original de Calibra?
Tengo el 8v en el taller cambiandolo y resulta que hoy me llaman del taller diciendo que los de la Opel no le conseguian el parabrisas, que estaba descatalogado, blablabla. Despues de un par de llamadas y tener que preguntar por una referencia al grito de "Pascuaaaaaaaaal!!!!!", supuestamente aparecio uno en Zaragoza .
El caso es que el EPC dice que hay cuatro referencias, dos hasta chasis R, dos desde chasis R y de cada una de ellas, una referencia para cristal blanco y otra para cristal verde. Mi cali es del 91 y juzgando el color del cristal a ojimetro, deberia ser el verde HASTA chasis R, que a dia de hoy da la referencia sustituida por la DESDE chasis R, cristal verde.
Tengo entendido que la unica diferencia de los cristales de chasis viejos a los modernos es el anclaje del retrovisor ¿es correcto? ¿me paso algo por alto? se agradecerian comentarios con experiencias similares
Tengo el 8v en el taller cambiandolo y resulta que hoy me llaman del taller diciendo que los de la Opel no le conseguian el parabrisas, que estaba descatalogado, blablabla. Despues de un par de llamadas y tener que preguntar por una referencia al grito de "Pascuaaaaaaaaal!!!!!", supuestamente aparecio uno en Zaragoza .
El caso es que el EPC dice que hay cuatro referencias, dos hasta chasis R, dos desde chasis R y de cada una de ellas, una referencia para cristal blanco y otra para cristal verde. Mi cali es del 91 y juzgando el color del cristal a ojimetro, deberia ser el verde HASTA chasis R, que a dia de hoy da la referencia sustituida por la DESDE chasis R, cristal verde.
Tengo entendido que la unica diferencia de los cristales de chasis viejos a los modernos es el anclaje del retrovisor ¿es correcto? ¿me paso algo por alto? se agradecerian comentarios con experiencias similares
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero Casual
Re: Referencia de parabrisas
Yo lo pille en Vemare ellos tienen la referencia los mios anclan bien en todos los lados weno el derecho a ojillo se ke un pelin levantado si te sirve de ayuda llamales.
-
- Calibrero Casual
ok no e dixo nada te refieres al cristal xDD
yo hace poco lleve el cali a la opel a cambiar el cristal ya k no keria el tipico de carglas sino el original,sobre todo por que savia que el soporte del retrovisor cambia y te cambian la luna y el retrovisor completo por que el viejo no vale,todo eso lo paga el seguro.
en cuanto al color lo pedi con la franja verde ya que sin ella no me gusta.
eso si la luna me la trajeron tambien de zaragoza pero nada de que quedaban pocas ni nada por el estilo.eso lo dicen para hacerte entender k as tenido muchisima suerte,o eso parece
eso si la luna me la trajeron tambien de zaragoza pero nada de que quedaban pocas ni nada por el estilo.eso lo dicen para hacerte entender k as tenido muchisima suerte,o eso parece
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿como que franja verde? diras verde el cristal ¿no? El mio Tiene franja negra por arriba pero el cristal no se ve tal.... cristalino, sino un toque pelin verdoso.b.a.d escribió:yo hace poco lleve el cali a la opel a cambiar el cristal ya k no keria el tipico de carglas sino el original,sobre todo por que savia que el soporte del retrovisor cambia y te cambian la luna y el retrovisor completo por que el viejo no vale,todo eso lo paga el seguro.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Efectivamente hay varias referencias.
Por mis manos han pasado los siguientes:
Por colores:
Parabrisas con la banda solar verde.
Parabrisas con la banda solar azul.
Por espejos:
Parabrisas con espejo fijado por tornillo.
Parabrisas con espejo fijado solo en el carril.
Fabricantes creo que al menos habia dos, ahora mismo solo me acuerdo de PPG.
Por mis manos han pasado los siguientes:
Por colores:
Parabrisas con la banda solar verde.
Parabrisas con la banda solar azul.
Por espejos:
Parabrisas con espejo fijado por tornillo.
Parabrisas con espejo fijado solo en el carril.
Fabricantes creo que al menos habia dos, ahora mismo solo me acuerdo de PPG.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
el nuevo que me an montado a mi en la opel creo k la vanda es verde pero de lo que estoy seguro es que el retrovisor es de rail.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La ultima vez que cambie el parabrisas, me comentaron que el antiguo se había agotado .
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿pero me estais diciendo que lo verde ES LA FRANJA SUPERIOR? Esque esa banda yo no la he visto en ningun calibra asi y mi turbo siendo post-95 tiene todo el marco y franja superior en negro, el tono de cristal ya.... no se, donde lo tengo guardado no se aprecia una mierda
Lo unico que veo es que el cristal del parabrisas es verdoso si pongo algo detras del cristal . En el 124 pasaba lo mismo, habia cristales blancos (completamente transparentes) y cristal verde (con tono mas verdoso en todos los cristales).
Y efectivamente el parabrisas antiguo de mi 8v esta fabricado por PPG, el del turbo... por otra marca que ahora no recuerdo
Lo unico que veo es que el cristal del parabrisas es verdoso si pongo algo detras del cristal . En el 124 pasaba lo mismo, habia cristales blancos (completamente transparentes) y cristal verde (con tono mas verdoso en todos los cristales).
