TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
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TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Pongo este tema para ver si alguien me puede arrojar un poco de luz en el tema.
Hace unos meses compre mi calibra turbo, con el pensamiento de prepararlo de motor y dejarlo perfecto mecanicamente hablando. Soy mecanico en servicio oficial opel desde hace 10 años, pero no he tenido la suerte de tocar ninguna maravilla de estas antes.
El caso esque, desde que lo compre, en caliente, a temperatura de servicio, o tras hacerle algunas apuradas de velocidades, noto como cuando le piso el coche no entrega toda su potencia y se aguanta.
Le he puesto la fase 2, fpr, distribuidor y rotor nuevos, bujias, sonda lambda, filtro de aire, caudalimetro, aceite y filtros, blow off, la watesgate se la he puesto nueva porque la suya estaba pinchada, tambien tube que anular el sensor de la primera velocidad porque daba averia, y, aun asi, con todo esto, pero sigue haciendo las olas de potencia en caliente, eso si, en frio es una bestia, con el asfalto mojado hace ruedas hasta en cuarta (lleva el 4x4 anulado).
Antes daba el codigo 113 de presion de turbo y ahora aun me lo da, pero solo una vez o dos desde que cambie la watesgate.
Tambien he visto en el reloj de presion de turbo que hasta las 5000 rpm o asi, me aguanta los 0,9 bares de presion de turbo sin problemas, pero a partir de hay, empieza a bajar hasta los 0,6., no se si esto sera normal con la fase 2.
En cuanto a presion de gasolina, esta tarado a 3,6 acelerando, y he salido con el reloj de presion dentro del coche para ver si bajaba la presion en algun momento durante el fallo, y nada de nada.
tambien he comprobado el potenciometro del pedal y todo lo que se puede ver con tech 1 dando todo bien.
Hay algun experto por aqui que me pueda ayudar?
Saludos a todos y perdonad por el tocho, espero que me podais ayudar.
Hace unos meses compre mi calibra turbo, con el pensamiento de prepararlo de motor y dejarlo perfecto mecanicamente hablando. Soy mecanico en servicio oficial opel desde hace 10 años, pero no he tenido la suerte de tocar ninguna maravilla de estas antes.
El caso esque, desde que lo compre, en caliente, a temperatura de servicio, o tras hacerle algunas apuradas de velocidades, noto como cuando le piso el coche no entrega toda su potencia y se aguanta.
Le he puesto la fase 2, fpr, distribuidor y rotor nuevos, bujias, sonda lambda, filtro de aire, caudalimetro, aceite y filtros, blow off, la watesgate se la he puesto nueva porque la suya estaba pinchada, tambien tube que anular el sensor de la primera velocidad porque daba averia, y, aun asi, con todo esto, pero sigue haciendo las olas de potencia en caliente, eso si, en frio es una bestia, con el asfalto mojado hace ruedas hasta en cuarta (lleva el 4x4 anulado).
Antes daba el codigo 113 de presion de turbo y ahora aun me lo da, pero solo una vez o dos desde que cambie la watesgate.
Tambien he visto en el reloj de presion de turbo que hasta las 5000 rpm o asi, me aguanta los 0,9 bares de presion de turbo sin problemas, pero a partir de hay, empieza a bajar hasta los 0,6., no se si esto sera normal con la fase 2.
En cuanto a presion de gasolina, esta tarado a 3,6 acelerando, y he salido con el reloj de presion dentro del coche para ver si bajaba la presion en algun momento durante el fallo, y nada de nada.
tambien he comprobado el potenciometro del pedal y todo lo que se puede ver con tech 1 dando todo bien.
Hay algun experto por aqui que me pueda ayudar?
Saludos a todos y perdonad por el tocho, espero que me podais ayudar.
- Alan78
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Bienvenido para centrarnos un poco ¿de que zona eres?
A ver, vayamos por partes, ¿la temperatura del cuadro es coherente con la del CTS? (aqui tambien habria que saber de que año es tu coche para saber que cuadro monta y lo que miente).
