autodiagnostico po enesima vez

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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david026
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autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por david026 »

estoy buscando como hacer el autodiagnostico pero cuando boy abrir los enlaces estan como caducados no se abren,alguien me puede pasar alguno que se vea bien plis???? :roll:
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toyko
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por toyko »

a mi también me interesa
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RedZone
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por RedZone »

en el post sobre autodiagnostico hay dos paginas, en la segunda no teneis enlaces sino todo escrito de pe a pa.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

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david026
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por david026 »

RedZone escribió:en el post sobre autodiagnostico hay dos paginas, en la segunda no teneis enlaces sino todo escrito de pe a pa.
pero donde esta ese post tio???
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korvo01
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por korvo01 »

Calibra turbo 4x4

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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por david026 »

korvo01 escribió:http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=7250&start=20
me da error! :sad: pero muchas gracias de todos modos!
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por david026 »

korvo01 escribió:http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=7250&start=20
vale vale,abajo lo explica redzone,pero........donde pone los numeros?????osea,donde salen los codigos de error??? o hay que contar muchas veces el parpadeo del rayito??gracias!
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david026
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por david026 »

korvo01 escribió:http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=7250&start=20
gracias corvo!!!!!
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toyko
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por toyko »

yo estado leyendo todo este tocho y no me termino de enterar y luego las fotos no sale, e leído mas a bajo que donde esta esa pastilla es a lado de la bocina de la alarma, pero bububu punteas en a y en b y te parpadea, bu con que punteo, no me entero de verdad. UN VIDEO PARA LOS TORPES

Este brico nos ayudara a conocer los fallos electronicos que detecte la ECU de nuestro calibra, cuando el testigo de fallo motor se enciende mas de 3 segundos el fallo queda en la memoria y ya podemos hacer el autodiagnostico.

Conexiones del Conector de Autodiagnósticos:
[img][img]http://img253.imageshack.us/img253/9964/conectormw9.jpg[/img]
[/img]

[img][img]http://img160.imageshack.us/img160/1969/conector2fn8.jpg[/img]
[/img]

Pin Cable Función
A Marrón Masa
B Marrón / Amarillo ECU Motor
C Marrón / Negro Caja de Cambios Automática (salvo en modelos con Control de Tracción)
D Marrón / Rojo Calculador de Combustible (Tableros LCD)
E Marrón / Azul Luz Testigo ECU Motor / Línea de Datos unidireccional a la ECU Motor
F Rojo +12v (fusible F
G Marrón / Blanco Línea de Datos bidireccional
H Marrón / Azul Alarma
J Marrón / gris 4x4 ó Control Electrónico de Tracción (según modelos y año)
K Gris ABS

Para desenchufar el conector sólo hay que tirar suavemente hacia arriba de la aleta lateral del enchufe. Una vez desenchufado, si lo giramos hacia nosotros, podremos ver las conexiones:

Para el autodiagnóstico motor tenemos que puentear A (cable marrón) y B (cable marrón y amarillo). Para ello nos proveemos de unos 5 cm. de cualquier cable de alambre aislado que tengamos por casa, pelamos los extremos, lo doblamos en forma de ‘U’ y metemos una pata en A y otra en B:


La luz testigo de "averia del motor" del cuadro empezará a parpadear. Lo primero es una serie de tres veces el número 12, para indicar el comienzo del autodiagnóstico.
Después dará tres veces cada código de error que detecte, separados por tres veces el número 12.
Por último, volverá a dar tres veces el número 12 para indicar el fin del autodiagnóstico, y volverá a empezar otros autodiagnósticos sucesivamente hasta que giremos la llave y quitemos el contacto. Antes de apagar nos aseguramos de que hemos leído bien los posibles códigos de error y los hemos anotado.

En la tablita del siguiente apartado averiguaremos que ecu lleva nuestro calibra para poder elegir la lista de errores correspondiente. Si teneis alguna duda mirais la tapa de la centralita que esta en los pies del copiloto justo detras del plastico donde va el libro de revisiones.

Tipos de ECU


Modelo, Año de Fabricación, Motor, ECU.

Calibra 2.0i, 1990-96, C20NE, Bosch MOTRONIC M1.5
Calibra 16V, 1990-93, C20XE, Bosch MOTRONIC M2.5
Calibra 16V, 1993-95, C20XE, Bosch MOTRONIC M2.8
Calibra 16V ECOTEC, 1994-95, X20XEV, Siemens SIMTEC 56.0
Calibra 16V ECOTEC, 1995-96, X20XEV, Siemens SIMTEC 56.1
Calibra 16V ECOTEC, 1996-98, X20XEV, Siemens SIMTEC 56.5
Calibra 2.5 V6 24V, 1993-98, C25XE, Bosch MOTRONIC M2.8
Calibra 4X4 TURBO, 1990-98, C20LET, Bosch MOTRONIC M2.7



Listado de Códigos de Error del Autodiagnóstico. Motronic M1.5 / 2.5 / 2.7 / 2.8, Simtec 56.0 y 56.1

