Duda sobre cable en zona de las ruedas delanteras.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Duda sobre cable en zona de las ruedas delanteras.
Hola a todos, hoy he desmontado la rueda debido a un pinchazo y me he econtrado esto:
Queria saber si alguien sabria decirme qué es y porqué esta desconectado. Mi coche es un Calibra NE del 91.
Un saludo y gracias de antemano.
Queria saber si alguien sabria decirme qué es y porqué esta desconectado. Mi coche es un Calibra NE del 91.
Un saludo y gracias de antemano.
- torni
- Calibrero de pro
Re: Duda sobre cable en zona de las ruedas delanteras.
es el sensor de desgaste de pastillas de freno
por lo que sale en la foto te falta una parte metalica y no lo tienes en su sitio, es economico y lo encuentras en cualquier recambista, va encajado en la pinza
por lo que sale en la foto te falta una parte metalica y no lo tienes en su sitio, es economico y lo encuentras en cualquier recambista, va encajado en la pinza
En la foto 1 ves el cable de desgaste de las pinzas de freno enrrollado en lugar de ir hasta las pastillas. Le falta la piecilla metalica que lo sujeta en las pastillas como te indica torni.
En la foto 2 ves el conector solo y con un puente(pieza azul ) puesto en los cables para que no se encienda al luz en el cuadro, puesto que la luz de pastillas acabadas sale cuando se abre el circuito, es decir , sin sensor conectado o sensor en mal estado, luz encendida. Con sensor en buen estado o sensor puenteado luz apagada. Compralos nuevos en tienda de recambios y ponselos.
Edito: en la foto 1 tmb se ve la piecilla azul en la parte superior de la foto. yo se las quitaba y le ponia los sensores nuevos. Si no quieres poner los sensores nuevos, pues deja los puentes esos azules para no tener la luz encendida en el cuadro.
En la foto 2 ves el conector solo y con un puente(pieza azul ) puesto en los cables para que no se encienda al luz en el cuadro, puesto que la luz de pastillas acabadas sale cuando se abre el circuito, es decir , sin sensor conectado o sensor en mal estado, luz encendida. Con sensor en buen estado o sensor puenteado luz apagada. Compralos nuevos en tienda de recambios y ponselos.
Edito: en la foto 1 tmb se ve la piecilla azul en la parte superior de la foto. yo se las quitaba y le ponia los sensores nuevos. Si no quieres poner los sensores nuevos, pues deja los puentes esos azules para no tener la luz encendida en el cuadro.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Entiendo, sospechaba que era eso, una perlita mas del anterior dueño.gzero escribió: En la foto 2 ves el conector solo y con un puente(pieza azul ) puesto en los cables para que no se encienda al luz en el cuadro, puesto que la luz de pastillas acabadas sale cuando se abre el circuito, es decir , sin sensor conectado o sensor en mal estado, luz encendida. Con sensor en buen estado o sensor puenteado luz apagada. Compralos nuevos en tienda de recambios y ponselos.
No se si entiendo muy bien lo que tengo que hacer..
Un saludo y muchas gracias.
- torni
- Calibrero de pro
creo recordar que me costo 7 o 8 euros un sensor de esos, por lo que parece en las fotos se arranco de cuajo por detras del conector , supongo que por llevarlo suelto, asi que le empalmaron con el conector entero, por eso esa pieza azul, yo miraria de desmontar ese empalme y mirar de ponerlo bien, sensor nuevo y conectarlo a la pinza
podrias tambien comprarle alguien que este despiezando cualquier calibra que te corte desde mas arriba un conector y asi tener mas margen por que lo veo un poco justo tal como esta, total ya te digo que esas piezas valen miseria
podrias tambien comprarle alguien que este despiezando cualquier calibra que te corte desde mas arriba un conector y asi tener mas margen por que lo veo un poco justo tal como esta, total ya te digo que esas piezas valen miseria
Veta a una tienda de recambios, compra los sensores y cuando vayas al coche veras la logica. Mientras tengas los puentes azules la luz del cuadro no se iluminara pero los sensores no haran su funcion el dia que sea necesario, ya que los tienes puenteados. Desde mi punto de vista puedes hacer 2 cosas
- comprar sensores nuevos, ponerlos y quitar puentes azules
- dejar los puentes azules y no poner los sensores, vigilando periodicamente como andas de pastillas
Yo optaria por la primera.
- comprar sensores nuevos, ponerlos y quitar puentes azules
- dejar los puentes azules y no poner los sensores, vigilando periodicamente como andas de pastillas
Yo optaria por la primera.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Muchas gracias a los dos, me pongo con ello hoy mismo.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Yo se los tengo anulados xk no llevo ni pinzas ni discos del calibra en el proximo updrade k haga sik volvere a montar todo de un LET
BRN BOSS