Y efectivamente el parabrisas antiguo de mi 8v esta fabricado por PPG, el del turbo... por otra marca que ahora no recuerdo
el mio lleva una especie de franja verde tipo parasol,en si desde fuera parece negra pero desde dentro del coche se ve verde.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ah vale, entonces es lo mismo que la mia pero eso tiene que ser un reflejo del propio cristal y al ponerle una franja mas oscura encima se nota mas ese color verdoso porque ya digo que mi parabrisas si pones un papel blanco detras y te acercas lo ves de un tono verdoso e incluso teniendolo fuera se ve perfectamente verde el canto del propio cristal.
Espero que llegue la referencia correcta porque sino me voi a jiñar en todo lo jiñable . Teoricamente el viernes entregan el parabrisas en el taller. Ayer he ido a verlo y ya estaba en el horno con el techo, pilares y marcos recien pintados como les he mandado, que por cierto he mandado arrancar la masilla flexible que traia de fabrica para sustituirla por otra nueva, que eso acaba siendo una fuente problemas.
Espero que llegue la referencia correcta porque sino me voi a jiñar en todo lo jiñable . Teoricamente el viernes entregan el parabrisas en el taller. Ayer he ido a verlo y ya estaba en el horno con el techo, pilares y marcos recien pintados como les he mandado, que por cierto he mandado arrancar la masilla flexible que traia de fabrica para sustituirla por otra nueva, que eso acaba siendo una fuente problemas.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Así es, por cierto para mi gusto queda mejor en verde que en azul, punto que le indique al chapista por si acaso.b.a.d escribió:el mio lleva una especie de franja verde tipo parasol,en si desde fuera parece negra pero desde dentro del coche se ve verde.
- yerai
- Calibrero Casual
Hace unos meses cambie la luna delantera en la Opel y la que me montaron es oscura en la parte superior (Me imagino que la famosa franja) y el resto del cristal tiene un tono verdoso, como todos los demás cristales del coche.
ayer mire y mi franja es azul...la verdad es k me gusta mas la combinacion de azul k la verde,mi coche es blanco y le queda mejor el azul-blanco k el verde-blanco.
ya veras como te ponen el retro nuevo jeje
ya veras como te ponen el retro nuevo jeje
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La ultima luna que me montaron era pilkington (y yo pensando que esta ultima también era PPG), el color de la franja posiblemente dependa del fabricante de la luna, no creo que haya diferentes colores dentro de un mismo fabricante para un modelo que hoy en día no abunda.
creo k la mia tambien es pilkington.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno pues he ido hace un par de dias al taller y ya estaba la luna montada, al final hemos acertado y han mandado la luna acertada, con la franja con tono azulado . Tambien tenian ya pintado todo el techo, marcos y parte del porton como les he mandado, ahora me falta conseguir el soporte moderno para el retrovisor y que el martes lleguen las piezas nuevas que he pedido a la opel (tornillos de las bisagras del porton, pasadores y grapas de las molduras del techo).
240 y pico euros + iva solo la luna y unos 80 de la goma del marco .
Mi nueva luna tambien es BillClinton . Me he fijado en la marca de las lunas y ventanillas del Kadett Van con el que estoy andando estas ultimas semanas y hay alguna PPG y otras de otra marca diferente que ahora no recuerdo.
Por cierto ¿alguno por casualidad sabe si en la opel se vende suelta la goma de la base de la antena? he estado rebuscando en el EPC pero solo encuentro la antena completa con base, juraria haber leido a alguien que compro la goma suelta
240 y pico euros + iva solo la luna y unos 80 de la goma del marco .
Mi nueva luna tambien es BillClinton . Me he fijado en la marca de las lunas y ventanillas del Kadett Van con el que estoy andando estas ultimas semanas y hay alguna PPG y otras de otra marca diferente que ahora no recuerdo.
Por cierto ¿alguno por casualidad sabe si en la opel se vende suelta la goma de la base de la antena? he estado rebuscando en el EPC pero solo encuentro la antena completa con base, juraria haber leido a alguien que compro la goma suelta
jeje te an puesto la misma k a mi pero a mi me pusieron ellos mismos el retrovisor completo nuevo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues estos no. De hecho el chapista ha tenido que reclamar la goma del marco porque el perito no la habia metido en el peritaje, menos mal que el tio se metio a ver bien el despiece y se dio cuenta de que metio la pata.b.a.d escribió:jeje te an puesto la misma k a mi pero a mi me pusieron ellos mismos el retrovisor completo nuevo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues ni idea.Alan78 escribió:Por cierto ¿alguno por casualidad sabe si en la opel se vende suelta la goma de la base de la antena? he estado rebuscando en el EPC pero solo encuentro la antena completa con base, juraria haber leido a alguien que compro la goma suelta
Pero creo que la base de la antena del calibra es idéntica a la del Vectra B de 5 puertas, mira a ver si puedes pillar una en un desguace y ver si te vale.