En cuanto a desinflarse de soplado, el actuador de la wastegate de serie viene tarada para abrir a 0,6 bar y se queda corta para una phase II, que deberia estabilizar a 0,9 bar, hay que montar otra con muelle mas duro o montarle un apaño con un muelle externo (con ojo de no meter algo muy duro y que luego abra a mucha presion sino puede ir todo por el aire ), aunque esto ultimo al parecer da problemas porque el muelle con tanto calor al lado acaba venciendose. Con una bomba de inflado manual y un manguito puedes comprobar que el tarado sea el correcto antes de salir a carretera.
Si por otro lado tienes el error de exceso de soplado puede ser precisamente por llevar demasiado apretada la wastegate y es motivo para que salte el rayo y te corte el rollo, prueba a aflojar un pelo las tuercas del actuador y a ver si consigues que vaya mas estable sin venirse abajo.
Lo del sensor de primera anulado... me da mala espina ¿has comprobado con polimetro o la propia tech que el sensor funciona correctamente?, no deberia dar error salvo que se quede chivando que llevas primera puesta y en realidad vas en marchas superiores donde la lectura de velocidad no seria coherente como para ir en primera.
A ver, vayamos por partes, ¿la temperatura del cuadro es coherente con la del CTS? (aqui tambien habria que saber de que año es tu coche para saber que cuadro monta y lo que miente).
En cuanto a desinflarse de soplado, el actuador de la wastegate de serie viene tarada para abrir a 0,6 bar y se queda corta para una phase II, que deberia estabilizar a 0,9 bar, hay que montar otra con muelle mas duro o montarle un apaño con un muelle externo (con ojo de no meter algo muy duro y que luego abra a mucha presion sino puede ir todo por el aire ), aunque esto ultimo al parecer da problemas porque el muelle con tanto calor al lado acaba venciendose. Con una bomba de inflado manual y un manguito puedes comprobar que el tarado sea el correcto antes de salir a carretera.
Si por otro lado tienes el error de exceso de soplado puede ser precisamente por llevar demasiado apretada la wastegate y es motivo para que salte el rayo y te corte el rollo, prueba a aflojar un pelo las tuercas del actuador y a ver si consigues que vaya mas estable sin venirse abajo.
Lo del sensor de primera anulado... me da mala espina ¿has comprobado con polimetro o la propia tech que el sensor funciona correctamente?, no deberia dar error salvo que se quede chivando que llevas primera puesta y en realidad vas en marchas superiores donde la lectura de velocidad no seria coherente como para ir en primera.
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Hola y bienvenido!
¿Que intercooler llevas? No he leido nada de que lleves el intercooler cambiado, es uno de los requisitos para montar fase II.
Y arregla ese 4x4 hombre! que casi casi es lo mejor del coche
¿Que intercooler llevas? No he leido nada de que lleves el intercooler cambiado, es uno de los requisitos para montar fase II.
Y arregla ese 4x4 hombre! que casi casi es lo mejor del coche
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Pues intercooler no llevo aun ninguno montado, tengo ya todos los materiales para montar uno de opel vivaro, pero por falta de tiempo aun no lo he montado. Soy de Cartagena, y algo de lo que habia pensado que le pasara es que me este limitando por la temperatura del aire de admision, pero no se hasta que punto limita la Motronic y si lo hace. La verdad es que desde que lo tengo, la temperatura ambiente de por aqui, es raro que haya bajado de los 30 grados, y la verdad es que cuando voy a trabajar por las mañanas temprano, va perfecto, como un tiro.
Ah! Mi coche es un calibra aleman, sin aire acondicionado, del año 94, y su temperatura de servicio en el cuadro esta en la raya antes de los 90 grados, hasta ahi perfecto, a partir de ahi viene la falta de potencia cuando le exijo un poco.
Ah! Mi coche es un calibra aleman, sin aire acondicionado, del año 94, y su temperatura de servicio en el cuadro esta en la raya antes de los 90 grados, hasta ahi perfecto, a partir de ahi viene la falta de potencia cuando le exijo un poco.
Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Lo de los tirones y el error 113 no creo que tenga que ver pero esto que dices:
A ver, el intercooler de serie no puede ni con la potencia de serie del coche, en cuanto le metes 2 apuradas, adios al rendimiento, asi que con la fase II peor aun, deberia ser prioridad que cambies el IC cuanto antes.El caso esque, desde que lo compre, en caliente, a temperatura de servicio, o tras hacerle algunas apuradas de velocidades, noto como cuando le piso el coche no entrega toda su potencia y se aguanta.
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
xuanxo02 escribió:Lo de los tirones y el error 113 no creo que tenga que ver pero esto que dices:
A ver, el intercooler de serie no puede ni con la potencia de serie del coche, en cuanto le metes 2 apuradas, adios al rendimiento, asi que con la fase II peor aun, deberia ser prioridad que cambies el IC cuanto antes.El caso esque, desde que lo compre, en caliente, a temperatura de servicio, o tras hacerle algunas apuradas de velocidades, noto como cuando le piso el coche no entrega toda su potencia y se aguanta.
Bueno, pues ya he montado el IC en el frontal y justo en la abertura del paragolpes. Algo a mejorado, pero me sigue haciendo como una falta de potencia, acelero al maximo, pega un estiron y parece que va a dar toda la potencia y de pronto se aguanta y acelera pero sin dar toda la fuerza que tiene, es como si en ese momento se quedara con los 204 cv de casa y no entregara los 280 de la fase2, sin embargo, en frio es una bestia. En cuanto a la presion de turbo, he tarado la watesgate para que habra a 0,9 con pistola, y me sigue haciendo lo mismo, a partir de 5000 rpm empieza a bajar hasta 0,6.
El coche va bien en general, pero noto que podria dar mas potencia en caliente y no se porque se aguanta, alguna idea?
Saludos a todos.
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
¿que intercooler le has montado en el frontal? ¿le sacas el maximo partido a toda la boca de la defensa? En EDS te mandan montar el intercooler frontal para enfriar mejor pero tambien es de mas cubicaje y con mas superficie de refrigeracion (que es lo importante) que el de serie.
El tarado de la wastegate no tiene sentido si dices que baja a 0,6 teniendo el actuador tarado a 0,9 bar , salvo que si le has añadido un muelle, con el calor del colector, se ablande el muelle y deje de hacer la fuerza que deba . Digo que no tiene sentido por:
Quien se encarga de abrir la wastegate es la propia ecu, que recibe en el sensor map la presion de soplado en todo momento y cuando llega al soplado maximo abre la valvula amal. Con esto solo cabria esperar que los chips de esa phase II no esten funcionando bien y al llegar a 0,6 bar mande abrir la wastegate.... esto habria que verlo con lupa ¿donde conseguiste los chips? Revisa que en el manguito que llega a la ecu no tengas aceite, puede estar falseandote las lecturas de la ecu y eso suele pasar, se cuela aceite por el manguito desde la admision y encharca la zona baja del manguito hasta el sensor map (aunque por esto ultimo deberia ocurrir lo contrario, pasarse de soplado ).
Aun habiendo tarado a 0,9 bar el actuador podrias tener el asiento de la wastegate en mal estado, con suciedad o poros. Es bastante recomendable darle una revision y hacerle el asiento en condiciones igual que se hace con las valvulas de culata con una buena limpieza y pasta de esmerilado.
Tambien pudiera ser que tengas una raja en el colector de escape, en el borde de la wastegate, cosa que es bastante tipica en estos colectores (por mis manos ya han pasado varios colectores y todos rajan en el mismo sitio). Si tienes una raja, depende del tamaño que tenga... puedes estar peleandote con el soplado de la turbina y no ser capaz de hacerla soplar en condiciones ni a tiros, simplemente se desinfla porque pierdes parte del soplado como si tuvieses la wastegate medio abierta .
