me quedao tirao

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

me quedao tirao

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas que pasa chavales , ayer me quede tirado con mi calibra en plena carretera y hoy no arranca.

El coche pego un par de tirones en carretera y se paro.
Lo intentamos arrancar con un arrancador y me dijo que naranjas de la china , el motor de arranque suena bien , el motor en general hace bien el giro , las correas de alternador y distro estan bien como antes .
Le cambiado por prevencion los fusibles y el rele de inyeccion y sigue sin arrancarme .
Los cables son cables nuevos de bujias solo se me ocurre que el delco y la pipa esten tan desgastados que no hacen chispa ninguna y de ahi que no arranque y huela a gasolina .

Que pensais vosotros , pregunto por que tambien se me jodio el ordenador y estoy usando la ps3 para entrar al foro y no me deja hacer search la jodida ps3 .

Un saludo chavales y gracias
satanorz
Calibrero de pro

Re: me quedao tirao

Mensaje por satanorz »

Si llega gasolina+aire y el motor de arranque hace gesto de arrancar, yo miraría desde bujias hacia atrás.

Comprueba que tienes chispa en las bujias sacandolas una a una e intentando arrancar, comprueba cables con polímetro, distribuidor.. y ves descartando
djfugi
Calibrero Silver

Mensaje por djfugi »

:secundo:

Suerte tio

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

No e podido hacerle nada al coche aun por que ayer desgraciadamente se me rompio el omega v6 , se me solto un manguito se me subio rapidamente a 120 grados y en cuanto lo pare y abri el capot este ya estaba escupiendo las tripas .
Mañana voy a ver si desmonto la pipa el delco y la bobina del calibra gris y probare a ponersela al calibra negro a ver si suena la flauta , estoy convencido de que la averia biene de ahi por que si no hay chispa no hay combustion y sin combustion dificilmente podre arrancarlo .

En fin a ver si tengo algo mas de suerte estos proximos dias

Un saludo chavales
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

y si eso no funciona prueba a cambiarle la bobina , antes mide la resistencia que da el cable que va de la bobina al delco
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

echale un ojo al sensor de rpm si esta fojo el tornillo se mueve un poco para fuera y no mide bien y no arranca el coche, me paso 3 dias mareando y mi hermano en 30 segundos lo arranco con eso jejejeje
rojo 8V 1991
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno hoy le ido a reparar y tenia el rotor hecho añicos en muchos cachos , le puesto el rotor y el delco del calibra gris pero arrancaba a trompicones , el caso es que e cambiado los cables de bujias de posicion sin darme cuenta y ahora ya ni me arranca .
Vuelvo a estar como antes , llega gasolina pero el coche no arranca y ahora si tiene el rotor en condiciones .

Pudiera ser que los cables de bujias lleven un orden a la hora de ponerlos? es que al intercambiarlos se me han debido de mezclar y ahora no arranca ni a tiros y estado probando haciendo conbinaciones en el delco y en las bujias con los cables pero no e logrado arrancarlo , solo e logradfo una vez y a pegado un petardazo enorme por el escape .

No se pense que cambiandole el rotor y el delco roto por unos nuevos como el del calibra gris se solucionaria pero vuelvo a estar estancado

Un saludo chavales
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

La tapa de tu delco no tiene la numeracion de los cilindros??
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

como bien te apunta korvo, por donde entran los cables en el distribuidor, por ahi tiene que haber unos numeros.

y si no recuerdo mal, el cilindro 1, seria el mas cercano a la distribucion.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Justo eso es lo que andaba buscando cuando me puse con los cables de bujias pero no tienen numeros por mas que e mirado y al ver que no tenia numeros pues me puse a enredar con los cables , ahora que ya se que hay una numeracion , me seria de gran ayuda que alguien me dijera como van situados dado que como no tengo ordenador no puedo ver el autodata .

Un saludo chavales y gracias
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

de que motor estamos hablando? si es un c20xe o c20let aqui tienes quien te diga la secuencia.
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

creo que se refiere a un 8v alex :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

o a un x20xev. me es imposible saber los coches de cada uno, pero brindo lo que pueda (aun me acuerdo cuando andaba con lo de la secuencia tu vecino mañotauro y tuve que bajar un par de veces al coche).
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Es un c20ne , el fallo fue mio por desmontarlo y poner los cables a la ligera

En el x20xev si que bienen unos numeros inscritos pero en este c20ne el delco de carcasa roja no tiene nada inscrito y en el delco de carcasa negra tampoco tengo nada inscrito , si por lo menos tubiera la combinacion de los cables del delco ya me iria apañando , y la jodienda es que sin ordenador con la ps3 esto esta muy limitadito
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno chavales ya esta arreglado el calibra!!!! era una gilipollez pero me a llevado un par de dias al no tener ordenador ni gaitas ni dios quien lo enfundo .
La combinacion que era lo que me faltaba era 1342 que corresponde al orden de encendido de los cables de bujias hasta los cilindros , el principal problema es que no sabia si iva de derecha a izquierda o de izquierda a derecha .

Ya arranca con soplarle en la llave , va mucho mas fino que antes , de que se averiase , y mirando el delco..... los carboncillos estaban en su minima expresion , cuesta creer que el coche arrancara sin los carboncillos esos ,

He guardado unas afotos para que veais el destrozo que me hizo la pipa dentro del distribuidor que subire cuando me compre un puñetero ordenador .

Ahora le toca al omega!!! jajajaaja un saludo chavales
Responder