me quedao tirao
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
me quedao tirao
Buenas que pasa chavales , ayer me quede tirado con mi calibra en plena carretera y hoy no arranca.
El coche pego un par de tirones en carretera y se paro.
Lo intentamos arrancar con un arrancador y me dijo que naranjas de la china , el motor de arranque suena bien , el motor en general hace bien el giro , las correas de alternador y distro estan bien como antes .
Le cambiado por prevencion los fusibles y el rele de inyeccion y sigue sin arrancarme .
Los cables son cables nuevos de bujias solo se me ocurre que el delco y la pipa esten tan desgastados que no hacen chispa ninguna y de ahi que no arranque y huela a gasolina .
Que pensais vosotros , pregunto por que tambien se me jodio el ordenador y estoy usando la ps3 para entrar al foro y no me deja hacer search la jodida ps3 .
Un saludo chavales y gracias
El coche pego un par de tirones en carretera y se paro.
Lo intentamos arrancar con un arrancador y me dijo que naranjas de la china , el motor de arranque suena bien , el motor en general hace bien el giro , las correas de alternador y distro estan bien como antes .
Le cambiado por prevencion los fusibles y el rele de inyeccion y sigue sin arrancarme .
Los cables son cables nuevos de bujias solo se me ocurre que el delco y la pipa esten tan desgastados que no hacen chispa ninguna y de ahi que no arranque y huela a gasolina .
Que pensais vosotros , pregunto por que tambien se me jodio el ordenador y estoy usando la ps3 para entrar al foro y no me deja hacer search la jodida ps3 .
Re: me quedao tirao
Si llega gasolina+aire y el motor de arranque hace gesto de arrancar, yo miraría desde bujias hacia atrás.
Comprueba que tienes chispa en las bujias sacandolas una a una e intentando arrancar, comprueba cables con polímetro, distribuidor.. y ves descartando
Comprueba que tienes chispa en las bujias sacandolas una a una e intentando arrancar, comprueba cables con polímetro, distribuidor.. y ves descartando
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
No e podido hacerle nada al coche aun por que ayer desgraciadamente se me rompio el omega v6 , se me solto un manguito se me subio rapidamente a 120 grados y en cuanto lo pare y abri el capot este ya estaba escupiendo las tripas .
Mañana voy a ver si desmonto la pipa el delco y la bobina del calibra gris y probare a ponersela al calibra negro a ver si suena la flauta , estoy convencido de que la averia biene de ahi por que si no hay chispa no hay combustion y sin combustion dificilmente podre arrancarlo .
En fin a ver si tengo algo mas de suerte estos proximos dias
Un saludo chavales
Mañana voy a ver si desmonto la pipa el delco y la bobina del calibra gris y probare a ponersela al calibra negro a ver si suena la flauta , estoy convencido de que la averia biene de ahi por que si no hay chispa no hay combustion y sin combustion dificilmente podre arrancarlo .
En fin a ver si tengo algo mas de suerte estos proximos dias
Un saludo chavales
y si eso no funciona prueba a cambiarle la bobina , antes mide la resistencia que da el cable que va de la bobina al delco
echale un ojo al sensor de rpm si esta fojo el tornillo se mueve un poco para fuera y no mide bien y no arranca el coche, me paso 3 dias mareando y mi hermano en 30 segundos lo arranco con eso jejejeje
rojo 8V 1991
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Bueno hoy le ido a reparar y tenia el rotor hecho añicos en muchos cachos , le puesto el rotor y el delco del calibra gris pero arrancaba a trompicones , el caso es que e cambiado los cables de bujias de posicion sin darme cuenta y ahora ya ni me arranca .
Vuelvo a estar como antes , llega gasolina pero el coche no arranca y ahora si tiene el rotor en condiciones .
Pudiera ser que los cables de bujias lleven un orden a la hora de ponerlos? es que al intercambiarlos se me han debido de mezclar y ahora no arranca ni a tiros y estado probando haciendo conbinaciones en el delco y en las bujias con los cables pero no e logrado arrancarlo , solo e logradfo una vez y a pegado un petardazo enorme por el escape .