¿sigues teniendo fallos con el rayito?
El tarado de la wastegate no tiene sentido si dices que baja a 0,6 teniendo el actuador tarado a 0,9 bar , salvo que si le has añadido un muelle, con el calor del colector, se ablande el muelle y deje de hacer la fuerza que deba . Digo que no tiene sentido por:
Quien se encarga de abrir la wastegate es la propia ecu, que recibe en el sensor map la presion de soplado en todo momento y cuando llega al soplado maximo abre la valvula amal. Con esto solo cabria esperar que los chips de esa phase II no esten funcionando bien y al llegar a 0,6 bar mande abrir la wastegate.... esto habria que verlo con lupa ¿donde conseguiste los chips? Revisa que en el manguito que llega a la ecu no tengas aceite, puede estar falseandote las lecturas de la ecu y eso suele pasar, se cuela aceite por el manguito desde la admision y encharca la zona baja del manguito hasta el sensor map (aunque por esto ultimo deberia ocurrir lo contrario, pasarse de soplado ).
Aun habiendo tarado a 0,9 bar el actuador podrias tener el asiento de la wastegate en mal estado, con suciedad o poros. Es bastante recomendable darle una revision y hacerle el asiento en condiciones igual que se hace con las valvulas de culata con una buena limpieza y pasta de esmerilado.
Tambien pudiera ser que tengas una raja en el colector de escape, en el borde de la wastegate, cosa que es bastante tipica en estos colectores (por mis manos ya han pasado varios colectores y todos rajan en el mismo sitio). Si tienes una raja, depende del tamaño que tenga... puedes estar peleandote con el soplado de la turbina y no ser capaz de hacerla soplar en condiciones ni a tiros, simplemente se desinfla porque pierdes parte del soplado como si tuvieses la wastegate medio abierta .
¿sigues teniendo fallos con el rayito?
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
La raja en el colector se veria por fuera? Si es asi, no esta rajado porque lo tengo mas que revisado, para todo lo demas te explico el porque pasa:
Los chips fase 2 se los compre a tropic (se supone que es de confianza no?).
Cuando acelero hace el overboost a 1,2 y despues baja a 0,9, seguidamente mantiene hay hasta las 4500-5000rpm, acto seguido mete otro pico de 1,2, vuelve a abrir la amal y entonces empieza a bajar la presion hasta 0,6.
El turbo esta reparado de no hace mucho, y el asiento de la watesgate perfecto, cambie la watesgate porque estaba pinchada y esta mañana he encontrado un manguito picado que tambien he cambiado, y aun asi, sigue haciendo exactamente lo mismo, le haga lo que le haga, eso si, en frio perfecto.
Ah! En el tubo no hay nada de aceite, puesto que puse el reloj de presion de turbo en la entrada a la ecu con una "T" y no vi nada extraño.
Los chips fase 2 se los compre a tropic (se supone que es de confianza no?).
Cuando acelero hace el overboost a 1,2 y despues baja a 0,9, seguidamente mantiene hay hasta las 4500-5000rpm, acto seguido mete otro pico de 1,2, vuelve a abrir la amal y entonces empieza a bajar la presion hasta 0,6.
El turbo esta reparado de no hace mucho, y el asiento de la watesgate perfecto, cambie la watesgate porque estaba pinchada y esta mañana he encontrado un manguito picado que tambien he cambiado, y aun asi, sigue haciendo exactamente lo mismo, le haga lo que le haga, eso si, en frio perfecto.
Ah! En el tubo no hay nada de aceite, puesto que puse el reloj de presion de turbo en la entrada a la ecu con una "T" y no vi nada extraño.
Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Tambien pudiera ser que tengas una raja en el colector de escape, en el borde de la wastegate, cosa que es bastante tipica en estos colectores (por mis manos ya han pasado varios colectores y todos rajan en el mismo sitio).
Sabes? Estoy dandole vueltas a lo que has dicho y creo que ai puede esta la clave, puesto que tiene todo el sentido del mundo.