12 Inicio del Diagnóstico // Separador de Códigos
13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto
14 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Bajo
15 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Alto
16 Sensor de Picado, Circuito nº 1 : No hay Voltaje
17 Sensor de Picado, Circuito nº 2 : No hay Voltaje (Motor V6)
18 Sensor de Picado : No hay Señal , fallo en la Unidad de Control Electrónico (ECU)
19 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta
21 Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Alto
22 Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Bajo
23 Unidad de Control Electrónico (ECU) : No hay Voltaje //
Sensor de Picado : No hay Señal //
Avance Encendido Retrasado 12º+
24 Sensor de Velocidad del Automóvil (km/h) : Malfunción
25 Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
26 Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
27 Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
28 Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
29 Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Alto //
Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo
31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (esto es normal en un test a motor parado)
32 Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Alto //
Relé Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto
33 Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Alto //
Presión Absoluta : Defecto de Sensor o de Circuito (?)
34 Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Bajo //
Vávula de Recirculación de Gases de Escape : Defecto del Cableado o del Circuito //
Voltaje demasiado Alto
35 Sensor del Regulador de Ralentí : Ausencia o Defecto de Control del Ralentí
36 Enchufe de Octanaje : Defectuoso o Mal Conectado
37 Autodiagnóstico Motor : Voltaje demasiado Bajo
38 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo
39 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto
41 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Bajo //
Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo) //
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Alto
42 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Alto //
Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo) //
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Alto
43 Sensor Lineal Recirculación Gases de Escape (Motor X20XEV)
44 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo (Pobre)
45 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto (Rica)
46 Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto
47 Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo //
(Simtec): Posición Lineal Recirculación Gases de Escape : Malfunción
48 Batería : Voltaje demasiado Bajo (menos de 9 voltios)
49 Batería : Voltaje demasiado Alto (más de 16 voltios)
51 Fallo en la ECU (desconectar 10 minutos+, reconectar, y efectuar un nuevo Autodiagnóstico) //
Fallo en la ECU : Error en la Memoria Programable (EPROM)
52 Luz Testigo de Motor : Voltaje demasiado Alto
53 Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo
54 Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto
55 Fallo de Hardware de la ECU (Memoria)
56 Válvula del Regulador de Ralentí : Cortocircuito en la masa // Voltaje demasiado Alto
57 Válvula del Regulador de Ralentí : Circuito Abierto // Voltaje demasiado Bajo
59 Electroválvula de paso de Combustible (?) : Voltaje demasiado Bajo
61 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Bajo
62 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Alto
63 Válvula Colector de Admisión : Voltaje demasiado Alto //
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Bajo
64 (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Bajo
65 Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Bajo
66 Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Alto
67 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí (mínimo): Voltaje demasiado Bajo (No cierra del todo)
68 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí : No abre
69 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo (Aire demasiado Caliente)
71 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto (Aire demasiado Frío)
72 Interruptor de Mariposa de Gases para Tope de Gas (máximo): Voltaje demasiado Alto (No abre del todo)
73 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo
74 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto
75 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Voltaje demasiado Bajo
76 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Contínuo, sin variación
79 Control Electrónico de Tracción : Voltaje demasiado Bajo
81 Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
82 Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
83 Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
84 Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
85 Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Bajo
86 Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Bajo
87 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo
88 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto
89 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo
91 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto
92 Sensor de Árbol de Levas : Señal Incorrecta
93 Sensor Hall : Voltaje demasiado Bajo
94 Sensor Hall : Voltaje demasiado Alto
95 Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Bajo
96 Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Alto
97 Control Electrónico de Tracción : Señal Incorrecta
98 Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo
113 Control de Soplado del Turbo fuera de Límites (Motor C20LET Turbo)
114 Presión de Soplado del Turbo, al Ralentí, por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo)
115 Presión de Soplado Máxima del Turbo por debajo del Límite Inferior (Motor C20LET Turbo)
116 Presión de Soplado Máxima del Turbo por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo)
117 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo)
118 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo)
121 Sonda Lambda nº 2: Escasa Riqueza en los Gases de Escape
122 Sonda Lambda nº 2: Exceso de Riqueza en los Gases de Escape
123 Válvula Colector Admisión nº 1 : Bloqueada
124 Válvula Colector Admisión nº 2 : Bloqueada
132 Válvula Recirculación de Gases de Escape : Señal Incorrecta
133 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Bajo
134 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Alto
135 Luz Testigo Motor : Voltaje demasiado Bajo
136 Unidad de Control Electrónico (ECU) : Malfunción
137 Unidad de Control Electrónico (ECU) : Temperatura demasiado Alta