No se pense que cambiandole el rotor y el delco roto por unos nuevos como el del calibra gris se solucionaria pero vuelvo a estar estancado
Un saludo chavales
Vuelvo a estar como antes , llega gasolina pero el coche no arranca y ahora si tiene el rotor en condiciones .
Pudiera ser que los cables de bujias lleven un orden a la hora de ponerlos? es que al intercambiarlos se me han debido de mezclar y ahora no arranca ni a tiros y estado probando haciendo conbinaciones en el delco y en las bujias con los cables pero no e logrado arrancarlo , solo e logradfo una vez y a pegado un petardazo enorme por el escape .
No se pense que cambiandole el rotor y el delco roto por unos nuevos como el del calibra gris se solucionaria pero vuelvo a estar estancado
Un saludo chavales
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
como bien te apunta korvo, por donde entran los cables en el distribuidor, por ahi tiene que haber unos numeros.
y si no recuerdo mal, el cilindro 1, seria el mas cercano a la distribucion.
y si no recuerdo mal, el cilindro 1, seria el mas cercano a la distribucion.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Justo eso es lo que andaba buscando cuando me puse con los cables de bujias pero no tienen numeros por mas que e mirado y al ver que no tenia numeros pues me puse a enredar con los cables , ahora que ya se que hay una numeracion , me seria de gran ayuda que alguien me dijera como van situados dado que como no tengo ordenador no puedo ver el autodata .
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
de que motor estamos hablando? si es un c20xe o c20let aqui tienes quien te diga la secuencia.
creo que se refiere a un 8v alex
Saludos.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
o a un x20xev. me es imposible saber los coches de cada uno, pero brindo lo que pueda (aun me acuerdo cuando andaba con lo de la secuencia tu vecino mañotauro y tuve que bajar un par de veces al coche).
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Es un c20ne , el fallo fue mio por desmontarlo y poner los cables a la ligera
En el x20xev si que bienen unos numeros inscritos pero en este c20ne el delco de carcasa roja no tiene nada inscrito y en el delco de carcasa negra tampoco tengo nada inscrito , si por lo menos tubiera la combinacion de los cables del delco ya me iria apañando , y la jodienda es que sin ordenador con la ps3 esto esta muy limitadito
En el x20xev si que bienen unos numeros inscritos pero en este c20ne el delco de carcasa roja no tiene nada inscrito y en el delco de carcasa negra tampoco tengo nada inscrito , si por lo menos tubiera la combinacion de los cables del delco ya me iria apañando , y la jodienda es que sin ordenador con la ps3 esto esta muy limitadito
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Bueno chavales ya esta arreglado el calibra!!!! era una gilipollez pero me a llevado un par de dias al no tener ordenador ni gaitas ni dios quien lo enfundo .
La combinacion que era lo que me faltaba era 1342 que corresponde al orden de encendido de los cables de bujias hasta los cilindros , el principal problema es que no sabia si iva de derecha a izquierda o de izquierda a derecha .
Ya arranca con soplarle en la llave , va mucho mas fino que antes , de que se averiase , y mirando el delco..... los carboncillos estaban en su minima expresion , cuesta creer que el coche arrancara sin los carboncillos esos ,
He guardado unas afotos para que veais el destrozo que me hizo la pipa dentro del distribuidor que subire cuando me compre un puñetero ordenador .
Ahora le toca al omega!!! jajajaaja un saludo chavales
La combinacion que era lo que me faltaba era 1342 que corresponde al orden de encendido de los cables de bujias hasta los cilindros , el principal problema es que no sabia si iva de derecha a izquierda o de izquierda a derecha .
Ya arranca con soplarle en la llave , va mucho mas fino que antes , de que se averiase , y mirando el delco..... los carboncillos estaban en su minima expresion , cuesta creer que el coche arrancara sin los carboncillos esos ,
He guardado unas afotos para que veais el destrozo que me hizo la pipa dentro del distribuidor que subire cuando me compre un puñetero ordenador .
Ahora le toca al omega!!! jajajaaja un saludo chavales