Si tiene una raja en el asiento de la watesgate interna, en caliente pudiera ser que se abriera mas y no pudiera controlar la presion por eso, tiene reparacion esa rajita en caso de que la tuviera? esque el material de los colectores tiene mala leche, y con una soldadura normal duran nada y menos(por propia experiencia). Saludetes.
Sabes? Estoy dandole vueltas a lo que has dicho y creo que ai puede esta la clave, puesto que tiene todo el sentido del mundo.
Si tiene una raja en el asiento de la watesgate interna, en caliente pudiera ser que se abriera mas y no pudiera controlar la presion por eso, tiene reparacion esa rajita en caso de que la tuviera? esque el material de los colectores tiene mala leche, y con una soldadura normal duran nada y menos(por propia experiencia). Saludetes.
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
El colector como bien dices, tiene su miga soldarlo pero... con electrodos de fundicion, calentando el colector en esa zona previamente con un soplete donde se va a soldar la raja y dejandolos enfriar lentamente despues de soldar (en cosas asi incluso se usan mantas termicas sobre el cordon para que se enfrie lo mas lento posible), se deberia poder solucionar el problema . Un soldador experto deberia saberse los truquillos para que una raja asi no vuelva a romper en dos dias .
La raja que te digo en la wastegate no la ves desde fuera porque esta precisamente en la pared entre la turbina y el lado que da a la downpipe, en una esquina de la propia wastegate. He visto turbinas a las que le han rehecho el asiento de la wastegate y lo hacen con un anillo de acero como el de las valvulas de una culata, fresando el viejo asiento (el propio colector) y montando un asiento nuevo de acero con un par de puntos de soldadura en las esquinas.
Ahora no tengo ningun colector en casa (creo ) pero si me acuerdo le sacare una foto a uno que tenia por ahi desmontado y con una raja donde te digo
La raja que te digo en la wastegate no la ves desde fuera porque esta precisamente en la pared entre la turbina y el lado que da a la downpipe, en una esquina de la propia wastegate. He visto turbinas a las que le han rehecho el asiento de la wastegate y lo hacen con un anillo de acero como el de las valvulas de una culata, fresando el viejo asiento (el propio colector) y montando un asiento nuevo de acero con un par de puntos de soldadura en las esquinas.
Ahora no tengo ningun colector en casa (creo ) pero si me acuerdo le sacare una foto a uno que tenia por ahi desmontado y con una raja donde te digo
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Pongo aqui un video que he grabado esta tarde acelerando al maximo en 3ª desde 2000 rpm donde se puede ver como al final se va desinflando.
http://www.youtube.com/watch?v=EnVBWv2kqZ8
http://www.youtube.com/watch?v=EnVBWv2kqZ8
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
desde luego que una raja en la wastegate puede ser tu problema, pero una pregunta: el coche va con bomba de gasolina de serie?
Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
lo secundo ya que la bomba de serie para el turbo ya va justa de por siSir Alex escribió:desde luego que una raja en la wastegate puede ser tu problema, pero una pregunta: el coche va con bomba de gasolina de serie?
Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Si que llevo la bomba de gasolina de serie, aunque segun tengo entendido aguantaba la fase 2. De todas formas, he salido a probarlo con el reloj de presion de combustible en la mano y no cae la presion en ningun momento, supongo que se veria caer no? Tambien lo he probado con el tech1 en mano y no he visto ningun parametro que de mal ni nada por el estilo.
Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
esta estanco el circuito del aire ? porque puede ser que al llegar a cierta presion pierda
Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Esta todo revisado, ademas, al ponerle el nuevo intercooler, le he cambiado todos los manguitos y revisado los tubos de la amal.dp16 escribió:esta estanco el circuito del aire ? porque puede ser que al llegar a cierta presion pierda
Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Alguien que haya montado la phaseII en el calibra turbo a necesitado cambiar la bomba de gasolina porque se le quedara corta?