Listado de Códigos de Error del Autodiagnóstico. Simtec 56.5

Simtec 56.5

Código Error
0100 Sensor Flujo Masa de Aire : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0105 Sensor de Presión en Colector de Admisión
0110 Sensor Temperatura en Colector Admisión : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0115 Sensor Temperatura Refrigerante : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0120 Sensor Posición Acelerador : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0130 Circuito Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo // Malfunción
0135 Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0170 Sensor de Oxígeno : Pobre / Rica
0173 HEGO
0201 Inyector nº 1
0202 Inyector nº 2
0203 Inyector nº 3
0204 Inyector nº 4
0205 Inyector nº 5
0206 Inyector nº 6
0230 Bomba de Combustible
0325 Sensor de Picado
0330 Sensor de Picado 2
0335 Sensor de Cigüeñal
0340 Sensor de Árbol de Levas
0351 Bobina de Ignición, 1 + 4
0352 Bobina de Ignición, 2 + 3
0400 Válvula de Recirculación de Gases de Escape
0403 Válvula de Recirculación de Gases de Escape
0410 Relé de Bomba de Aire Secundaria
0410* Bomba de Aire Secundaria
0412 Vávula de Solenoide Secundaria
0433 Vávula de Ventilación del Tanque de Combustible
0500 Sensor de Velocidad Vehículo
0505 Regulador de Ralentí
0560 Batería
1110 Vávula 1 Colector Admisión
1112 Switch over valve 1
1113 Switch over valve 2
1120 Malfunción del Cuerpo del Acelerador
1229 Relé del Suministro de Electricidad
1231 Relé de la Bomba de Combustible
1326 Sensor de Picado, Cilindro nº 1
1327 Sensor de Picado, Cilindro nº 2
1328 Sensor de Picado, Cilindro nº 3
1329 Sensor de Picado, Cilindro nº 4
1405 Válvula Recirculación Gases de Escape
1410 Relé de Bomba de Aire Secundaria
1411 Bomba de Aire Secundaria
1501
1502
1503 Unidad de Control del Inmovilizador
1530 Relé de Aire Acondicionado
1600 Reprogramar o Reemplazar ECU
1601 Temperatura de la ECU demasiado elevada
1602 Módulo de Control del Picado
1604
1605
1606 Unidad de Control del Picado
1640 Unidad de Control del Picado, ó Módulo Quad Drive
1690 Luz Testigo Motor, Malfunción
1740 Unidad de Control de Tracción

En la ECU Simtec 56.5 los códigos son de cuatro dígitos, y el cero se representa con diez flashes, asi pues un cero equivaldria a 10 destellos del testigo consecutivos.


Interpretar los codigos de error.

Para interpretarlos solo tenemos que contar los destellos del testigo, por ejemplo:
para el numero 12 se enciende una vez, pasan un par de segundos y se encendera dos veces seguidas. Asi para el comienzo del autodiagnostico seria una cosa asi: (cada asterisco es un destello del testigo).

* **
* **
* **

Si haces el autodiagnostico con el motor parado saldra tambien fallo de movimiento en el cigüeñal, el error 31, cosa completamente normal. el numero 12 tambien sale para separar los errores, asi que entre un fallo y otro que de te repetira el 12 otras 3 veces. Sipor ejemplo tuvieses el error 54 error y hicieses el autodiagnostico a motor parado pasaria esto.

* **
* **
* **
*** *
*** *
*** *
* **
* **
* **
***** ****
***** ****
***** ****
* **
* **
* **

Y con esto estaria el autodiagnostico hecho.
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toyko
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por toyko »

yo ya me entere jeje por fin lo que ma cosatao
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david026
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por david026 »

toyko escribió:yo ya me entere jeje por fin lo que ma cosatao
se lo as echo al tuyo tio????????????? :?:
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por toyko »

si si ahora mismo estoy subiendo el vídeo para que me digáis el error que da porque yo no se las veces que parpadea eso no me termino de enterar del parpadeo jeje
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por david026 »

toyko escribió:si si ahora mismo estoy subiendo el vídeo para que me digáis el error que da porque yo no se las veces que parpadea eso no me termino de enterar del parpadeo jeje
eso eso eso es lo que quiero veerrrr jajaja!!!!
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por korvo01 »

Es la bateria con voltage demasiado bajo, Menos de 9volts.
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por david026 »

pero donde esta el video que no lo veo?? :shock:
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por korvo01 »

david026 escribió:pero donde esta el video que no lo veo?? :shock:
Es que aqui veo el.....12......el 31......y el 48!!

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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por david026 »

korvo01 escribió:
david026 escribió:pero donde esta el video que no lo veo?? :shock:
Es que aqui veo el.....12......el 31......y el 48!!

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que cachondo,supongo que sera e video k se a subido a youtube
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por toyko »

el vídeo es este, le puesto música para que no se aburrido jeje, decirme los fallos o el fallo
http://youtu.be/XC3hFR5aTwg
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por Garkopeke »

Como bien dice el adivino korvo, te da 12, 31 y 48. Batería baja, parece ser.
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Dale k-librasssssss
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Re: autodiagnostico po enesima vez

Mensaje por toyko »

como va ser batería baja, si arranca perfectamente, mañana la miro con el polimetro a ver pero vamos que si no tiene 12 no arranca ni pa dios jeje.
Otra cosa vosotros como lo arrancáis cuando se apagan las luces o antes, las del cuadro.
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