problema con revoluciones
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 204
- Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 15:30
problema con revoluciones
hola,es el segundo tema que abro jeje,aora por un fallo por desgracia,aver que me podeis decir, tengo el vectra 8v y cuando aranco el coche se me quedan las revoluciones bien pero al calentarse unos 2 minutos o asi empiezan a subir asta quedarse en 1.500 casi 2.000 e limpiado la valvula del relanti y compre una nueva y se la puse sigue haciendo lo mismo,e mirado si tiene algun agujero en los manguitos del aire y tal y nada,ya nose lo ultimo que pienso es el compresor del aire pero lo tengo desenchufado de la clavija y hace lo mismo tonces ya nose aver si me podeis decir algo vosotros gracias¡¡¡
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: problema con revoluciones
comprueba si la mariposa del acelerador cierra completamente.
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: problema con revoluciones
ami me pasa lo mismo en mi ecotec desde que lo tengo, primero se paraba cuando lo compre y al cambiarle la valvula del ralenti ya no lo hacia pero me hace exactamente lo que dices tu
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: problema con revoluciones
Mi turbo me ace el contrario , ay momentos en que las rotaciones calen para 500 y se queda asi, estraño es que conincide con el ruido que viene da la caja de vacuo de los cojones (una que esta cerca del motor de los limpias) y no se para que mierda sirve esa caja.
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 204
- Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 15:30
Re: problema con revoluciones
e comprobado la mariposa y cierra perfectamente,puff yo nose que puede ser ya me tiene asta desanimao jajaja,algo mas que me pueda fallar??
revisado:valvula del relanti caudalimetro alguna entrada de aire,y mariposa,que me queda ya? jajaja,yo ya estoy aver si va ser compresor o algo asi porke a demas le doy al boton de la climatizacion y suben aun mas y si lo apagas baja de golpe por eso estoy mosqueado con el aire acondicionado pero ya digo el compresor esta desenchufado m lo dieron asi ya vamos.
revisado:valvula del relanti caudalimetro alguna entrada de aire,y mariposa,que me queda ya? jajaja,yo ya estoy aver si va ser compresor o algo asi porke a demas le doy al boton de la climatizacion y suben aun mas y si lo apagas baja de golpe por eso estoy mosqueado con el aire acondicionado pero ya digo el compresor esta desenchufado m lo dieron asi ya vamos.
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: problema con revoluciones
a mi me pasaba lo mismo y tenia una pintle cup de un inyector rajada fue cambiarlo y el ralenti estable estable.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: problema con revoluciones
Nah, ese comportamiento es perfectamente normal. La centralita de tu calibra lleva dos hilos a tal efecto (el 40 y el 41) que la informan de que conectas el aire acondicionado y aceleran un pelin el ralenti para compensar la perdida de potencia que supone el compresor.vectragt8v escribió:yo ya estoy aver si va ser compresor o algo asi porke a demas le doy al boton de la climatizacion y suben aun mas y si lo apagas baja de golpe por eso estoy mosqueado con el aire acondicionado pero ya digo el compresor esta desenchufado m lo dieron asi ya vamos.
Lo que no es normal es ese ralenti tan alto al calentar motor haya o no compresor:
Yo revisaria el CTS (sensor de temperatura del refrigerante) a ver si esta muerto marcando siempre "motor frio" y la ECU esta ahi que pim que pam arreando fuel asako. Los sintomas cuadran.
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 204
- Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 15:30
Re: problema con revoluciones
mirare los inllectores y lo del sensor d temperatura com ose si esta roto??
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: problema con revoluciones
mira primero el cts.lo de los inyectores dejalo como ultima opcion.es mas logico lo que te dice newbie.vectragt8v escribió:mirare los inllectores y lo del sensor d temperatura com ose si esta roto??
no se como se mira si funciona o no, pero para lo que vale(creo que 30 euros me costo a mi) y si no se lo has cambiado, una cosa que te quitas.
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 204
- Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 15:30
Re: problema con revoluciones
el sensor de temperatura os refereis al que esta en el radiador no??
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: problema con revoluciones
No, va en el bloque motor para medir la temperatura del refrigerante. Creo que en el motor del ne va en el lado opuesto al termostato.vectragt8v escribió:el sensor de temperatura os refereis al que esta en el radiador no??
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: problema con revoluciones
para lo que vale un cts ni lo comprueves , compra uno y asi pieza nueva que ya tienes en el coche, en mi xe me costo 10 euros o cosa asi en ebay,me va bien, en su dia lei en el foro que uno bosch costaba sobre 20 euros creo recordar, asi que no es gasto como para no ponerlo nuevo y eliminar posiblidades
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: problema con revoluciones
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-VECTRA-CALI ... 562f805211
ese es el que compre yo, antes de nada asegurate que sea el mismo color , el vendedor me lo pregunto para asegurarse, aun que en el anuncio pone que es para ne tambien, supongo que utilizan el mismo
ese es el que compre yo, antes de nada asegurate que sea el mismo color , el vendedor me lo pregunto para asegurarse, aun que en el anuncio pone que es para ne tambien, supongo que utilizan el mismo
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 204
- Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 15:30
Re: problema con revoluciones
cambiare diractamente el sensor de temperatura,y os dire aver si se soluciona estre problema que de meses me esta dando mal jaja,haora que recuerdo como dice el compañero NeWbIe de que envia gasolina a saco hay un ligero olor a gasolina cambie todos los tubos de gasolina se los puse nuevos porque estaban un poco alla y sige oliendo un poquitin igual es por eso,supongo que todo cuadra asi que me pondre en marcha ya,gracias a todos.¡¡
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 204
- Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 15:30
Re: problema con revoluciones
puff tios hoy me e puesto a buscar el sensor de tmperatura i no lo encuentro al lado,pero detras de la bomba de agua hay uno muy parecido con una ficha color negra puede ser ese?? si quereis ago una foto y os enseño aver...
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: problema con revoluciones
no tengo ni idea si es eso lo que dices, pero si le haces fotos y comentas donde y como cambiarlo cuando ya tengas solucionado el tiempo, seria interesante tener en el foro esa info-brico, tambien para los ecoteros que poco hay por el foro
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 204
- Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 15:30
Re: problema con revoluciones
bien descubrire exandole un ojo al manual de taller que tengo,y con todo cambiao echare un brico pa que se bea y tal jejej gracias a todos¡¡
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: problema con revoluciones
Ojala sea solo esa tonteria...
Si es problema resuelto, conviene dejarlo claro para que el proximo forero con los mismos sintomas sepa por donde atacar al leer este hilo
Si es problema resuelto, conviene dejarlo claro para que el proximo forero con los mismos sintomas sepa por donde atacar al leer este hilo
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: problema con revoluciones
como puedo averiguar que cts es el correcto para un x20xev? ya he localizado donde se encuentra , mi duda es que en el enlace que he puesto es el mismo para todos los calibras e incluye el v6, pero.. no pone nada de motorizaciones de x20xev
por ese precio lo compro y se lo encasqueto a ver que pasa?
por ese precio lo compro y se lo encasqueto a ver que pasa?