La verdad es que por lo que hace pudiera ser por la bomba, pero el caso es, que saliendo a probarlo con el reloj de presion dentro del habitaculo, no se ve caer, a simple vista, la presion de gasolina en ningun momento.
Ya cambie el CTS y solucione el problema de presion del turbo retarando la watesgate, ahora va todo perfecto, pero aun cuando quiero acelerar al maximo, empieza muy bien y luego se nota como cae la potencia,(independientemente del overboost), parece como si se desinflase el motor, y es una lastima, porque cuando no lo hace, es un autentico pepino.
¿Podra ser de la bomba de gasolina aunque no se vea caer la presion en el reloj?
Haber si algun LETero me puede hechar un cable, saludos.
La verdad es que por lo que hace pudiera ser por la bomba, pero el caso es, que saliendo a probarlo con el reloj de presion dentro del habitaculo, no se ve caer, a simple vista, la presion de gasolina en ningun momento.
Ya cambie el CTS y solucione el problema de presion del turbo retarando la watesgate, ahora va todo perfecto, pero aun cuando quiero acelerar al maximo, empieza muy bien y luego se nota como cae la potencia,(independientemente del overboost), parece como si se desinflase el motor, y es una lastima, porque cuando no lo hace, es un autentico pepino.
¿Podra ser de la bomba de gasolina aunque no se vea caer la presion en el reloj?
Haber si algun LETero me puede hechar un cable, saludos.
- Sir Alex
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
[quote="alexlargo"]Alguien que haya montado la phaseII en el calibra turbo a necesitado cambiar la bomba de gasolina porque se le quedara corta?
quote]
mas de uno la ha cambiado por motivos similares y todo genial. puede que la tuya ya este llegando a su fin de vida y con la fase lo acuse mas.
quote]
mas de uno la ha cambiado por motivos similares y todo genial. puede que la tuya ya este llegando a su fin de vida y con la fase lo acuse mas.
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Yo no tengo ninguna fase, pero al montar el intercooler tuve que cambiar la bomba porque empezo a dar tirones e incluso a retener pisando a fondo.
Y no por una bomba original, tuve que montar una Bosch 044 y desde entonces desaparecieron los tirones y las faltas de potencia.
Y no por una bomba original, tuve que montar una Bosch 044 y desde entonces desaparecieron los tirones y las faltas de potencia.
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Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET
Yo tambien he tenido problemas con la bomba de gasolina de serie funcionando con la ecu de serie, la cambie por otra usada y por una "simple" caida de voltaje en la linea de la bomba de gasolina (creo que ya se donde pegarle en las canillas), por ejemplo al poner las luces de noche y demas cacharras, pasando de 12v a 10v por ejemplo, el coche ya empezaba a fallar y tironear, quitaba las largas por ejemplo y el motor ya volvia a tirar normal. Y se que era por falta de gasolina porque llevo una wideband montada y en cuanto empezaba a tironear, la wideband se tiraba a pobre.
Revisa que esa bomba tenga el voltaje lo mas parecido posible a lo que este cargando el alternador (con consumo electrico a plena carga) y si de voltajes va bien, entonces vete pensando en ir cambiando la bomba por otra en condiciones
Todo esto suponiendo que el actuador de la wastegate este funcionando correctamente, la wastegate bien prieta y que no tenga una raja en el asiento. Cosa que por cierto me parece bastante curioso que en ningun momento puntual en overboost llegue a picar 1,2 bar, se queda en 1 bar y empieza a caer a plomo
Revisa que esa bomba tenga el voltaje lo mas parecido posible a lo que este cargando el alternador (con consumo electrico a plena carga) y si de voltajes va bien, entonces vete pensando en ir cambiando la bomba por otra en condiciones
Todo esto suponiendo que el actuador de la wastegate este funcionando correctamente, la wastegate bien prieta y que no tenga una raja en el asiento. Cosa que por cierto me parece bastante curioso que en ningun momento puntual en overboost llegue a picar 1,2 bar, se queda en 1 bar y empieza a caer a plomo
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